elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 96
171  Programación / Scripting / Re: Duda en bash en: 13 Abril 2010, 02:11 am
Ok no puedes usar du  pero si puedes usar ls  entonces haz considerado usar:

ls  -sh   fichero

Aca te sale el tamano real (En KB o MB depende el tamanio del fichero o carpeta). No en Bloques... aunque ciertamente yo no se si tu buscas el tamanio obligatoriamente en bloques o en KB y MB... esta parte no la haz expuesto.
172  Programación / Scripting / Re: Duda en bash en: 12 Abril 2010, 22:14 pm
Hola Flakito81   :-*

Querras considerar el comando:

Código:
bash$  du   -sh   fichero

Puede ser fichero o carpeta vamos loquesea.

Besis   :-*
173  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: BSD... Cual escojo? en: 12 Abril 2010, 03:07 am
De los 3 sabores BSD abiertos, el que mas me ha gustado ha sido OpenBSD (Gusto personal) pero el mas popular y utilizado de los 3 sin duda es FreeBSD.

Sobre soporte de hardware, dependera, una sola vez tuve problemas con deteccion de una tarjeta ethernet en FreeBSD, pero reconozco que el modelo de la tarjeta era demasiado nuevo y su lanzamiento en el mercado apenas tenia como 1 mes, Linux por otro lado me la reconocio rapidamente pero puestos que el soporte en el kernel de Linux se apoya bastante en ser genericos... la posibilidad no se quedaba corta. Pero FreeBSd respeta los estandares de fabricante por eso su kernel podria presentar ningun soporte a X hardware que poseas si es extremadamente nuevo o muy reciente.

Sobre NetBSD no opino porque lo use demasiado poquito, pero supuestamente es el que mas soporte de plataformas posee de los 3.

Sobre lo del idioma, yo se que PC-BSD durante su instalacion te permite elegir otro idioma distinto al ingles, ahora como LiveCD no sabria confirmarte. Pero en caso que instalases FreeBSD en tu disco duro, y bajas de los ports KDE por ejemplo, bastaria como paquete extra bajarte el paquete de KDE international -es que es el paquete en Espanol para KDE, sobre mensajes internos de la terminal o mensajes especificos de bash, puedes configurar las locales y editar lang.sh (Si usas bash) y ya tendrias un sistema en idioma Espanol tanto a nivel grafico como interno (por konsola).
174  Programación / Bases de Datos / Re: duda sobre sql en: 12 Abril 2010, 00:02 am
Si crea las tablas en CSV para tener esa portabilidad entre Excel y SQL, efectivamente si creas una lista bajo el mismo nombre de la tabla, se sustituira cualquier informacion anterior, lo que deberia considerar realizar es, copy+paste como tu dices pero.. no sustituyendo la lista anterior que posea el archivo CSV sino colocando la nueva informacion despues del ultimo texto del archivo (Como cuando haces un Append en un archivo que abres en una aplicacion). Aca lo mismo, que haga un Append y agarre toda la info de todos sus archivos Excel y vaya pegando en el unico archivo de CSV asi no se le borraran registros previos.
175  Programación / Bases de Datos / Re: BACKUP DE MYSQL EN VISUAL FOXPRO en: 11 Abril 2010, 18:54 pm
Algo que debes saber... hay 2 tipos de Backups en las bases de datos relacionales (aplicable en este tema a MySQL tambien). Esta el Backup logico y el Backup fisico.

El Backup logico puede realizarse en 'caliente' (Seguro habras escuchado la frase hot backup) sino lo haz escuchado, te dire que significa, significa que se hara un backup de X esquema o todos los esquemas de una base de datos sin detener o apagar el motor. Al finalizar el backup, lo que tienes es un archivito en texto plano con todas las tablas, registros, vistas, etc, etc.. pero son la estructura de todas estas, listas en un archivo de texto de crearlas en una DB.

El Backup fisico, generalmente se realiza en 'frio' (Cold Backup si lo haz escuchado) A pesar que por regla debe hacerse en 'frio' (En frio quiere decir apagar o detener el motor) MySQL facilita la herramienta mysqlhotcopy que es un script hecho en Perl, para hacer backup de tablas, esquemas, etc en 'Caliente sin apagar el motor', las tablas deben estar obligatoriamente en MyIsam. El resultado final de esto es, que tendras fisicamente la carpeta de la DB junto a todos los datafiles y indices dentro.

Si tu tabla no tiene tablas que ocupan mas de 50GB yo te recomendaria dumpear los datos mejor (backup logico) con mysqldump. Para hacer un backup logico basico podrias:

mysqldump  --opt  --password='contraseña'  --user='USUARIO'    TU_DB  > archivo.sql[/n]

El archivo.sql se creara justamente en el mismo directorio donde se ejecute el comando anterior. Si en 'cmd'  estas en C:\  y ejecutas lo anterior pues.. se creara en C:\

Aca tiene referencias que te pueden ayudar:

mysqlhotcopy

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/mysqlhotcopy.html

mysqldump
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/mysqldump.html

Para recuperar un backup logico (dumpeo archivo.sql) te basta abrir una terminal 'cmd' acceder a mysql y cuando estes dentro del mismo hacer:

mysql>  source  C:\archivo.sql

Hay otras formas claro esta, solo te expuse una. En el caso de restaurar un backup fisico debes apagar el motor o lockear todas las tablas en su lugar, y copiar la carpeta completa del backup en la carpeta principal de datos de MySQL (sustituyendo cualquier carpeta alli con el mismo nombre del esquema).
176  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: que programa usar para programar en C/C++ en gnu/linux en: 11 Abril 2010, 18:07 pm
Nada mas completo en introduccion hacia Kate que el mismo HandBook  ;)  Abre el editor Kate y haz click a F1 o sino dirigete en Kate a:

Help -> Kate Handbook

Tengo mi entorno grafico en Ingles (Mas entendible para mi) pero.. dirigete dentro de Kate al menu 'Ajuda' y selecciona el Handbook... es un tutorial un poco extenso pero no encontraras nada mas completo en internet que el detalle que este apoyo te da.
177  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: que programa usar para programar en C/C++ en gnu/linux en: 10 Abril 2010, 17:00 pm
Yo estoy enamorada de Kate   ;D  que tambien viene disponible ya en KDE  ;)  me agrada porque puedo configurarles muchas opciones esteticas ventajosas para programar a mano, y pues tengo la konsola ahi mismo embebida dentro de Kate lo cual es super comodo, porque es programando y compilando o interpretando..

Pero, tu pregunta tiene muchas cosas que considerar, por ejemplo intentas programar en C++ + QT  porque si es el caso te conviene QDevelop (No Kdevelop no confundir). Con QDevelop que trae un QT Designer tambien embebido haces ventanas QT en ligeros minutos (apresura mucho el trabajo) ademas que es facil de aprenderlo a manejar.

 Kate no es un IDE es un editor, Emacs es otro Editor (bastante feo disculpandome por Stallman), vim bueno... otro editor pero no es muy comodo que por cada linea debas hacer un juego de caracteres en el teclado para escribir o borrar algo lol...

Yo te recomiendo el editor Kate.
178  Programación / Bases de Datos / Re: JAVADB embebida ¿Es posible conectarse remotamente? en: 9 Abril 2010, 16:46 pm
Vas a embeber la BBDD dentro de tu aplicacion  :-\  (Entiendo que quieras hacer esto para hacerlo completamente portable sin necesidad de instalar librerias extras en la PC que usara la aplicacion pero.... sera enorme  :-\ ).

Ahora sobre tu pregunta, siempre y cuando la BBDD abra su respectivo puerto TCP/IP y se ejecute como servicio, sera posible para el jdbc interactuar con la misma, lo que no puedo hacerte referencia es el desempenio que esto finalmente va a realizar...tendrias que utilizar un Benchmarking para ello, pero no creo que sea tu preocupacion por el momento.

Ahora tu otra pregunta es como embeber la BBDD en tu aplicacion? deberas inicializar esta pregunta en el Subforo de Java que existe en el subforo de Programacion General. Pero recuerda, si la BBDD aun estando embebida no se ejecuta como servicio ni abre su respectivo puerto, el jdbc remoto no podra hacer nada para conectarse.
179  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hay alguna forma de saber cuantos MB me kedan disponibles ddurante el dia? en: 9 Abril 2010, 16:35 pm
Hola.

Disculpa que no te haya podido ayudar en esta, lamentablemente las redes no es mi area  ;)  y tu problemita tiene mas relacion con redes que el mismo Linux. Independientemente de que sistema operativo utilizes, esta pregunta deberias haberla realizado en el subforo de Redes...

Deberias hacer una llamada a tu ISP y preguntarle dentro de tu plan de internet, mensualmente cuanta cantidad de Banda Ancha limite posees, ellos estan en la obligacion de ofrecerte esa informacion como parte del servicio.
180  Programación / Bases de Datos / Re: JAVADB: ¿Cómo habilitar autenticación? en: 7 Abril 2010, 17:14 pm
Espero entiendas el ingles .... esta DB tiene 3 formas de autentificacion de usuarios para acceder:

http://today.java.net/pub/a/2007/03/20/javadb-end-to-end-security.html

Ahi te dicen cuales son esas 3 y como configurarlas en JavaDB.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines