elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 151
281  Foros Generales / Noticias / Re: Manipula con un pendrive el ordenador de la Lotería y consigue 14,4 millones ... en: 14 Abril 2015, 10:59 am
Creo que no se refería a eso engel lex... (y he pensado lo mismo... y la señora testaferra? XD)
282  Foros Generales / Foro Libre / Re: El robot Curiosity halló indicios de agua salada en Marte en: 14 Abril 2015, 04:45 am
lo màs probable, al ser una atmòsfea rica en CO2, es que se deposite a modo de "lluvia àcida" por condensaciòn de las bajìsimas temperaturas... eso formarìa con algun metal rectivo, carbonatos...

(agrego) es un razonamiento puramente lògico, sin embargo el descubrir carbonatos serìa un descubrimiento muuuy importante -ya que para formar la parte no metàlica de la sal, debe primero haberse combinado con molèculas de agua...- lo que confirmarìa que en un pasado el clima era otro en nuestro rojizo vecino.

Habrìa que buscar en grietas profundas, que pudieran dejar al aire algùn sedimento de un hipotètico lecho... una tècnica para encontrar carbonatos es por medio de la espectrofotometrìa; brinda una marca caracterìstica de calor en el espectro del infrarojo.

Saludos.
283  Foros Generales / Noticias / Re: Un chimpancé derriba con un palo al drone que lo espía en: 14 Abril 2015, 03:58 am
"Also sprach Zarathustra."
284  Foros Generales / Noticias / Re: La NSA solicita a los fabricantes de móviles tener acceso a todos nuestros datos en: 13 Abril 2015, 18:21 pm
y lo de inocente, (pero perdí la "llave"...") hasta que se demuestre lo contrario, no cuenta? :D
285  Foros Generales / Noticias / Re: EE.UU. prohíbe a Intel exportar a China por razones de "seguridad nacional" en: 11 Abril 2015, 23:24 pm
de hecho, más que para investigaciones nucleares, hubieran blanqueado que la real preocupación es por el avance que tienen en el sector espacial... no?
En fin, los dejaron sin repuesto para el Thiane-2, eso es no tener códigos XD
286  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Alquimia en: 11 Abril 2015, 23:15 pm
jaajajaa así es Orubatosu, si uno mira la tabla periódica, se dará cuenta que la diferencia mayor entre el plomo y el oro es en el núcleo... con respecto al carbono y el diamante es un tema de como se alinean las moléculas estructuralmente. (pero para lo que fue la alquimia, ya es demasiada ciencia... o sea vale  XD)

No hay que darle mucha vuelta al tema... fue necesaria en su momento para despertar el interés por los fenómenos físicos y químicos -aunque en ese momento no se entendían como tal- pero volviendo nuevamente al hilo, no tenía la rigurosidad científica, y ni los métodos ni la forma de razonar fueron correctos... hemos avanzado en ambas ramas tanto como para comprender que la longevidad no la dá unas gotitas, ni que los minerales raros que se necesitan en electrónica lo podremos obtener revolviendo una cacerola con agua y otras hierbas... se necesitan cambios físicos (de hecho se experimenta en el gran colisionador sobre que sucede con la materia) y no cambios químicos -como muy bien indicas- para llevarlos a cabo.

Es más, hemos avanzado tanto que sabemos como difieren las reacciones químicas si son de compuestos orgánicos o no, si son metales o no (por la cantidad de electrones y "niveles" de ellos) y siendo de elementos "puros" como tales -en realidad se presentan oxidados de forma natural- sabemos que en realidad son más bien electro-químicas... no por nada se presentan la tablas de cationes y aniones, donde dependiendo su carga podemos hacer reaccionar o no elementos. Otra veces el calor ayuda, o el agregado de otro elemento, a modo de catalizador.Todo esto a nivel atómico, claro; sino si tenemos en cuenta al  nivel molecular o el estado (si son soluciones, o sea soluto más solventes) o si son reacciones gaseosas, se presentan otras propiedades que entran en juego...
En fin, hay demasiado para mostrar lo que ha avanzao la ciencia, e investigar sobre lo que  falta, como para  dedicar el tiempo a lecturas o conceptos -me atrevería a decir- ya primitivos. Saludos!
287  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Alquimia en: 11 Abril 2015, 20:13 pm
Así es, pero es mś barato sacarlo del país vecino XD

Bueno, la primer alquimista será nuestra querida Tierra, que nos dá mediante presión y temperatura diamantes del carbón, y petróleo de vegetales...
288  Informática / Software / Re: Ayuda con bytes y bits. en: 11 Abril 2015, 18:12 pm
Así es, se lee de derecha a izquierda. Bien hay muchos métodos, pero a mi particularmente me gusta al estilo máquina sumando, y no haciendo divisiones sucesivas... (porque si vamos a hacer cálculos, directamente usas una calculadora para convertir... pero la idea es que entiendas el proceso).

Por ejemplo si es 2378(10) (se debe indicar la base)... lo que hago me escribo en una línea las potencias de 2, así:

Citar
2048 1024 512 256 128 64 32 16 8 4 2 1

Es muy fácil de recordar, y cada una es el doble de la inmediata derecha XD
Bueno, y voy abajo "prendiendo" los bits que necesito para que sumados me dé el número decimal... mentalmente o haciendo las sumas... prendo el 2048, el segundo no (porque me paso...) no el siguiente (idem...) si el 256.... (tendría entonces ya 2048+256=2304...) y así sucesivamente ...hasta que obtengo:

Citar
1 0 0 1 0 1 0 0 1 0 1 0(2)
que es ya el número convertido a binario. Y sin dividir! (odio dividir...)

Luego recuerda que para hexadecimal debes tomar de a 4 bits... (para octal son 3)

Citar
1001 0100 1010

Y si te acuerdas, o bien lo anotas en un costado la tabla de equivalencias del 0 al F(16) es tan simple como de reemplazarlos por:

Citar
94A(16)

Saludos!
289  Foros Generales / Noticias / Re: EE.UU. prohíbe a Intel exportar a China por razones de "seguridad nacional" en: 11 Abril 2015, 17:42 pm
Naaaa... no se si me indigna más por la noticia en sí, o que no se les caiga una idea más elaborada de marketing XD

290  Foros Generales / Foro Libre / Re: NASA afirma que en 10 años tendrá indicios de vida alienígena en: 11 Abril 2015, 16:48 pm
Es solo una cuestión de tiempo.



Pero, dada la inmensidad del Cosmos, creo que nos encontrarán antes que nosotros a ellos... somos una Raza muy joven.
Saludos
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 151
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines