elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro dañado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro dañado?  (Leído 4,767 veces)
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Disco duro dañado?
« en: 15 Diciembre 2011, 15:29 pm »

Primeramente tenía windows instalado y no sé que pasó pero cada día se iba poniendo más lenta, hasta el punto que la música se cortaba cuando estaba abriendo otro programa, se escuchaba como frizada. Entonces formatee la partición de windows e instalé ubuntu, tuve un problema de sonido que no pude resolver a sí que lo volví a desinstalar para instalar windows, pero antes de desintalarlo como en ubuntu aun la cosa no iba tan rápido como me parece debería bajé el HDD Sentinel y con el Palimpset (que ya trae por defecto) revisé el estado del disco duro. El Sentinnel me dice que la salud estaba al 91% y el Palimpset me informó que tenía 9 sectores dañados.

Traté de reparar los sectores con lo que se describe en está página: http://www.slargentina.com/2010/02/09/reparar-sectores-defectuosos-en-gnulinux
cuando el comando terminó de ejecutarse no me informó que algo se hubiera reparado, solo me listo los bloques que estaban malos (no sé si bloques es lo mismo que sectores), para sorpresa eran mucho más de 9.

Ya que el programa no me reparó los sectores, pues todavía el palimpset me dijo que tenía 9 defectuosos, bajé el HDD Regenerator y lo quemé en un CD, inicié con el y otra sorpresa: no encontró ningún sector dañado.

Ahora no puedo hacer nada con el disco, no puedo instalar windows porque se queda en el primer reinicio no sale el instalador, ni me dice que hay un problema ni nada, simplemente después que sale el mensaje "Press a key to boot from cd......"  no presionó ninguna tecla para que continue el instalador, pero se queda ahí.

Cuando trato de entrar con el live cd de ubuntu 11.04 después de un rato me da este mensaje de error:
Código:
(initframe) mount: mounting /dev/loop0 on //filesystem.squashfs failed: input output error.
Can not mount /dev/loop0 (cd rom/casper/ filesystem.squashfs) on //filesystem.squashfs

Después de un rato más, me sale esto:
Código:
u dev [68]. worker [195] unexpectedly returned with status 0x100
u dev [68]. worker [195] failed while handling '/devices/virtual/block/loop0

El disco duro es Maxtor 6Y080L0 YAR41BW0. El SMART estaba deshabilitado, pero ahora lo habilité y no me da ningún mensaje de error en el POST.


En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro dañado?
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2011, 16:08 pm »

Supongo que ya tendrás toda la informacion de ese disco duro guardada.

Citar
Primeramente tenía windows instalado y no sé que pasó pero cada día se iba poniendo más lenta, hasta el punto que la música se cortaba cuando estaba abriendo otro programa, se escuchaba como frizada. Entonces formatee la partición de windows e instalé ubuntu, tuve un problema de sonido que no pude resolver a sí que lo volví a desinstalar para instalar windows, pero antes de desintalarlo como en ubuntu aun la cosa no iba tan rápido como me parece debería bajé el HDD Sentinel y con el Palimpset (que ya trae por defecto) revisé el estado del disco duro. El Sentinnel me dice que la salud estaba al 91% y el Palimpset me informó que tenía 9 sectores dañados.

Y que te decia HardDiskSentinel en cuanto a parametros S.M.A.R.T? Le pasaste las tools del fabricante? intentaste buscar una actualizacion de firmware reciente para tu modelo ? Es detectado en todo momento? (te fijaste en eso?) Si HDD regenerator no te repara ningun sector o no encuentra ninguno en mal estado... :-\. Has notado ruidos mecanicos fuera de lo normal? Tienes opcion a hacerle a ese disco un LLF? has probado a acceder al disco desde alguna Live? Miraste el estado de las particiones (gparted) ¿Comprobaste cableado? te fijaste que le este llegando la correspondiente alimentacion a ese disco? :P

Es lo que podrias ir haciendo... porque supongo que toda la info de ese disco esta guardada y no hay problema en ese aspecto.


Saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: Disco duro dañado?
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2011, 17:45 pm »

Citar
Y que te decia HardDiskSentinel en cuanto a parametros S.M.A.R.T?
No recuerdo, es que en linux lo corrí por consola y solo miré el porcentaje de salud. Además para cuando lo corrí, el SMART en el BIOS estaba deshabilitado.

Citar
Le pasaste las tools del fabricante? intentaste buscar una actualizacion de firmware reciente para tu modelo ?
No hice ninguna de las dos y ahora no puedo hacerlo porque necesitaría o que la computadora suba con un live cd o poder instalarle windows, pero no arranca y no puedo usarla, o necesitaría otra pc para conectarle el disco duro y no la tengo ahora. Solo tengo una laptop, pero no tengo manera de conectarlo.

Citar
Es detectado en todo momento? (te fijaste en eso?
Siempre que reinició o que entro al BIOS me lo detecta, el HDD Regenerator también me lo detectó.

Citar
Has notado ruidos mecanicos fuera de lo normal?
La verdad no sé si hace ruidos. El abanico de la fuente de poder sí que hace mucho ruido y no me deja oir si el disco hace ruidos.

Citar
Tienes opcion a hacerle a ese disco un LLF?
No puedo porque no arranca ni tengo otra pc de donde conectarlo.

Citar
has probado a acceder al disco desde alguna Live?
Cuando trato de entrar con el live cd de ubuntu 11.04 después de un rato me da este mensaje de error:
Código:
(initframe) mount: mounting /dev/loop0 on //filesystem.squashfs failed: input output error.
Can not mount /dev/loop0 (cd rom/casper/ filesystem.squashfs) on //filesystem.squashfs

Después de un rato más, me sale esto:
Código:
u dev [68]. worker [195] unexpectedly returned with status 0x100
u dev [68]. worker [195] failed while handling '/devices/virtual/block/loop0

Citar
Miraste el estado de las particiones (gparted)
Ubuntu en su live cd tiene gparted, pero como no inicia no puedo comprobarlo.

Citar
¿Comprobaste cableado? te fijaste que le este llegando la correspondiente alimentacion a ese disco?
Como no ha dejado de detectar el disco, creo que los cables no son el problema. El maxtor es un IDE, del mismo cable está conectado el DVD-rom, lo que hice fue que inverti los conectores: el que tenía el DVD se lo puse el HDD, pero todo igual.

Citar
Es lo que podrias ir haciendo... porque supongo que toda la info de ese disco esta guardada y no hay problema en ese aspecto.
guardada donde? jejeeje. Lo que más me interesa de lo que tiene son unas fotos.

¿Conoces una herramienta para hacer un formateo a bajo nivel sin tener que iniciar un SO?




Afortunadamente pude iniciar con un live de opensuse y salvar los archivos, luego formate con el cd de instalación de windows todas las particiones (anteriormente solo formateaba la de windows porque no quería perder los datos) y se instaló normalmente.
« Última modificación: 16 Diciembre 2011, 16:40 pm por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro dañado.
Hardware
novatoinformatico 2 2,519 Último mensaje 24 Febrero 2012, 17:37 pm
por novatoinformatico
Disco duro dañado
Hardware
Warxito 9 15,257 Último mensaje 12 Abril 2013, 21:57 pm
por Akerbeltzu
Disco Duro Externo raramente dañado (SOLUCIONADO)
Hardware
nanic 5 45,105 Último mensaje 19 Marzo 2012, 20:47 pm
por Aprendiz-Oscuro
Es peligroso montar un disco duro dañado?
Hardware
ashran88 4 2,997 Último mensaje 20 Marzo 2012, 01:02 am
por ashran88
Disco duro dañado?? « 1 2 »
Windows
Forner 10 10,981 Último mensaje 18 Febrero 2013, 19:42 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines