elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33
231  Comunicaciones / Redes / Router el Alquiler. en: 13 Septiembre 2012, 01:32 am

Hola.

Despues de estar un largo rato examinado distintas ofertas de adsl y viendo que en todas ellas te ofrecen un router gratuito "en alquiler" me viene a la cabeza una duda.

¿Por casualidad alguno de vosotros sabe de alguien que disfrute de una tarifa de adsl (mas economica) teniendo el router en propiedad como por ejemplo sucede con los terminales telefonicos?

No se si me he explicado con claridad. :huh: :huh: :huh:
Hay quien por ejemplo tiene el terminal telefonico en alquiler y si por ejmplo le ocurre algo avisa a la compañia de turno y se reparan o sustituyen a cambio de una periodica cantidad de dinero mensualmente.
Por otro lado tambien existe la posibilidad de ahorrase esa cantidad de dinero y arreglarselas uno por su cuenta.

¿Alguien sabe si esto es posible en el caso del router? :rolleyes:

Gracias y salu2.  ;)


232  Foros Generales / Dudas Generales / Scribd y sus limitaciones. en: 30 Agosto 2012, 01:11 am



Hola.

Queria descargar estos archivos  de Scribd y (con las restricciones que han puesto ultimamente) no hay manera; de un tiempo a esta parte todo el mundo pide dinero.

http://es.scribd.com/doc/35520382/PBIMaker-Creacion-de-PBI-s-en-PC-BSD

http://es.scribd.com/doc/92479326/PC-BSD-9-Isotope-Edition

http://www.scribd.com/doc/54302445/PC-BSD-Sistema-Operativo-de-Codigo-Abierto



¿Por casualidad alguno de vosotros no tendra  una cuenta con la que sacarlos de scribd y compartirlos aqui (subiendolos a por ejemplo gigasize o similares)?


Salu2.

233  Sistemas Operativos / Windows / Fallo en el Reloj/Calendario. en: 12 Julio 2012, 01:15 am


Buenas Noches.

Desde hace unos dias y de forma repentina el reloj/calenario de mi sistema operativo (windows) esta desbocado y descontrolado.
Cada vez que enciendo el ordenador tengo que ponerlo en hora y fecha; cosa que nunca en 5 años me habia pasado.
Aparte de eso falla la sindronizacion tanto automatica como manual con una determinada pagina de internet a tomar como referencia.
Dado que nuca me habia pasado una cosa similar lo achaco a que la pila de mantenimiento del ordenador se haya consumido (tras 5 años de vida); no se si estare en lo cierto.
Lo que me desconcierta y no me cuadra por ningun lado es lo de que falle la sincronizacion con la hora de una determinada pagina web; eso no me...

¿Que opinais?

Salu2.
234  Informática / Software / Rompiendome la cabeza con los CDs. en: 23 Junio 2012, 01:22 am

¡Muy Buenas!

En esta ocasion el tema se centra en las diferentes caracteristicas de CDs y DVDs y la relacion calidad precio de estas mismas.
He estado comparando los precios de CDs y DVDs en una tienda y me encuentro con a grandes diferencias de unos CDs y DVDs a otros por una serie de caracteristicas que no logro entender.
Nunca pense que cuando fuese a comprar un CD/DVD o una tarrina de estos tendria que parame a mirar y analizar detenidamente las caracteristicas de estos para que no me dieran gato por liebre , o me la metieran hasta el fondo.

Para que os deis cuenta de lo que estoy diciendo voy a ir al grano y asi vosotros mismos podreis salir de dudas.








Dos tarrinas de 25 CDs de 700 megas y una cuesta casi el doble que la otra.
Son de la misma marca y lo mas destacable que las diferencia es unos son x48 y los otros x52.


¿Que se supone que significa x48 o x52?
¿Tienen alguna diferencia mas a tener en cuenta?



Salu2.


235  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Antena Wifi Casera. en: 15 Junio 2012, 01:17 am



Buenas Noches.

Aqui aporto un completo archivo que incluye la construccion y utilizacion de una Antena Wifi Casera un tanto peculiar.


http://www.4shared.com/archive/IKB9iB1B/Antena_Wifi.html


Espero que les guste y compartan con todos nosotros sus opiniones al respecto.

Salu2.

P.D. Pido una opinion coherente y razonada por parte de los expertos (del foro) en hardware relativa a esta antena.


236  Foros Generales / Dudas Generales / El Futuro de los LiveCDs. en: 7 Junio 2012, 00:49 am

Hola.

Teniendo en cuenta lo rapido que avanza la tecnologia a dia de hoy y mas cuando las empresas estan creando una adiccion a la obsolescencia programada me he planteado una reflexion a la que no encuentro salida.
Los SS.OO. en version LiveCd necesitan de un soporte fisico ya sea CD o DVD para su existencia.
Desde ese CD o DVD se produce la carga del sistema a la ram de ordenador y de esta forma es posible su utilizacion.
Este tipo de SS.OO. cumplen funciones muy eficaces e insustituibles sin los cuales el mundo de la informatica seria mucho mas duro.
Algunos de estos LiveCD cuentan con la ventaja respecto a otros sistemas de que al cargarse en la ram culquier posible malware que infectase el sistema durante el periodo de uso infectaria el mismo de una forma temporal ya que con un simple reinicio o apagado el malware desapareceria al instante.

¿Me seguis?

Esto es asi gracias a existencia de CDs y DVDs.
¿Pero en un futuro cuando hipoteticamente los CDs y DVDs desaparezcan aque nos agarramos?

Estan los Pendrives; pero al ser regrablables no sirven...

¿Podrian servir Pendrives no regrabables?
¿Que otras soluciones se pueden aplicar?

Salu2.



237  Informática / Software / OpenNebula. en: 1 Junio 2012, 01:18 am


Inicio este tema con la intencion de dar a conocer en profundidad a todos los interesados del foro el software OpenNebula.
En este hilo voy a contar con la inestimable ayuda de Tzhed\ Kyperf/ y de su experiencia con OpenNebula.
Y teniendo en cuenta que Tzhed\ Kyperf/ no dispone de demasiado tiempo libre hay que darle las gracias por participar.

¡Gracias por tu tiempo Tzhed\ Kyperf/! ;-) ;-)

Voy a empezar por describir las funciones de OpenNebula.

OpenNebula es un software de codigo abierto compatible con SS.OO. Linux y disponible en ingles, español y ruso que esta enfocado a la virtualizacion de centros de datos y sistemas en Nube.
En nuestro caso nos vamos a centrar en la funcion virtualizadora de OpenNebula.
Utilizar OpenNebula al estilo de VMware o VirtualBox; si es que tenemos exito.
La ultima y actual version estable es la 3.4

http://www.opennebula.org/

Voy a empezar a desarrollar el tema con la primera duda que me viene a la cabeza y que junto con Tzhed\ Kyperf/ intentare resolver.
Aunque OpenNebula en principio se centra en la virtualizacion en Nube al parecer tambien puede ser utilizado de forma local en un ordenador personal.

¿OpenNebula se puede instalar en un S.O. de escritorio o es necesario hacerlo en un servidor?

Salu2.





238  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Construccion casera de una Antena Parabolica. en: 31 Mayo 2012, 01:05 am


Good Night. :D



Hace un par de dias mientras navegaba por varias paginas en las que aprender como construir antenas caseras wifi me tope con la construcion de una Antena Parabolica de una forma casera; mas bien se trata de 2 formas de construir una antena parabolica en casa.
Si bien es cierto que el uso de antenas parabolicas esta mucho mas extendido en el campo de la television via satelite no es menos cierto que tambien tienen una gran utilidad en el mundo de la informatica.
Ya sea para realizar conexiones a internet por satelite, o bien para enlazar conexiones wifi o wimax.
Dicho esto y dado que como ya he dicho una antena parabolica es muy util para realizar enlaces cuelgo este manual para el disfrute de todos.
Personalmente me ha parecido fantastico ver el como con muy pocas herramientas y un poco de ingenio se puede dar vida a una natena parabolica en casa; no se si estare exagerando, pero las antena da gusto verlas. ;D ;D

He aqui los tutoriales.


https://hotfile.com/dl/157276725/7b00a88/parabolica_casera.7z.html


Espero que les gusten y compartan con todos nosotros su opinion al respecto.
Los comnetarios son una forma de agradecer los aportes realizados al foro. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Gracias y salu2.


239  Seguridad Informática / Seguridad / Tu Impresora te Espia. en: 30 Mayo 2012, 00:54 am


Es de dominio publico que ya hace bastantes años las impresoras y fotocopiadoras
dejan un codigo de seguimiento forense en todo lo que imprimen (valga la
redundancia).
La autoridades que impusieron a los fabricantes estas caracteristicas y tras en un
principio negar la existencia de estos codigos de control ahora esgrimen para su
legitimacion el que permiten evitar posibles falsificaciones masivas de papel
moneda.
Tal cosa es una falacia de pies a cabeza, y lo unico que ansian es el ostentar
sobre nosotros un control omnipresente y dominante.
Como cosencuencia de la existencia de estos codigos de control forense el mundo se ha convertido en un gigantesco y repugnante gran hermano.

Gracias a la Fundacion de la Frontera Electronica (EFF) hoy en dia sabemos que
estos codigos existen y como descodificarlos adecuadamente.
Gracias a la EFF que ha destapado esta y otras mas de las menteiras que ns intentan colar a diario hoy somos un poco mas libres (si puede decirse asi).
Estos codigos de control forense contienen basicamente la hora, fcha y numero de serie de la impresora en cuestion.
Podeis informaros a conciencia a cerca de este tema en la EFF.

http://www.eff.org/

>>>> https://www.eff.org/issues/printers


He aqui un ejemplo practico.


https://w2.eff.org/Privacy/printers/docucolor/




Salu2. ;) ;) ;) ;)
240  Informática / Software / CDs MILENIUM. en: 24 Mayo 2012, 01:27 am


Hola.

Hoy mientras navegaba por la pagina de una conocida franquicia centrada en el mundo de la informatica me he topado con unos CDs (CD-R) de 900 MB marca MILENIUM.
Marca de la que no habia oido hablar en la vida; por no hablar de que CDs de 900 MB tampoco es muy habitual verlos.
Me gustaria saber si alguien a utilizado estos CDs en alguna ocasion y que resultado dan.

¿Merence la pena adquirirlos?

¿Que opinais?


Gracias y salu2.




Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines