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141  Programación / Java / Re: Figuras Geometricas [By Burnhack] en: 22 Abril 2008, 21:34 pm
Aqui tengo las clases de cada una de las figuras Elipse, como so cortas las pondre todas en este mismo post. Repito son clases diferentes, no copiar y pegar en la misma clase. Hay que crear clases diferentes para los tres tipos de figuras

Clase Elipse

Código:
package figuras;

import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;

public class Elipse extends Figura {

public Elipse(int ancho, int alto, int v, int tipo, int minX, int minY,
int maxX, int maxY, Color color) {
super(ancho, alto, v, tipo, minX, minY, maxX, maxY, color);

}


public void paint(Graphics g) {
g.setColor(color);
g.fillOval(x, y, ancho, alto);
}

}







La clase Poligono


Código:
package figuras;

import java.awt.*;
import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;

public class Poligono extends Figura
{

int px[], py[];

public Poligono (int lados, int radio, int v, int tipo, int minX, int minY,
int maxX, int maxY, Color color) {
super(radio, radio, v, tipo, minX, minY, maxX, maxY, color);
px = new int [lados];
py = new int [lados];
double inc = 2*Math.PI/ (double)lados;
        double angulo = 0.0;
       
    for (int i=0; i<lados; i++){   
px[i] =(int)((int)Math.round(radio * Math.cos(angulo)) + radio + x);
py[i] =(int)((int)Math.round(radio * Math.sin(angulo)) + radio + y);
angulo += inc;
}
}
 
    public void paint(Graphics g)
    {
        g.setColor(color);
        g.fillPolygon(px, py, px.length);
    }
   
   public void mover(){
int xaux = x, yaux= y;
super.mover();
int dx = x -xaux , dy = y - yaux;
for (int i = 0; i<px.length; i++){
px[i] += dx;
py[i] += dy;
}
    }
}






Y la clase Rectangulo


Código:
package figuras;

import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;

public class Rectangulo extends Figura {

public Rectangulo(int ancho, int alto, int v, int tipo, int minX, int minY,
int maxX, int maxY, Color color) {
super(ancho, alto, v, tipo, minX, minY, maxX, maxY, color);
}

public void paint(Graphics g) {
g.setColor(color);
g.fillRect(x, y, ancho, alto);
}

}



Saludos
142  Programación / Java / Re: Figuras Geometricas [By Burnhack] en: 22 Abril 2008, 21:33 pm
Esta es la clase Panel Figuras, donde agregaremos las figuras. esta clase tampoco hacia falta realmente ya que las figuras las podemos dibujar sobre el propio primer panel , limitariamos el campo y listo, pero bueno asi queda mas claro el code.Nose cual estaria mejor visto desde el punto de vista del programador

Código:
package figuras;

import java.applet.Applet;
import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Image;
import java.awt.Panel;

public class PanelFiguras extends Panel {

Figura v[];
int cont;
static final int max = 1000;
Image aux;


public PanelFiguras(Applet a){
cont = 0;
v = new Figura[max];
aux = a.createImage(600, 400);

}

public boolean agregarFigura(Figura f){
if (cont == 1000)
return false;
else{
v[cont ++] = f;
return true;
}
}

public boolean eliminarFigura(int i){
if (cont == 0 || i >= cont)
return false;
else{
for (int j=i; j<cont; j++)
v[j] = v[j+1];
cont--;
return true;
}
}
public void mover(){
for (int i=0; i<cont; i++)
v[i].mover();
}

public void update (Graphics g){
paint (g);
}
public void paint(Graphics g){
aux.getGraphics().setColor(Color.white);
aux.getGraphics().fillRect(0, 0, 600, 400);
for (int i=0; i<cont; i++)
v[i].paint(aux.getGraphics());
g.drawImage(aux, 0, 0, this);
}

}
143  Programación / Java / Re: Figuras Geometricas [By Burnhack] en: 22 Abril 2008, 21:32 pm
Esta es la clase Figura, se refiere a cada figura , no confundir con figuras...que es la clase principal

Código:
package figuras;

import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;

public abstract class Figura {

int x, // coordenada X
    y, // coordenada Y
    v, // velocidad de movimiento
    vx,     // componentes x de la velocidad
    vy, // componentes y de la velocidad
    ancho, //ancho de la figura
    alto, //alto de la figura
    tipo, // tipo de movimiento
    minX,   // valor minimo para la coordenada X
    minY, // valor minimo para la coordenada Y
    maxX, // valor maximo para la coordenada X
    maxY; // valor maximo para la coordenada Y

Color color; // color de relleno de la figura

public Figura (int ancho, int alto, int v, int tipo,
int minX, int minY, int maxX, int maxY, Color color){

this.v = v;
this.ancho = ancho;
this.alto= alto;
this.minX = minX;
this.minY = minY;
this.maxX = maxX;
this.maxY = maxY;
this.color = color;
this.tipo= tipo;
double anchoMov = maxX - minX + 1;
double altoMov = maxY - minY +1;
double d = Math.sqrt (Math.pow(anchoMov, 2)+
Math.pow(altoMov, 2));
switch (tipo){//tipos de movimiento
case 0://horizontal restringido a un area rectangular
x = minX ;
y = (minY + maxY + 1 -alto);
vx = v;
vy = 0;
break;
case 1: //Movimiento vertical restringido a un area rectangular
x = (minX + maxX - ancho +1) /2 ;
y = minY;
vx = 0;
vy = v;
break;
case 2://Movimiento diagonal
x = minX ;
y = minY;
vx = (int) Math.round(anchoMov * v / d);
vy = (int) Math.round(altoMov * v / d);
break;
case 3://Movimiento diagonal invertido
x = maxX - ancho;
y = minY;
vx = -(int) Math.round(anchoMov * v / d);
vy = (int) Math.round(altoMov * v / d);
break;
case 4://Movimiento L
x = minX ;
y = minY;
vx = 0;
vy = -v;
break;
case 5://Movimiento L invertida
x = minX ;
y = minY;
vx = v;
vy = 0;
break;

}
}



public abstract void paint (Graphics g);


public void mover(){
switch (tipo) {
case 0: moverH(); break;
case 1: moverV(); break;
case 2: moverD(); break;
case 3: moverDI (); break;
case 4: moverL (); break;
case 5: moverLI (); break;
}
}

private void moverH(){
x += vx;

if (x + ancho >= maxX){
x = maxX - ancho;
vx = -vx;
}
else if(x <= minX){
x = minX;
vx = -vx;
}
}

private void moverV(){
y += vy;
if (y + alto >= maxY){
y = maxY - alto;
vy = -vy;
}
else if(y <= minY){
y = minY;
vy = -vy;
}
}

private void moverD(){
x += vx ;
y += vy ;

if ((x+ ancho) >= maxX || (y + alto) >= maxY){
x = maxX - ancho;
y = maxY - alto;
vx = -vx;
vy = -vy;
}
else if (x <= minX || y <= minY){
x = minX;
y= minY;
vx = -vx;
vy = -vy;
}

}

private void moverDI(){
x += vx ;
y += vy ;

if (x <= minX ||  (y + alto) >= maxY){
x = minX;
y = maxY - alto;
vx = -vx;
vy = -vy;
}
else if ((x + ancho) >= maxX ||  y <= minY){
x = maxX - ancho;
y =  minY;
vx = -vx;
vy = -vy;
}

}

private void moverL(){
x += vx;
y +=vy;

if (y + alto >= maxY && vy > 0){
y = maxY - alto;
vx = v;
vy = 0;
}
else if(x + ancho >= maxX && vx > 0){
x = maxX - ancho;
vx = -vx;
}
else if (x <= minX && vx < 0){
x= minX;
vx = 0;
vy = -v;
}
else if(y <= minY && vy < 0 ){
y = minY;
vy = -vy;
}
}

private void moverLI(){
x += vx;
y +=vy;


if (x + ancho >= maxX && vx > 0){
x = maxX - ancho;
vx = 0;
vy = -v;
vy = v;

}
else if(y + alto >= maxY && vy > 0 ){
y = maxY - alto;
vy = -vy;

}
else if (y <= minY && vy < 0){

y = minY;
vy = 0;
vx = -v;
}
else if(x <= minX && vx < 0){
x= minX;
vx = -vx;
}
}

}
144  Programación / Java / Figuras Geometricas [By Burnhack] en: 22 Abril 2008, 21:31 pm
Bueno presentare mi programa jeje, es algo similar al de los balones pero mas avanzado, donde se trabaja con figuras geometricas y se permiten modificaciones de las mismas, poder seleccionar el color o los lados de un poligono son algunas de las opciones. Aun no encontre el metodo de que reboten las pelotas del estadio y tampoco lo encontre para las figuras consecuentemente jejee. A este programa le falta el metodo modificar aun...que posteare en los proximos dias cuando lo deje listo. Asi que si alguien se anima a participar en este programa le doy creditos sin ningun tipo de problema. El de agregar y eliminar funcionan perfectamente. El programa esta compilado y listo para ejecutar. Un saludo

Nota : Hay creado un Package para las clases, Figura, PanelFiguras, Elipse, Rectangulo, Poligono



Clase Principal [Figuras]

Código:
import java.applet.Applet;
import java.awt.event.*;
import java.awt.*;
import figuras.*;

public class Figuras extends Applet implements Runnable, ActionListener {

PanelFiguras  panelIzquierdo;
Thread t;
List lstFiguras;
TextField txtAncho,
  txtAlto,
  txtVelocidad,
  txtMinX,
  txtMinY,
  txtMaxX,
  txtMaxY;
Choice   cboMovimiento,
  cboColor,
  cboLados;
Button   cmdAgregar,
  cmdModificar,
  cmdEliminar;
CheckboxGroup            cbgTipo;
Checkbox            chkRectangulo,
chkElipse,
chkPoligono;
Color color[];

public void init(){

setLayout(new BorderLayout());
setSize(600, 400);
//Crear el panel Derecho
Panel panelDerecho = new Panel();
panelDerecho.setBackground(Color.gray);
panelDerecho.setPreferredSize(new Dimension(200, 400));
//Añadir la etiqueta "Figuras" al panel derecho
Label lblAux = new Label("Figuras");
lblAux.setPreferredSize(new Dimension(200, 20));
lblAux.setAlignment(Label.CENTER);
panelDerecho.add(lblAux);
//Añadir la lista para las figuras al panel derecho
lstFiguras = new List();
lstFiguras.setPreferredSize(new Dimension(170, 170));
panelDerecho.add(lstFiguras);
//Añadir campos de datos
txtAncho = agregarTextField(panelDerecho, "Ancho");
txtAlto = agregarTextField(panelDerecho, "Alto");
cboMovimiento= agregarChoice(panelDerecho, "Movimiento");
cboMovimiento.add("Horizontal");
cboMovimiento.add("Vertical");
cboMovimiento.add("Diagonal");
cboMovimiento.add("Diagonal Inversa");
cboMovimiento.add("En L");
cboMovimiento.add("En L Inversa");
txtVelocidad = agregarTextField(panelDerecho, "Velocidad");
txtMinX = agregarTextField(panelDerecho, "Min X");
txtMinY = agregarTextField(panelDerecho, "Min Y");
txtMaxX = agregarTextField(panelDerecho, "Max X");
txtMaxY = agregarTextField(panelDerecho, "Max Y");
cboColor= agregarChoice(panelDerecho, "Color");
cboColor.add("Blanco");
cboColor.add("Azul");
cboColor.add("Rojo");
cboColor.add("Verde");
cboColor.add("Amarillo");
cboColor.add("Naranja");
cboColor.add("Rosa");
cboColor.add("Gris");
cboColor.add("Magenta");
color = new Color[9];
color[0] = Color.white;
color[1] = Color.blue;
color[2] = Color.red;
color[3] = Color.green;
color[4] = Color.yellow;
color[5] = Color.orange;
color[6] = Color.pink;
color[7] = Color.gray;
color[8] = Color.magenta;
//Añadir tipo de figura
cbgTipo = new CheckboxGroup();
chkRectangulo = new Checkbox("Rectangulo",cbgTipo, true);
chkRectangulo.setPreferredSize(new Dimension(150, 20));
panelDerecho.add(chkRectangulo);
chkElipse = new Checkbox("Elipse",cbgTipo, false);
chkElipse.setPreferredSize(new Dimension(150, 20));
panelDerecho.add(chkElipse);
chkPoligono = new Checkbox("Polígono", cbgTipo, false);
chkPoligono.setPreferredSize(new Dimension(70, 20));
panelDerecho.add(chkPoligono);
cboLados = new Choice();
cboLados.setPreferredSize(new Dimension (75, 20));
for ( int i=3; i<=9; i++)
cboLados.add(i + " lados");
panelDerecho.add(cboLados);
//Añadir botones
cmdAgregar = new Button ("Agregar");
cmdAgregar.addActionListener((this));
cmdModificar = new Button ("Modificar");
cmdModificar.addActionListener((this));
cmdEliminar = new Button ("Eliminar");
cmdEliminar.addActionListener((this));
cmdAgregar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
cmdModificar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
cmdEliminar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
panelDerecho.add(cmdAgregar);
panelDerecho.add(cmdModificar);
panelDerecho.add(cmdEliminar);
//Añadir el panel Derecho al Applet
add(panelDerecho, BorderLayout.EAST);
//Crear el panel izquierdo
panelIzquierdo = new PanelFiguras(this);
add(panelIzquierdo, BorderLayout.CENTER);

}


private TextField agregarTextField(Panel p, String e){
Label lblAux= new Label(e);
TextField txtAux = new TextField();
lblAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
txtAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
p.add(lblAux);
p.add(txtAux);
return txtAux;
}

private Choice agregarChoice(Panel p, String e){
Label lblAux= new Label(e);
Choice cboAux = new Choice();
lblAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
cboAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
p.add(lblAux);
p.add(cboAux);
return cboAux;
}

public void start(){
t = new Thread(this);
if (t != null) t.start();
}

public void run(){
while (true){
panelIzquierdo.repaint();
panelIzquierdo.mover();
try {
Thread.sleep(40);
} catch (Exception e) {

}
}
}

public void actionPerformed (ActionEvent e){
if (e.getSource() == cmdAgregar){
Figura aux;

if(cbgTipo.getSelectedCheckbox()== chkRectangulo){
lstFiguras.add("Rectangulo");
aux = new Rectangulo (Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtAlto.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);

}
else if (cbgTipo.getSelectedCheckbox()== chkElipse){
lstFiguras.add("Elipse");
aux = new Elipse (Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtAlto.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);
}
else{
lstFiguras.add("Poligono");
aux = new Poligono (cboLados.getSelectedIndex()+3,
Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);
}
//añadir la figura al panel izquierdo
panelIzquierdo.agregarFigura(aux);
}

else if (e.getSource () == cmdModificar){

}
else if (e.getSource ()== cmdEliminar){
int i =lstFiguras.getSelectedIndex();
if (i >= 0){
panelIzquierdo.eliminarFigura(i);
lstFiguras.remove(i);
}
}
}
}
145  Media / Juegos y Consolas / Nuevo retraso de Home, la comunidad online en tres dimensiones para la PS3 en: 22 Abril 2008, 21:29 pm

La unidad de juegos y entretenimiento de la compañía japonesa Sony ha anunciado un nuevo retraso de su comunidad online en tres dimensiones, Home, cuyo objetivo es permitir la interacción en 3D de los usuarios de la consola de tercera generación PlayStation 3 (PS3).
Como en el mundo virtual de Second Life, en Home los usuarios crean un avatar, una representación virtual de si mismos con la que se mueven por un universo en tres dimensiones, en el que pueden chatear con otras personas, participar en juegos o personalizar un espacio propio.

Sony anunció en un principio que Home llegaría a finales del año pasado, para luego retrasar el lanzamiento a la primavera de 2008. La compañía japonesa anuncia hoy que el producto tardará aún más en estar disponible. Será en teoría en otoño, pues sigue siendo necesario mejorar la calidad del servicio, la misma razón esgrimida en retrasos anteriores.

"Hemos llegado a la conclusión de que necesitamos más tiempo para refinar el servicio y asegurar una experiencia más enfocada al juego que la que [Home] ofrece actualmente", dice en un comunicado Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.

Fuente: 20 minutos
146  Informática / Electrónica / Re: Seguridad Nagra en: 22 Abril 2008, 13:36 pm
Cierto...se me olvido modificarlo en este post... es hasta la F. Gracias por avisarme.
Ahora que veo otra vez el post, puedo añadirte que lo unico que averigue desde esto , es que los decos...a dia de hoy( por lo que entendi ) te vienen con el software necesario incluido, se conecta al pc y si se puede seguir viendo gratis. Lo bueno seria volver a sacar otra vez las keys :P pero claro yo eso ya ni idea......
Creo que concretamente te compras un dreambox y no deberias de tener problema, claro esta necesitas una buena calidad de conexion a la red ya que sino la imagen se puede ralentizar incluso parar.
Nose si tu conoces algo mas sobre el tema..porque yo ya nose mucho mas

Saludos
147  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: UNA QUEJA en: 21 Abril 2008, 22:35 pm
Citar
nuestro objetivo no es ser un grupo de h4x0rs que d3fac3an w3bs, h4c3n v1ru5 y r0b4n w1f1s

Vaya hachazo!!!!!!!! jajaajja.

Pero si que tiene razon sidarkcat cuando dice que aqui no solo hay gente aprendiendo a usar el pc, hay autenticos profesionales que a la vez que sus estudios tambien tienen su trabajo en el campo de la informatica

Un saludo
148  Informática / Electrónica / Seguridad Nagra en: 20 Abril 2008, 19:11 pm
Bueno esta informacion esta interesante la saque de wikipedia, estuve buscando un tiempo sobre el nuevo sistema que llevan los decos...y bueno esto creo que nos ayudara a entenderlo.


SEGURIDAD NAGRA

Aunque la información es de la wikipedia, ya que redacta mejor que yo y viene perfectamente explicado, lo unico que hice fue buscar la informacion que conocia, es decir el sistema Nagra. Hay mas sistemas condicionales como son Seca,Seca2,Seca3...creo si mal no recuerdo que habia uno Cryptoworks(perdon si no se escribe asi).Pero estos ultimos como ya desconozco casi totalmente que tratan pues no puedo hablaros mas.

Información(Fuente:Wikipedia)(Fotos:Wikipedia)
Nagravisión, también conocido como Nagra, es el sistema de codificación de señal MPEG basada en la aritmética modular que utilizan plataformas de televisión vía satélite de pago tanto digitales como analógicas como Digital+ (España), Premiere (Alemania), Polsat (Polonia) o TV Cabo (Portugal), entre otras muchas.
Nagravisión es un proyecto de la empresa suiza de seguridad informática Kudelski Corporation dirigida por André Kudelski, especializada en cifrado y descifrado de señal MPEG en acceso condicional a ella, base principal de todos los proveedores de televisión por satélite. El proyecto Nagravisión ha tenido varias versiones y numerosos parches de seguridad; conocidas como Nagra 1, Nagra 2 y Nagra 3 han permitido a la empresa superar los inconvenientes de la piratería, que ha dejado en evidencia a la compañía en numerosas ocasiones del pasado.
Nagravisión 1 era utilizado por Canal+ terrestre en los primeros años de emisión de la plataforma Canal Satélite Digital remplazado por Cuatro desde el pasado noviembre de 2005 por Nagravisión 2. Tanto los sistemas Nagravisión 1 y Nagravisión 2 tenían numerosos fallos de seguridad graves, que permitieron que los sistemas fuesen pirateados y visionados ilegalmente. Debido a esto TV Cabo (Portugal) decidió adaptar sus sistemas a Nagra 3 a finales de 2007, solucionando hasta la fecha el problema del visionado ilegal, así como Digital + (empresa fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital) que desde el pasado Martes 4 de diciembre 2007 usa el sistema nuevo Nagravisión 3. Actualmente existen proveedores como Premiere (Alemania) que continúan utilizando Nagra 2, aunque ya están probando sus equipos con Nagra 3, en vista a los exitosos resultados obtenidos por sus colegas europeos.

Aclaración Nagra.- Como veis existen 3 divisiones de Nagra.
Nagra1: Consistia en 8 pares de digitos del tipo: F2 04 27 BA 18 C5 46 52.
Creo recordar que los valores de los digitos estaban comprendidos entre la letra A-F y los numeros 0-9
Nagra2: Cuando desaparece Nagra1 debido a que era relativamente "fácil" saltarse ese codigo sacaron este nuevo sistema que lo unico que hicieron fue doblar el numero de digitos, es decir 2 filas de 8 pares de digitos.
Nagra3: Nuevo sistema, del que desconozco totalmente como funciona, asi que ahora procedere a coger la wikipedia y ver que trae.

Nagravisión1
El primer sistema de acceso condicional implantando en España de la compañía Kudelski, utilizada por Canal + terrestre.

Basada en un sencillo cifrado en base a la aritmética modular. Este sistema utilizaba una clave hexadecimal de ocho pares de dígitos del tipo: E2 01 24 1A 00 C5 81 03.

Este sistema genera una distorsión de imagen y sonido sencilla, muy conocida por la imagen codificada que emitía canal + en sus años de emisión terrestre. Este sistema se utilizo mayoritariamente en transmisión analógica.

Sucesivas revisiones (también conocidas como parches de seguridad) llevaron a implantar el uso de varias claves de forma iterativa, pero no simultánea, lo que permitía mayor dinamismo en el cambio de las claves, de forma que se dificultaban los accesos no deseados a la señal. El sistema entro en decadencia debido a los continuos ataques de la piratería, dejando la codificación de la señal prácticamente como un sistema abierto, con una decodificación prácticamente trivial que sucesivos parches de seguridad no eran capaces de controlar ni detener el pirateo de señal.

Para explotar los fallos de seguridad del sistema Nagra 1, se utilizaron unas tarjetas emuladoras, situándolas en el lugar de las originales se conseguía controlar la decodificación condicional, mediante el uso de las excepciones de software que proporciona el sistema nagra, haciendo posible ejecutar cualquier instrucción en el decodificador original de la empresa. Las claves de la forma antes señalada se introducían en los chip de la tarjeta consiguiendo visualizar la señal.


Nagravisión2
Durante la decadencia del sistema Nagra 1, se encargó a Kudelski Corporation el desarrollo de un sistema nuevo para mejorar la seguridad del acceso condicional, pero al mismo tiempo también se exigió la compatibilidad de los equipos anteriores; al principio se dio lugar a una época durante la cual Nagra 2 parecía impenetrable, aunque luego se comprobó que en realidad era una modificación del sistema Nagra 1, en vez de un sistema nuevo.

La implantación del sistema nuevo va unida al cambio a la televisión digital, al contrario que su predecesor, Nagra 2 fue utilizado mayoritariamente en transmisión de señal digital.

El sistema modificado ya no mostraba una imagen distorsionada como el anterior, si no que sencillamente muestra una pantalla totalmente negra, evitando así los análisis de la imagen, haciendo imposible crear ningún tipo de estadística sobre el nuevo sistema.

Nagravisión 2 consiste en un aumento de la seguridad del sistema anterior y la modificación de los errores que tenia Nagra 1, en principio todo era positivo, pero la compatibilidad exigida no permitió cambiar el concepto global de la arquitectura de trabajo. De esta forma los hackers situaron sus estudios en la misma dirección donde dejaron su anterior investigación y los resultados fueron más que sorprendentes.

Esto supuso un gasto enorme para las plataformas de televisión, ya que tenían que enviar nuevas tarjetas a todos y cada uno de sus abonados, que se contaban por millones, estas tarjetas contenían un nuevo sistema operativo para el decodificador y el nuevo sistema de acceso condicional, al introducir la nueva tarjeta se instalaban ambos, siendo este proceso realmente sencillo para el usuario.

Después de analizar Nagra 2 se observo que introducir una tarjeta emuladora en el sistema ya no era posible, porque el software del decodificador original de la plataforma se encargaba de hacer comprobaciones de alta seguridad en la tarjeta. De aquí surgió la idea de sustituir el decodificador por otro de similares características, pero con un software modificado, surgiendo aquí el concepto de lo que los expertos del pirateo llaman Emu, que es el software que emula ser un decodificador original pero que permite el acceso a todas las señales de televisión que pasen por él. En este caso, las claves de doble longitud que las de nagra 1 se introducían en los menús contextuales del decodificador, permitiendo así acelerar el proceso.

Recientemente se desarrollaron las Emu automáticas, que calculaban ellas mismas las claves necesarias para el visionado, logrando una emulación completa de los sistemas originales. Esto fue la gota que colmo el vaso, dejando en evidencia de nuevo a Kudelski Corporation y solicitando muchas plataformas de televisión por satélite la implantación de una tecnología impenetrable de una vez por todas.


Nagravisión3
Es el novedoso sistema propuesto por la compañía Kudelski, existen muy pocos datos sobre este nuevo sistema, ya que aun nadie ha sido capaz de penetrarlo, desde que fue implantado por TV Cabo a finales de 2007 y por Digital + en diciembre de 2007 numerosos colectivos de piratas han afirmado tener la especificación del sistema y por tanto el acceso a él, pero hasta hoy nadie ha podido comprobar estas afirmaciones.

Sólo hay algunos datos que parecen estar claros, Nagra 3 utiliza un sistema de claves de longitud doble que Nagra 2, por lo que estaríamos hablando de treinta y dos pares de dígitos hexadecimales, lo que supone un cifrado de un nivel extremadamente alto, siendo este un dato a favor de la seguridad del sistema pero también en contra, porque aceptar esta suposición indicaría que el sistema comete el mismo error que Nagra 2 y se basa en el sistema anterior.


Realmente poco o nada se sabe de este sistema, ya que realmente, el método utilizado para el estudio de este sistema es el análisis de las nuevas tarjetas que la plataforma envía a sus abonados, sabiendo que contiene la descripción del nuevo sistema a utilizar. El único dato relevante que se tiene es que este es un sistema basado en Nagra 2, por lo que sus puntos débiles continúan siendo los mismos pero con un nivel superior de seguridad y algunos de los errores anteriores corregidos.



Continuandocon la buena informacion aportada por la wikipedia, primero exlpicamos que es la seguridad que utilizaba para ahora llegar a las tarjetas de digital+. Llegados a este punto es donde empiezan a intervenir los hackers profesionales(yo no xd) y por lo tanto busque información sobre la lectura de tarjetas y a ver si intentamos entenderlo.

Las tarjetas tienen una memoria EEPROM y un chip microcontrolador que permite el control de los datos. En Nagra la EEPROM se divide en dos zonas una de datos y otra de código y en esta última el proveedor puede grabar código ejecutable por la tarjeta para corregir errores. El microprocesador de la tarjeta solo busca bugcatcher (explicado a continuación) cuando encuentra en ROM una interrupción de software.


Tipos de tarjetas
Existen cinco tipos de tarjetas: Rom3, Rom10 y Rom11 para Nagra 1.Rom101 y Rom110 para Nagra 2.

Aun no se conocen bien las ROM para Nagra 3, pero todo parece indicar que la política de Kudelski de trabajar con la misma ROM para todos las plataformas de televisión por satélite ha cambiado, por las diferencias percibidas en el Nagra 3 de TV Cabo y el de Digital +.

Cada tipo de tarjeta tiene una revisión (versión de la EEPROM) diferente: La Rom3 se quedó en su última revisión como rev340, la Rom10 en revA3E y la Rom11 en revB09.


Conceptos principales
Todas las tarjetas tienen un numero de serie único (CAM), el numero de serie del decodificador (IRD), una clave común entre la tarjeta y que también está en el decodificador (Box Key), Código postal al que pertenece el abonado (ZIP), BugCatchers, NumBugs (numero de bugcatchers), Backdoors (instrucciones para ejecutar donde no hay seguridad) y otros muchos atributos donde se realiza un control sobre la seguridad del sistema.

Los bugcatchers son fragmentos de código que se ejecutan en el decodificador para corregir errores de seguridad y otras configuraciones que el proveedor desee hacer en sus sistemas, este es uno de los puntos clave del sistema y más estudiado por los colectivos de piratería.

Aunque el dato más interesante de las tarjetas son los llamados Tiers, que son registros internos que almacenan información de la suscripción, parece que esta será otra de las bazas para intentar penetrar el nuevo Nagra 3.

Ejemplos de comandos Back Door
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Comando $0E: borra la EEPROM

Comando $20: Login (usado para decirle a la CAM cuales son las passwords)

Comando $B0: volcar memoria

Comando $D6: ejecuta código/escribe en la EEPROM


Hasta la fecha no hay ningún error conocido en el sistema Nagra 3, pero todo indica a que mostrará errores del mismo tipo que las versiones anteriores. Nagravisión incorpora la gestión de excepciones por software, lo que permite detener el programa principal y ejecutar código en zonas de memoria que no estaba previsto, situación que se aprovecha para ejecutar código malintencionado que permita saltar los sistemas de seguridad planteados por la compañía Kudelski.

Aqui os dejare un pdf sobre el ataque a Nagravision1, esta en inglés , yo no lo he leido todo pero parece interesante aunque para mi aun muy complicado

"Ver"

Otras aplicaciones de Nagravisión
(Fuente:Wikipedia-La puse para complementar la info)
Aparte del típico sistema conocido por todos basado en una antena parabólica, un decodificador y un televisor, existen otras formas de aplicación para visualizar la señal que un abonado paga.


Tarjetas PC-Sat
Son tarjetas para ordenador, habitualmente conectadas por puerto PCI, aunque también existen en formato USB. Estas tarjetas hacen el mismo trabajo que el decodificador y se conectan a una antena parabólica y a un televisor. Evidentemente, es ilegal utilizarlas si no se paga un abono a la plataforma que se descodifica.


Card-Sharing
Es la tecnología más novedosa en este mundo de la televisión por satélite que incorporan algunos decodificadores nuevos. Consiste en la conexión de un decodificador a una antena parabólica y a una conexión de Internet, en vez del clásico al monitor, sería este un decodificador servidor; situando otro equipo de iguales características al otro lado de la conexión a Internet puede visualizarse la imagen en un televisor, pudiendo estar a mucha distancia de la antena parabólica. Este tipo de tecnología tampoco es legal sin pagar el abono al proveedor correspondiente.

[Espero que algun dia alguien se anime a seguir esta mini explicacion , dandonos los pasos del propio hackeo de la señal, en este caso o el software que nos hace falta para el decodificador]
149  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3? en: 20 Abril 2008, 11:10 am
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y con todo esto no quiero decir nada, no soy un fan de microsoft.

Seguro? ajajaja es bromaaaaa

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yo personalmente me sentiria defraudado si me gasto el doble de dinero en una consola y despues otra a la mitad de precio hace lo mismo.
Pues de momento lo estoy en el sentido ese, de que gaste mas dinero pudiendo tener algo mejor, pero ya te digo , aun mantengo la esperanza de que saque puntos por otro lado, sino claro que me defraudaria

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otros dicen que se encarece por eltema del bluray ... ¿pensais que actualmente el bluray ofrece algo? yo creo que no.
Sinceramente pienso que ofrece...xd al que lo invento ganarse mas pelas jejeje...poquito mas...

Saludos
150  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3? en: 20 Abril 2008, 02:09 am
Eso eso que yo quiero saber si me lo compro o no al final?porque si me decis que defrauda mejor lo invierto en otro, yo creia que tenia buena pinta nose..le daban buenas expectativas.


PD:Yo si tuviera que volver a elegir...la consola de la que he actualizado hoy el firmware 2.30 de la cual no puedo decir el nombre porque acabo de ver entre las rejillas de la persiana una mira telescopica jajaja


Saludos
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