elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 96
241  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 21 Marzo 2010, 17:03 pm
Citar
En cambio las ciudades si, asi que por esa razon la colocamos como primary key para que no se repita y ademas la ciudad es la localidad en si, por eso como clave identificadora queda bien

Ok entonces, los paises  distintos que tengan el mismo nombre de ciudades que pasara??? sino se pueden repetir digo  :P
242  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 21 Marzo 2010, 17:01 pm
Citar
Porque tifa no es moderadora?

Lo era, decidi renunciar a la posicion por cuestiones que no voy a comentar aqui. Pero, lo valioso es que puedo seguir respondiendo y cooperando en el area cuando alguien tenga alguna duda, no hay que moderar un subforo para ayudar  ;)
243  Programación / Bases de Datos / Re: DBDesigner y mysql 5 (No crea correctamente las FK) en: 21 Marzo 2010, 16:59 pm
Disculpame, yo nunca utilizo Disenadores de DB siempre hago todo a mano pero.... esto:

Código
  1.  
  2. CREATE TABLE IF NOT EXISTS `usuario` (
  3.  `codigo` INT(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  4.  `car_codigo` INT(11) NOT NULL,
  5.  `per_codigo` INT(11) NOT NULL,
  6.  `idusuario` VARCHAR(20) NOT NULL,
  7.  `fecreg` DATE NOT NULL,
  8.  `fecing` DATE DEFAULT NULL,
  9.  `estado` CHAR(1) NOT NULL DEFAULT '1',
  10.  PRIMARY KEY  (`codigo`),
  11.  KEY `usuario_FKIndex1` (`per_codigo`),
  12.  KEY `usuario_FKIndex2` (`car_codigo`)
  13. ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=1 ;
  14.  
  15.  

Donde especifica ahi que habra una FOREIGN KEY a otra tabla???  :huh:  :huh:
Sere totalmente ignorante en este caso pero pensaria esto KEY `usuario_FKIndex1` (`per_codigo`),  como la indicacion de ello, aunque jamas he visto esa sintaxis pero en caso de que sea valida (porque aparentemente lo es te crea la tabla en el motor) puede darse el caso que dicha sintaxis aunque la continue soportando, en la version del motor donde la estas aplicando ya no aplique funcional como una vez a lo mejor si fue.  Haz intentado crear la tabla anterior de la misma forma (en sintaxis) pero manualmente dentro del motor, no con ninguna aplicacion, y ya hecho ver si funciona?

Disculpa mi ignorancia en esta parte, cuando nunca he visto algo es normal que reaccione de tal manera  ;)

244  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 21 Marzo 2010, 16:47 pm
Ok Ari y como harias este proyecto en 1 sola tabla????

Pregunto porque por ejemplo 3 paises distintos ya expuestos:

Citar
Pais
- Departamento
 - Provincia
  - Distrito

Pais
 -Region
  -Provincia
   -Comuna
    -Ciudad

Pais
Provincia

Considera, como haces 1 sola tabla con 3 ejemplos de 3 paises distintos como los anteriores expuestos... hay campos que en otros pais no existen pero si existen en uno, entonces como se le hace aca??? porque si consideras incluirlos todos en la misma tabla.. van a ver muchos valores NULL integrados ahi esto sin considerar datos duplicados, recuerdate que hay nombres de ciudades similares aun siendo distintos paises (cordoba por ejemplo hay uno en Espana hay otro en Argentina)....Y si tu quieres actualizar por ejemplo cordoba... y das un UPDATE se van a actualizar ambos a la vez Argentina y Espana (y si hay mas cordoba en otro pais tambien)... y si quieres eliminar el pais de provincia cordoba se van a eliminar todos los paises con alguna region llamada cordoba?

245  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 21 Marzo 2010, 16:27 pm
Aunque reconozco que hay ocasiones donde desnormalizar una estructura de tablas es beneficioso he inclusive mas optimizado que la normalizacion. Por etica, por limpieza y por mejor manejo ante cualquier modificacion o cambio que otra persona quiera darle a la estructura de tablas, deberia considerarse un poco la normalizacion aqui. No puedo decir que inconvenientes podria tener (podrian haber datos duplicados, donde Sector en X pais y donde no exista Sector en otro pais porke no lo usen por ejemplo, pues... que valor iria alli NULL  :huh:  ? ) hay que ver primero el planteamiento que Skeletron esta considerando... pero para este caso especifico, al menos yo si me inclinaria por la normalizacion antes de la desnormalizacion, aunque eso incluya crear un sinumero distinto de tablas..
246  Programación / Bases de Datos / Re: DBDesigner y mysql 5 (No crea correctamente las FK) en: 21 Marzo 2010, 16:23 pm
Como es eso que no crea las relaciones bien? Que error te da para decir esto?  :P 
247  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 21 Marzo 2010, 16:08 pm
Donde vivo es:

Pais
Provincia

Lo de calle y Sector eso es ya individual a lo que Skeletron esta solicitando supongo  :P

Pero considerando los ejemplos de como esta organizado todo en sus paises... la estructura final de las tablas deberan ser varias, ya que hay paises que tienen detalles de sus localidades que otros no la tienen... serian varias tablas hijas y una padre para la relacion..
248  Programación / Bases de Datos / Re: Que es este archivo? en: 21 Marzo 2010, 05:37 am
No habia visto tu pregunta  :xD

Estas en Windows no??? Vete a Panel de Control, Herramientas Administrativas, Servicios y alli buscate MySQL entre todos esos... seleccionalo con tu mouse y dale click a la opcion Restart.

249  Programación / Bases de Datos / Re: Como creo mi propia UDF? en: 21 Marzo 2010, 05:31 am
VB.NET no es C  es Visual Basic No????

Las UDF se desarrollan en puro C generico, deberias primeramente ver tutos de C mejor y luego ejemplos online de codigo fuente de UDF...  :P
250  Programación / Bases de Datos / Re: Como creo mi propia UDF? en: 21 Marzo 2010, 05:08 am
Las UDF se hacen en puro lenguaje C generico nino  :rolleyes:

Se integran al motor mediante otra linea de comandos dentro del motor para validar dichas funciones como globales  ;)

Pero antes de aventurar con UDF deberias conocer y manejar el lenguaje C para hacer una de estas. No te compliques sobremanera, se puede hacer cosas similares con procedimientos almacenados o funciones, que no seran globales bueno.. es su unico limite, pero no es algo que yo consideraria muy de uso sino fuera a crear una aplicacion que maneje MySQL para algo y para relacionar o hacer funcional dicha aplicacion con MySQL crearia par de UDF
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines