elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 60
191  Programación / Java / Re: Conector de mysql no me funciona con eclipse en ubuntu en: 29 Noviembre 2011, 15:04 pm
Esa es la traza de error completa:

Citar
java.lang.NullPointerException
   at ConexionBD.crearSentencia(ConexionBD.java:36)
   at Prueba.main(Prueba.java:9)
No hay nada mas.

La versión es la que hay ahora mismo en la página de mysql: Connector/J 5.1.18
192  Programación / Java / Re: Conector de mysql no me funciona con eclipse en ubuntu en: 29 Noviembre 2011, 09:43 am
Sigue igual.
Lo que estoy intentando es lo mismo de este video: http://www.youtube.com/watch?v=LcFEKKIjKOY&feature=BFa&list=PL6CB9511C76756471&lf=plpp_video

193  Programación / Java / Conector de mysql no me funciona con eclipse en ubuntu en: 29 Noviembre 2011, 08:27 am
Ya antes había trabajo en ubuntu con eclipse, mysql y el conector, de hecho hace tan solo un par de semanas. Pero hoy resulta que cuando voy a crear la clase de conexión a la base de datos, no me funciona me da un null pointerException. No dice específicamente que es por eso, pero creo que sí porque aunque haya un error en la ruta de la base de datos o en la ruta para especifiar el driver, nada cambia y sigue dándome el nullPorinterException.

Mi clase conexión:
Código
  1. import java.sql.Connection;
  2. import java.sql.DriverManager;
  3. import java.sql.ResultSet;
  4. import java.sql.Statement;
  5. import javax.swing.JOptionPane;
  6.  
  7. public class ConexionBD {
  8.  
  9. public final static String driver = "com.mysql.jdbc.Driver"; //ruta donde se encuentra el driver importado al proyecto
  10. public final static String bd = "jdbc:mysql://localhost:3306/BDAdminEventos"; //protocolo:servidorBD:direccion:puerto/nombreBD
  11. public final static String usuario = "gustavo";
  12. public final static String contrasena = "123";
  13.  
  14. public Statement st;
  15.  
  16. public void ConexionBD() {
  17. try {
  18. Class.forName(driver); //Especifico el driver a usar
  19. ct = DriverManager.getConnection(bd,usuario,contrasena); // hago la conexion usando el objeto Connection
  20. st = ct.createStatement(); //creo el query
  21. System.out.println("Conexion exitosa");
  22. // JOptionPane.showMessageDialog(null, "Conexión Exitosa");
  23. }
  24. catch(Exception ex) {
  25. // JOptionPane.showMessageDialog(null, "Conexión Fallida");
  26. System.out.println("fallo");
  27. ex.printStackTrace();
  28. }
  29. }
  30.  
  31. public void crearSentencia() {
  32. try {
  33. //objeto que tiene el resultado del query
  34. ResultSet rs = st.executeQuery("Select * from Invitado"); //especifico el contenido del query al ejecutarlo
  35. while(rs.next()) //mientras hayan resultados ...
  36. System.out.println(rs.getString(1)); //imprime la celda 2 (nombre)
  37. }
  38. catch(Exception ex) {
  39. ex.printStackTrace();
  40. }
  41. }
  42. }
  43.  

Clase main

Código
  1.  
  2.  
  3. public class Prueba {
  4.  
  5. public static void main(String[] args) {
  6.  
  7. ConexionBD conexion = new ConexionBD();
  8. conexion.crearSentencia();
  9.  
  10. }
  11.  
  12. }

Me da nullPointerException en esta línea:
Código
  1. ResultSet rs = st.executeQuery("Select * from Invitado"); //especifico el contenido del query al ejecutarlo

No estoy muy seguro que sea por el conector, ya que tengo un proyecto que está funcionando bien, pero los otros no. Y me aseguré de agregar el conector en Propiedades del proyecto > java bulit path > add externar jar > agregar conector. ¿Qué está pasando?
194  Programación / Programación General / Re: Como asociar un invitado que asiste a un evento en una base datos? en: 29 Noviembre 2011, 01:24 am
Muchas gracias por la explicación. Vamos a ver si ahora me sale.

Primera vez que escucho de Hibernate.



Tengo que saber cuando un invitado asiste o no a un evento y presentarlo en la aplicación. Basado en el diagrama actual que tengo, lo que se me ocurre es que si no hay una tupla que relacione al invitado X con el evento Z, pues no asistió, pero SQL me permite hacer eso? como?
195  Programación / Programación General / Re: Como asociar un invitado que asiste a un evento en una base datos? en: 29 Noviembre 2011, 00:42 am
Estoy trabajando con java en programación y con MySQL en base de datos. Conozco las sentencias INSERT y DELETE, pero a lo que me refieron es la lógica...

Mira aquí está mi diseño de la base de datos:

Creo que la relación de invitados a evento, está de más...



Como ya dije, la interfaz gráfica permite dos formas de "dar" invitaciones. Una es elegir el evento y seleccionar los invitados (desde una lista) que asisten al evento, la otra al revés: elegir el invitado y seleleccionar el evento al que asistirá.
196  Programación / Programación General / Re: Como asociar un invitado que asiste a un evento en una base datos? en: 29 Noviembre 2011, 00:04 am
Gracias por tu respuesta :)

Es que tengo la idea, pero no sé cómo hago para que me queden relacionados, o sea qué tendría que hacer el programa para que queden relacionadas...

Debería crear un fila por cada persona invitado a un evento? y guardarla en la tabla invitaciones?
197  Programación / Programación General / Como asociar un invitado que asiste a un evento en una base datos? en: 28 Noviembre 2011, 21:25 pm
Tengo que hacer un programa que maneja eventos. Ya la parte gráfica está hecha y solo me falta trabajar la lógica para la base de datos.

Hay dos modos de poner un invitado en un evento. Una es elegir el evento y seleccionar los invitados (desde una lista) que asisten al evento, la otra al revés: elegir el invitado y seleleccionar el evento al que asistirá.

En la base de datos se que tiene que ir una tabla Eventos y una Invitados, pero cómo relacionar los invitados que van a un evento específico? ¿debería crear una tabla invitaciones para eso?  y después cómo le digo que tal invitado es de tal evento.  :huh:
198  Programación / Java / Re: Filtrar resultados de JTable que no sea Case Sensitive (ni mayus, ni minus) en: 27 Noviembre 2011, 19:21 pm
Encontré una forma más sencilla de hacerlo, es:

Código
  1. ordenador.setRowFilter(RowFilter.regexFilter("(?i)"+jtxtfBuscarInv.getText(), 0));
  2.  
Pero entonces ahora el problema son las tildes...

Además no entiendo lo que hiciste Leyer, eso es java avanzado xD.
199  Programación / Java / Re: Filtrar resultados de JTable que no sea Case Sensitive (ni mayus, ni minus) en: 27 Noviembre 2011, 16:47 pm
. error  :-\

EH?  :-\
200  Programación / Java / Filtrar resultados de JTable que no sea Case Sensitive (ni mayus, ni minus) en: 27 Noviembre 2011, 07:30 am
Lo que tengo es una tabla que se carga con los registros de una base de datos. Entonces tengo un TextField en el que pongo, por ejemplo, un nombre y va filtrando los resultados automáticamente hasta dar con el nombre correcto si se encuentra en una de las filas de la tabla.

Código
  1. public void changedUpdate(DocumentEvent arg0) {
  2. ordenador.setRowFilter(RowFilter.regexFilter(jtxtfBuscarInv.getText(), 0));
  3.  
  4. }
  5.  
  6. @Override
  7. public void insertUpdate(DocumentEvent arg0) {
  8. ordenador.setRowFilter(RowFilter.regexFilter(jtxtfBuscarInv.getText(), 0));
  9.  
  10. }
  11.  
  12. @Override
  13. public void removeUpdate(DocumentEvent arg0) {
  14. ordenador.setRowFilter(RowFilter.regexFilter(jtxtfBuscarInv.getText(), 0));
  15.  
  16. }

El problema es que es case sensitive. Y si hay un nombre que empiece con mayúsculas y lo escribo en minúsculas, pues ya no funciona.

Sé que en java están los métodos string.toLowerCase y string.toUpperCase. Pero el problema es que entonces quedaría muy antiestético, sería todo minúsculo o todo mayúsculas.

Creo que tal vez el problema es porque primero meto los datos en la tabla y apartir de ahí se filtran. Talvez si ejecuto un query por cada cambio en el textfield no pasará, pero esa forma me parece muy ineficiente....
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines