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41  Comunicaciones / Redes / Re: scan con zenmap de mi red en: 13 Agosto 2015, 21:12 pm
Hola, tienes un ordenador Apple? Me llaman la atención el puerto 68 y el 5353, son tanto para el inicio y  detección de impresoras, mensajería, compartir datos en red hogareña (entiendo por ejemplo para enviar streaming a un dispositivo móvil) etc etc

En sistemas gnu/linux el puerto 631 corresponde al servicio cups, que gestiona la impresión de forma remota. No debería estar habilitado por defecto, a menos que diariamente envíes impresiones... o lo hayas configurado adrede.
Depende la distro como puedes deshabilitarlo, puede ser con "sudo service cups stop" "sudo /etc/init.d/cupsd stop" tocando la configuracion del mismo en "/etc/init/cups.conf" etc ertc

Saludos

(agrego) en el router, lo más probable que tengas habilitadas las opciones del 4° conector rj-45 como voip, y ciertas "funcionalidades" dudosas de acceso remoto del mismo proveedor de internet; permite la gestión remota a cualqueir eventual problema. (Pero no olvides que viene con credenciales de fábrica...) Personalmente deshabilito todo, cualquier problema que no puedas arreglar, lo habilitas y llamas.
Veo el telnet habilitado... si tienes cambiado el user y pass de la configuración web no hay problema, pero si tienes para quitarlo, mejor. No miré mucho más, por si tienes ssh habilitado; si lo tienes (puerto 22) cambia la configuración  de logueo también.
42  Seguridad Informática / Hacking / Re: Casos de Ingenieria Social en: 13 Agosto 2015, 20:10 pm
Si, los veo cada vez que camino frente a una TV. Mas ahora que estan de campaña electoral XD

Uno de sus libros, son recopilaciones de diferentes entrevistas sobre intrusiones de varios personajes anónimos diversos, re escrito a modo de novela.

Pero, fuera de bromas, en el día a día te enfrentas mucho más seguido de lo que tu crees a situaciones de ingeniería social. Solo hay que prestar un poco de atención al entorno.
(Y si tienes hijos o sobrinos, más aún! jeje) Saludos.
43  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo de difícil es hacer un programa de ajedrez? en: 13 Agosto 2015, 18:44 pm
jajaaa y si, no sabríamos con que movimiento saldrá después... o hace la GRAN jugada, o nos reímos un rato XD

Si, sería una muy buena elección. Clase para el tablero, para cada pieza (para ir ampliando de a poco...) otra para los movimientos que sea derivable... una estructura tipo pila para el control de la partida, la clase control por parte del usuario... y para lo último, el motor de inferencia o IA que nos tire al comienzo jugadas desde una bd y cada x tiempo jugadas "aleatorias" :)

Saludos
44  Comunicaciones / Redes / Re: Varias redes en un mismo equipo ?? en: 13 Agosto 2015, 18:26 pm
Así es... lo ideal TrashAmbishion es cambiar la topología, coicidiendo lo físico con lo lógico. Si utilizas un switch, estás uniendo todo en una gran red, el switch no estará discriminando los paquetes ya que solo hace de enlace (capa 2 versus capa 3 del modelo OSI) y seguramente tengas cuello de botella... no olvides que un switch genera un dominio de colisión uniendo host's, mientras que el tratamiento del broadcast lo realiza el router.
Saludos

45  Seguridad Informática / Hacking / Re: Casos de Ingenieria Social en: 13 Agosto 2015, 18:00 pm
Hola, bueno siendo uno de los mayores referentes en el tema, en los libros de  K. Mitnik tienes para entretenerte muchísimo.

Con respecto al vector de ataque del "gemelo malvado" en realidad no; ya que el mismo es a nivel del router, capa 3 del modelo teórico de OSI. Realizas un gemelo del AP, y los host's se conectan a tu evilAP por una cuestión de distancia influyendo tambien la velocidad en resolver las peticiones.
 
La ingeniería social en cambio, implica siempre la interacción con humanos, y como mediante manipulación pueden tomar decisiones que terminan creando, favoreciendo, o ampliando una vulnerabilidad que permita la intrusión. 

Saludos
46  Programación / Programación General / Re: Lenguaje de programación para IA en: 13 Agosto 2015, 16:40 pm
Hola , bueno en realidad la IA es muy extensa... ya que bien puede ir el desarrollo de juegos, agentes inteligentes, sistemas expertos (tuvieron su auge hace un tiempo, pero son muy costosos de diseñar -debes asistirte en expertos para la base de datos, como el nombre lo indica XD) redes neuronales, algoritmos genéticos (bueno, técnicamente fueron diseñados para búsquedas de cadenas... pero puede aplicarse a otros fines) y ya tocando el hard, robótica...

Todo depende que quieras hacer, hay tópicos mas accesibles, otros realmente complicados... pero todos muy entretenidos!

Lenguaje... bueno hace poco en otro thread ecomendé ver CLIPS, realizado en C derivado del LISP; muy práctico para sistemas expertos, pero tienes tanto una versión en Java  (creo que se denomina JESS... no estoy seguro) es en realidad un entorno de herramientas estilo framework, pero claro que puedes utilizar lenguajes propiamente dichos como Java -ideal si necesitas trabajar con hilos- o simplemente,  en C. (lo adoro jajaaa!)

ref: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_experto
      https://es.wikipedia.org/wiki/CLIPS
      http://clipsrules.sourceforge.net/documentation/v630/bpg.pdf
      https://en.wikipedia.org/wiki/Jess_%28programming_language%29
      (ver también documentación en su sitio oficial, http://www.jessrules.com/jess/docs)
      

Es como todo... alguno tendrá más practicidad al final, pero lo ideal es tratar de aplicar conceptos nuevos sobre conocimientos sólidos; sino la curva de aprendizaje se vuelve exponencial... y no es muy agradable por cierto. Luego, verás si vale la pena, si te gustaría aprender aplicarlo en otro lenguaje que el que te desenvuelves habitualmente etc etc., pero ten en cuenta que eso en este momento, es irrelevante.

Si ya dominas algo de C, o C++ me refiero tanto a TDA's como algoritmos básicos de búsqueda y ordenación, bien puedes mirar los GA o algoritmos genéticos.
Luego, previa lectura -extensa lectura, aviso XD- de redes neuronales, empiezas por el más simple... una neurona, el perceptrón, y luego sigues con una capa, luego varias... etc, ya sería algoritmos de propagación... Pero paso a paso.

ref: https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_gen%C3%A9tico
      (puede buscar ejemplos de source's como algoritmos evolutivos, etc)
      http://leenissen.dk/fann/wp/ (excelente, para desarrollar ANN en C)
      en Java ahora no recuerdo las bibliotecas que hay para ello... hay framework's también, pero no los he podido probar.
    
La robótica podríamos decir que puede abarcar todo lo anterior, sumado a lo divertido de quemar cosas jajaaa! pero es un mundo que poco he incursionado hasta hoy en día, por falta de tiempo (y del vil metal XD)

Un dato no menor como te habrás dado cuenta, para cada tópico hay desarrollos libres, (incluídos en hard con arduino) por lo que puedes encontrar proyectos muy elaborados e interesantes para aprender. Si te gusta, a darle con tuti.

Ten presente que lo más dificil que puedes encontrarte mientras lo intentes, es sólo lidiar con la falta de tiempo jeje. Saludos!  
47  Seguridad Informática / Hacking / Re: Programa mas rapido para fuerza bruta rar en: 13 Agosto 2015, 15:23 pm
Vaya pues si que va lento no?, 5 caracteres, pongamos de 70 posibles alfanumerico y alguno que otro, da lugar a 5^34 posibles contraseñas, a las que habría que sumar 4^70 +3^70 + 2^70 +70, así probarías todas las posibles pass de 1, 2, 3, 4 y 5 caracteres, pero como tenga 8... o peor si no sabes ni los que tiene XD, de todas formas si solo usas numeros o letras, te saldría bastante mejor, si solo usaste numeros y sabes que tiene 6 caracteres por ejemplo sería 6^10.

De todas formas desconozco la velocidad de inyectar una contraseña que tienen estos programas, si meten 5 al segundo haz tus calculos.

Saludos XD.

En realidad Kaxperday va al revés, se grafica mejor con números solamente, por ejemplo si tomamos del 0 al 999, 10 posibilidades en 3 dígitos, o sea 10^3. Eso sería combinación. Si importara el orden, o no se repitiera x elementos, tendríamos lo que se denomina variación... Igual, son muchas jaja Saludos!
48  Comunicaciones / Redes / Re: Obtener los nombres de host con nmap en: 13 Agosto 2015, 13:56 pm
No por eso, debes primero leer y entender como se resuelven dichos nombres en una red... te aconsejo leer sobre el modelo OSI, como se implementa el protocolo tcp/ip, luego dentro de la red interna porqué entra en juego el protocolo arp; y por último que significa la resolución de nombres de dominio cuando existe el mismo, o si es un grupo de trabajo y como se aplica entonces netbios.

Lee simplemente las definiciones de cada concepto y ya tendrás una idea de que estás buscando y donde conseguirlo.
Saludos!
49  Comunicaciones / Redes / Re: Obtener los nombres de host con nmap en: 13 Agosto 2015, 11:11 am
Hola, pero cómo que no te sirve? si mediante el uso de parámetros, obtienes muchísimos datos del host... o lo que tu quieres es el nombre de host -siempre hablando del lado de la LAN, donde actúa el protocolo arp en vez del tcp/ip- por ejemplo los que resuelve el WINS asociado con NetBIOS? de ser así...

nbtstat -A ip_host

Por ejemplo? saludos

(agrego) ahora me entró la duda... hace bastante tiempo que no miro dichos comandos desde el lado de m$... pero igualmente para ello está la documenación, verás que tiene muchos parámetros interesantes; si mal no recuerdo -C lista la caché a modo de tabla, con los equipos en línea, por ejemplo.
50  Media / Multimedia / Re: Descargar solo el audio de un video en: 12 Agosto 2015, 23:16 pm
A los que me hablais del MP3 os dire que ya me he bajado un video en MP3… pero en el, están también las imágenes. O sea que el bajarlo en MP3 no es sinónimo de que te bajes solo el audio. Te bajas también las imágenes.
O sea si un video en MP3 pesa 500 Megas y van con imágenes ¿Qué pesaria sin imágenes?  ¿50 Megas?
Saludos
https://es.wikipedia.org/wiki/MP3
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