elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 88
31  Programación / Programación General / Re: Es programador alguien utiliza un programa para programar, sin saber un lenguaj? en: 29 Marzo 2020, 16:15 pm
Bueno, la pregunta es un poco rara pero a ver si puedo aportar algo:

Según Wikipedia:

Citar
La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto, preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseados o elaborar programas para su empleo en computadoras.

Luego:

Citar
Un programador es aquella persona que elabora programas de computadora, es decir escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, que ejecuta el hardware de una computadora, para realizar una tarea determinada.

Entonces, estas definiciones están más que claras siendo esto importante: escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático. Luego, hoy en día y desde hace rato existen ejemplos de herramientas que te permiten desarrollar software con pocas o ninguna linea de código. Ejemplos de esto lo puedes ver en estos artículos: 7 Tools to Help You Build an App Without Writing Code, Programming Without Code: The Rise of No-Code Software Development.

Ahora más allá de eso, existen, a mi opinion, una cosa que hay que dejar clara: Programar no es lo mismo que Programar Bien. Puedes desarrollar algo que funcione, pero realmente ese algo tiene problemas, no esta optimizado, etc.

En mi opinión, se pudiera llamar a alguien "programador" incluso cuando no "tira" código, pero que tiene conocimientos avanzados de algoritmos, estructura de datos; y estos conceptos casi nunca van separados del término programador.

Saludos
32  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que fue de Eleкtro? en: 26 Marzo 2020, 00:17 am
Uff. esto esta fuerte, llevaba bastante tiempo sin entrar aquí y esto me ha sorprendido mucho. No creo poder opinar pues no estoy al tanto de nada de lo que pasó. Pero si se va a sentir eso.

Salu2s
33  Informática / Hardware / Re: Ideas sobre esta Laptop a comprar (i7-1065g7) en: 24 Noviembre 2019, 03:53 am
Muchas gracias por la respuesta lo tendré todo en cuenta. Sobre el soporte al cliente ya es mas complicado pues me lo van a comprar en USA pero me lo van a enviar a un lugar donde no existe el acceso a eso. Asi que prácticamente estoy a ciegas por esa parte.

Por otro lado. Se que el microprocesador es nuevecito y por eso no tengo mucho conocimiento de su rendimiento. Sobre lo demas estoy bastante seguro pero estaba/estoy indeciso con el microprocesador. En general yo lo veo bien, pero siempre uno es algo escéptico con las nuevas tecnologias. Segun lo leido, estos chips son 10nm y desempeñan similar a los 14nm i7-8565u siendo iris mejor que uhd en graficos integrados.

He tenido buenas experiencias con dell, asi que casi estoy decidio. Creo que solo me queda ver bien los reviews que sugieres y bueno, esperar otras ideas que me puedas/n dar

Saludos y muchas graciad
34  Informática / Hardware / Re: Ideas sobre esta Laptop a comprar (i7-1065g7) en: 24 Noviembre 2019, 01:59 am
Resolución abajo de 1080p hoy en día. La verdad, es que por el tamaño de la laptop y todo lo que has dicho suena muy bien (no dices si el SSD es NVMe o SATA, ni el reloj de las memorias). Lo más importante es revisar la calidad de la laptop (el exterior, trackpad, defectos de pantalla, teclado, bocinas, vida de batería, etc). ¿Viene con 10 Gbit o Gbit ethernet?

Gracias por responder... Sobre lo que preguntas:

Resolución de pantalla: 1600x900 (HD+)
SSD: 256 GB PCIe NVMe
RAM: 2x8gb 2666mhz
Ethernet: 10/100

Acerca de la resolución de pantalla no me molesta realmente. A ver si quisiera full hd pero se me sale del presupuesto. Sobre le ethernet tampoco me importa que no sea 10/100/1000 pues yo no tengo acceso a internet regularmente..

Ya sabiendo eso... Que opinas/n..

Saludos
35  Informática / Hardware / Ideas sobre esta Laptop a comprar (i7-1065g7) en: 23 Noviembre 2019, 22:24 pm
Hola. Estoy decidiendome por una nueva laptop. He encontrado una oferta en bestbuy:

Dell - Laptop Inspiron de 17.3 "- Intel Core i7-1065g7 - 16GB ram ddr4- ssd de 256GB - hdd de 1TB - Negro

A un precio de 730$ (220 de descuento) y me pasa que no he visto ninguna evaluación comparativa o comentarios sobre los nuevos procesadores Intel Core i7-1065g7 con Intel iris plus como gráficos integrados.

Asi que. Me encantaría su opinión sobre esta oferta? ¿Son este nuevo procesador y gráficos confiables? ¿Es una buena computadora para programar (visual studio, matlab, etc)?

Gracias por adelantado

PD: esta laptop no tiene pantalla FullHd, solo hd + .. Y realmente no me importa. Lo usaré para programar e investigación (no para juegos, ni transmisión, ni películas, ni renderización)
36  Foros Generales / Noticias / Re: Demi Lovato sufre un 'hackeo' en su Snapchat y publican sus fotos desnuda en: 23 Octubre 2019, 23:12 pm
No se por que tanto drama, si está como una foca.

Eso no tiene nada que ver! Vaya digo yo....

37  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Portada el elhacker.net no se visualiza correctamente en: 6 Junio 2018, 23:45 pm
Recien probé con Microsoft Edge 40.15063.0.0 y también se muestra "mal".

Se me había olvidado decir, estoy en Windows 10.
Salu2s
38  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Portada el elhacker.net no se visualiza correctamente en: 6 Junio 2018, 03:48 am
Ok!

Navegador: Firefox Quantum 60.0.1 64 bit
Ningun host bloqueado
Firewall Desactivado
Ningún programa que bloquee conexiones
Ningun DNS alternativo

En la consola del navegador:

Citar
CSI/tbsd_              cb=gapi.loaded_0:257:127
CSI/_tbnd                        cb=gapi.loaded_0:257:127
Content Security Policy: Ignoring “'unsafe-inline'” within script-src: ‘strict-dynamic’ specified
Content Security Policy: Ignoring “https:” within script-src: ‘strict-dynamic’ specified
Content Security Policy: Ignoring “http:” within script-src: ‘strict-dynamic’ specified

Probe en dos lugares distintos y sale igual como se muestra en la imagen.

Salu2s
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayudemne solo a entender un código por favor en: 5 Junio 2018, 17:19 pm
Inicialmente rellenan los tableros con 0.

Luego, en el método iniciar() en la línea 201 se hace esto:

Citar
Código:
oponente[i][j]=1; // La posicion de los barcos valdra 1

en la 160 también:

Citar
Código:
jugador[opcion1][opcion2]=1;

en la 236 también:

Citar
Código:
jugador[opcion1][opcion2]=1;

Y... viendo el pastebin que referencias hay más código del que muestra, en ese código en el método main() en la línea 226 está:

Código:
oponente[opcion1][opcion2]=2;

y en la 283:

Código:
jugador[opcion1][opcion2]=2;

Revisa bien el código de pastebin que pusiste para que entiendas mejor. Este método main() es el que se encarga del flujo del juego. Por lo tanto es el encargado de cambiar los valores del tablero cuando se ejecute una acción.

Salu2s
40  Foros Generales / Dudas Generales / Re: dudas :/ en: 5 Junio 2018, 16:58 pm
En esta lista de Wikipedia se menciona el nombre de aproximadamente 300 lenguajes de programación:


...¿buscas un ejemplo para cada uno de ellos?.

Genial! Esto hizo mi día!

Salu2s
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 88
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines