elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 151
131  Foros Generales / Noticias / Re: Hackers con principios en: 22 Junio 2015, 11:39 am
El bendito -y ya clásico- "tarro de miel". No lo veo ni muy técnico (ni ético tampoco). Saludos.
132  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre en: 22 Junio 2015, 11:32 am
Yo lo siento pero viendo como esta foro libre, se que si se crea un subforo de "ciencias" 9 de cada 10 temas trataran o de ufologia o cosas extrañas (paranormal) o psicología.... Ha habido propuestas de subforos que se ajustaban mucho mas a la temática general del foro como lo es Programación Android o directamente Matemáticas y me parece bastante ridiculizante meter un subforo con las temáticas que hay en foro libre...

Saludos
No lo sabía, me ha llamado la atención y creo que hubiera sido muy interesante. Sin embargo entiendo que en el segundo tema, hubiera habido una gran cantidad de pedidos de ejercicios a filtrar... Mas si pienso que son tópicos más ajustados a la temática del sitio.

Particularmente soy muy curioso, artículo que encuentro de ciencia, matemática, física o informática lo leo con mucho gusto y trato de ir más allá, buscando fuentes, como se originó la idea etc... mas creo que no correspondería usar esta sección a modo de "debate" sobre mis experiencias o visión de la Realidad... si por ejemplo no vería mal el plantear un tema y charlarlo por algún servicio de mensajería; pero hacer páginas y páginas del mismo -que de entrada no esté con fundamentos sólidos, sea de fuentes dudosas, o sea hoax, fake etc, etc...- no creo que aporte o sume contenido de calidad. Amén que todo ello ocupa un espacio vital en la bd.
Saludos!
133  Foros Generales / Foro Libre / Re: Física: De lo simple a lo complejo, De lo invisible a lo inabarcable. en: 19 Junio 2015, 13:16 pm
Claro, así es y buen punto indicarlo Orubatosu; cuando se comprueban experimentalmente las hipótesis planteadas es cuando toma forma la teoría... el problema es que en estos puntos tan complejos, bien puede suceder que no tenemos aun los medios para comprobarlo, el modelo teórico no es correcto o, que si bien un experimento concuerde con los resultados esperados, no sea suficiente para comprobar o refutarlo.

-Diciéndolo en "criollo"... es como ver una imagen digital de nuestra tierra, primero un punto azul pálido, luego un esferoide, e ir aumentando el zoom progresivamente obteniendo cada vez más datos...-

Por eso me parece muy interesante toda la data que nos pueda proveer el CERN; ya que al tener un modelo del átomo coherente, y que concuerde con los resultados que se van obteniendo en los diferentes experimentos que corren en él, es un firme paso hacia la formulación de nuevas teorías más abarcativas, y modelos teóricos que nos ayuden a comprender mejor el Cosmos.
Un cordial saludo. 
 
134  Foros Generales / Foro Libre / Re: Física: De lo simple a lo complejo, De lo invisible a lo inabarcable. en: 18 Junio 2015, 18:43 pm
Gh057, tienes un poco mezclados los conceptos, se denomina bosones a las partículas que tienen un número de espín entero, estas pueden ser partículas de interacción los diferentes cuantos de las diferentes fuerzas o bien pueden ser una partícula común como una partícula alfa. O un nucleo con espín entero, por ejemplo el plomo. Estas partículas obedecen a la estadística de Bose Einsteín.
Por otro lado tenemos los fermiones, partículas con espín semientero, siguen el principio de exclusión de pauli y siguen la estadística de Fermi Dirac.

Luego, las partículas que forman la materia son los leptones y los bariones. Dentro de los leptones tenemos tres familias, los electrones, muhones y tauones, con sus correspondientes neutrinos, neutrinos electrónico, neutrino muónico y netrino tauónico. Todas ellas tienen sus correspondientes antipartículas.

Por otro lado están los hadrones, que de dividen en bariones y mesones. Los bariones serían los neutrones y protones pero hay muchísimos más. Y luego los mesones son los piones, aunque hay muchos más, los mesones son bosones. Los bariones están formadas por combinaciones de 3 quarks, y dependiendo de esa combinación se dicen que tienen un sabor. Luego por otro lado los mesones están formados por un quark y un antiquark.

Los quarks están demostrados experimentalmente, si bien no es una experimentación directa, mediante distintos experimentos y con razonamientos teóricos desde diferentes lugares se llega a la conclusión de su existencia y a dia de hoy están completamente demostrados, si no propiedades cuánticas de los Hadrones no tendrían sentido...

ahora si... tenía mentalmente separado los fermiones -que permitían la formación de materia- en quarks  -en las seis representaciones- y leptones, que incluían a los electrones y neutrones; en donde partículas como el bosón interactuaba como fuerza cohersitiva, por ejemplo... con razón le había perdido el hilo... y cada vez aparecen más partículas... XD

Muchísimas gracias por las correcciones y referencias, programatrix; debo de hacerme un tiempo para volver a leer sobre este modelo para intentar comprenderlo mejor. Un cordial saludo.
135  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pruebas de Seguridad Informatica en: 17 Junio 2015, 19:07 pm
Hola solamente amplío con la info de la gui de nmap, la misma se llama zenmap.
Con respecto a proteger de intrusos y soft malicioso, bueno es una consulta muy genérica; entraría en ella el cortafuegos y el antivirus -y derivados antimalware- como para abarcar ambos items...
Saludos.
136  Programación / Java / Re: Orientación acerca de proyecto en Java en: 17 Junio 2015, 17:52 pm
hola BJM, debería servirte por ejemplo

-> http://docs.oracle.com/cd/E17802_01/products/products/javacomm/reference/api/javax/comm/package-summary.html
137  Foros Generales / Foro Libre / Re: Física: De lo simple a lo complejo, De lo invisible a lo inabarcable. en: 17 Junio 2015, 17:36 pm
Y las investigaciones se centran más en demostrar experimentalmente el modelo estandar y entender el origen del universo.
Te refieres a los fermiones en sus posibles combinaciones, sumado a la interacción de los bosones, verdad? tengo entendido que los fermiones lo conforman tanto los quarks como la familia de los leptones, lo que no estoy seguro si estaban todos los quarks demostrados experimentalmente... (ya cuando los diferenciaron por gustos, le perdí el sentido... valga el juego de palabras! XD)
138  Foros Generales / Foro Libre / Re: Física: De lo simple a lo complejo, De lo invisible a lo inabarcable. en: 17 Junio 2015, 14:54 pm
Si entiendo Orubastosu, quería indicar que justamente ese alcance es el que está en estudio, saludos!
139  Foros Generales / Foro Libre / Re: Física: De lo simple a lo complejo, De lo invisible a lo inabarcable. en: 17 Junio 2015, 13:48 pm
Buen día, muy lindo artículo programatrix. Y gracias Orubatosu por el aporte, excelente las palabras de Feynman XD (amén que adoro desde pequeño su trabajo de tres tomos, Physics).

Muy interesante las referencias planteadas programatrix; para abrir las opiniones me quedo con el siguiente punto
Las fuerzas son cuatro, las cuales pondré en orden de mayor a menor.
Nuclear fuerte, Electromagnetismo, Nuclear Débil, Gravitatoria.
lo cual tengo entendido es muy llamativo lo débil de la fuerza gravitatoria... y si mal no he interpretado el concepto, hoy en día es también fuente de investigación; en donde una de las hipótesis es que solo sea observable una pequeña interacción de ella en nuestra dimensión o universo tal cual lo conocemos. (En referencia a la teoría de branas)

Muy interesante el concepto de cuanto plasmado por Plank, me es imposible hacer una analogía directa con los bits... es como estar mirando el código fuente del Cosmos. XD
Un cordial saludo.
140  Foros Generales / Dudas Generales / Re: [Pregunta] Cluster GPU en: 16 Junio 2015, 18:29 pm
Hola, por favor busca sobre computación paralela o GPGPU programming (programación en GPU para propósitos generales), tienes tanto CUDA para Intel, como Stream para ATI. También por qué no, puedes ver si lo que necesitas es OpenCL. Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 151
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines