elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33
261  Foros Generales / Foro Libre / Censura en Blogspot; Google abusa de su poder. en: 24 Septiembre 2011, 00:31 am
Hola.

Hoy como de costumbre me he dirigido a visitar una serie de Blogs (blogspot) que visito asiduamente, y me he encontrado con que no puedo visualizar la pagina a no ser que me registre con una cuenta de gmail.

¡TIENE NARIZES"


¡CENSURA!


Salu2.

262  Informática / Hardware / Arquitectura. en: 19 Septiembre 2011, 00:29 am


Buenas Noches.

Hace ya tiempo que tenia en mi agenda el profundizar a cerca de las diferentes arquitecturas de los procesadores.
Basicamente mi intencion es la de poder saber instantaneamente si estamos hablando de procesadores de 32 o 64 bits.
Todas estas dudas surgen a raiz de la profunda aficion que estoy cojiendo a los sistemas BSD Y Linux; y lo que esto conlleva.
Para resumirlo os dire que si cojeis un SS.OO. XP sabeis por ejemplo que es compatible con el 100 de procesadores que existen.

¿Todo el mundo de acuerdo?

Es igual que sean x86, x86-64, ibm, DEC Alpha, etc

Pero con Unix esto no es siempre asi.
Si os dan por navegar un rato en la conocida pagina (http://distrowatch.com) que recopila informacion a cerca de SS.OO. Unix podeis comprobarlo vosotros mismos.




















No es quiera ser un erudito en el tema; pero mas o menos poder defenderme.
Lo que me gustaria saber es si hay alguna norma nemotecnica a seguir para identificar si estamos hablando de un procesador de 32 o 64 bits.

Se que AMD64 y X86-64 son de 64 bits; el primero AMD, y el segundo Intel (espero no equivocarme).
Por otro lado puedo decir que X86 y i486 son de 32 bits; aunque no se si son AMD o Intel.


Ahora bien:


¿De cuantos bits son las arquitecturas ppc , ARM, PC98, y s390x?



P.D.No penseis que estoy loco y que deberia de estar en un manicomio; simplemente quiero adquirir conocimientos.
La informatica me apasiona.

Salu2.


263  Foros Generales / Foro Libre / Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras. en: 12 Septiembre 2011, 00:59 am
¡Hola hola!


En esta ocasion os presento una imagen con la que me tope hace no mucho tiempo navegando por esos mares de dios, y que me resulto muy chocante y graciosa.
Desgraciadamente representa fielmente la realidad del presente, pasado, y futuro.
Asi es la sociedad...
En este caso la imagen retrata el esquema de la Piramide Social Capitalista y Cristiana, pero todas las Piramides Sociales son casi iguales.
Unos comes y otros miran.
Unos trabajan, y otros cobran.
En esta ocasion bien cierto es el dicho que afirma: "Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras"





Salu2.



P.D.¿Que les parecen las viñetas?



264  Comunicaciones / Redes / Red Wifi Domestica. en: 5 Agosto 2011, 01:18 am

Buenas Noches a todos desde España.

Por todos es bien sabido que de unos años hacia aca han proliferado mucho las redes wifi en las casas españolas.

Tambien es de dominio publico el que esas redes wifis son pirateadas muy amenudo.

He estado indagando un poco en internet, y me he enterado de algunos casos en los que redes wifi son dejadas desprotegidas adrede con la intencion de utilizar un sniffer para filtrar los posibles datos sensibles que hayan pdido circular mediante la red wifi.

Y yo digo:

¿Si es el router el que proporciona el acceso wifi como se supone que un odenador  (sniffer incluido) controla al router?

P.D. Diculpen si mi ignorancia es atrevida.


Salu2.

265  Sistemas Operativos / Windows / Windows Servidor como Escritorio. en: 26 Julio 2011, 01:06 am
¡Que hay!



Cuando leais este tema puede que muchos me tildeis de loco; en efecto, estoy como una cabra (montesa).


¿Alguno de vosotros ha pensado en utilizar una version Servidor de Windows como S.O. de escritorio?

He oido que son muy estables.


En principio la estabilidad y el que sean mas libianas que las de escitorio me hacen pensar en que sea posible (y util) desde un punto de vista practico.

¿Que opinais?

¿Es posible instalar en estas versiones cualquier tipo de software como en las de Escritorio?



Salu2.
266  Informática / Hardware / Lectura y Escritura de CDs y DVDs. en: 11 Julio 2011, 01:12 am


Muy Buenas.

Hoy me a dado por buscarle 5 patas al gato, y he empezado con las Grabadoras/Lectoras de DVD.

¿Cual seria el termino tecnico correcto para designarlas?

¿Grabadoras?

¿Grabadoras/Lectoras?




Salu2.


P.D. No admito chistes, puesto que no estoy de broma.


267  Informática / Software / Un software Antiobsolescencia. en: 9 Julio 2011, 01:32 am

Hola a todos.

Esta noche me encontraba en mi salon viendo en la 2 de TVE un documental sobre la Obsolescencia Programada.
"Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia programada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente,[1] ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia programada."

La cuestion es que la Obsolescencia Programada tambien esta presente en la informatica; tanto en el software, como en el hardware.
En lo refente al software es publico y palpable el como determinados intereses economicos intentan imponer esta obsolescencia.

El caso del hardware es el que centra toda mi atencion.
En el citado documental expusieron un tipo caso de obsolescecia programada en hardware; el de las impresoras.
Las impresoras actuales disponen de un chip dedicado a contabilizar el numero de impresiones (valga la redundancia) que realiza el aparato.
El chip esta programado de tal forma que cuando se llega un determinado numero de impresiones éste bloquee la impresora con la excusa de que (debido al uso) los limpiacabezales estan inutilizados, o similares.
En algunos casos el chip se encuentra presente el/los toner/s; para hacer asi mas dificil el rellenado manual (casero y mas barato) de los mismos.

Pues para el caso de las impresoras Epson (y no estoy haciendo publicidad) existe un software (desarrolado por un programador ruso) capaz de resetear el chip contador y ponerlo a cero (desbloquendo de esta forma la impresora).




Podeis encontrarlo aqui:

http://www.ssclg.com/


Para a continuacion ir a:

http://www.ssclg.com/epson.shtml  

(descarga del programa en ruso)

http://www.ssclg.com/epsone.shtml  

(descarga del programa en ingles)



Salu2.

268  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Damn Small Linux a Toda Maquina. en: 4 Julio 2011, 00:41 am

Hola a todos.

Hace un par de semanas me dio por descargar Damn Small Linux.
Se trata de una mini distribucion que solo ocupa 50 MB, pero que no por ello pierde funcionalidad o atractivo. ;-) ;-)
La estoy haciendo correr en una maquina virtual y e aqui el resultado.
Como ya he dicho el que sea de reducido tamaño no hace que pierda encanto y utilidades.
Detecta automaticamente el hardware de mi ordenador de una forma asombrosa; es la leche. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Comparto unas capturas para que os hagais una idea. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)



Aqui teneis al sistema arrancando, detectando el hardware, y configurandose.



Este es escritorio; o como quieran llamarlo.



A continuacion una de las aplicacion que trae consigo.
Un juego; el conocido Tetris.



Ahora un Editor con multiples funciones.



El resto no necesitan explicacion.
¡Larga Vida al Zorro!
Espero que os gusten las capturas.






Lo que me hace gracias es lo de "BEURTEURBEUR"

Salu2.



269  Informática / Hardware / Raton a Examen. en: 30 Junio 2011, 01:06 am


¡Que hay!

Esta tarde llego a mis manos un raton (de los tipicos que regalan como articulo publicitario) y queria compartir un par de cuestiones relacionadas con el mismo.
He estado ojeando sus caracteristicas tecnicas:

Compatible Plung&Play.
Resolucion de 400 dpi.
Rating 5V; 25mA.
Conexion por PS/2.

El rating es el voltaje con el que funciona; en este caso 5 voltios.
¿En todos los ordenadores personales el voltaje del raton es de 5 voltios?
¿Seria compatible este raton con cualquier ordenador teniendo en cuenta el voltaje?


En cuanto a la resolucion me gustaria saber si se trata de un raton con resolucion aceptable, y cual suele ser la resolucion media recomendada.

Gracias y salu2.



270  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Macbuntu en: 23 Junio 2011, 01:11 am

Muy Buenas Noches a todos y todas.

En esta ocasion voy a presentaros Macbuntu; si es que ya no lo conoceis.


Se trata de un paquete de tranformacion basado en un script que automatiza todo el proceso para transformar el entrono de escritorio Gnome de tal forma que aparente ser el entorno grafico de Mac OS X.
Este paquete incluye la decoración de las ventanas, asi como las barras de progreso, las tipografías e incluso los iconos que podemos encontrarnos en un autentico Mac OS X.
Es aplicable unicamente (en teoria) a Ubuntu o derivadas de Debian, y esta disponible en español.





Esta es la pagina oficial del proyecto.

http://sourceforge.net/projects/macbuntu/


Otro proyecto similar a este es Mac4Lin.

http://sourceforge.net/projects/mac4lin/


Salu2.

Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines