elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 151
101  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu en: 8 Julio 2015, 11:57 am
Hola, por la misma comunidad de ubuntu, tienen uno sitio con dominio .es el cual es de gran ayuda. Saludos!
102  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Es posible que una maquina virtual infecte al anfitrion? en: 7 Julio 2015, 11:08 am
Hola Killlztream, estás hablando de dos plataformas distintas... por lo cual lo que descargues no afectará tu kernel -son s.o.'s distintos, que trabajan distintos- pero si puedes viralizarlo si compartes data a otra pc.

Con esa lógica, si bien es cierto que solo se utilizaría la interfase de red, un posible foco de propagación es la misma carpeta compartida -que hace de nexo entre el host anfitrión y el virtualizado- por lo cual te recomendaría no configurar ninguna (sino armar un sistema totalmente aislado).

Saludos.

(agrego) me acabo de acordar que hubo hace muy poco un informe de como podía propagarse malware por medio de la máquina virtual... sé que hay un trhead por allí -creo que en referencia a la noticia- al respecto. XD
- referencia de búsqueda: crisis. morcut.-
un cordial saludo!
103  Foros Generales / Noticias / Re: Crean un espectrómetro en miniatura capaz de insertarse en un 'smartphone' en: 6 Julio 2015, 03:19 am
wowww. Ya se verán en breve instalados en nano satélites, seguramente. :)
104  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda: ¿Para qué sirve el sistema hexadecimal? en: 5 Julio 2015, 22:59 pm
Existía un motivo para usar el sistema hexadecimal, quizás hoy en día ya no tanto, pero si en su momento, me explico.

Erase una vez, en la noche de los tiempos, cuando la informática era cosa de cuatro pirados con bata blanca, y al comprarte un ordenador que hoy no usarías ni para controlar el aire acondicionado, te daban un manual de 4 cm de grueso...

Erase un tiempo de teclados, y salidas por impresora, donde solo unos pocos privilegiados tenían una pantalla de rayos catódicos (en monocromo), y los ordenadores se usaban sobre todo en automatismos.
(off..) Casi se me pianta un lagrimón Orubasotu XD recuerdos de hace un tiempo ya, cuando era pequeño y no tenía dinero para comprar uno, sin embargo me ponía con lápiz y papel a hacer cuentas con numeros de un byte,.. recuerdo que trasteaba con un libro, tapas negras, de Assembler x86 en inglés,.. prácticamente no entendía nada jajaa! pero fue lo que motivó esta pasión por un mundo -que aún hoy por supuesto!- me parece fascinante y con muchísimas cosas por descubrir. Saludos!
105  Comunicaciones / Redes / Re: Burlar limite de ancho de banda de red en: 2 Julio 2015, 15:26 pm
Bien, no habría mayores inconvenientes que dejar las reglas anteriores para el segmento de red, y agregar una para la ip asignada a tu host. Saludos!
106  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda: ¿Para qué sirve el sistema hexadecimal? en: 1 Julio 2015, 20:45 pm
Hola, por favor fíjate si te sirve esta respuesta anterior... sobre todo el ejercicio de ejemplo.
-> http://foro.elhacker.net/software/ayuda_con_bytes_y_bits-t433302.0.html;msg2008313#msg2008313

Saludos!
107  Foros Generales / Foro Libre / Re: La ley mordaza en España en: 1 Julio 2015, 19:10 pm
ya te pueden multar por grabar una brutalidad policial...
Esto es sencillamente una aberración a los derechos innalienables. Estamos diciendo que sencillamente no tienes ningún derecho a réplica, o control sobre las acciones de cualquier funcionario público?. Recordemos que un policía es un empleado del estado, pagado por el pueblo, para defender al pueblo -o más bien a la sociedad, de los inadaptados sociales... - así como un político es un funcionario, el cual debe y tiene que rendir cuentas de sus acciones al mismo.

Si bien es elegido democráticamente por un período determinado -sea bueno o malo- hay herramientas varias para poder mostrar nuestro descontento durante el tiempo que dure dicho período; sea movilizaciones, el derecho al paro, envío de firmas en contra, envío de propuestas etc etc...

Por lo poco que he visto en los medios, y de curioso en este foro, siento -capaz estaré siendo subjetivo, o no estoy viendo todo el contexto- que poco a poco se están cercenando los derechos, libertades y hasta obligaciones (porque es nuestra obligación denunciar casos de corrupción o hechos delictivos- del ciudadano común... sea por estas medidas tipo mordaza, las referidas a los "derechos" de autor, las asociadas a lucha contra el "terrorismo de estado", "espionaje" y otras similares; tanto en España como en otros países, con el único fin de obtener mayor poder.  Saludos!
108  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Dónde se supone que está el enlace de descarga de esta app para Ubuntu en: 1 Julio 2015, 18:13 pm
Vamos de vuelta... para el manejo de paquetería tienes nativo al instalar tanto aptitude como apt-get, sino obviamente dpkg. Con dpkg -i puedes instalar cualquier paquete .deb que tengas por ejemplo en un pendrive y que hayas descargado anteriormente en otro lado con conexión...

Tienes el tema no menor de las dependencias... pero bien puedes chequearlas con dpkg-deb (el cual con -i instalaría incluyendo archivos extras necesarios).

También puedes optar por levantar de otra distro actualizada desde "/var/cache/apt/archives" la paquetería para luego instalarla, o para mi una gran solución es utilizar aptoncd el cual te permite pasar esos paquetes .deb de un equipo a otro, creando una imagen el cual puedes quemar en un cd o bien lo más habitual, en un pendrive. (no es necesario instalar todo, sería como la paquetería original desde el dvd oficial, luego instalas lo que necesitas.)

Por último, aqui te dejo desde los servidores de canonical...
-> http://packages.ubuntu.com/

y por si quieres trastear luego con debian...
-> https://www.debian.org/distrib/packages

Saludos!
109  Foros Generales / Noticias / Re: Nova OS, así es el sistema que utilizan los ordenadores en Cuba en: 1 Julio 2015, 17:04 pm
Coincido. Una distro con servidores locales para los respectivos repositorios sería una muy buena opción como primer medida a tomar contra el espionaje de gobiernos "no tan santos". Saludos!
110  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Dónde se supone que está el enlace de descarga de esta app para Ubuntu en: 1 Julio 2015, 15:29 pm
buen día okik. Así es. Con respecto a la conectvidad, si bien es cierto lo que indicas, bien puedes bajarte tanto el código fuente de las aplicaciones para compilar, los .deb para cargarlos con el centro de software con gdebi o bien desde una terminal con sudo dpkg -i <paquete>, o sino usar aptoncd, el cual te permite mantener tus repositorios actualizados de manera offline. :)

Saludos!  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 151
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines