elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 151
111  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Necesito un SO que gaste poca batería en: 1 Julio 2015, 14:36 pm
Buen día Ori-chan, bueno cualquier distro gnu/linux liviana te podrá servir; sobre todo si prescindes del entorno gráfico, o utilizas uno minimalista. Igualmente te comento que de una netbook de 10" que originalmente venía con xp con restrinciones de energía duraba 6 horas, al instalarle una distro -creo que fue ubuntu, para probar los drivers, o debian...- obtuve aproximadamente 11hs de autonomía simplemente a reducirle el txpower del dispositivo de red inalámbrico.

-A veces directamente desactivaba la wlan0, y habilitaba cuando necesitaba una wlan1 mediante un nano usb. Lo hacía mas bien por el chipset, aunque para ser sincero, no he mirado las especificaciones para realmente confirmarte hoy en día si había un ahorro extra de energía por ello.-

Luego me fui a lo más minimalista y espartano posible, tty directamente XD
Ahora salto de ella a un entorno kde, como para estar algo conectado al bombardeo de imágenes que nos tienen acostumbrados el entorno jaja!


Bueno, ahora divagando un poco, no he llegado a probar un RTOS que tengo metido por ahí para trastear apenas tenga un rato libre; un dato no menor es que los mismos son usualmente utilizados para los nanosatélites... si bien la forma de trabajo es el óptimo para procesos ya preestablecidos, dejando la prioridad de usuario en otro plano, también el bajo consumo tanto de ram como de energía  son factores tenidos en cuenta.

(Te recomiendo si te interesa indagar sobre este útlimo punto, un excelente charla brindada por Gera en la Ekoparty 2013 "Ahí va el capitán Beto por el espacio" -sublime- en donde puedes tomar como inicio de la búsqueda de la distro que mejor se adapte a tus necesidades, o hard.)

Saludos!
112  Foros Generales / Noticias / Re: Un británico lanza un 'crowdfunding' para pagar la deuda ... en: 1 Julio 2015, 14:14 pm
Excelente.

Un cachetazo con el guante a quienes tienen el poder de decidir -y bien poco hacen- por el bienestar del Pueblo. Saludos!
113  Comunicaciones / Redes / Re: Burlar limite de ancho de banda de red en: 1 Julio 2015, 14:01 pm
me cito a mí mismo...  :rolleyes:

Lo mejor es que eleves tu problemática a quien fuere, para que modifiquen dichos parámetros -en realidad, agregando una regla QoS que aumente la prioridad a tu acceso con el criterio del puerto rj-45 donde se conecta tu terminal, o bien por mac para la conexión inalámbrica- y así resolver el mismo. Saludos!

Claro que depende muchísimo del router en cuestión. El manual del fabricante puede guiarlo sin mayores inconvenientes al administrador y/o dueño  para agregar la misma... a fin de cuentas, es solo mirar las existentes, decidir si tildamos la casilla ethernet del puerto donde está la terminal, o bien elegir la casilla correspondiente a wlan y bajo el criterio de mac (puede ser otro, ip fija etc...) ajustar la prioridad en L, H, ó HH o bien especificar el ancho de banda... pero, básicamente eso sería todo. Saludos.
114  Comunicaciones / Redes / Re: Burlar limite de ancho de banda de red en: 1 Julio 2015, 12:04 pm
Yo lo hago... Como estoy por mudarme, di de baja el servicio. Uso mi móvil como router inalámbrico, todo bien hasta que gasté lo "pactado". Recién hace unos días me entero que si bien dan "paquetes de datos ilimitado" con X Gbytes descargados te comienzan a reducir el ancho hasta que navegas peor que el querido módem ochentoso. XD

Mas... en el portátil con Debian, tty corriendo tmux, y navegando con links2... todo es posible.
No hay límites... solo los que uno mismo se impone. Saludos! 
115  Comunicaciones / Redes / Re: Burlar limite de ancho de banda de red en: 1 Julio 2015, 11:18 am
El problema es que tienen limitado el ancho de banda en ese router a todas las IP's...
podría remover limite de ancho de banda pero ya luego volverían a ponerlo, así que no tendría mucho sentido.

Podrás tenerlo al lado... pero obviamente no tienes autoridad o derecho para modificarlo por no ser el dueño. Por lo tanto, poco se puede hacer, informáticamente hablando.

Lo mejor es que eleves tu problemática a quien fuere, para que modifiquen dichos parámetros -en realidad, agregando una regla QoS que aumente la prioridad a tu acceso con el criterio del puerto rj-45 donde se conecta tu terminal, o bien por mac para la conexión inalámbrica- y así resolver el mismo. Saludos!
116  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Porque no hacen un teclado que...? en: 30 Junio 2015, 18:05 pm
Son muy prácticos! les tenía desconfianza también, hasta que comencé a usar una tablet con teclado bluetooth integrado. Si apoyas bien las muñecas, al tacto -si bien se siente la diferencia- te acostumbras muy rápido.

Justo estoy nuevamente de mudanza jeje pero lo primero que tengo en mente para encargar apenas me instale, son los teclados tipo cubo mágico, que proyectan mediante un led el mismo... no me lo puedo sacar de la cabeza jajaja! me parece una genial implementación, y si bien sería buena solución a lo planteado por Orubatosu, no lo había comentado antes por no haberlo podido probar personalmente.
Saludos!
117  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Tapatalk del foro no funciona en: 30 Junio 2015, 16:39 pm
Buen día kubox; así es, mismo error. Aunque desde que ha cambiado la interfase -hubo una actualización de Tapatalk hace unas semanas- no he entrado por ese medio al foro para confirmar que fuera eso. Saludos.
118  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ayuda con los traceadores en: 30 Junio 2015, 02:07 am
Si claro, muestra de una manera muy agradable a la vista el camino de los paquetes entre los hosts. Tiene varios criterios de muestra, así como también adaptar el tamaño visual de los nodos y los enlaces implicados.
Saludos.
119  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Porque no hacen un teclado que...? en: 29 Junio 2015, 20:11 pm
Hola! hay apliques en silicona para teclados extendidos que pueden limpiarse y/o quitarse para limpiarlo. También los hay como films para pegar en notebooks o como en el caso de los bluetooth tipo mac y alternativos.

No puedo encontrar ahora el modelo que venía con un sistema que se levantaba en dos o tres piezas, y permitía el aspirado o el acceso con un paño húmedo a la base... :/
120  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cuál es la lógica del operador XOR en: 29 Junio 2015, 19:20 pm
Huy lindo ejemplo... XD trataré de ampliarlo:

si A es 5 (base 10) -> 101 (2)
si B es 6 (base 10) -> 110 (2)

entonces si A = A XOR B
101
110
----
011 (lo almacenas en A)

idem si B = A XOR B
011
110
----
101 (lo almacenas en B)

ahora bien, si haces nuevamente A = A XOR B...
011
101
----
110

Entonces... ahora A será 110 o sea 6, y B 101, que equivalea  5 en decimal. XD

Te recomiendo leer sobre el tema, antes de seguir con la parte práctica. Cualquier consulta, si puedo intentaré responderla. Un cordial saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 151
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines