elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 60
161  Informática / Hardware / Re: 3 cosas: Saber el tipo de disco duro, reparalo y comprar uno por envio en: 19 Diciembre 2011, 17:37 pm
Bueno, es que leí que desde que un sector falla, se acelera el proceso de degradación del disco, o sea empiezan a dañarse los otros sectores también y como hace ruido y lo noto un poco lento cuando ando por los archivos (por ejemplo, si hago doble clic en un archivo, el disco hace un poco de ruido y después abre el archivo...) me preocupé.

Entonces sí es un disco de platos.

¿Y es cierto eso de que pasarle el HDRegenerator a un disco que no es de plato lo puede dañar?
En este post fue donde me dijeron eso: http://foro.elhacker.net/windows/no_puedo_formatear_netbook_acer_aspire_one-t308113.0.html;msg1531000#msg1531000
162  Informática / Hardware / 3 cosas: Saber el tipo de disco duro, reparalo y comprar uno por envio en: 19 Diciembre 2011, 16:15 pm
Tengo un portátil Sony VAIO VGN-NW330F y quiero saber que tipo de disco duro tiene para (si es posible) reparar un sector que el HardDiskSentinel me dice que está dañado.

Uso ubuntu, aunque también tengo windows 7 instalado. En ubuntu el hardinfo me dice que el disco duro es ATA (es un Seagate), pero eso no es lo que me interesa saber, es si es de estado sólido o la otra cosa  :silbar:.

Es que pensaba pasarle el HDD Regenerator, pero una vez me dijeron que el HDD regenerator solo se puede usar con los discos de platos y que eso no son los discos duros que usan las portátiles y que en vez de arreglarlo lo que podía es dañarlo. Bueno en realidad eso me lo dijeron cuando intentaba pasarle el programa a una netbook, la mía es una notebook (una portátil normal, no una mini), pero supongo que es lo mismo...

Con el HDSentinel en la verificación de SMART me pone una advertencia en Reallocated Sector, esto es lo que sale en el reporte:
Código:
No.  Attribute                Thre.. Value  Worst  Data                Status                   Flags                                                  
5    Reallocated Sectors Co.. 36     100    100    000000000001        OK                       Self Preserving, Event Count, Statistical, Critical   

Este es el reporte completo, por si aca:
Código:
  -- General Information --

    Application Information
    -----------------------
    Installed Version . . . . . . . . . . . . . . . .  Hard Disk Sentinel 0.03
    Current Date And Time . . . . . . . . . . . . . .  19-12-11 01:04:48

    Computer Information
    --------------------
    Computer Name . . . . . . . . . . . . . . . . . .  gustavo-VGN-NW330F
    MAC Address . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  00:24:BE:BA:57:94

    System Information
    ------------------
    OS Version. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Linux : 3.0.0-14-generic (#23-Ubuntu SMP Mon Nov 21 20:28:43 UTC 2011)
    Process ID. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  9018
    Uptime. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  19260 sec (0 days, 5 hours, 21 min, 0 sec)



  -- Physical Disk Information - Disk: #0: ST9500325AS --

    Hard Disk Summary
    -----------------
    Hard Disk Number. . . . . . . . . . . . . . . . .  0
    Hard Disk Device. . . . . . . . . . . . . . . . .  /dev/sda
    Interface . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  S-ATA
    Hard Disk Model ID. . . . . . . . . . . . . . . .  ST9500325AS
    Hard Disk Revision. . . . . . . . . . . . . . . .  0004SDM2
    Hard Disk Serial Number . . . . . . . . . . . . .  5VE7FV87
    Hard Disk Total Size. . . . . . . . . . . . . . .  476940 MB
    Current Temperature . . . . . . . . . . . . . . .  39 °C (102 °F)
    Power On Time . . . . . . . . . . . . . . . . . .  111 days, 5 hours
    Estimated Remaining Lifetime. . . . . . . . . . .  more than 1000 days
    Health. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  ###################- 99 % (Excellent)
    Performance . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  #################### 100 % (Excellent)

    There are 1 bad sectors on the disk surface. The contents of these sectors were moved to the spare area.
      No actions needed.

    ATA Information
    ---------------
    Hard Disk Cylinders . . . . . . . . . . . . . . .  969021
    Hard Disk Heads . . . . . . . . . . . . . . . . .  16
    Hard Disk Sectors . . . . . . . . . . . . . . . .  63
    Total Sectors . . . . . . . . . . . . . . . . . .  976773168
    ATA Revision. . . . . . . . . . . . . . . . . . .  7
    Bytes Per Sector. . . . . . . . . . . . . . . . .  512
    Buffer Size . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  8192 KB
    Multiple Sectors. . . . . . . . . . . . . . . . .  16
    Error Correction Bytes. . . . . . . . . . . . . .  4
    Unformatted Capacity. . . . . . . . . . . . . . .  476940 MB
    Maximum PIO Mode. . . . . . . . . . . . . . . . .  4
    Maximum Multiword DMA Mode. . . . . . . . . . . .  2
    Maximum UDMA Mode . . . . . . . . . . . . . . . .  150 MB/s (6)
    Active UDMA Mode. . . . . . . . . . . . . . . . .  150 MB/s (6)
    Minimum Multiword DMA Transfer Time . . . . . . .  120 ns
    Recommended Multiword DMA Transfer Time . . . . .  120 ns
    Minimum PIO Transfer Time Without IORDY . . . . .  120 ns
    Minimum PIO Transfer Time With IORDY. . . . . . .  120 ns
    ATA Control Byte. . . . . . . . . . . . . . . . .  Valid
    ATA Checksum Value. . . . . . . . . . . . . . . .  Valid

    Acoustic Management Configuration
    ---------------------------------
    Acoustic Management . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Acoustic Management . . . . . . . . . . . . . . .  Disabled
    Current Acoustic Level. . . . . . . . . . . . . .  Default (00h)
    Recommended Acoustic Level. . . . . . . . . . . .  Max performance and volume (FEh)

    EIDE Properties
    ---------------
    Read Ahead Buffer . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    DMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Ultra DMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    S.M.A.R.T.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Power Management. . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Write Cache . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Host Protected Area . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Advanced Power Management . . . . . . . . . . . .  Supported
    Power Up In Standby . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    48-bit LBA Addressing . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Device Configuration Overlay. . . . . . . . . . .  Supported
    IORDY Support . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Read/Write DMA Queue. . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    NOP Command . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Trusted Computing . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    64-bit World Wide ID. . . . . . . . . . . . . . .  005000C57B1E7D42
    Streaming . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Media Card Pass Through . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    General Purpose Logging . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Error Logging . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    CFA Feature Set . . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Long Physical Sectors (1) . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Long Logical Sectors. . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Write-Read-Verify . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported, Disabled
    NV Cache Feature. . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    NV Cache Power Mode . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    NV Cache Size . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Free-fall Control . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Free-fall Control Sensitivity . . . . . . . . . .  Not supported
    Nominal Media Rotation Rate . . . . . . . . . . .  5400 RPM

    SSD Features
    ------------
    Data Set Management . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    TRIM Command. . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Deterministic Read After TRIM . . . . . . . . . .  Not supported

    S.M.A.R.T. Details
    ------------------
    Off-line Data Collection Status . . . . . . . . .  Successfully Completed
    Self Test Execution Status. . . . . . . . . . . .  Successfully Completed
    Total Time To Complete Off-line Data Collection .  0 seconds
    Execute Off-line Immediate. . . . . . . . . . . .  Supported
    Abort/restart Off-line By Host. . . . . . . . . .  Not supported
    Off-line Read Scanning. . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Short Self-test . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Extended Self-test. . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Conveyance Self-test. . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Selective Self-Test . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Save Data Before/After Power Saving Mode. . . . .  Supported
    Enable/Disable Attribute Autosave . . . . . . . .  Supported
    Error Logging Capability. . . . . . . . . . . . .  Supported
    Short Self-test Estimated Time. . . . . . . . . .  1 minutes
    Extended Self-test Estimated Time . . . . . . . .  143 minutes
    Conveyance Self-test Estimated Time . . . . . . .  2 minutes

    Security Mode
    -------------
    Security Mode . . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Security Erase. . . . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Security Erase Time . . . . . . . . . . . . . . .  68 minutes
    Security Enhanced Erase Feature . . . . . . . . .  Supported
    Security Enhanced Erase Time. . . . . . . . . . .  68 minutes
    Security Enabled. . . . . . . . . . . . . . . . .  No
    Security Locked . . . . . . . . . . . . . . . . .  No
    Security Frozen . . . . . . . . . . . . . . . . .  Yes
    Security Counter Expired. . . . . . . . . . . . .  No
    Security Level. . . . . . . . . . . . . . . . . .  High

    Serial ATA Features
    -------------------
    S-ATA Compliance. . . . . . . . . . . . . . . . .  Yes
    S-ATA I Signaling Speed (1.5 Gps) . . . . . . . .  Supported
    S-ATA II Signaling Speed (3 Gps). . . . . . . . .  Not supported
    Receipt Of Power Management Requests From Host. .  Not supported
    PHY Event Counters. . . . . . . . . . . . . . . .  Supported
    Non-Zero Buffer Offsets In DMA Setup FIS. . . . .  Not supported
    DMA Setup Auto-Activate Optimization. . . . . . .  Not supported
    Device Initiating Interface Power Management. . .  Supported, Disabled
    In-Order Data Delivery. . . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Asynchronous Notification . . . . . . . . . . . .  Not supported
    Software Settings Preservation. . . . . . . . . .  Supported, Enabled
    Native Command Queuing (NCQ). . . . . . . . . . .  Supported
    Queue Length. . . . . . . . . . . . . . . . . . .  32

    S.M.A.R.T.
    ----------
No.  Attribute                Thre.. Value  Worst  Data                Status                   Flags                                                 
1    Raw Read Error Rate      6      114    99     00000387D7EE        OK                       Error-Rate, Performance, Statistical, Critical         
3    Spin Up Time             0      99     99     000000000000        OK (Always passing)      Statistical, Critical                                 
4    Start/Stop Count         20     100    100    00000000029D        OK                       Self Preserving, Event Count, Statistical             
5    Reallocated Sectors Co.. 36     100    100    000000000001        OK                       Self Preserving, Event Count, Statistical, Critical   
7    Seek Error Rate          30     77     60     0000037ACCE8        OK                       Error-Rate, Performance, Statistical, Critical         
9    Power-On Time Count      0      97     97     000000000A6D        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Statistical             
10   Spin Retry Count         97     100    100    000000000000        OK                       Event Count, Statistical, Critical                     
12   Drive Power Cycle Count  20     100    37     000000000290        OK                       Self Preserving, Event Count, Statistical             
184  Vendor-specific          99     100    100    000000000000        OK                       Self Preserving, Event Count, Statistical             
187  Vendor-specific          0      100    100    000000000000        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Statistical             
188  Vendor-specific          0      100    96     0000000002CC        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Statistical             
189  Vendor-specific          0      100    100    000000000000        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Error-Rate, Statistical 
190  Airflow Temperature      45     61     53     000029190027        OK                       Self Preserving, Statistical                           
191  G-sense Error Rate       0      100    100    000000000060        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Statistical             
192  Power off Retract Cycle  0      100    100    000000000000        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Statistical             
193  Load/Unload Cycle Count  0      79     79     00000000AAEF        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Statistical             
194  HDD Temperature          0      39     47     001000000027        OK (Always passing)      Self Preserving, Statistical                           
195  Hardware ECC Recovered   0      57     52     00000387D7EE        OK (Always passing)      Event Count, Error-Rate, Statistical                   
197  Current Pending Sector.. 0      100    100    000000000000        OK (Always passing)      Event Count, Statistical                               
198  Off-Line Uncorrectable.. 0      100    100    000000000000        OK (Always passing)      Event Count                                           
199  Ultra ATA CRC Error Co.. 0      200    200    000000000000        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Error-Rate, Performanc..
254  Vendor-specific          0      100    100    000000000000        OK (Always passing)      Self Preserving, Event Count, Statistical             

Aunque la salud está al 99% y el desempeño 100% y solo me dice que hay 1 sector dañado, ya voy notando que hace más ruido de lo normal y me tengo que esperar unos milisegundos más a causa del disco.


Otra cosa que quería preguntar es si vale la pena comprar un disco duro por ejemplo en ebay (vivo en Rep. Dom), no sé si con todo eso del transporte y la movilizaciones, quién sabe cuantos tumbos darán en el camino, si eso le hará daño y como los discos son tan frágiles....

Y en qué me tengo que fijar para estar seguro que el que compre se va a ajustar al portátil.
163  Programación / Java / Re: Tiempo de ejecución en Eclipse en: 16 Diciembre 2011, 00:05 am
Gracias gente, ya sé como lo voy hacer.
164  Informática / Hardware / Re: Disco duro dañado? en: 15 Diciembre 2011, 17:45 pm
Citar
Y que te decia HardDiskSentinel en cuanto a parametros S.M.A.R.T?
No recuerdo, es que en linux lo corrí por consola y solo miré el porcentaje de salud. Además para cuando lo corrí, el SMART en el BIOS estaba deshabilitado.

Citar
Le pasaste las tools del fabricante? intentaste buscar una actualizacion de firmware reciente para tu modelo ?
No hice ninguna de las dos y ahora no puedo hacerlo porque necesitaría o que la computadora suba con un live cd o poder instalarle windows, pero no arranca y no puedo usarla, o necesitaría otra pc para conectarle el disco duro y no la tengo ahora. Solo tengo una laptop, pero no tengo manera de conectarlo.

Citar
Es detectado en todo momento? (te fijaste en eso?
Siempre que reinició o que entro al BIOS me lo detecta, el HDD Regenerator también me lo detectó.

Citar
Has notado ruidos mecanicos fuera de lo normal?
La verdad no sé si hace ruidos. El abanico de la fuente de poder sí que hace mucho ruido y no me deja oir si el disco hace ruidos.

Citar
Tienes opcion a hacerle a ese disco un LLF?
No puedo porque no arranca ni tengo otra pc de donde conectarlo.

Citar
has probado a acceder al disco desde alguna Live?
Cuando trato de entrar con el live cd de ubuntu 11.04 después de un rato me da este mensaje de error:
Código:
(initframe) mount: mounting /dev/loop0 on //filesystem.squashfs failed: input output error.
Can not mount /dev/loop0 (cd rom/casper/ filesystem.squashfs) on //filesystem.squashfs

Después de un rato más, me sale esto:
Código:
u dev [68]. worker [195] unexpectedly returned with status 0x100
u dev [68]. worker [195] failed while handling '/devices/virtual/block/loop0

Citar
Miraste el estado de las particiones (gparted)
Ubuntu en su live cd tiene gparted, pero como no inicia no puedo comprobarlo.

Citar
¿Comprobaste cableado? te fijaste que le este llegando la correspondiente alimentacion a ese disco?
Como no ha dejado de detectar el disco, creo que los cables no son el problema. El maxtor es un IDE, del mismo cable está conectado el DVD-rom, lo que hice fue que inverti los conectores: el que tenía el DVD se lo puse el HDD, pero todo igual.

Citar
Es lo que podrias ir haciendo... porque supongo que toda la info de ese disco esta guardada y no hay problema en ese aspecto.
guardada donde? jejeeje. Lo que más me interesa de lo que tiene son unas fotos.

¿Conoces una herramienta para hacer un formateo a bajo nivel sin tener que iniciar un SO?




Afortunadamente pude iniciar con un live de opensuse y salvar los archivos, luego formate con el cd de instalación de windows todas las particiones (anteriormente solo formateaba la de windows porque no quería perder los datos) y se instaló normalmente.
165  Informática / Hardware / Disco duro dañado? en: 15 Diciembre 2011, 15:29 pm
Primeramente tenía windows instalado y no sé que pasó pero cada día se iba poniendo más lenta, hasta el punto que la música se cortaba cuando estaba abriendo otro programa, se escuchaba como frizada. Entonces formatee la partición de windows e instalé ubuntu, tuve un problema de sonido que no pude resolver a sí que lo volví a desinstalar para instalar windows, pero antes de desintalarlo como en ubuntu aun la cosa no iba tan rápido como me parece debería bajé el HDD Sentinel y con el Palimpset (que ya trae por defecto) revisé el estado del disco duro. El Sentinnel me dice que la salud estaba al 91% y el Palimpset me informó que tenía 9 sectores dañados.

Traté de reparar los sectores con lo que se describe en está página: http://www.slargentina.com/2010/02/09/reparar-sectores-defectuosos-en-gnulinux
cuando el comando terminó de ejecutarse no me informó que algo se hubiera reparado, solo me listo los bloques que estaban malos (no sé si bloques es lo mismo que sectores), para sorpresa eran mucho más de 9.

Ya que el programa no me reparó los sectores, pues todavía el palimpset me dijo que tenía 9 defectuosos, bajé el HDD Regenerator y lo quemé en un CD, inicié con el y otra sorpresa: no encontró ningún sector dañado.

Ahora no puedo hacer nada con el disco, no puedo instalar windows porque se queda en el primer reinicio no sale el instalador, ni me dice que hay un problema ni nada, simplemente después que sale el mensaje "Press a key to boot from cd......"  no presionó ninguna tecla para que continue el instalador, pero se queda ahí.

Cuando trato de entrar con el live cd de ubuntu 11.04 después de un rato me da este mensaje de error:
Código:
(initframe) mount: mounting /dev/loop0 on //filesystem.squashfs failed: input output error.
Can not mount /dev/loop0 (cd rom/casper/ filesystem.squashfs) on //filesystem.squashfs

Después de un rato más, me sale esto:
Código:
u dev [68]. worker [195] unexpectedly returned with status 0x100
u dev [68]. worker [195] failed while handling '/devices/virtual/block/loop0

El disco duro es Maxtor 6Y080L0 YAR41BW0. El SMART estaba deshabilitado, pero ahora lo habilité y no me da ningún mensaje de error en el POST.
166  Programación / Java / Re: Tiempo de ejecución en Eclipse en: 15 Diciembre 2011, 15:10 pm
Bueno, el problema es que lo que quiero calcular en específico es cuanto dura un método ejecutándose. Porque el programa pide un número, con ese número entonces hace las operaciones, lo que quiero calcular es cuanto dura la operación, solamente la operación. Porque puede ser que el usuario dure hasta minutos para entrar un numero o depende de la velocidad de tipeo ¿el comando time me da tres tiempos, cuál de ellos me sirve para lo que quiero? ¿o podría hacerlo como dices con el tiempo del sistema al principio del método y al final del mismo?
167  Programación / Java / Tiempo de ejecución en Eclipse en: 15 Diciembre 2011, 04:36 am
Si no mal recuerdo eclipse dice el tiempo de ejecución que dura un programa pero parece que me he puesto a tocar algo y ahora no lo presenta o tal vez nunca lo presentó y yo me hice ilusiones xD. Alguien que me saque de la duda si se puede poner ¿cómo lo hago?
168  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar driver Cirrus Logic en ubuntu 11.10 en: 15 Diciembre 2011, 03:00 am
Tengo dos tarjeta de video, una integrada que trae el board (es una VIA) y otra pci Cirrus Logic SoundFusion Audio.
Esto es lo que me muestra lspci:
Código:
04:04.0 Multimedia audio controller: Cirrus Logic CS 4614/22/24/30 [CrystalClear SoundFusion Audio Accelerator] (rev 01)
Solo me muestra esa (de las dos que tengo) porque deshabilite la otra desde el BIOS.

En esta pagina: http://es.driverscollection.com/?file_id=13152 hay instrucciones para instalarla, pero me he quedado, no puedo seguir los pasos porque los directorios que indica no concuerdan que los que yo tengo.
Tambien en la pagina de alsa (que no se lo que es alsa, pero todas las soluciones que he visto lo mencionan): http://alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-cs46xx dan las instrucciones, pero no estan claras para un principiante como yo. Por ejemplo me dicen que haga un ,/configure, pero no me dicen en que directorio debo hacerlo y hay otras cosas que no entiendo y no puedo seguir sus instrucciones.

Tambien aqui en la pagina de debian: http://wiki.debian.org/snd-cs46xx explican como instalarlo, pero aunque debian sea el padre de ubuntu, no me va a funcionar porque hay ponen urls directamente de la pagina de debian.
169  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje? en: 12 Diciembre 2011, 19:24 pm
:D yo estos meses dedico unas 14-18horas al dia :3
paso leyendo o programando :3

 :o No duermes? no haces descansos? no pierdes tiempo entre redes sociales? leyendo noticias? no haces otra cosa? xD
170  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Cómo poner un formateador de código en blogger? en: 12 Diciembre 2011, 02:18 am
Al final no he podido hacer nada, me quedo con la opción que dice Carluís en su blog, un resaltador de código online.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines