elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ... 65
391  Programación / Programación Visual Basic / Re: Nombres? en: 15 Enero 2011, 17:27 pm
Abria que Hacer uno que Ponga el Cursor en Coordenadas al azar cada... no se 5 segundos o 10 entonces se te moveria a cualquier lado de repente  :laugh: :laugh:

Jeje suena interesante lo que quiere hacer, en la escuela hacíamos eso para joder a los locos de la demás carreras que no entendían un sope de compus.

Tengo un par de codes, para "bromas" pero en bat, no lo posteo pa no quedar como lamer, pero si queres en privado te los envio :P

PD: Sos demás Argentino! Sho también pero hay gente que no entiende los terminos que usas, trata de usar palabras que sean comunes para el resto de la gente...

SAludos
392  Programación / Programación General / Introducción Amena A La Programación. By CL1O en: 15 Enero 2011, 17:02 pm
Hola compañeros del foro.

Que hago con esto:

Para los que no me conocen soy CL1O y para los que ya saben de mi, acá me tienen
les voy a presentar una muy fácil (desde mi punto de vista, porque yo la escribí
 :P) introducción a la programación, la cual le puse el nombre de "Introducción Amena
a la programación"

Objetivos:
 
Bueno mi objetivo, es tenerlos leyéndome un buen rato :D, como dice el titulo les voy
a mostrar una forma amena de aprender teoría en la programación, cosa que muchas veces
se nos torna engorroso si nunca antes habíamos hablado ni siquiera de un lenguaje de
programación.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Empecemos+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Desde el tiempo que existen las computadoras existen personas que las programen (programadores)
estos programadores se dedican a estudiar técnicas, como algoritmos, matemáticas, álgebra y en una
buena medida de lógica (no se asusten, si sho soy capaz de hacerlo ustedes también) para hacer que la
computadora "piense" y sepa lo que tiene que hacer.

Nota: Una computadora sin un programador, es algo completamente inservible ya que el le va a crear
aplicaciones que digan que hacer y como hacerlo, en si si no fuera por esto la computadora y la "inteligencia"
de ella seria inexistente.

Como les decía un programador es la persona encargado de programar aplicaciones, ahora ¿como hace eso? existen
programas específicos que se llaman lenguajes de programación cada lenguaje tiene un código propio, que se basa
en instrucciones, algoritmos, cálculos matemáticos, etc, entonces ¿que se puede programar? TODO, desde sistemas
operativos, aplicaciones a medida, otros lenguajes de programación etc, todo lo que ven desde que inicia la compu
hasta cuando navegan en la red, eso esta pensado por un programador.

¿Es es difícil programar?

Depende el tiempo que le dediques, el lenguaje y tu capacidad de razonar.

¿Cuantos lenguajes existen?

Existen muchos lenguajes, cada uno con funciones especiales, lenguajes de alto y bajo nivel, hasta de nivel medio,
eso lo explicaré después, como dije existen varios lenguajes, pero ¿Que son en si los lenguajes? un lenguaje es básicamente
la forma que tenemos a la computadora de decirle que hacer, a través de código, cada lenguaje tiene su código, su forma de
interpretar las casos escritas por el programador, al lenguaje maquina ceros y unos (binario).

Si existen muchos lenguajes, ¿Cual elegir?

Ningún lenguaje es mas o menos difícil que el otro, depende del tiempo invertido a la hora de leer y practicar dicho lenguaje
obvio que no es lo mismo pero con empeño todo es posible amigos!!

Dicho esto vamos a ver que es lo que hacen los lenguajes para hacer aplicaciones que corran establemente sobre un sistema operativo
independientemente dde cual sea Windows, Linux, Mac..

+++++++++Variables, Palabras clave, Compiladores, Código fuente, Código maquina, etc.+++++++++++++

Código Fuente:

Bueno cada lenguaje, tiene su idioma ese idioma es único, con el cual nosotros como programadores, vamos a poder decir ese código es
tal lenguaje, el código en si es todo los que escribimos, todas las instrucciones que le decimos al lenguaje que haga lo que tiene
que hacer..

Estructuras de programación:

Son las formas o directivas que tenemos para que el lenguaje de programación nos haga lo que le decimos lo que tiene que hacer, ustedes dirán
¿no es lo mismo que el código fuente? y la verdad es si, por que estas estructuras forman el código fuente..

Código maquina:

El código maquina es algo que es muy difícil de leer por los usuarios ya que es el resultado de la traducción del código escrito por el programador
a un lenguaje que la maquina entienda, como la maquina no es como nosotros, usa un lenguaje especial para decirle a cada componente lo que tiene que
hacer.

Compiladores:

El compilado de un programa es el ultimo paso que se le da después de escribir el código fuente, aquí en donde surge la traducción de las instrucciones
del programador a un lenguaje que la compu lo entienda, osea Código maquina.

Palabras claves:

También llamadas palabras reservadas, son las diferencias que existen en cada lenguaje, son palabras que crean estructuras para que el lenguaje
cumpla su función, ej; son If, Then, End If, que seria la estructura condicioal de un lenguaje, eso lo vemos mas adelante. Como decía, estas palabras
jamas deben confundirse o llamarse igual que las variables para que no surgan problemas a la hora que leer el código.

Variables:

Como el nombre lo dice algo que varia... Je, je, si nos han cagado a pedos en las clases de programación cada que respondíamos así. En si es un
espacio vació de memoria que después va a tomar un valor asignado por el usuario a la hora de ejecutar el programa.

Tipos de Variables:

Bueno como dijimos son un espacio vacío, pero ¿que son los tipos de variable? son nada mas y nada menos que la forma de decirle a un lenguaje
el tipo de datos que va a tener esa variable, por que es imposible poner, en una variable de texto, números, y viceversa. Hay variables para los
números, para las letras, para las letras y números, variables para comparar, etc.

Declaración de Variables:

¿Por que declarar las variables? como dijimos el lenguaje no sabe el tipo de valor o dato que va a tener esa variable, por eso es imprescindible
declararlas, pero ¿Como saber el tipo de dato que va a tener la variable? fácil, si uno hace un programa que muestre datos numéricos, la variable
va a ser de un tipo numérico, si va a ser de texto lo declaramos como cadena (no se preocupen por términos ya explico que son :D)
¿Como declarar una variable) cada lenguaje tiene su forma lo que lo hace único, pero la idea es generalmente en todas igual:

Ej en Visual Basic:

Dim A as string

Bueno hay lo que hicimos es darle a una variable A que puede ser cualquier tipo de dato, String (Cadena) es una cadena de datos ya que puede contener
datos alfanuméricos, números y letras, Ahora si puede contener letras y números, ¿por que no declarar todos los datos igual como string? fácil
por que como dijimos devuelve una cadena, generalmente usada para mostrar resultados, o dejar mensajes.
Como vimos tenemos algo que se llama Dim, esa es una palabra clave de visual basic que le dice al lenguaje que estamos declarando un dato, es obligatorio
ponerlo cada que ingresamos un dato.
La estructura es:

Dim (Nombre de la variable) As (como) El tipo de variable

Ahora ya sabemos como declarar una variable. El nombre de la variable, siempre aconsejo ponerle un nombre según la función que cumple, o el tipo de dato que usa
para que no perdernos y cometer errores, muy comunes!. Ahora, ¿Cuantas Variables declaro? eso esta en vos, cuantas cosas en tu programa crees que van a cambiar de
valor a medida se usen.

Nota: Cada variable es un espacio en la memoria del programa, cuantas mas variables declaradas, mas peso para la hora de ejecución, por eso hay que tener en claro
el tipo de datos que vamos a ponerles para que no se nos haga pesado.

Bueno Amigos esto es todo por el momento. voy a ir poniendo mas cada que pueda para que esto quede bien en claro, no quiero asustarlo con mucho para leer desde el principio.
Un consejo, cada ves que agarren algo para leer, vallan despacio capitulo por capitulo, no es bueno leerse todo de una por que después surgen dudas obvias que están bien
explicadas, como todo no es teórico dediquen tiempo a la practica, por que sin practica no somos nada.

Próxima Tira, vamos a ver mas de variables y vamos a empezar con las estructuras, tipos de datos, etc...

Los saludos...

PD: Esto es básico, solo para las personas que no saben nada de la programación. Si alguien quiere agregar, profundizar, o corregir conceptos bienvenido sea, esto sale de mi cabeza
y soy humano puedo equivocarme. :$
393  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien conoce este tema musical? en: 14 Enero 2011, 18:42 pm
No quiero hablar el pedo pero Creo que es ERA quien lo interpreta.. Búscalo acá al tema...

http://www.google.com.ar/search?q=era&hl=es&sa=G&prmd=ivns&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&ei=gYowTb-xEsOBlAf5nuTBCg&oi=video_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCQQqwQwAA

Espero que lo encuentres

 SAludos!!
394  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Llamar a celulares gratis desde Internet? en: 14 Enero 2011, 18:12 pm
Wow interesante tema para alguien que conoce gente de otro país, no me descargue el programa,,

Quería preguntar a Tigo de Colombia se le puede llamar?


SAludos y gracias
395  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Curso Interactivo de Reparacion y Mantenimiento en: 14 Enero 2011, 17:59 pm
Muchas Gracias descargando...


SAludos!!
396  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Leer antes de postear: ¿Como empezar en el hacking? en: 14 Enero 2011, 17:56 pm
Wow Gracias recorrí los link uno por uno para ver de que se trata, muy buena info, hay mucha compilaciones interesantes que me vinieron bien  pa refrescar cosas que sha no usaba :P


SAludos y Gracias!
397  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Mas que virus, gusano xD en: 14 Enero 2011, 15:07 pm
aprovecho el tema para peguntar, el super anti spywer no tiene conflictos con el nod 32?... digo, conviviendo juntos?...saludos

Creo que a mi forma de ver, no creo por que generaría problema alguno, super anti spyware  es un programa dedicado a los spyware, y el anti virus a las amenazas de virus en general..
Por eso no creo que dos programas dedicados al mismo fin contribullan a traerte problemas al PC.

SAludos!
398  Seguridad Informática / Hacking / Re: para empezar en el mundo del hacking [Pregunta] en: 14 Enero 2011, 14:53 pm
exactamente antes prefiero eso par practicar nose que te parece.

Si tenes la capacidad y los recursos create un servidor, por hay practicas hay que uno quiere que hackear una pagina, en el subforo wargames hay puedes practicar con esos retos...

SAludos!
399  Sistemas Operativos / Windows / Re: [TRUCOOOOOO]Administrador de windows vista home basic en: 14 Enero 2011, 08:09 am
Gracias por compartir con nosostros el truco  :) :) :)

De nada mil y una veces me haz ayudado, vos y el foro... Egoísta de mi parte no compartirlo,,,


SAludos y gracias a vos!
400  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Se enseña todavía latín? en: 14 Enero 2011, 07:40 am
Eso, un título bastante expreso, ¿hay algún lugar en cualquier país que enseñe latín?¿y en Gran Buenos Aires, Argentina?.

En Argentina solamente que le pagues a un latino (según Karina Jelinek) para que te enseñe latín en las escuelas no se enseña es solo ingles...

SAludos!
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ... 65
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines