elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 60
221  Programación / Java / Re: Dudas certificación Java en: 25 Octubre 2011, 04:17 am
Yo tengo una duda con eso de las certificaciones. Me han dicho que una cerficación (no sé si alguna en específico o todas) se vencen cada dos años. Entonces, por ejemplo, para llegar a ser certificado de SCEA ¿tengo que hacer todas las cerficaciones en menos de dos años?
222  Programación / Java / Re: Operaciones con conjuntos en java en: 25 Octubre 2011, 04:13 am
Como se puede hacer para realizar la unio.
Pensaba en realizar una comparacion entre cada uno de los elementos de mi conjunto o array es decir tengo los dos conjuntos A={1,2,3,4} y B={2,4}. entonces debo realizar un barrido del primer elemento del conjunto A, hacia el conjunto B. ahora el problema es como es union, se me duplican los datos. o alguien tiene una idea mejor para realizar la Union.

Para que no se te dupliquen puedes poner una condición, que pregunte si el valor ya existe, que entonces no lo ponga.

¿Por qué muchos de los usuarios que están aprendiendo a programar se justifican con “Soy novato”, “Estoy aprendiendo a programar”?, la verdad no creo que un maestro les deje algo que no puedan hacer. Y más bien parece que no quieren leer o investigar de cómo se hacen las cosas. Yo recuerdo que mi maestro de probabilidad  y estadística dejó un trabajo en el cual debíamos calcular las todas las medidas estadísticas, así que me dedique a ello y de igual manera estaba aprendiendo a programar, pero no le pedí ayuda a nadie, ya que era nuevo en esa universidad. El punto es que si no lo haces por ti mismo no vas a aprender.

Saludos


Yo sí creo que algún profesor puede poner cosas que "uno no sea capaz de hacer", lo pongo entre comillas porque eso depende de la capacidad de cada quien, del tiempo que se tenga y los conocimientos hasta el momento.  De hecho, a mi no me ha tocado, pero he oído de muchos profesores (por ahora no de programación) que ponen ejercicios sin explicar nada. Otra cosa es que uno se informe del tema por su cuenta, pero en un principio pues uno no se cree capaz muchas veces.
223  Programación / Java / Pregunta sobre BufferedReader en: 25 Octubre 2011, 02:02 am
Estaba viendo el siguiente vídeo donde explican como manejar streams de texto en java con la librería IO etc:



Él lo que está haciendo es crear un archivo, luego escribirlo (modificarlo) y por último leerlo y presentarlo por consola.

En el minuto 7:47 empieza a crear la clase que lee el archivo. Mi pregunta está en el minuto 8:43 él dice que es muy complicado manejar un string y que hay que cargarlo en memoria con BufferedReader, pero eso no me queda muy claro, yo lo hice sin utilizar el BufferedReader, utilicé directamente el FileReader y funciona igual ¿cuál es la diferencia? ¿hay algo que sí se puede hacer con el BufferedReader que no con el FileReader?
224  Informática / Software / Re: Sincronizar carpeta en la nube. en: 20 Octubre 2011, 20:50 pm
Pensaba que box.net era solo para manejar lo que tenías en otros servicios online. voy a probarlo a ver  ;D
225  Informática / Software / Sincronizar carpeta en la nube. en: 20 Octubre 2011, 19:18 pm
Estoy en linux, ubuntu, que por ya trae instalado Ubuntu One, que sería bastante bueno, si no tuviera un bug que consume 100% de cpu cuando se modifica un archivo ya creado.

Syncplicity solo está para windows, Live Mesh, igual. Synkron solo permite sincronizar entre PCs y no en la nube. Skydrive, solo es para guardar en la nube, pero no mantiene sincronizada una carpeta (aunque hay una extension, pero es para windows). Livedrive, por igual.

El problema de Dropbox es que tengo que copiar los archivos a sincronizar en una carpeta específica y eso me resulta desorganizado.

¿Me queda alguna alternativa?
Lo que se me ocurre es usar Synkron para sincronizar una carpeta de linux con la de windows y entonces desde windows instalar alguno de esos servicios para sincronizar en la nube, la carpeta que ya sincronizé entre windows y linux ¿?

¿Tal vez el bug de Ubuntu One se pueda arreglar?
226  Programación / Java / Re: Recorrido de una Matriz en: 16 Octubre 2011, 01:45 am
Debes de crear ciclos anidados, uno para la fila y otro para la columna.

Entonces quedará que mientras la fila no llegue hasta el final, recorra todas las columnas y después hará lo mismo pero con la fila 2, y así sucesivamente va a recorrer todas las columnas de cada fila.
227  Programación / Java / Pasando un diseño estructurado a orientado a objetos en: 15 Octubre 2011, 18:55 pm
La semana pasada tuvimos que hacer el juego del Ahorcado (hangman), pero el profesor me corrigió porque hice un diseño muy estructurado. Solo cree un una clase con un JFrame y ahí metí todos los métodos, eventos, gui, todo junto.

Ahora estoy modificando el código para que quede Orientado a Objetos, pero tengo problemas para comunicar los objetos entre sí, sobre todo los métodos y eventos con la interfaz gráfica.

La interfaz es esta:


Lo que hice fue dividir cada panel (palabra, letra, intentos y mensajes), para cada panel cree una clase, después cree una clase llamada Ventana en la que cree dos paneles, izquierdo y derecho, en el de la izquierda puse las instancias de las clases que ya mencioné y en el de la derecha la instancia de la clase del panel imagen. Y está todo bien.

Pero ahora no sé donde poner los métodos y los eventos. El profesor dijo algo como que había que crear un clase con los métodos aparte y después crear una instancia para comunicar los métodos con la interfaz, pero estoy teniendo problemas.
Por ejemplo:

Tengo este método para mostrar tantos guiones como letra tiene la palabra (gato =  _ _ _ _ )
Código
  1. public void presentarRayas(){
  2. for(int i=0; i<palabraElegida.length(); i++){
  3. guionesBajosExternos +="_ ";
  4. }
  5. lbl_palabra.setText(guionesBajosExternos);
  6. tamanoG = lbl_palabra.getFont();
  7. lbl_palabra.setFont(new Font(tamanoG.getFontName(),tamanoG.getStyle(), 20));
  8. }

Ese método usa la etiqueta lbl_palabra, que se encuentra en otra clase: la clase PanelPalabra, cuando declaré el JLabel le puse el método de acceso protected y después lo cambié a public, pero como quiera me sigue marcando error lbl_palabra can´t be resolved.

No sé que tengo que hacer, para ese método por ejemplo podría ponerlo en la clase PanelPalabra y ya no me daría error, pero hay métodos en los que tengo que usar dos JLabels distintos y no sé entonces como podría "acomodarlo", además no estoy seguro de que esa sea la mejor forma....
228  Programación / Java / Re: el while en java tiene fin? en: 10 Octubre 2011, 01:08 am
Por supuesto, en cualquier lenguaje while tiene fin. Entonces no tendría sentido. El while hace lo que tú digas, así que revisa bien que es lo que estás poniendo.
229  Programación / Java / Crear un jar ejecutable en: 9 Octubre 2011, 03:34 am
Estaba siguiendo esto: http://www.chuidiang.com/java/novatos/hacer_ficheros_jar.php pero no me funciono cuando lo ejecuté con el comando -cp.

Y después estaba viendo esto: http://www.slideshare.net/ajdgeniz/como-hacer-un-archivo-jar-en-eclipse y llegué hasta el paso 5 donde habla de manifest file, no sé como generarlo, eclipse no lo genera automáticamente.

También leí este http://www.slideshare.net/ajdgeniz/tutorial-jar-y-exe pero no hace nada cuando lo ejecuto.

El programa del que trato de crear el jar importa algunas librerías de java y algunas imágenes que están la carpeta bin.



Logré hacer el jar, pero no funciona. Cuando lo lanzó por consola, me da un nullPointerExecption, es porque tiene imágenes y parece que no se añadieron el jar. No sé cómo puedo añadirlas.

Este es el error que dice:
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
 at javax.swing.ImageIcon.<init><Unknown Source>
 at Ahorcaito.<init><Ahorcaito.java:48>
 at Main.main<Main.java:4>
En la línea 48 de la clase Ahorcaito tengo esto:
Código
  1. private Icon[] imagen = {new ImageIcon(getClass().getResource("1.gif")), new ImageIcon(getClass().getResource("2.gif")),
  2. new ImageIcon(getClass().getResource("3.gif")), new ImageIcon(getClass().getResource("4.gif")),
  3. new ImageIcon(getClass().getResource("5.gif")), new ImageIcon(getClass().getResource("6.gif")),
  4. new ImageIcon(getClass().getResource("7.gif")), new ImageIcon(getClass().getResource("icono.gif"))};

Las imagenes.

¿Cómo sé si tengo que añadir algunas librerías y cómo lo hago? ¿Si hago un import java.swing.* por ejemplo, eso significa que añador eso?


Lo pude hacer con la extensión de eclipse Fat Jar
230  Programación / Java / Re: Ayuda con este método. en: 8 Octubre 2011, 02:18 am
Bueno, al final, terminé haciendo otro método distinto para lo mismo. Es que cuando intentaba usar el tuyo tenía problema con los espacios, salían todas las letras juntas y el método dibujar no me funcionaba bien, seguro fue que me confundí en algo porque es un pelín diferente imprimir el texto en la interfaz, pero bueno....
el caso es que ahora tengo este método:

Código
  1. public void buscarLetra(){
  2. chequearif = false;
  3. string = "";
  4. letra = letraEscogida.toCharArray(); //letra es un vector. la letraEscogida la escoge el usuario desde un combo box
  5.                                                                           //la razon para esta conversion es para poder asignar la letra a arrayGuiones[]
  6. System.out.println("la letra pasa a char:" +letra[0]);
  7. int index = 0;
  8. for(int i=0;i<(palabraElegida.length());i++){
  9. if(palabraElegida.substring(i, i+1).equals(letraEscogida) == true){
  10. if(chequearif == true){//este if es para cuando una palabra tiene letras repetidas
  11. string = "";
  12. index = palabraElegida.indexOf(letraEscogida, index+1);
  13. index *= 2; //lo multiplico por dos por los espacios en blanco, para que ocupe la posicion correcta.
  14. arrayGuiones[index] = letra[0]; //sustituyo la posicion que ocupa la letra en la palabra secreta por el guion bajo correspondiente
  15. System.out.println(index);
  16. }
  17. index = palabraElegida.indexOf(letraEscogida);
  18. index *= 2;
  19. arrayGuiones[index] = letra[0];
  20. for(int j=0;j<arrayGuiones.length;j++){
  21. string += arrayGuiones[j]+"";
  22. }
  23. lbl_palabra.setText(string);
  24. chequearif = true;
  25. }
  26. }
  27.                         //esta parte no es relevante, por ahora.
  28. getLblText();
  29.  
  30. if(chequearif == false){
  31. fallos=fallos+1;
  32. lbl_img.setIcon(imagen[fallos]);
  33. System.out.println("Fallos: " +fallos);
  34. if(fallos == 6){
  35. jcb.setEnabled(false);
  36. boton.setEnabled(false);
  37. }
  38. }
  39. }
  40.  

Sí, mucho más complicado y menos eficiente, pero ¡al fin pude hacerlo yo!, vale que eso me tenía sin dormir por varios días xD y todavía lo va a seguir haciendo... porque no sé que pasa, pero no funciona bien con la palabra "gallina", específicamente con la letra "l" (L minúscula). Cuando mandó la letra L, me da un montón de errores. No sé si pasará con más letras porque ahora solo tengo 10 palabras (pato, vaca, gallina, avestrus, canguro, caracol, perro, oveja, aguila, conejo y chivo). Y solo me pasa con gallina. ¿me hechan una mano?  :rolleyes:  ;D

Los System.out.print que hay en el código no son necesarios, solo que me ayudan a depurarlo y a ver lo que pasa internamente.

También pasa con "perro", así que el problema es cuando la letra que se repite van una después de la otra. "r" "r"; "l" ,"l"

Las tres primeras líneas del error dice:
Estos datos son con la palabra "gallina" y cuando envié la letra "a" y después con la "l"
Citar
longitud de array guionesBajos: 14
la letra pasa a char:a
_ _ _ _ _ _ _
primer index: 2
segundo index: 12
primer index: 2
_ a _ _ _ _ a
la letra pasa a char:l
primer index: 4
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: -2
   at Ahorcaito.buscarLetra(Ahorcaito.java:232)
   at Ahorcaito.actionPerformed(Ahorcaito.java:188)

Lo que dice primer index, es el valor del index que se ejecuta primero, cuando chequearif es false. el segundo index, es cuando se cumple chequearif es true. La longitud del array de guionesBajos, (o sea las rayitas que representan las letras del programa) es de 14, contando los espacios en blanco.
Si hubiera enviado la letra L los datos deberían ser:
primer index: 4
segundo index: 6
porque la primera posición en la palabra "gallina" de la letra L es 2 y como se múltiplica por 2 = 4. La segunda posicion de la L es 3 y 3*2=6.

El error que me da me dice que el array está fuera de los límites, pero según mi análisis, no es así :-/
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines