elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Bitrate
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bitrate  (Leído 16,943 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Bitrate
« en: 11 Febrero 2011, 01:27 am »

Hola a todos y todas.

Ultimamente estoy realizando la conversion y grabacion de multitud de cds de musica a formato mp3, y su posterior incorporacion a un reproductor mp3 (valga la redundancia).
Es un encargo de un muy buen amigo, quiero hacerlo lo merjor posible; como si me fuera la vida en ello.
La cuestion es que tengo un dudilla que entre todos igual pueden ayudarme a solventar.
Estoy convirtiendo las canciones a formato mp3 (como ya he dicho antes) con un BITRARE (calidad) de 192 k.
Personalmente he escuchado canciones en formatos inferiores como el de 128 k (que es que muchos recomiendan), y personalmente opino que las canciones convertidas a este bitrare (128) pierden mucho; quizas demasiado.

¿Que opinais vosotros?

Es cierto que con un bitrare de 192 las canciones ocupan algo mas de espacio, pero con 128 pierden gran parte de su encanto.


Espero vuestras opiniones.

Salu2.


« Última modificación: 3 Mayo 2011, 18:36 pm por el-brujo » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2011, 02:17 am »

128 es una especie de standar, para que pese menos, pero evidentemente a 192 la calidad es mucho mayor, yó lo haria así.



salu2.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Bitrare.
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2011, 02:34 am »

Efectivamente es mejor 192 que 128 aunque la verdad la diferencia es muy pequeña. Mas de 192 como que casi ya da igual pues el oido humano ya no podria apenas distinguirlo dadas sus limitaciones.

A y por cierto bitrare esta mal escrito, en realidad es bitrate que es la union de dos palabras, osea bit y rate o mas concretamente ratio o tasa bits. En fin que se escribe BITRATE y no bitrare.
Saludos...

Songoku
En línea


SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2011, 02:55 am »

Hola yo te quiero aportar dos cosillas, primero ,por si no lo sabes ya, para que no hagas una tonteria , si las canciones ya están a128 kbps o160, NO las pases a 192kbps,no ganarían absolutamente nada de calidad,aunque solo hay que usar la lógica para comprender porque, pero a veces la gente hace eso...

Y ya que te veo motivado, tambien podrias pasarle de una a todos esos mp3, el MP3Gain, para normalizar el volumen de los mp3 y que no suenen unos mucho más altos que otros, es algo que se hace enseguida con ese programa que te dije.

Y tambien podrias pasarle un Id Tag remover para dejar los mp3 totalmente limpios sin etiquetas, sin basura... antes usaba uno que era muy muy simple pero no recuerdo el nombre así que no se cual aconsejarte, yo uso el que viene en el DBPowerAmp pero instalartelo solo para usar el id3 remover..no vale la pena.

Bueno quedate con lo que te dije nunca debes convertir un mp3 de un bitrate inferior a uno superior.

Saludos.
« Última modificación: 11 Febrero 2011, 02:58 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2011, 23:36 pm »


¿Entonces estais todos de acuerdo conmigo en lo de que me decante por los 192 k?

¿Nadie disiente de esta tendencia?


Gracias y salu2.

En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Bitrare.
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2011, 01:13 am »

Si claro con 192 te sobra. Siempre y cuando claro esta tal y como te han dicho los archivos originales no sean otros mp3 con menor bitrate pues en ese caso de nada serviria subir el bitrate ya que la calidad seria la misma y solo lograrias que subieran de peso. Pero bueno tu no as dicho que los orginales sean mp3, ni siquiera as dicho que existan por lo que es de suponer que lo que quieres es saber el bitrate a dar a los mp3 cuando los crees no? en ese caso como ya te dicho creo que con 192 kbps sera suficiente.
Saludos...

Songoku
En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2011, 01:19 am »

De acuerdo; archivos mp3 de 192 k de bitrate.
Lo de que convertir archivos de un determinado bitrate a uno superior es algo sin pies ni cabeza ya lo tenia asumido hace muchisimo tienpom; de todos modos gracias por avisarme.


Tambien me gustaria darles las gracias especialmente a pitoloko por todas sus recomendaciones, y en especial por la de utilizar el MP3Gain para igualar el volumen de todos los archivos.
La verdad es que estuve haciendo unas pruebas con el reproductor MP3 de mi amigo, y efectivamente; cada cancion tenia un volumen distinto.
Ahora ya tengo solucion para el problema del volumen.


Antes de acabar (aprovechando que pitoloko parce ser un experto en el tema) queria plantear una cuestion.
He convertido los archivos de audio de varios discos a mp3 con Cdex, y tengo una cosilla atravesada.
A la hora de configurar el programa selecciono como bitrate maximo y minimo la opcion de 192, y en ocasiones los archivos resultantes se quedan en 185, 186, 188.

¿A que puede deberse esto?
¿Es esto normal?

Me a ocurrido tanto con discos de los "chinos", como con discos 100% originales.


Gracias a todos, y salu2.

En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Bitrare.
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2011, 01:56 am »

No conozco ese programa (osea si lo conozco pero no lo e tenido nunca. Te recomiendo mejor el music converter) pero al parecer o bien lo seleccionas tu o sale seleccionada por defecto la opcion de mp3 de bitrate variable en el que claro esta hay que seleccionar un bitrate minimo y otro maximo y lo que debes hacer es convertir los cda a mp3 con bitrate constante (osea siempre el mismo, que seguramente ese programa tendra esa opcion y si no la tiene mejor usa el music converter que si la tiene) de modo que solo tienes que elegir un bitrate y ese exactamente será el que tenga siempre el mp3 resultante. Ademas los mp3 de bitrate constante son mucho mas compatibles a la hora de reproducirles en cualquier sitio (en un pc da igual pues reproducira lo que le eches, pero en algunos equipos de musica el bitrate variable puede ser problematico).
Saludos...

Songoku
En línea


SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Bitrare.
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2011, 13:06 pm »

Gracias por el cumplido XDD lo que te ha contestado SonGoku está muy bien así que no tengo que añadir mucho nada más, solo que el CDEx ya está desfasado, hace muchos años que no se actualiza,Aunque es muy bueno y cumple muy bien su trabajo, pero lo has debido de configurar sin querer para que los archivos resultantes tengan bitrate variable (VBR) y lo que debes hacer es configurarlo para que sean constantes (CBR) y tambien congigurar la velocidad de compresión mp3 en modo "Slow (High quality)", otra cosita más, usa compresión Lame para comprimir los mp3, mirate todo eso que dije en las opciones del cdex, ya te digo yo hace años que no lo uso ahora no se en que pestaña está esa opcion, pero es simple, en vez de VBR cambialo a CBR, y ya,.

No se si songoku hablaba del mismo music converter que yo, pero bueno, Si quieres un TODO-EN-UNO y fácil de usar, yo te recomiendo el dBpoweramp Music Converter Reference v14, cuando acabas la instalación de este programa, solo tienes que elegir los archivos en el explorer con el raton, click derecho "Covert to..." y te sale una ventanita para elegir bitrate, formato de salida, calidad de compresion, etc... y lo mismo para kitarle etiketas y tal (click derecho > edit id tag).


http://www.vagos.es/showthread.php?t=1026251


Saludos.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Bitrare.
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2011, 13:11 pm »

pitoloko ese es el music converter del que yo hablo. Es estupendo para la conversion de todo tipo de archivos de medios de audio y ademas incluye la aplicacion para rippear los cds de audio que es lo ideal para el caso que nos ocupa.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
bajar el bitrate de un ac3
Multimedia
txispita1704 5 4,917 Último mensaje 12 Octubre 2004, 00:14 am
por Songoku
reducir bitrate mp3 o ogg??
Multimedia
Cobac 9 3,507 Último mensaje 24 Octubre 2004, 06:16 am
por Cobac
Bajar bitrate de un mp3
Multimedia
vanO 1 5,660 Último mensaje 21 Septiembre 2005, 01:00 am
por aNexos
de igual bitrate?
Multimedia
svartahrid 4 1,892 Último mensaje 29 Enero 2006, 01:59 am
por svartahrid
¿Qué es el bitrate exactamente?
Multimedia
WildFroVII 5 33,677 Último mensaje 22 Marzo 2008, 13:54 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines