|
181
|
Informática / Software / necesito software para webcam
|
en: 27 Abril 2021, 23:33 pm
|
hola a todos necesito un software que me funcione con una webcam china que no tiene marca, necesito que me recomienden un software donde pueda ponerle filtros a la webcam, subirle y bajarle el brillo y el contraste, mejorarle el efecto del ruido o grainy effect, gracias de antemano.
|
|
|
182
|
Foros Generales / Foro Libre / Argentina quedó séptima en un ranking de miseria mundial
|
en: 25 Abril 2021, 03:02 am
|
La Argentina se ubicó séptimo en un ranking de miseria mundial de 2020 que se realizó por segundo año consecutivo y que mide índices clave de la economía. Ya había estado en segundo puesto en 2019. Venezuela, primera otra vez. En inglés, el Hanke's Annual Misery Index (HAMI) que publicó nationalreview.com evalúa dos caras de la realidad de un país: miseria versus felicidad. Para eso tiene en cuenta cifras de desempleo, inflación, crecimiento real del PBI y tasa de crédito bancaria. Steve H. Hanke es un profesor de economía en la Universidad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y uno de los padres de la dolarización en Ecuador. Nuevamente, Venezuela encabezó el ranking de la mano de pésimos datos en todas las variables. En tanto, Argentina se despegó de la punta por la inclusión de muchos países en la lista que pasó de 95 a 156. En Argentina los ítems relevados son preocupantes: desempleo en 11%, caída del PBI de 9,9% en 2020, inflación de 36,1% el año pasado y tasa de interés de préstamos personales en torno al 54% (dato BCRA).  fuente: https://www.cronista.com/economia-politica/argentina-volvio-a-estar-en-el-top-ten-de-un-ranking-de-miseria-mundial/
|
|
|
184
|
Informática / Hardware / duda rueda de mouse
|
en: 22 Abril 2021, 12:49 pm
|
hola a todos alguien sabe como puedo quitarle el sonido de chirrido a la hora de bajar o subir la rueda de un raton, no quiero ponerle aceite porque sino se me volveria loca la rueda, he pensado en ponerle limpia contactos pero no se si funcione y es muy caro en mi pais, gracias de antemano.
|
|
|
185
|
Informática / Hardware / Re: duda con hub usb
|
en: 18 Abril 2021, 16:17 pm
|
Es una de 650 wattios no certificada , pero quería saber si eso me puede quemar la tarjeta madre ya que en un puerto usb estarían conectados más de 3 dispositivos mediante un hub y eso podría hacer una, sobretensión y quemarme la tarjeta madre y por eso se apaga porque necesita más corriente el problema es que quiero saber cuando esto me pasa esto me va quemando la tarjeta madre poco a poco? O simplemente se apaga por falta de corriente sin generar una sobretensión?
|
|
|
186
|
Informática / Hardware / duda con hub usb
|
en: 18 Abril 2021, 14:56 pm
|
hola a todos tengo un hub de 7 entradas usb 2.0 , cuando conecto mas de 3 dispositivos el hub se apaga y todos los dispositivos tambien, mi pregunta es al conectarle mas de 3 dispositivos esto puede ocacionarle una sobretension a la tarjeta madre y quemarla ?
gracias de antemano.
|
|
|
187
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Alexey Navalny “está muriendo”
|
en: 18 Abril 2021, 12:38 pm
|
Un centenar de intelectuales de todo el mundo exigen a Putin tratamiento médico para Navalni“Su salud está deteriorándose y su estado es crítico”, aseguran en un comunicado Alexéi Navalni, el rostro más visible de la oposición al presidente ruso Vladímir Putin, está internado en una colonia penal a un centenar de kilómetros de Moscú desde mediados de marzo, cumpliendo dos años y medio de condena por supuestamente haber infringido la libertad condicional de una polémica sentencia antigua mientras estaba en Alemania recibiendo tratamiento tras sufrir un intento de envenenamiento el verano pasado. Además de las duras condiciones de la prisión, el estado de salud del disidente ruso, en huelga de hambre desde el pasado 31 de marzo para pedir ayuda médica, empeora por momentos, según sus abogados, familiares y miembros de su organización anticorrupción. En vista de la situación, más de 100 intelectuales, artistas y académicos de todo el mundo han firmado un manifiesto en el que instan al presidente Putin a que le facilite tratamiento médico porque su estado de salud “es crítico”. fuente: https://elpais.com/internacional/2021-04-17/un-centenar-de-intelectuales-de-todo-el-mundo-exigen-a-putin-tratamiento-medico-para-navalni.html
|
|
|
188
|
Informática / Hardware / cooler intel vs amd
|
en: 18 Abril 2021, 00:51 am
|
hola a todos me he dado cuenta al cambiar mi placa base intel socket 775 a una amd socket AM3 el cooler de la placa AMD es mucho mejor y casi no suena ademas de que no se acelera cuando el procesador esta al 100% parece que siempre va una misma velocidad tampoco parece que se desacelera cuando baja el consumo del procesador y de aparencia parece de calidad en cambio el intel full ruidoso y se acelera y deshacelera y de apariencia muy plastica y de poca calidad.
que opinan ustedes mejores son los coolers amd que los intel ?
|
|
|
189
|
Foros Generales / Foro Libre / Alexey Navalny “está muriendo”
|
en: 18 Abril 2021, 00:22 am
|
Alexey Nalvany "se está muriendo, en su estado es cuestión de días", alertó dramáticamente Kira Yatmish, la portavoz del principal oponente del presidente ruso Vladimir Putin El tono es lúgubre y apesadumbrado, muy por encima del promedio de los llamamientos anteriores. Navalny, por otro lado, se encuentra en la segunda semana de huelga de hambre, siempre encerrado dentro de los muros de la muy dura colonia penal de Pokrov Y el miedo es que su cuerpo, ya golpeado por el envenenamiento, del que a estas alturas está claro que no se ha recuperado del todo, esté ahora al final de sus posibilidades Vasilyeva no pudo visitarlo -sólo lo atendieron los médicos de la colonia penal- pero según los análisis que pudo consultar, la situación sería gravísima: "Tiene niveles críticos de potasio en sangre, los riñones están sufriendo, corre en todo momento un riesgo de paro cardíaco, debe ser hospitalizado en cuidados intensivos", fue su diagnóstico compartido en redes sociales. fuente: https://www.clarin.com/agencias/ansa-ansa-rusia-alexey-navalny-muriendo-_0_AivkD8MQhz.html
|
|
|
190
|
Sistemas Operativos / Windows / duda reparando windows xp
|
en: 15 Abril 2021, 01:12 am
|
hola a todos recien cambie mi placa intel a una amd tengo un disco duro con 2 particiones una con windows xp y otra con windows 10 , en el caso del windows xp necesito repararlo ya que como cambie de placa base se reinicia constantemente en el logo, en ese caso queria saber si al seleccionar la opcion de reparar desde el cd de windows xp no perderia ningun archivo, solo perderia los programas instalados en c://archivos de programa ? otra pregunta es si se me dañaria el grub osea el multiboot con windows 10 al reparar la particion de windows xp? y una ultima pregunta antes tenia el CD de windows xp sp3 retail y ya no lo tengo , pretendo repararlo con uno XP OEM SP3 desde un disco duro portatil booteable con yumi es posible repararlo así?
gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|