elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Necesito un SO que gaste poca batería
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito un SO que gaste poca batería  (Leído 2,130 veces)
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Necesito un SO que gaste poca batería
« en: 1 Julio 2015, 13:20 pm »

Hola, buenas. Tengo un portatil al que le he cambiado todo el hardware por dentro. Lo único que no puedo cambiar es la batería. Que ahora mismo con windows Vista me dura 1 hora.
Como Vista no me gusta y necesito mas autonomía he visitado varias webs donde mustras SO's de pocos recursos.
Creo que cuanto menos recursos gasta menos batería consume. Pero no estoy seguro.
De momento tengo a 3 candidatos para entrar en mi pc: KolibriOS, Lubuntu y Ubuntu MATE.
Estre esos 3 u otro que sepais ¿Cual creeis que me ahorrará más batería?
No se si hay mucha diferencia entre usar Vista o uno de estos, me gustaría saber cuanto pueden durar.


PD: Solo lo voy a usar para escribir y ver videos a 1080p. Ni internet ni juegos.


En línea


Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Necesito un SO que gaste poca batería
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2015, 14:36 pm »

Buen día Ori-chan, bueno cualquier distro gnu/linux liviana te podrá servir; sobre todo si prescindes del entorno gráfico, o utilizas uno minimalista. Igualmente te comento que de una netbook de 10" que originalmente venía con xp con restrinciones de energía duraba 6 horas, al instalarle una distro -creo que fue ubuntu, para probar los drivers, o debian...- obtuve aproximadamente 11hs de autonomía simplemente a reducirle el txpower del dispositivo de red inalámbrico.

-A veces directamente desactivaba la wlan0, y habilitaba cuando necesitaba una wlan1 mediante un nano usb. Lo hacía mas bien por el chipset, aunque para ser sincero, no he mirado las especificaciones para realmente confirmarte hoy en día si había un ahorro extra de energía por ello.-

Luego me fui a lo más minimalista y espartano posible, tty directamente XD
Ahora salto de ella a un entorno kde, como para estar algo conectado al bombardeo de imágenes que nos tienen acostumbrados el entorno jaja!


Bueno, ahora divagando un poco, no he llegado a probar un RTOS que tengo metido por ahí para trastear apenas tenga un rato libre; un dato no menor es que los mismos son usualmente utilizados para los nanosatélites... si bien la forma de trabajo es el óptimo para procesos ya preestablecidos, dejando la prioridad de usuario en otro plano, también el bajo consumo tanto de ram como de energía  son factores tenidos en cuenta.

(Te recomiendo si te interesa indagar sobre este útlimo punto, un excelente charla brindada por Gera en la Ekoparty 2013 "Ahí va el capitán Beto por el espacio" -sublime- en donde puedes tomar como inicio de la búsqueda de la distro que mejor se adapte a tus necesidades, o hard.)

Saludos!


En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
mester

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


https://www.youtube.com/watch?v=IlY9C6pzxKc


Ver Perfil WWW
Re: Necesito un SO que gaste poca batería
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2015, 16:13 pm »

Ubuntu Mate es la mejor opción, yo lo tengo flipas con lo que dura y lo bien que va. Me ha funcionado incluso mejor que Ubuntu o Linux Mint. Esta distribución mas TLP, y te durará muchisimo.
En línea

Justicia es dar a cada uno lo que se merece
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Necesito un SO que gaste poca batería
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2015, 17:04 pm »

DSL.


http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines