elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
161  Informática / Hardware / Tinta DYE vs Tinta Pigmentada en: 10 Abril 2019, 18:40 pm
Dentro de poco pasaré a formar parte del nutrido grupo de foreros que recargan los cartuchos de tinta de sus impresoras.
El comprar cartuchos cada poco es algo económicamente prohibitivo y no estamos precisamente en época de vacas gordas.

El 99% de la gente utiliza Tinta Pigmentada y/o Tinta Dye.


Tinta Pigmentada

Contiene pigmentos en suspensión.
No se diluye en contacto con el agua.
Tiende a obstruir los cartuchos y cabezales de impresión.
Caduca demasiado pronto.
Es cara.
Los impresos con ests tinta no se ve afectada (poco) por el impacto de la luz solar.


Tinta DYE

También conocida como tinta al agua es muy utilizada.
Ofrece unos colores muy vivos y penetra profundamente en el folio (papel poroso).
Al ser base agua se diluye en contacto con este líquido con lo que esto supone; para bien y para mal.
Raramente obstruye los cabezales y cartuchos de impresión.
Tarda mucho años en caducar.
Es barata.
Se decolora como consecuencia de la exposición a la luz solar y la vida util de un papel impreso con tinta DYE es inferior a la de un escrito con tinta Pigmentada.


Básicamente esto es así.

¿Se me olvida algo más?
¿Opiniones y consejos al respecto?
¿Qué tinta/s utilizáis vosotros?
 

162  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Cómo cargar la Imagen de Avatar? en: 29 Marzo 2019, 22:26 pm
Buenas Noches.


Pues eso, que no encuentro la forma de cragar una imagen para el avatar en la cuenta del foro.

¿Alguien puede ayudarme?

-------------------------------------------------------------------------------

> https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/como_poner_un_avatar_de_perfil-t441271.0.html;msg2042203



Asunto resuelto.

163  Informática / Hardware / Almohadillas Térmicas de Grafito en: 19 Marzo 2019, 00:39 am

Buenas Noches.



Comparto con vosotros un vídeo sobre las "Almohadillas Térmicas de Grafito"; una alternativa a la archiconocida pasta térmica.




Salu2.
164  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Infección a través de VGA o HDMI. en: 17 Marzo 2019, 21:41 pm

Hola de nuevo


Hace unos días siguiendo un enlace tras otro fui a parar a un foro en inglés en que hablan a cerca de la posibilidad de que un programa malicioso pueda infectar o acceder a un determinado dispositivo utilizando como vía de acceso un cable VGA o HDMI.

https://www.bleepingcomputer.com/forums/t/653575/infection-along-a-vga-or-hdmi-cable-would-this-be-impossible/

Soy consciente de que sería algo muy rebuscado y que (en caso de que exista algo así) es poco probable que lo vivamos en primera persona.
Sería poco rentable para un hacker invertir su tiempo un malware con tales características.

La cuestión es que mientras un cable o puerto USB conduce y transmite datos, un VGA o HDMI no lo hace.

¿Estamos todos de acuerdo?



165  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Malware Resistente al Borrado en: 17 Marzo 2019, 21:30 pm

Desde hace tiempo hay ciertos tipos de malware que son capaces de infectar PCs cuando son conectados a un Pendrive.
De forma automática cuando un Pincho USB infectado es conectado a un PC el malware infecta el ordenador.
Hasta aquí todos de acuerdo.


La cuestión es que (según tengo entendido) que determinadas versiones de ese malware son muy persistentes y permanecen el el Pincho USB aunque haya sido borrado.

De ser esto así supongo que no es lo mismo borrar que formatear.

¿Hay algún malware que resista al formateo de un Pendrive?

¿Cómo lo veís?



166  Informática / Hardware / Problemas con la Impresora en: 27 Febrero 2019, 23:42 pm

Buenas Noches.


Esta tarde he aprovechado para (intentar) imprimir algunas cosas que tenía pendientes.
Le doy a imprimir y el texto en color negro se ve escaso de color y algo borroso; nunca me había ocurrido.
Coloco otro folio en la impresora y repito la operación.
En esta ocasión el folio sale directamente en blanco, pero la impresora si parece funcionar bien.

La impresora es una HP Deskjet 2540.



Extraigo los cartuchos de tinta (negro y tricolor) y con poco de papel de cocina y alcohol limpio las conexiones y los cabezales de impresión.

Vuelvo a colocarlos y le doy a imprimir.
Ahora si que imprime, pero el texto sólo tiene la suficiente fuerza de color si es rosa o azul oscuro; no en negro.

Reviso el nivel de tinta.



Si bien no tiene exceso de tinta, si parece ser suficiente.
¿Vosotros qué opináis?

El cartucho tricolor tiene 6 años y es que viene con la impresora al comprarla, con lo cual me parece lógico que no de más de si.
Sin embargo imprime perfectamente texto en azul oscuro y rosa.

Lo curisoso es que parece tener más tinta negra y sin embargo la impresión en negro se vuelve muy tenue (casi gris) y si tiene que imprimir mucho texto seguido se entrecorta y difumina cada vez más.
Para más inri el cartucho negro tiene poco más de una año y no es que haya impreso gran cosa; o eso me parece.


La única explicación lógica que encuentro a todo esto es que tengo que comprar nuevos cartuchos de tinta.
¿Cómo lo veis?

¿Alguna idea o sugerencia?


167  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Algún Experto en Excel? en: 25 Febrero 2019, 02:07 am
Hola.

Pues eso, que si hay en el foro algún experto en excel que me pueda echar una mano.

Quería automatizar algunas operaciones en Excel y no tengo ni idea de por donde empezar.
168  Foros Generales / Foro Libre / El Mundo al Revés. en: 8 Febrero 2019, 18:03 pm

Vamos camino de un "Mundo Feliz"; cada vez está más cerca.
Todo por el pueblo, pero sin el puebo.



https://www.youtube.com/watch?v=jfPqIpeRaq4
169  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cuánto tiempo le queda a Maduro? en: 23 Enero 2019, 22:03 pm
Hola.

Pues esa es la pregunta: ¿Cuánto tiempo le queda a Maduro?

Teniendo en cuenta la autoproclamación de Juan Guaidó y el llamamiento del General de División
Jesús Alberto Milano Mendoza (visto desde Europa) parece que a Nicolás Maduro le queda poco tiempo...

Más aún cuano Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Canadá, Brasil y EE.UU. reconocen a Guaidó.

170  Informática / Hardware / MAC Pro - Un Ordenador poco Común en: 15 Enero 2019, 18:27 pm
 
Buenas Tardes.



Hace unos días mientras estaba viendo algunos vídeos en YouTube me tope con este:


Correspondiente al canal: https://www.youtube.com/channel/UC5lQjRUYl8bS_W2wrwbX9gQ

El autor es Zeros, un jugador profesional de poquer español.
En cualquier caso eso es lo de menos.
La cuestión es que tiene un ordenador que no había visto con anterioridad.
Si os soy sincero, me quedé con la boca abierta.




Que cosa tan rara, me dije.
Total que me puse a investigar y resulta que es un MAC Pro.

> https://www.apple.com/mx/mac-pro/

Su precio también me dejó con la boca abierta.

> https://www.ebay.com/itm/Apple-Mac-Pro-A1481-Desktop-MD878B-A-Tower-Xeon-E5-3-5-GHz-16-GB-256-GB/163428712794?epid=177477155&hash=item260d1c415a:g:FAMAAOSw~rhcEbwY:rk:6:pf:0&LH_ItemCondition=1000

> https://www.ebay.com/itm/Apple-Mac-Pro-Xeon-E5-1620-v2-QuadCore-3-7GHz-12GB-256GB-SSD-ME253LLA-WARRANTY/163364941663?epid=177480565&hash=item26094f2f5f:rk:4:pf:0


Pues nada, una cosa más que se.


Saludos.



Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines