elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 96
221  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con sentencia sql en: 24 Marzo 2010, 15:20 pm
Mientras mas leo... menos entiendo lo que se esta solicitando  ::)  que alguien me explique.
222  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con sentencia sql en: 24 Marzo 2010, 13:46 pm
Citar
y donde esta la relacion de esas 2 tablas..??

Visualmente, pareciera que el campo registro es su indice de relacion entre las dos tablas  ;)  pero si por lo menos el detallase si la consulta SQL le funcionase, se pudiera continuar ayudando y armarle un JOIN de las dos tablas...  :P
223  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: nuevo en linux, se puede modificar el driver de mi placa de sonido onboard?? en: 24 Marzo 2010, 04:38 am
Cuando digo malograda, me refiero a defectuosa  ;)  el dispositivo esta defectuoso por naturaleza, esto aunque tengas soporte en tu kernel para ello, esta defectuoso si funciona , funcionara a medias o con fallas pero si esta muy muy defectuoso no funcionara aun teniendo soporte para ello ... porque ya es algo independiente del soporte o driver es algo ya del dispositivo como tal. De nada me serviria por ejemplo tener soporte para una tarjeta de red Broadcom si esta se defectua y deja de funcionar o funciona de mala manera.. no es culpa del driver o soporte en tu kernel, es culpa del dispositivo, quiero que lleves esto claro.

Si esta defectuosa hacerla andar??? bueno puede ser no es que el hardware sea lo mio, pero hay de todo  :xD  y gente que arregla dispositivos defectuosos siempre y cuando se pueda, pero me temo que para 'repararlo' a ese nivel (ya que esta defectuoso de manera fisica) no puedes hacerlo mediante un driver de un kernel ni mucho menos, sino con algun destornillador, sacar el dispositivo de la maquina y tu manualmente repararlo  :xD

Tu ultima pregunta, no es que estudies o no C o ensamblador o similar,  si la tarjeta fisicamente tiene un golpe o algo que por esta razon este defectuosa, no vas a poder repararla en ningun kernel de ningun sistema operativo, porque el asunto es fisico del dispositivo. Otra cosa fuera que tu tarjeta este nueva en perfectas condiciones fisicas, y te descargues un driver y dicho driver soporte audio pero no tenga salida de micro... entonces ahi si, el problema es del driver no de la tarjeta de audio, entonces ahi procedes a modificar el driver y buscar la manera logicamente de que funcione la tarjeta de audio y el dispositivo de microfono.

Son dos cosas muy distintas que estas preguntando...
224  Programación / Bases de Datos / Re: como hago para usar la misma tabla con dos bases distintas?? en: 24 Marzo 2010, 04:24 am
Bueno en Google tienes muchos manuales y tutos de como se implementa la replicacion en MySQL  ;)  solo te basta hacer una busquedad que diga 'Mysql replicacion tutorial'

Veras muchos de ellos, pero por si acaso:

http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_019
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=mysql_replicacion

Recuerda el MySQL que usaras como esclavo, debe ser una version inferior al MySQL que usaras de Maestro. No puedes poner por ejemplo de maestro un MySQL version 5.1 y un esclavo 5.4  ;)

Suerte con eso, necesitaras lectura en esa faena.
225  Programación / Bases de Datos / Re: como hago para usar la misma tabla con dos bases distintas?? en: 24 Marzo 2010, 00:22 am
De que motor de base de datos estamos hablando  :P
226  Programación / Bases de Datos / Re: Problema combinando GROPU BY + LIMIT en: 23 Marzo 2010, 23:45 pm
Citar
Porque en este foro nadie responde las preguntas?

Que no lo hago yo :-(   :-(   :-(   :-( 

Citar
Porque la gente SUPONE tanto?

Porque nadie esta en el juicio de comprender a 100% lo que a lo mejor estas peticionando. Entiendo que a lo mejor lo que Napk te propuso no es lo que buscabas, pero su respuesta fue un intento de una pregunta que a lo mejor no entendio completamente... no deberias responder de esa forma.

Ya no tengo deseos de responder  :(
227  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con sentencia sql en: 23 Marzo 2010, 17:14 pm
No es imposible  ;)

Mira, te dare una pista para estos tipos de casos. En tu situacion deberas hacer un JOIN si usas el UNION te saldria 1 sola fila con los resultados de ambas tablas y no podras saber cuales pertenecen a una o cuales a la otra tabla  :xD

para obtener pos el maximo de partidos ganados por cada equipo seria algo como:

SELECT MAX(anotaciones) FROM equipos GROUP BY (nombre) ORDER BY nombre DESC

Siempre y cuando anotaciones sean partidos ganados, y nombre sea el nombre del equipo.

Harias algo similar en la otra tabla para obtener lo mismo  ;)  si te funciona (ya que no lo he probado) pasa la info para entonces hacer un JOIN de las dos.
228  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que estas escuchando? en: 23 Marzo 2010, 16:45 pm
A seguinte composição me lembra minha melhor amiga  ;D  ;D



229  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: nuevo en linux, se puede modificar el driver de mi placa de sonido onboard?? en: 23 Marzo 2010, 14:31 pm
Primeramente, lo que quieres hacer incluye muchisima lectura y tiempo (comenzando por aprender lenguaje C, seguido de algo de Ensamblador para que entiendas algunas estructuras del hardware, seguido luego de kernel module programming)...

Ahora aun si supieras realizar lo anterior, existe un dilema. Si la placa como dices de tu Audio esta malograda, podras crear o tener el soporte a dicho dispositivo mas perfecto del mundo en tu kernel... y no va a funcionar  :xD  el soporte de algun dispositivo en el kernel es solo para que este sea funcional en tu sistema operativo, pero es soporte no resolucion ni reparacion de un dispositivo malogrado. Soporte es solo detectar y hacer funcionar una herramienta en perfecto estado  :rolleyes:  pero si la herramienta esta malograda, aun teniendo soporte a ella estara mal.

Ahora tu pregunta se puede modificar el driver (modulo) . Si, se puede, pero para hacerlo tienes que saber y de forma avanzada tres cosas:

Lenguage C
Ensamblador y entender de hardware
Programacion modulos del kernel en un sistema Unix/Linux

Un saludo.
230  Programación / Bases de Datos / Re: Consulta sobre indices compuesto en: 23 Marzo 2010, 13:24 pm
Recuerda:

por cada insercion o actualizacion que realices en MySQL, el motor tendra que volver a restructurar los indices (porque estan compuestos agrupados no confundir con clustered  ;) )

Yo pense que CALLE era alfanumerico  :xD (Nombre de calle por ejemplo) pero si dices que no, que ambos son numericos y estas seguro que no vas a agregar un campo indice 'extra' mas adelante ... pues si te saldria mas efectivo hacerlos compuestos estos dos.  ;) pero intenta no crear demasiados indices compuestos en tus tablas, por la situacion que te expuse anteriormente, si luego requieres alterar la tabla para agregar otro indice, tendras nuevamente que crear otra definicion compuesta  ;)  pero si estas seguro que no alterararas en un futuro la tabla, hazlo asi.

Un saludito.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines