elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 60
201  Programación / Java / Re: Realmente tengo que usar clases cuando puedo simplemente usar Querys? en: 27 Noviembre 2011, 01:20 am
Gracias por tu respuesta.

Entonces qué utilidad podría dar a esas clases?
202  Programación / Java / Realmente tengo que usar clases cuando puedo simplemente usar Querys? en: 26 Noviembre 2011, 16:52 pm
Tengo que hacer un programa con las siguientes características:
Citar
El sistema permitirá crear un listado de invitados, el cual será consultado por el portero cada vez que llegue una persona, puede éste buscar a los invitados por nombre o por apellido. Una vez finalizado el evento, podrá extraerse información estadística acerca de la asistencia al evento.

Las identidades u objetos que he identificado son Usuario (que podría una clase de la que hereden Administraador y Portero o podrían crear se por separados), Eventos, Invitados, una clase para la conexion a base de datos y la parte gráfica.

Bueno, el problema es que realmente no sé para qué me servirá crear clases Portero, Administrador, Eventos e Invitados. Porque todo eso lo puedo hacer directamente con la Base de datos. Me explico: si tengo que insertar un nuevo invitado, en el programa lleno los campos (nombre, apellido, telefono, etc) y cuando le de al boton Insertar, por ejemplo, entonces el evento llama al método para insertar en la base de datos obteniendo los datos de los textfield con .getText(), lo mismo cuando tenga que marcar un invitado que llegue y lo mismo para eliminar o modificar invitados y eventos.

Entonces, realmente necesito crear clases invitados, eventos y usuarios? para qué servirían?
203  Foros Generales / Foro Libre / ¿Dónde se pueden encontrar íconos o imágenes pequeñas para usar en programas? en: 24 Noviembre 2011, 19:52 pm
Tengo que hacer un programa en java, como parte de un proyecto final de la universidad.

Necesito algunos iconos o imágenes pequeñas para usar en el programa. imágenes que representen invitados, estadísticas, usuarios, eventos, etc.
204  Programación / Programación General / Opinión sobre el diseño de un programa de gestión de invitados en: 24 Noviembre 2011, 01:09 am
Tengo que hacer un programa con estos requerimientos

El diseño de la interfaz que tengo pensado está en las siguientes imágenes:

Pantalla de login:


Pantalla inicial del usuario Administrador:


Pantalla para ver los eventos:


Pantalla de un evento:


Todavía faltan cosas y de lo que está no sé si seré capaz de hacerlo todo así, es mi primer programa formal (con conexión a base de datos, interfaz gráfica más realizada) que es parte un proyecto final de clases  o sea es mi primer programa que realmente se le podría dar un uso. Sugerencias?
205  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No puedo conectar a MySQL, ubuntu 11.10 en: 18 Noviembre 2011, 03:55 am
Ya lo habia arreglado, es que en algun momento cree un usuario, pero no sabia para que era, es mas que ni me di cuenta cuando lo cree. Era cuestion de loguearme con ese usuario.  ;D
206  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Reinicié y cuando volví todo cambió en: 17 Noviembre 2011, 20:46 pm
No funciono. Reinstale compiz y tampoco.

Solución: http://board.blackbuntu.com/printthread.php?tid=31
y después: $ unity --reset
207  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Reinicié y cuando volví todo cambió en: 17 Noviembre 2011, 20:02 pm
Tengo unas semansa usando ubuntu 11.10. Un día usando normalmente la portátil, la apague y cuando la volvía a encender al otro día estaba diferente, como si estuviera usando otro escritorio, me parece que es el que trae por defecto 11.04, hay pequeñas diferencias entre el del 11.04 y el 11.10, pero las quiero de vuelta.

Estas son las cosas que he notado que han cambiado:
El dash lateral ahora parece de elástico, cuando hay muchos íconos.
Si un programa imprevisto salta (por ejemplo una ventana emergente) y no queda en primer plano, el ícono en el dash empieza a moverse.
En el dash la etiqueta que dice el nombre de los programas cambió, se ve diferente, es como de un gris más claro.
Al cambiar de aplicaciones con Alt+Tab, ahora se parece al de windows xp, (antes todos los íconos de los programas abiertos salían grandes y elegantes)
Ya no tengo el cubo.
No tengo los fondos distintos por escritorio (lo tenía configurado).

Lo extraño es que hay muchos efectos activados en el CCSM que no funcionan, ni el grid, ni el cubo, y otros más. Y si los desactivo o activo nada cambia.

He probado con unity --reset, pero se queda igual.

Parece que ha cambiado de escritorio, nunca me fijé en cuál era el que usaba. Ahora me fije en la pantalla de inicio que se puede elegir un escritorio y el que uso dice Ubuntu (también están ubuntu 2d, gnome, etc)
208  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No puedo conectar a MySQL, ubuntu 11.10 en: 14 Noviembre 2011, 23:53 pm
A la hora de instalacion te debio pedir la contraseña de root :P

No me la pidió, creo que solo la pide cuando se instala por consola. Lo instalé por el Centro de Software.
209  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo conectar a MySQL, ubuntu 11.10 en: 14 Noviembre 2011, 03:08 am
Lo instalé por el Centro de Sofware, instalé: MySQL-client-5.1, mysql-server-5.1, Administrador mySql, Visor de consultas mysql y tinyca, en ese mismo orden según el historial del centro de software.

No sé bregar mucho con base de datos, pero estoy aprendiendo. Lo primero que hice fue abrir el administrador MySQL, desde ahí abrí el Conecction Editor y cree una conexión, con un nombre, un nombre de usuario, una contraseña, en hostname puse 127.0.0.1 (también prové con localhost), el puerto por defecto(3306, también probé con 3305, 3307, 9999, 953)

Cuando le doy a conectar me sale este error:
Código:
Could not connect to host '127.0.0.1'.
MySQL Error Nr. 1045
Access denied for user 'link01'@'localhost' (using password: NO)

Click the 'Ping' button to see if there is a networking problem

Si hago clic en ping, funciona bien, recibo datos y envío normalmente.

Siguiendo instrucciones por internet, probé este comando para crear o modificar el usuario root:
Código:
$sudo /usr/bin/mysqladmin -u root password manager

y me da el mismo error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)'

También probé con
Código:
sudo netstat -tap | grep mysql
para saber el puerto en que estaba escuchando (creo que para eso es el comando) y pusé ese puerto, pero no funciona.
210  Informática / Software / Re: Algún programa o servicio para que otras personas puedan ver archivos de mi PC en: 10 Noviembre 2011, 02:11 am
Si, y recuerda que en google docs tambien hay que estar registrado  :rolleyes:

Creo que no, para editar sí, pero para verlo, no.
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines