elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 151
211  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 17 Mayo 2015, 18:18 pm
Bueno para Windows tienes también una version de stellarium. Por favor revisa su sitio oficial, es muy interesante. Un detalle con lo referido a "el parpadeo" que describiste anteriormente, eso es simplemente reflexión de la luz del cuerpo al cruzar nuestra atmósfera y la contaminación suspendida; se nota más obviamente cerca del horizonte (o sea con pocos grados de azimut) y disminuye a medida que el cuerpo se eleva en la esfera celeste. Saludos
212  Foros Generales / Foro Libre / Re: en: 17 Mayo 2015, 17:21 pm
Hola jaja no te enojes El_Andaluz! Es que depende de tu ubicación y hacias donde mirabas, y la magnitud del cuerpo... Venus es muy brillante, generalmente se lo aprecia apenas cae el atardecer, va corriendose por el ecuador celeste como los demás planetas más rápido que el resto de los cuerpos (sensación que "gira" esto es por la rotación terrestre) te recomiendo una muy linda apli skymap, para dispositivos móviles, donde automáticamente te ubica espacialmente por GPS y puedes bien "apuntar" como si quisieras hacer una foto, o bien usar un modo tracking para la búsqueda de los objetos más relevantes.
213  Foros Generales / Foro Libre / Re: en: 17 Mayo 2015, 08:00 am
Hola, solo con un planetario, ubicando tus coordenadas puedes ubicar según la hora -y enfocando hacia donde mirabas, que objeto era... Tienes varios programas para ello, open source stellarium, para complemento gnome-predict para rastreo de satélites... La iss puedes seguirla desde muchos sitios web, isstracking etc y obviamente desde la nasa. Con respecto a su órbita, es imposible "detenerla" o sea geosoncronizarla, ya que presenta lo que se conoce como "órbita baja" si se frena un poco, cae como piedra...
(agrego) en estos momentos estoy con el móvil, pero me gustaría agregar tan solo como observación -tanto por lo que indicaba Elecktro de la ISS y recordando un trhead sobre el "caballero negro" donde se habló de una órbita "detenida" a baja altitud en la Antártida) un conjunto de 3 volúmenes que leí hace muchísimo tiempo en papel, Fisica de Feynman. En el capítulo referido al movimiento newtoniano hay todo un ejercicio muy bien explicado donde puede verse como afecta la gravedad, y cuanta velocidad dependiendo de la masa del objeto se necesita para mantenerse, caer, o salir de la atracción gravitatoria. Te permite realizar una tabla xy y bueno, en esa época (11 12 años...) aprendía basic, así que lo pasé a código y grafiqué... Ver como giraba ese punto sobre una elíptica, no tiene precio jajaa XD se los recomiendo, con ese y otros textos de mecánica newtoniana entenderán porqué es imposible, donde se puede, y dentro de esas orbitas, donde queda más estable el objeto (deriva mínima) seguramente estará en pdf. Saludos!
214  Foros Generales / Foro Libre / Re: Podcast sobre informática y hacking en: 17 Mayo 2015, 03:52 am
jajajaaa si, trastear con el hard puede ser bastante divertido jajaja!
Ok, buenísimo. Ahora estoy medio complicado, pero te iré enviando ideas mientras se me vayan ocurriendo... hay tantos temas y tan interesantes que estoy seguro buen contenido no faltará... el tema a hacer foco coincido contigo, es en el formato; y la transición entre las secciones. para que sea ameno.
Desde ya, el mayor de los éxitos!
215  Foros Generales / Foro Libre / Re: Podcast sobre informática y hacking en: 17 Mayo 2015, 03:11 am
Muy interesante. me gusta la idea dimitrix, y coincido con JADP en si quieres, te podemos dar alguna sugerencia para los temas a abordar...
-una con respecto a la "sensación" de seguridad podría ser... "como puede intervenirse los canales policiales con hard menor a 20us$, y un smartphone; y toda la peligrosidad que ello conlleva, al no usar un mínimo cifrado en sus comunicaciones."
216  Foros Generales / Foro Libre / Re: Problemas con Matematica Discreta en: 16 Mayo 2015, 04:11 am
mmm... mirandolo de ese modo... realmente pensé que era una cuestión de expresión, y lo referido a conjunto era por su característica de finito; en realidad V y E no son pares de elementos propiamente dichos, sino un conjunto de vértices, los cuales se le asocian las aristas, o sea E es un subconjunto de V... es confusa la consulta ahora que indicas ello, sin embargo un grafo es un grafo, y presenta ciertas propiedades -como por ejemplo la relacion entre V y E, no pueden ser cualquier número, sino podrían quedar "puntos sin unir" o "líneas sin vértices" no sé si se entiende- con los cuales dados esos valores, o su lista de adyacencia, puede descartar o afirmar la existencia del mismo.

con respecto al estudio de las funciones en N generalmente se ve antes, inmediatamente luego de los métodos de conteo, relaciones y funciones de álgebra; asociando el dominio e imagen con el eje cartesiano. (aunque veo que sigue haciendo referencia al grafo G, eso si es confuso, son dos ejercicios diferentes, de unidades diferentes... o por lo menos como los he leído alguna vez..)

Espero mejor a la ampliación de la consulta! :)
217  Foros Generales / Foro Libre / Re: Problemas con Matematica Discreta en: 15 Mayo 2015, 21:05 pm
es una rama de ella...
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_grafos

las funciones lineales se ven en análisis matemático, en el rango de los reales, mas también pueden estudiarse en intervalos acotados a N por ejemplo. Saludos
218  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas con adaptador de red Wifi en: 15 Mayo 2015, 00:31 am
Hola, mira no sé si estaría relacionado, pero hace muy poco me puse con una tablet + teclado bluetooth (para trastear un poco en los ratos libres con android, un debian "chrooteado" y sdr...XD) y me percaté que su interfase de red produce desconexiones como si entrara en reposo; es muy molesto ya que al iniciar el navegador debes hacer lo mismo, apagar y encender la interfase...

el problema pareciera ser que el chipset integrado no se lleva muy bien con ciertas marcas de routers inalámbricos... prueba desactivando la opción de emisión en b/g/n desde la configuración de la WLAN en el panel web del router, creando otra red, cambiando el router o, como fue mi caso... internet>modem-router "chinito" del ISP>router propio inalámbrico.
Saludos
 
219  Informática / Hardware / Re: no bootea el ssd en: 14 Mayo 2015, 19:59 pm
Tan solo agrego como observación Hurdano , no es por un tema de desconocimiento, sino de software... hace poco por rotura en la video integrada de una notebook compac -chipset intel- (miento! era amd... pero tenía otro componente incompatible... si recuerdo el modelo edito, sino lo reviso a la noche :) )he pasado su disco tal cual estaba a una pc en proceso de armado (crosshair, buldozer, 2x7950) y... funcionó normalmente. Eso sí, el sistema base era Debian XD
220  Comunicaciones / Redes / Re: Proyecto (opiniones, críticas, consejos...) en: 14 Mayo 2015, 19:33 pm
entiendo que debería estar detrás del router, sino todas las peticiones corresponderían a él... las pc's serían del exterior, verdad?

Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 151
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines