elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 88
171  Media / Juegos y Consolas / Re: Need for speed most wanted online ¿se puede? en: 14 Septiembre 2015, 23:42 pm
La verdad desde donde estoy no se puede jugar online por lo cual no puedo probar, pero imagino que creando una VPN se podría jugar!

Ojala pudiera echar unas carreras! Nunca he podido experimentar lo que se siente jugar OnLine, dígase online a través de Internet, si he jugado en LAN, pero que va no debe ser lo mismo.

Salu2s
172  Foros Generales / Foro Libre / Re: algun cubano o ex cubano por el foro? en: 14 Septiembre 2015, 18:28 pm
Un ex cubano me refiero a un cubano que ahora tiene otra nacionalidad, o que vive en otro pais.

Por supuesto que es a lo que te refieres, pero porque tengas una o otra nacionalidad, no dejas de ser cubano. Incluso si sales del país y regresas todavía sigues siendo cubano. No obstante, no soy muy seguidor de política, pero la "nacionalidad" no se pierde, lo que puede ser que se pierda es la "ciudadanía" que es otro término diferente.

Está prohibido salir de cuba (como cubano digo). Si sales, luego puedes volver a entrar?

No está prohibido y si puedes volver a entrar!

En mi conocimiento, por supuesto que puedes salir de Cuba, desde hace muchos años que no es necesario la "carta blanca" (o de liberación) que tenía que darte el país como permiso para salir de Cuba. El problema para salir de Cuba es que el país destino te otorgue la VISA y de tener el presupuesto para pagar todos los trámites y el pasaje.

Salu2s
173  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con Recursividad en: 14 Septiembre 2015, 18:19 pm
El problema precisamente es la recursividad, no se en que página web o que profesor te ha mandado el ejercicio, pero es una metodología que se debe evitar sin excepción alguna, a menos que simplemente sea para aprender el concepto de recursividad y ya está (aunque en mi humilde opinión de nada sirve aprender eso).

En verdad puede que tengas razón en cierta manera, pues quizás para este problema no sea necesario la recursividad para resolverlo, pero si que pienso yo que se debe aprender a pensar recursivamente.

Existen muchas cosas que se utilizan mucho que tienen implementaciones recursivas mucho más sencillas que iterativas.

Por ejemplo:

La implementación de árboles, si bien se puede hacer iterativamente, requeriría muchas lineas de código y un seguimiento del flujo del programa muy muy intenso para realizar operaciones que se expresan sencillamente utilizando la recursividad. Ejemplo de esto son las Estructuras de Datos: Árbol binario de busqueda (BST), HEAPS, AVL, RB Tree, B Tree, entre otras coas como algoritmos que trabajen sobre Grafos (BFS, DFS, PRIM, Kruskal, Bellman-Ford, Algoritmos para resolver problemas de flujo máximo).

Ah, el más sencillo ejemplo del poder de la recursividad es la solución del problema de las Torres de Hanoi. Hacerlo iterativamente es bastante tedioso

En fin, en mi opinión si bien no es recomendable usarlo para todo, un buen diseñado algoritmo recursivo es tán útil como un algoritmo iterativo.

C#:
En C#, al ser un lenguaje con la desventaja de no poder usar el keyword Static dentro de métodos para declarar variables estáticas cuyo valor modificado perdura en las siguientes llamadas al método, me ha costado un poquito la traducción manual de VB.Net C#, queda un poco feo por las variables pasadas por referencia goOutTotal y goInTotal y las demás, pero paso de complicarlo más o buscar la manera de simplificarlo, funciona, que es lo importante, aquí tienes:

No lo puedes declarar dentro del método, pero si lo puedes declarar en el ámbito del método, en este caso en la clase Program y perdurará en las llamadas recursivas del método, así eliminas el uso de las variables por referencia.

Salu2s
174  Programación / Programación C/C++ / Re: Recorrer Matriz y vector en C# en: 14 Septiembre 2015, 17:35 pm
El codigo lo tengo en c# pero si me explican en java o en c++ o con el algoritmo es suficiente.

¿Dónde está?

Ahora, lo que haría fuera lo siguiente:

Código
  1. int mRows = 10; //Cantidad de filas
  2. int nColumns = 10; //Cantidad de columnas
  3.  
  4. //Inicializas la matriz
  5. int[,] matrix = new int[mRows, nColumns];
  6.  
  7. //Inicializas el vector con el tamaño igual a la cantidad de columnas
  8. int[] vector = new int[nColumns];
  9.  
  10. for(int iColumn = 0; iColumn < matrix.GetLength(1); iColumn++)
  11. {
  12.  int jCounter = 0; //Para contar la cantidad de ceros en la columna
  13.  for(int jRow = 0; jRow < matrix.GetLength(0); jRow++)
  14.  {
  15.    //Si el valor de la matriz en esa posición es igual a 0, entonces incrementamos
  16.    if(matrix[jRow, iColumn] == 0)
  17.      jCounter++;
  18.  }
  19.  //Si el la cantidad de 0 en esa columna es mayor o igual a 2, entonces
  20.  //guardamos ese valor
  21.  if(jCounter >= 2)
  22.    vector[iColumn] = jCounter; //Cada posición del vector representa una
  23.    //columna, su valor representa la cantidad de 0 (de acuerdo a la orden
  24.    //del ejercicio
  25. }
  26.  
  27. //Devuelves el vector o lo recorres y lo muestras, depende de lo que
  28. //quieras hacer

Espero hayas entendido, así lo haría yo! Cualquier cosa pregunta!

Salu2s
175  Foros Generales / Foro Libre / Re: algun cubano o ex cubano por el foro? en: 14 Septiembre 2015, 16:42 pm
Pasta PERLA! jajaja, de esa ya no la hay, como digo la que hay ahora es DENTEX, que es un poquito mejor de calidad que la PERLA pero igual de decepcionante.

Sobre el artículo! Retiro lo dicho! Lo leí a fondo y en detenimiento y está en lo cierto!

Salu2s

PD: ¿Que cosa es un "ex cubano"? :silbar:
176  Foros Generales / Foro Libre / Re: algun cubano o ex cubano por el foro? en: 13 Septiembre 2015, 01:47 am
por ejemplo para comprar algo tan básico y sencillo como pasta dental, y estamos hablando de la mas barata, que está de más decir de su calidad, el cubano tiene que pagar 1 dólar con 10 centavos o lo que es lo mismo 27 pesos con 50 centavos.

Tampoco tan así, porque puedes comprar la DENTEX por 10 pesos, que la verdad es una porquería, pero es más barata, y en si es la que muchos cubanos utilizan.

Sobre lo demás, algunas cosas tiene razón el artículo, otras no tanto.

quisiera que me cuente un poco más.

Pregunta/Petición un poco vaga! ¿Sobre que exactamente quieres saber?

Salu2s
177  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Me han podido timar? Frigorífico por 9€ en: 13 Septiembre 2015, 01:41 am
Pues vaya estafa y ahora tu crees que te van devolver el dinero?

Esto me paso por la mente, no había querido decir nada! Pero si te estafaron DUDO que te vayan a devolver el dinero!

:P

Salu2s
178  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Numeros primos. en: 11 Septiembre 2015, 04:04 am
Muy cierto:

 ;)

Saludos!

Demostrémoslo:

Utilizaremos el principio del buen orden (PBO). Ahora, por el PBO sabemos que no existe un descenso infinito en los números Z

PBO:

Citar
En matemática, el teorema del buen orden establece que todo conjunto puede ser bien ordenado. Un conjunto X está bien ordenado por un orden estricto si todo subconjunto no vacío de X tiene un elemento mínimo bajo dicho orden.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_buen_orden

Veamos:

Vamos a demostrar primero que:

Lema 1: Todo número entero mayor que 1 tiene un divisor primo.

Sea n que pertenece a los Z
1- Si n es primo, ya esta, se divide a si mismo
2- Si n no es primo => Existe a,b : 1<a,b<n : n=ab
      - Si a es primo, ya esta (lo divide), Sino => Existe a1, b1 : a = a1b1

a1 es divisor de a; pero como a es divisor de n, luego a1 es divisor de n por transitividad.

Ahora este proceso está obligado a detenerse porque no existe un descenso infinito (como podemos ver estos números van a ir disminuyendo) por el PBO. Por lo tanto tiene que encontrar un número primo.

Queda demostrado el Lema 1.

Ahora demostremos el teorema:

Teorema 1: Existen infinitos números primos.,

Tomemos el conjunto A={P1, P2, ..., Pk}

(*La idea es fabricar un número primo, que no este en A, luego demostrar que ningún Pi lo divide, luego por el Lema 1, tiene algún divisor primo que no está en A*)

Veamos, como un número no divide a su sucesor:

O sea, a no divide a+1, entonces se que p no divide a pq+1, porque p divide a pq. Luego p no divide a pq+1

Por lo tanto, un número no divide a su sucesor y también un número no divide al sucesor de un múltiplo suyo.

Dicho esto podemos tomar el número:

N=P1P2*******Pk + 1

Lo que implica que N no es divisible por ningun Pi de A.

Luego queda demostrado que si fabrico una lista con números primos, puedo SIEMPRE fabricar un número que no es divisible por ningún número de esa lista.

Por lo tanto, este número, por el Lema 1, tiene al menos un divisor primo, que no está en la lista.

Luego queda demostrado que los números primos son infinitos.

Espero se haya entendido.

Salu2s

PD: Me encanta la teoría de números
179  Programación / Programación C/C++ / Re: Enlazar Nodos? en: 11 Septiembre 2015, 00:09 am
Solo por preguntar y por curiosidad:

¿Como utilizarás la lista enlazada simple en un Sudoku? ¿Backtracking? ¿Ramificación y poda?

Te recuerdo que el problema de la solución del Sudoku es NP-Completo

Salu2s
180  Foros Generales / Foro Libre / Re: Necesito ayuda de algun programador en: 10 Septiembre 2015, 19:52 pm
Yo me atrevería a decir que programar no tiene nada que ver con el lenguaje! De hecho, puedes "programar" utilizando pseudocódigo y en si, eso no es un programa, más bien es una descripción de alto nivel que utiliza convenciones estructurales de lenguajes de programación, aunque este está diseñado para la lectura humana.

Si dices que entiendes las cosas como ciclos (bucles), arrays, declaración de variables, condicionales y tales conceptos básicos de la programación. Mi consejo sería, si de verdad TE GUSTA la programación, que le prestes especial atención al diseño de algoritmos.

De igual manera: Nada es imposible

Salu2s
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 88
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines