elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33
281  Foros Generales / Dudas Generales / Despejando Dudas. en: 15 Mayo 2011, 01:11 am
Hola.

Antes de nada quiero pedir disculpas por adelantado dado que igual dido alguna/s autentica/s (con denominacion de origen incluida) salvajada/s.
Voy a plantear dos cuestiones, con mis correspondientes razonamientos; comenten si estoy o no en lo cierto.

1ª-Un S.O. instalado en un determinado ordenador no puede ser extraido del mismo con la intencion de instalarlo en otros.
Como mucho se puede hacer una copia de "la instalacion" de ese sistema operativo "en ese determinado ordenador" (hardware) para en un futuro poder reinstalar la instalacion (valga la redundancia) en el mismo ordenador (siempre y cuando no haya habido cambios en su hardware).

2ª-No se puede extraer un determindado software instalado en un S.O. de ninguna forma.
Esto se debe a que no es lo mismo el ejecutable de un software, que su instalacion en el disco duro.

Ahora voy a realizarles una pregunta.
Me surge a raiz (no lo puedo afirmar) de creer haberlo leido en alguna parte.

¿Es posible realizar el formateo de un disco duro con un S.O. (windows, linux, etc) sin la necesidad imperiosa de despues instalar ese S.O.?
¿Seria entonces posible formatear un disco con windows, y despues instalar ubuntu?


Ya me diran si estoy (o no) como una cabra...

Salu2.


282  Foros Generales / Foro Libre / Canciones Gratis en mp3. en: 10 Mayo 2011, 00:53 am
Hola Foreros/as; si me permiten llamarles asi.

Hoy queria compartir con todos los enlaces de unas excelentes paginas en las que descargar musica (canciones) en formato mp3.
Se trata de unas excelentes paginas en su categoria; soy testigo.
La ventaja que tienen con respecto a otras paginas similares es que cada cancion viene acompañada de una pequeña ficha con sus caracteristicas (bitrate, duracion) adiccionales a las de autor, album, etc para asi poder saber y elegir que es lo que nos disponemos a descargar en nuestro ordenador con gran lujo de detalles.
De igual modo tambien (alginas; no todas) permiten realizar busquedas internas (en sus archivos) teniendo en cuenta los mismos paramaetros citados antes: bitrate, duracion...

Estas son mis recomendaciones:


http://beemp3.com/

http://mp3lemon.org/

http://mp3skull.com/

http://abmp3.com/

http://tagoo.ru/


Como ya os he comentado antes he descargado canciones de todas ellas, y mi experiencia es inmejorable.

Si no es mucho pedir me gustaria que si os decidis a descargar alguna cancion de las mismas, contaseis en este mismo tema si vuestra experiencia fue (o no) positiva.



Salu2.


283  Comunicaciones / Redes / Instalacion Wimax. en: 7 Abril 2011, 01:13 am

Muy Buenas.

Hace unos dias unos amigos estuvimos discutiendo a cerca del funcionamiento de la tecnologia que da acceso telefonico, y a internet mediante Wimax.
Se trata del envio y recepcion de señales de radio en una determinada frecuencia, y tiene la ventaja de poder llagar con facilidad a zonas rurales o aisladas a las que no llega el adsl.

La cuestion es que para recibir y enviar las citadas ondas (acceso telfonico y a internet) es perceptivo disponer de una antena en el exterior de la casa.
Los conocimientos que tengo a cerca de antenas y demas son muy reducidos, pero tengo entendido que esa antena (como todas) necesita de alimentacion electrica para poder funcionar.

Si alguno de vosotros tiene en su casa acceso a internet por Wimax; seria el idoneo para explicarnos los detalles de la instalacion.

Prosigo con la exposicion del tema.

La citada antena necesita alimentacion, y supongo que necesitara de una fuente de alimentacion externa al ordenador.
Y digo que externa porque aunque (no lo se) el ordenador fuese lo suficiente potente como para alimentarla, seria necesaria una fuente externa para poder realizar llamadas de telefono.

¿Me he explicado con claridad?

Y toda esta reflexion se produjo a raiz de que un hipotetico corte de la corriente electrica que se prolongase en el tiempo dejaria a su vez cortado el telefono y acceso a internet mediante esta tecnologia.


¿Que opinais al respecto?

¿Estoy en lo cierto en mis afirmaciones?



Salu2.


284  Foros Generales / Foro Libre / Clearwire.es en: 5 Marzo 2011, 00:32 am

Hola a todos.

Estaba yo navegando tranquilamente por las profundas aguas del mar de los ISPs, cuando me tope con clearwire.es

http://www.clearwire.es/


Ofrece internet via Wimax movil con tarifa plana por un precio definitivo de 35,28 € al mes (iva incluido).
Internet sin llamadas; que os quede claro.

El problema esta en que solo presta servcio en las provincias de Malaga y Sevilla; que chasco, yo que ya me estaba relamiendo.

¡Andaluces!
¡Que suerte teneis!

Lo pongo en conocimiento de todos, por si a alguien le interesa.

Salu2.


P.D. No estoy haciendo publicidad intencionada del servicio ofertado por clearwire.







285  Media / Multimedia / Bitrate en: 11 Febrero 2011, 01:27 am
Hola a todos y todas.

Ultimamente estoy realizando la conversion y grabacion de multitud de cds de musica a formato mp3, y su posterior incorporacion a un reproductor mp3 (valga la redundancia).
Es un encargo de un muy buen amigo, quiero hacerlo lo merjor posible; como si me fuera la vida en ello.
La cuestion es que tengo un dudilla que entre todos igual pueden ayudarme a solventar.
Estoy convirtiendo las canciones a formato mp3 (como ya he dicho antes) con un BITRARE (calidad) de 192 k.
Personalmente he escuchado canciones en formatos inferiores como el de 128 k (que es que muchos recomiendan), y personalmente opino que las canciones convertidas a este bitrare (128) pierden mucho; quizas demasiado.

¿Que opinais vosotros?

Es cierto que con un bitrare de 192 las canciones ocupan algo mas de espacio, pero con 128 pierden gran parte de su encanto.


Espero vuestras opiniones.

Salu2.
286  Media / Multimedia / Cambio Bitrare en MP3. en: 8 Enero 2011, 00:20 am
Hola chicos/as.

Voy a plantearos una duda que tengo en relacion a los archivos (canciones) mp3.
Tengo en mi ordenador varias (muchas) canciones en formato mp3.
Tengo canciones en diferentes calidades (bitrare) 192, 256,y 320.

La cuestion es que queria (creo que si es posible) reconvertir las de 256 y 320 a 192, para asi que todas esten en 192.
Mi intencion es la de que se reduzcan de tamaño y calidad (bitrare) sin corromperlas.

¿Conoceis de algun programa que realice esta labor de forma existosa y satisfactoria?

P.D. Creo que no tengo que decir que busco un programa contrastado, fiable,y practico.

Gracias de antemano por vuestro tiempo

Salu2.
287  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Bloc de notas en Linux, y... en: 16 Diciembre 2010, 01:11 am
Hola.

La pregunta es muy simple:

¿Existe en Linux algun programa que venga integrado por defecto en las distribuciones que sirva para crear, modificar, y leer archivos
de texto que usan un formato de texto basico (valgan las redundancias) como si lo tiene por defecto Windows (Bloc de notas)?

Salu2.
288  Foros Generales / Dudas Generales / Live Cd. en: 1 Diciembre 2010, 00:30 am
Hola a todos.

Antes de nada quiero decir que ya se que el lugar mas adecuado para este mensaje seria el subforo Mac BSD, pero lo inserto aqui (dado que el subforo Mac BSD tiene muchas menos visitas que este) porque me es urgente saber la respuesta.
La cuestion es que dispongo de un imagen iso del Live Cd de Freesbie que he grabado en un Cd regrabable, y no se lo que he de hacer para "cargar"  Freesbie.

¿Me comprenden?
¿Es tecnicamente posible hecerlo desde un Cd regrabable?
¿Para cargar Freesbie tengo que configurar la bios?



Gracias de antemano y salu2.
289  Sistemas Operativos / Windows / Arranque... en: 28 Noviembre 2010, 23:47 pm
Hola.

Ayer (ya como segundo dia en una semana) al encender el ordenador me encuentro con: el sistema no se cerro correctamente...
...escoja entre:
arranque seguro
arranque...
arrancar normalmente

¿Que es lo mas recomendable en estos casos?
¿Que diferencias hay entre las 3 opciones?

Gracias y salu2.
290  Sistemas Operativos / GNU/Linux / CDs y DVs a bajo costo. en: 21 Noviembre 2010, 00:45 am
Buenas noches desde España.

Antes de nada quiero decir que yo no gano nada publicitando la direccion de esta pagina, y que solo lo hago con la intencion de darla a conocer para que todo el mundo que lo desee o necesite pueda beneficiarse de los servicios que presta.
Si he iniciado el tema en esta sección del foro es porque considero que es la parte mas apropopiada para ello dado que en la pagina de la que trata el tema se pueden obtener los discos contenedores de multitud de distribuciones linux, bsd, etc...
Se trata de una pagina que envia cds y dvds con software libre o gratuito (fundamentalmente sistemas operativos) a todo el mundo a bajo costo.
Bien es cierto que se pueden conprar discos con las isos de multitud de software y sistemas operativos en sus respectivas paginas oficiales y asi al mismo tiempo ayudar economicamente a esos proyectos de software (linux, freebsd, etc); pero en esta pagina se ofrecen esos discos a un precio (en muchas ocasiones) casi simbolico.

Hay quien por cualquier cuestion necesite obtener esos discos a bajo costo:
*Porque no tenga tiempo para descargar las isos.
*Porque no disponga de adsl en su domicilio.
*Porque no tenga acceso a internet.
*Por lo que sea.

Pues esta pagina ofrece discos a bajo costo y los envian a todo el mundo.
Supongamos que quereis comprar el dvd con la iso de intalacion de la ultima version de FreeBSD; pues el dvd estara en vuestra casa por solo 4,99$.
Hay quien dira que es mucho 4,99$; pero hay a quien le puede resultar una ganga.



Lo dicho; esta es la direccion.


http://on-disk.com/


P.D. Me gustaria que dejaseis vuestra opinion con respecto a la pagina; creo que no os pido mucho.

Salu2.

Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines