elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 88
21  Foros Generales / Dudas Generales / Re: programa en c++ registro de datos en: 7 Octubre 2020, 02:13 am
Desarrolle un programa que permita registrar la atención médica de varios pacientes, considere que por cada paciente se debe registrar: nombre del doctor(a), nombre del paciente, diagnóstico y tratamiento; es importante considerar que se puede actualizar cualquiera de los registros, los mismos que deben quedar plasmado en el archivo.

me podrían ayudar con esto, se los agradecería mucho.

Hola, creo que deberías saber que no se hacen tareas o ejercicios. La idea de estas tareas es que aprendas. Según lo que escribes no muestras ni un indicio de haberte esforzado. Una cosa muy distinta sería que vinieras en plan: "Estoy haciendo esto, he hecho este código pero no se como hacer tal cosa, etc.".

Pero un consejo que te doy, así no vas a aprender nada y nadie tampoco te hará la tarea. Y si por casualidad alguien te la hiciera, que te quede claro que te estas engañando a ti mismo.

Salu2s
22  Seguridad Informática / Seguridad / Re: probar contraseñas en texto cifrado simétricamente en: 4 Octubre 2020, 18:56 pm
Tu profe tiene pinta de ser alguien altamente sexy e inteligente.
Está bien que como comenté os hagáis cuenta en las comunidades relacionadas con la seguridad.

Mayormente con lo que te ha dicho Kub0x lo deberías de sacara. Ya que:

1 estabas codificando en base64 la salida ¿Que esperabas exactamente conseguir con eso?

2 Como bien dice, teniendo todo o parte del contenido descifrado, os doy el formato del flag:
"flag{numero}" sólo tienes que obtener la salida que te vayan dando los cifrados y verificar cual tiene ese formato concreto. Puede que muchos cifrados den salida correcta a pesar de no descifrar correctamente asi que el exitcode del programa séa 0 no vale.

De todas formas lo de "soy bastante nuevo en bash" es un poco como "llorar por llorar" para que te ayuden. Podéis solucionarlo, y de hecho asi os lo comenté, con el lenguaje de programación que prefiráis. Haber elegido otro lenguaje. :)

saludos.

Se que esto es offtopic, pero si que me ha hecho el día....  :laugh: :laugh: :xD :xD

Salu2s
23  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Está muriendo el foro? en: 2 Octubre 2020, 20:40 pm
Tam
Opino lo mismo, quizás añadiendo una nueva plantilla con una apariencia más dinámica y atractiva, (ojo! yo no cambiaría los colores del foro me parecen perfectos y los colores fríos contrastan muy bien entre sí.)

Porque seamos claros, cuando una persona entra ya sea una web, red social o foro, lo primero que le entra en los ojos es la apariencia, luego vendría siendo la organización de los temas & subtemas que cuando más sencillo e intuitivo sean mejor.

Bueno ya queda todo al criterio del staff, de que les parece la sugerencia para atraer más usuarios.

Tampoco creo que la apariencia del foro sea algo "tan, pero tan esencial", al menos para mi. En lo personal no me detengo en esas nimiedades. Han existido (y todavía hay varios themes y utilizo el clásico. Puede ser que para un grupo de usuarios objetivos sea importante, y creo que ser responsive es algo puede llegar a ser importante para visualizar en el móvil y sería válido explorar esa posibilidad en plan: "Vamos a probar a ver que pasa". Definitivamente lo usaria desde el móvil si no estoy cerca del portátil.

En fin, creo que todavía se puede convivir, la alta cantidad de respuestas a este tema lo demuestran, solo que como han dicho por arriba.... depende de las responsabilidades de cada cual y hay que entender que no es la típica interacción instantánea, algo que quizás los más jóvenes no entienden.

Salu2s
24  Programación / Programación C/C++ / Re: Que le puedo agregar al siguiente código para que imprima el nombre de estudiant en: 2 Octubre 2020, 01:26 am
Por favor, utiliza las etiquetas GeSHi para el código....

Ahora, ¿Qué puedes hacer? Pues si te das cuanta, estas guardando el status: 1 para aprobado, 0 para desaprobado. Lo que pudieras hacer es después que mostraste la cantidad de Aprobados y Reprobados, vuelves a recorrer e imprimes el nombre de los estudiantes verificando cuales son aprobados o no...

Oh, por otro lado cuando lo estas averiguando por primera vez si esta Aprobado o Reprobado, te los guardas en arrays diferentes y después imprimes cada uno de estos arrays.

:D

Saludos
25  Programación / Scripting / Re: Necesito información acerca de clases en Python... en: 2 Octubre 2020, 01:18 am
Sinceramente creo que antes de pensar en "fortaleza específica" de cada lenguaje, pudieras concentrarte mejor en la programación (algoritmos, estructura de datos, etc.). Ahora, ayudándote un poco en lo que preguntas, creo que el tutorial en el sitio oficial de Python está bastante bueno: https://docs.python.org/es/3/tutorial/classes.html

Salu2s
26  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Me pueden ayudar con este ejercicio, gracias en: 2 Octubre 2020, 01:11 am
Hola!

Aquí tienes respuestas: click

Saludos!

Esto me hizo soltar una super carcajada  :D :D :D
27  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Está muriendo el foro? en: 2 Octubre 2020, 01:04 am
No es que nuestro foro esté muriendo, sino el conocimiento adquirido mediante la parte social y colaborativa.

En páginas como Infosec.se, unix.se, so.se (todas de StackExchange) no aprenderás cosas que aquí habrías aprendido en la década 2000-2013/4. Desde ahí el foro sufrío cambios en su user-base y se entra para preguntar dudas, pero nada estrictamente teórico o técnico (avanzado).

Es decir, en este foro participabamos auténticos profesionales compartiendo conocimientos exclusivos de ramas como viene a ser la Crypto, Seguridad, Hacking, Lenguajes de programación, Redes, Sistemas Operativos y un largo etc.

No tengo ni idea de como la gente puede aprender a realizar las mismas técnicas y materias que aquí aprendimos, entre otros, yo mismo. Tengo 27 y ahora puedo permitirme seguir aprendiendo sin necesidad de una comunidad o personas que me indiquen el camino.

Pero los que están empezando con 15-18 años, lo tienen díficil, pues en las comunidades de StackExchange (Stackoverflow y otras) no es un lugar para escribir sobre tus inquietudes, solamente para preguntar y ya está. Normalmente NO se forman vínculos y como excepción, aunque sucede, tienes gente hater que tiende a malinterpretar tus posts y a dejar comentarios inútiles.

El foro es un lugar de encuentro mas cercano o "warm" donde a veces se intercambian mensajes privados, o donde un usuario conoce a los demás que participan y sus inquietudes, profesión y especialización.

RESUMIENDO: Se aprende más rápido aquí, pero las respuestas tardán en llegar horas/dias al no haber un sistema de rewardeo como el "KARMA" (nos tomamos nuestro tiempo). En las webs de StackExchange la gente pelea por contestar para ganar REPU y los usuarios reciben su respuesta rápidamente.

Como añadido: Puede ser que ahora con la especialización, a la gente no le interesa saber de todo y no son tan culo inquieto como lo somos (y eramos entonces) nosotros. Quién sabe....

P.D: Se puede intentar un cambio al aspecto del foro en si, es decir, remodelarse al 2020 siendo la UI responsive y dinámica (REST?) además de organizar eventos periódicos (retos-concursos), donde moderadores y colaboradores se encarguen de los mismos.

Excelente reflección! Concuerdo con todo! Nunca antes mejor dicho! La PD....GENIAL
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con C# en: 30 Septiembre 2020, 17:57 pm
hola gente! tengo un trabajo para la universidad en C#, el problema es que no se como poder hacer el programa, espero su ayuda
este es el problema :
a.   Realiza una clase llamada Raices, donde representarás los valores de una ecuación de 2º grado. Tendrás los 3 coeficientes como atributos a, b y c.Hay que insertar estos 3 valores para crear el objeto.La l resultado de las dos posibles soluciones, obtener las raíces según la fórmula: (-b±√((b^2)-(4*a*c)))/(2*a)
Código
  1.  

Hola, creo debes especificar en que aspecto en particular tienes duda. La orientación es bastante explicatoria:

- Te dan los valores a, b y c
- Te dan la fórmula x_{1,2} = \frac{-b \pm \sqrt{b^2-4ac}}{2a}

Me imagino que te debes crear una clase, donde el constructor reciba los valores a, b y c y puedes tener un par de propiedades x1 y x2 tal que devuelvan el resultado de la fórmula utilizando esos valores para  + y - respectivamente.

Salu2s
29  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Está muriendo el foro? en: 30 Septiembre 2020, 16:58 pm
Dado que comencé este post quiero decir que desde el 2006 que entré en el foro y por las varias etapas que me mantuve activo me sentí súper bien. Es así tanto que con el paso de los años segui entrando en modo observer para ver que se hacía.

Pienso que las personas que estamos en este mundo y que hacemos de esto nuestro día a día tampoco pasamos (al menos yo no) mucho tiempo en facebook, twitter, youtube, instagram, etc.

Creo que mas allá que existan cosas más en tiempo real, creo que los foros cumplen un objetivo probablemente para las personas que no tienen el 100% del tiempo para estar responsive en tiempo real. No creo que los foros no puedan coexistir con todos los demás servicios, simplemente es cuestión de a que tipo de usuarios se puede atraer con el contenido y la manera de interactuar.

Una cosa que veo que que falta en el foro es la programación, y creo quizás que es difícil triunfar ahi con stackoverflow en la escena, pero quizás si se puede crear contenido que se intente hacer llegar de otra manera y asi poder atraer usuarios que esten dispuestos a colaborar.

Nada, esperemos que podamos hacer un llamada de atención y poder hacer que resurga este lugar que me/nos ha dado tanto conocimiento a lo largo de los años.

Salu2s
30  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Está muriendo el foro? en: 29 Septiembre 2020, 14:26 pm
Hola, soy un viejo dinosaurio registrado hace más de una decada, si bien no he interactuado mucho hace unos cuantos años ya, vengo entrando hace unos días y me surge la siguiente interrogante:

¿Está muriendo el foro?

No me malinterpreten, se que hay actividad, pero no veo mucha actividad relacionada con todo el propósito del mismo, la programación, temas de seguridad, etc. No se que habrá pasado a lo largo de los años, o si los que son más experimentados han optado por no participar y solo interactuan miembros más jóvenes sin tanta experiencia, miembros que están de paso buscando algo en específico.

Espero mi pregunta no ofenda a nadie, al contrario, pregunto desde el punto de vista constructivo y pensando que se puede hacer algo para volver a los años de gloria de este foro donde se encontraban respuestas a preguntas de todo tipo y contenido de calidad.

Gracias por su atención,

Salu2s a todos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 88
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines