elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 151
241  Programación / Scripting / Re: Analizador lexico/sintactico en: 5 Mayo 2015, 15:48 pm
Flex y Bison?

Puedes instalarlo vía apt-get. Saludos.
242  Sistemas Operativos / Windows / Re: Carpeta Muisca en: 5 Mayo 2015, 15:20 pm
Lo raro de verdad es que el nombre de la carpeta esté en Español (Música), eso en principio da a pensar en la posibilidad de que sea un conflicto en el SO o también que la carpeta haya podido ser creada por algún software multi-idioma específico, pero no que sea consecuencia de cualquier virus aleatorio.

Entra en la carpeta y comprueba si hay un archivo oculto llamado desktop.ini, en caso afirmativo ábrelo y analíza el contenido, quizás con suerte haya algún comentario haciendo referencia al programa que lo creó.

También deberías revisar los directorios que haya especificados en el menú de opciones de las 3 aplicaciones que mencionaste, a ver si por algún motivo desconocido se ha especificado ese directorio.

Otra cosa que puedes hacer para intentar hallar el causante es una búsqueda de ese directorio en el registro y comprobar los resultados, abre el Regedit.exe y haz una búsqueda por la palabra "Música", al ser en Español deberían salir pocos resultados (a mi me salen 12 valores originales de Windows).

También quiero que, en la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders, compruebes los datos del valor My Music, que hace referencia a la ubicación de la carpeta personal de música de tu perfil de usuario.

Saludos
Interesante enfoque Eleкtro, nunca lo hubiera relacionado directamente con el lenguaje; mi primera impresión hubiera sido buscar en el registro, pero por malware... lo tendré en cuenta si llego a ver algún caso similar (aunque estoy muy poco con m$... XD) muchas gracias.
243  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft rastrea las IP de usuarios piratas de Windows para reclamar ... en: 5 Mayo 2015, 15:08 pm
Entonces... están oficialmente diciendo que el seven traía un backdoor? sino, como se cruzaría la información con sus bases de datos? crick crick... Saludos!
244  Media / Multimedia / Re: ayuda descargar página en: 5 Mayo 2015, 13:46 pm
Desde Firefox, bien puedes hacer botón derecho, eliges "ver información de la página" vas a la solapa "medios" ordenas haciendo click en "tipo" y buscas los que son del tipo objeto, verás que tienen extensión .swf. Ya con la direccipon que apunta, puedes leerlo desde otra pestaña, descargarlo como volcado de red desde vlc, etc etc. Si fueran audio o videos "incrustados" lo haces inspeccionando el elemento o bien viendo el código fuente... también con dichas referencias puedes usar herramientas open source varias, una puede ser wget para la descarga... es muy práctica e intuitiva. Saludos.
245  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿por qué de esto nunca se ha hablado? en: 5 Mayo 2015, 13:27 pm
Entonces por favor lee mejor mis respuestas, porque solo he dicho que si es posible un logueo (por ejemplo, desde una red pública, de manera local) con credenciales apócrifas en ciertos servicios (por ejemplo... redes sociales) que no tienen tanta seguridad (solo avisan de la conexión, por lo cual tiene el evil user un tiempo x desde ese logueo a la recepción y lectura del mail por nosotros... es luego del acto consumado, como quien dice) a diferencia de otras medidas de prevención activa como la doble autenticación o por tokens...

Creo que siempre he sido lo más claro posible en mis respuestas... primero por el simple hecho de ayudar a quien tiene una duda, y segundo para intentar transmitirla y así colaborar aunque sea mínimamente por aquí. Podré seguramente equivocarme ya que estoy constantemente aprendiendo; pero jamás faltaría a la verdad, y mucho menos en lo que a seguridad se refiere. Saludos.
246  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Cuánto vale una "WiFi gratis"? ¿Tanto como tu contraseña de Facebook? en: 5 Mayo 2015, 12:51 pm
Bueno, si uno entiende un poco de teoría de grafos sabrá a que me refiero... El punto es que no solo puede perjudicarse el usuario en cuestión, sino en forma indirecta sus contactos, etc etc.  ;D
247  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿por qué de esto nunca se ha hablado? en: 5 Mayo 2015, 12:48 pm
perez_bcn... en que he faltado a la verdad?

Una de las mayores redes sociales es el ejemplo más claro, te logueas y luego te envían un mail que te haz autenticado desde x lugar... pero nada más.
Entras desde una red pública, y listo...
Otros sitios como los de intercambio de monedas criptográficas tienen o bien la autenticación de doble vía con envío de sms al móvil para el ingreso (caso B...), o bien (caso C...) el manejo de contraseñas de "un solo uso" el cual primero debe instalarse X aplicación, registrar con que servicio o sitio se usará, y luego del primer ingreso en el sitio indicado, se pide la contraseña de "un solo uso" -cambia a cada minuto de forma aleatoria- para el logueo final. Sin contar los dispositivos biométricos, para mí es lo más seguro y práctico en este momento.

Me gustaría que aclares que quisiste decir con
Citar
No vayas contando cosas que son falsas.

y sobre todo con

Citar
y casi nunca me ha pasado.
Saludos
248  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Cuánto vale una "WiFi gratis"? ¿Tanto como tu contraseña de Facebook? en: 5 Mayo 2015, 11:19 am
jejejee en la antípoda de lo religioso, utilizo la misma frase para intentar mostrar la diferencia entre un plan social símil "parche" y el reactivar realmente una economía local, con trabajo genuino. (y que si se hace bien, se consiguen los mismos votos... pero todavía no he podido convencer a ningún político XD)

El tema es por demás de sensible... se necesita conciencia, y eso solo lo da la educación. Y hay que ser proactivo al respecto; no sólo utilizar uno las medidas de seguridad que se requieran al caso, sino transmitirlas y buscar réplicas para concientizar sobre lo importante que es la privacidad para todos, para bien o para mal. Saludos
249  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Consulta sobre desautentificar clientes de una red wifi. en: 4 Mayo 2015, 19:27 pm
jajaja lo primero que se me ocurrió es un inhibidor en la frecuencia que opera el artefacto, concentrando el haz con un tubo de papas fritas... aaah nunca pasarán de moda! XD

Con respecto a la legalidad, tengo entendido que si bien hay muchos vacíos legales, ya lo están tratando en el país; vuelos de alturas no mayores a 300mts, de alcance que no supere la visual (no se permitirían autómatas "personales", solo militares o si superan cierto kilaje, quieren armar una especie de "patentamiento" para el blanqueo de dichos aparatos) se prohíben el traslado de cargas, y obviamente el uso de cámaras o el sobrevuelo en zonas cercanas a aeródromos etc etc, o zonas recidenciales.  (se tendría que ir a zonas suburbanas para poder disfrutar del juguete). Por lo cual, si no entra en razones la policía pordría tomar cartas en el asunto... aunque creo que una charla amigable con el vecino, resolvería más rápido el inconveniente. Saludos!
250  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿por qué de esto nunca se ha hablado? en: 4 Mayo 2015, 19:15 pm
La mayoría de los servicios de aviso al correo es "se ha detectado un registro en .... si no eres tú, sigue el siguiente enlace" o similares... eso da un tiempo X. Con respecto a lo que indicas, bueno algunos servicios lo llaman "autenticación de doble vía" que puede ser por correo, o bien por sms. Otros, ya más avanzados, utilizan la doble autenticación de tokens como el servicio que brinda google, que va dando un acceso por contraseña aleatoria, el cual cambia cada minuto. Saludos
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 151
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines