Hola, si ese canal está en los primeros puestos por algo es, YouTube no lo pondría si no lo consideraría así, de todas maneras el cambio de personal de esa empresa debe ser nuevo porque YouTube tiene mucho movimiento constante de usuarios y si ese canal es abandonado entonces rápidamente o al pasar el tiempo se irá quedando atrás, al ser un canal que lo han abandonado no habría nuevos contenidos ni mantenimiento del mismo.
Con respecto a eliminar el canal, no es posible a menos que las personas que quieran cerrarlo que serían del nuevo personal de la empresa, demuestren y comprueben que ellos son parte de esa misma empresa que creó el canal, aunque no estoy seguro si eso sería suficiente y/o válido.
Lo que podrías hacer -si es que tenés la posiblidad de hacerlo- es pedirle a la persona que administraba ese canal, que te brinde los datos de acceso del canal para poder seguir manteniendolo el nuevo personal de la empresa, que seguramente debe tener esos datos y debería brindartelos o a algún encargado o tal vez al mismo jefe, porque no puede quedarse o al menos no debería quedarse con esos datos que no le corresponden ya que no trabaja más en la empresa.
Ahora puede existir la posiblidad que ese canal cuando se lo creo tenga asociada una cuenta de email para el registro del canal y que esa cuenta de email sería de la misma empresa, entonces si tenés acceso a ese email podrías usarlo para restablecer la contraseña del canal y así recuperarlo.
Yo te recomiendo que mejor lo recuperes en vez de crear otro canal porque si tiene ese posicionamiento en YouTube no debería perderse, además que ese canal ya tiene contenido y es parte de la empresa, y al cambiar el personal sigue siendo parte de la empresa.
Saludos
el canal tiene solo 3 videos y sale en los primeros puestos pero con el nombre de la empresa , la persona que lo manejaba dejo de hacerlo hace meses y se fue con las claves y correo gmail y mas nunca las va a devolver , es mala persona y no se puede demandar ni nada porque saldría muy caro y no vale la pena así sea barato perder tiempo en eso ya que seria mucho tiempo un juicio