elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 88
261  Programación / Java / Re: Persona is-a Persona? en: 10 Agosto 2015, 16:05 pm
Que que quiero hacer? Pues aclarar y resolver mis dudas...

Jajaja  :laugh: :silbar:

ivancea96 se refiere a que: ¿Que quieres hacer con tu código?

Salu2s
262  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [DUDA] Habilitar/Deshabilitar adaptador de red en: 9 Agosto 2015, 02:57 am
1. ¿La aplicación es solamente para ti?, ya que en ese caso te podrías conformar con cualquier solución aunque no funcione en "X" S.O, por eso lo pregunto.

Bueno, la verdad que quizás no sea para mi solo, en principio si, pero me gustaria que funcionara al menos en Windows XP, Windows 7 y Windows 8/8.1.

2. Por lo que leí investigando un poco, son los desarrolladores del driver quienes deciden si implementar los métodos Enable y Disable, pero la posibilidad de que no lo hagan es muy, muy pequeña (¿mala suerte?).

También había leído esto, pero en los temas que leí (que al parecer no eran modernos) los usuarios hablaban pobremente de esto, de tal manera que no muchos desarrolladores implementaban estos métodos.

4. Sinceramente dudo mucho que los métodos Enable/Disable o Reset de la class MSFT_NetAdapter hagan algo distinto a lo que hace W.M.I.

Prácticamente hacen lo mismo, solo que de igual manera no me sirve para los OS anteriores.

5. Si realmente necesitas una solución genérica entonces, al parecer puedes usar en combinacion estas definiciones de la WinAPI:
Using Device Installation Functions - MSDN
Win32 API function to programmatically enable/disable device - StackOverFlow

No lo he puesto en práctica, pero al parecer sería más o menos así:
Otra solución genérica, sería invocar los comandos o verbos "Enable" o "Disable" en "X" conexión, para esto solamente necesitas averiguar el CLSID del directorio virtual de las conexiones de red.

Esta solución me gusta más por que aparte de que no implica P/Invoking, está más enfocada al problema ...es decir, a las conexiones de red, peeeeero... no es del todo funcional.

Código
  1.        Dim connectionName As String = "VMware Network Adapter VMnet1"
  2.  
  3.        Dim shellApp As New Shell32.Shell()
  4.        Dim networkConnectionsFolder As Shell32.Folder = shellApp.NameSpace("::{7007ACC7-3202-11D1-AAD2-00805FC1270E}") ' Para Windows 8.1 x64
  5.  
  6.        For Each folderItem As Shell32.FolderItem In networkConnectionsFolder.Items()
  7.  
  8.            Dim deviceName As String = networkConnectionsFolder.GetDetailsOf(folderItem, 2)
  9.            Dim status As String = networkConnectionsFolder.GetDetailsOf(folderItem, 2)
  10.  
  11.            If folderItem.Name.Equals(connectionName, StringComparison.OrdinalIgnoreCase) Then
  12.                folderItem.InvokeVerb("Disable")
  13.                folderItem.InvokeVerb("Enable")
  14.            End If
  15.  
  16.        Next

El código de arriba requiere una referencia COM a Microsoft Shell Controls And Automation.

El código no está pulido, despues de activar o desactivar la conexión, no se puede hacer lo opuesto, habría que investigar el por qué.

Los CLSIDs de las distintas versiones de Windows los puedes encontrar investigando en Google, o con la librería Windows API Code Pack de Microsoft, en la propiedad "ParsingName", testeando en cada OS.

He intentado reproducir el código de arriba con la librería de Microsoft, ya que es mucho más util se mire por donde se mire, aparte de tener muchos más miembros, no es necesario andarse con CLSIDS hardcodeadas y tiene un sistema de propiedades mucho más sofisticado, pero me ha sido imposible averiguar como invokar un verb.

PD: Se que no es mucha ayuda el último código, ya que está incompleto ...no es del todo funcional, pero de todas formas supongo que con la primera solución de la WinAPI vas a tener suficiente para hacer lo que necesitas.

Saludos

Voy a revisar todo esto que me pusiste en un rato y después te digo, quizás esto me da un pie de inicio para ir en el buen camino, muchas gracias por la elaborada respuesta.

Si se te ocurre otra cosa o tienes alguna otra sugerencia no dudes en postearla, será bienvenida!

Ya te diré luego como me fue.

Salu2s

PD: Una vez que logre terminar esto vendré con otra duda para la misma aplicación :P
263  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [DUDA] Habilitar/Deshabilitar adaptador de red en: 8 Agosto 2015, 16:37 pm
Vengo hoy con una duda para ver si me pueden guiar en la dirección correcta.

Estoy haciendo unas prueba y necesito usando .NET habilitar y deshabilitar un adaptador de red.

Hasta ahora, utilizando la clase NetworkInterface dentro de System.Net.NetworkInformation.

Hice esto para obtener los nombres de los adaptadores y su dirección MAC (registrados en Windows)

Código
  1. public static List<string> GetDevices()
  2. {
  3.  List<string> nDevicesList = new List<string>();
  4.  
  5.  foreach (NetworkInterface nic in NetworkInterface.GetAllNetworkInterfaces())
  6.  {
  7.    PhysicalAddress address = nic.GetPhysicalAddress();
  8.  
  9.    if((nic.NetworkInterfaceType != NetworkInterfaceType.Tunnel) && !string.IsNullOrEmpty(address.ToString()))
  10.      nDevicesList.Add("Mac: {0} NetAdapter: {1}", address.ToString(), nic.Description);
  11.  }
  12.  
  13. return nDevicesList;
  14.  
  15. }

Hasta ahí todo bien.

El problema ahora es que quiero poder seleccionar un adaptador y hacerle como un Reset, o sea, deshabilitarlo y luego habilitarlo.

Después de buscar información, me encontré con una manera de hacerlo utilizando la clase WMI -> Win32_NetworkAdapter, que además de estar deprecada, para los sistemas operativos Windows 2003, Windows XP, Windows 2000 y Windows NT 4.0 no tiene disponible los métodos Enable y Disable.

Lo cual no me será factible para esos SO.

Como alternativa a esta clase deprecada está la MSFT_NetAdapter pero tampoco, pues el menor cliente soportado es Windows 8.

También estuve leyendo sobre una forma de hacerlo utilizando netsh e hice esto:

Código
  1. static void Enable(string interfaceName)
  2.        {
  3.            ProcessStartInfo psi = new ProcessStartInfo("netsh", "interface set interface \"" + interfaceName + "\" enable");
  4.            Process p = new Process();
  5.            p.StartInfo = psi;
  6.            p.Start();
  7.        }
  8.  
  9.        static void Disable(string interfaceName)
  10.        {
  11.            ProcessStartInfo psi = new ProcessStartInfo("netsh", "interface set interface \"" + interfaceName + "\" disable");
  12.            Process p = new Process();
  13.            p.StartInfo = psi;
  14.            p.Start();
  15.        }

Lo cual no se si lo habré programado bien, pero no me funcionó (ni en Windows 8.1 ni en Windows XP SP2)

Luego me encontré con una clase en CodeProject:

http://www.codeproject.com/Articles/21503/Hardware-Helper-Library-for-C

La cual lista todos los dispositivos en el administrador de dispositivos (solo funciona en Windows XP), utilizando hooks a nivel de sistema. Esta clase esta pensada pensada para recibir notificaciones de los eventos de añadir y quitar dispositivos, y tiene la funcionalidad de habilitarlos o desahibilitarlos.

Nota: Esta clase tiene un poco de unamanged code con el cual no estoy familiarizado (aún)

Imagino que puedo hacer un cross-reference con el método que hice para saber los adaptadores de red y solo capturar esos utilizando esta clase, pero todavía me queda el problema de que debo tener código para distintas versiones de Windows.

¿Que debería hacer?
¿Hacer código para distintas versiones de Windows?
¿Existe alguna vía de habilitar/deshabilitar los adaptadores de red de alguna manera que funcione en todos los SO? (me da a que no, pero quizás me puedan corroborar o refutar mi idea?

Agradezco cualquier sugerencia/idea/crítica.

Salu2s

Edito:
PD: También sé que está la utilidad devcon.exe, pero quiero evitar esto por ahora.
264  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows aveces se reinicia solo en: 8 Agosto 2015, 05:05 am
cómo puedo saber la temperatura

O puedes saberla desde el BIOS en el Monitor de Salud (Health Status), si el BIOS tiene esta opción.

En el momento que se te reinicie accede al BIOS y revisa la temperatura.

Salu2s
265  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Usuario y contraseña en: 5 Agosto 2015, 16:42 pm
Desde hace un tiempo y esto NO era así, "elhacker.net, NO RETIENE mi nombre de " usuario ni mi contraseña".-

¿Te refieres a la sesión en el foro?
- Debes marcar el CheckBox de mantener sesión abierta (al iniciar sesión)

¿Te refieres a guardar la contraseña para no tener que escribirla?
- Tu navegador debe darte la opción de "Recordar la contraseña"

PD: Pido disculpas, lo hago aquí, porque ignoro donde hacerlo.- Gracias desde ya .-

http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro-b10.0/

Salu2s
266  Programación / Desarrollo Web / Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética. en: 5 Agosto 2015, 15:37 pm
sobre jsp y asp, no todos los server los soportan, su curva de aprendizaje es más alta, etc... te dejo opiniones de más, para que analices en base a ellas

puedes leer este articulo donde caen en mucho más detalle


otra opinionotro
otro en "competenciapor objetivos"



Sin la intención de hacer off-topic. La verdad que muy buenos artículos. Hace un tiempo tenía la misma duda. Y la verdad probé un tiempo con uno y un tiempo con otro. Primero con PHP y me parecio genial. Luego, como mi principal lenguaje siempre ha sido C#. Decidí probar ASP.NET, estuve un rato usándolo, y la verdad que facilita mucho las cosas, sobre todo para la escalabilidad de un proyecto. Pero no se, si tuviera que elegir. Eligiría PHP.

Salu2s
267  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con algoritmos para pasar una fecha a días y calcular la diferencia. en: 4 Agosto 2015, 21:42 pm
Código
  1. int mesAdias(int mes, int anno){
  2.    int dias=0;
  3.    for(unsigned contador=1; contador<=mes; contador++){
  4.        if(mes%2==0){
  5.            if(mes==2){
  6.                if(esbisiesto(anno))dias+=29;
  7.                else dias+=28;
  8.            }else if (mes==8) dias+=31;
  9.             else dias+=30;
  10.        }else dias+=31;
  11.    }
  12.    return dias;
  13. }
  14.  

Con respecto a este método, explícame "semánticamente" que significa? Pues cogí papel y lápiz y la verdad no le encuentro sentido. Date cuenta que la variable mes la mantienes fija, o sea, estas sumando con el ejemplo que dices:

Código
  1. suma1=d1+mesAdias(m1, a1)+annoAdias(a1);
  2. suma2=d2+mesAdias(m2, a2)+annoAdias(a2);

Esto te está dando así:

Citar
suma1 = 2 + 31 + 366 = 399
suma2 = 2 + 58 + 366 = 426

Luego la resta te da 27. Lo cuál por supuesto que está mal. Porque entre el 2/2/2000 y 2/1/2000 hay 31 días.

Lo que quiero que expliques es como funciona tu algoritmo para ver si trabajamos desde ahí, porque en mi opinión no está bien diseñado

EDITO: No hagas doble post

Salu2s
268  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con algoritmos para pasar una fecha a días y calcular la diferencia. en: 4 Agosto 2015, 18:00 pm
Así a simple vista tienes un problema en este método:

Código
  1. int ultimodelmes (int mes, int anno){
  2.    if (mes==2){
  3.        if(esbisiesto(anno)) return 29;
  4.        else return 28;
  5.    }else if (mes!=2 and mes%2==0) return 30; //Agosto entra por aquí (FALSE)
  6.    else return 31;
  7. }

Recuerda que Agosto tiene 31 días al igual que julio. En este método agosto es el mes 8, es distinto de 2 y deja resto 0 con 2, por lo tanto te va devolver 30. Lo cual es falso.

Salu2s
269  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda con los checksums en: 4 Agosto 2015, 05:55 am
Sabes que normalmente, lo primero que hago en el foro es pinchar en "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita" y venía viendo estos temas y ya sabía yo porque no los había leído! La verdad que estoy sin palabras.

 :xD :xD



No quería escribir esto aquí para no hacer off-topic con el tema "de los checksums", pero:

Citar
Estoy sufriendo esto, en 2 torres  , una compak  y un ordenador ensamblado en una tienda, los dos siguen en garantía,  estoy sufriendolo en 2 placas base que compre nuevas, en una asus h81m-c y en una gygabyte dual BIOS, esta última la mande cambiar por garantía,  también tengo 2 portatiles corruptos, un acer y un compak presario , desde el que escribo, este al iniciar me dice que la suma de comprobación de la BIOS esta corrupta y marca errores dentro de la BIOS, igualmente, un televisor smart tv lg, tiene un problema parecido, para colmo un teléfono androit, también está afectado, pero en este no se como.

Esto es un jefe nivel de verdad! me he quedado frió!

Primero dice que no tiene dinero, luego:

Citar
Ya he comprado  varias placas y ordenadores, pero desde el pc infectado, y me llegan todas corruptas..... si que me tendré que comprar una, pero viajar yo a un gran centro comercial o superficie donde haya sección informática.

También:

Citar
MIra hace dos años o  así, me puse a atacarlo con armitage, zenmap y programas de ataque, sin saber muy bien que hacia, y creo que el tio me denuncio, por que me paso una historia chunga....

^^ No tiene conocimientos de informática.

Y en este post:

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/iquestse_puede_reflashear_el_chipstet_entero_de_una_placa_base_corrupta-t439379.0.html;msg2030085#new

De hace unos días dice que:

Citar
Ya tengo la mac creo

¿Cómo diablos atacó a "el cracker"(este nombre me mata :xD) hace dos años si justo ahora tiene la mac y la ip?

Ahhh, y:

Citar
Pero ahora mismo me he gastado todo el dinero que tenía con esto, y no tengo trabajo, ruego ayuda.

Y un poquito más adelante en el tema:

Citar
Buenas noches me voy a dormir, que mañana tengo trabajo.
Y bueno, lo dicho con todo el respeto, por que seguro que sabeis  más que yo.

Vamos, que todo esto es "fantástico"  :silbar: :xD :P

Salu2s

PD: Otra vez, sin ánimos de ofender
270  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda con los checksums en: 4 Agosto 2015, 05:36 am
La verdad no se ni que decir:

1ro: Leí la "duda con los checksums"
-- La cuál me pareció algo normal

2do: Luego leí la respuesta de @Eleкtro

3ro: Leí lo que editó @Eleкtro
-- "Comienza la aventura"

4to: Fui a leer el tema de "Placa base hackeada"
-- Luego de 1 hora de lectura (tiempo de mi noche desperdiciado)

Llegué a la conclusión, aunque no me gusta ser absoluto, por lo tanto diré que existe una posibilidad de un 0.0000000001% (podemos decir épsilon) de que todo esta historia sea verdad. Pero en lo personal:

Guión de película!!!

No lo digo por ánimo de ofender, más bien por reconocer que se ha tomado un buen trabajo y tiempo para "inventar" todo esto. La verdad yo no podría. Solo que hay algunos problemas en la línea del tiempo y sobre todo te dices y te contradices.

En fin! :P :silbar:

Salu2s
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 88
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines