Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: B€T€B€ en 11 Febrero 2011, 01:27 am



Título: Bitrate
Publicado por: B€T€B€ en 11 Febrero 2011, 01:27 am
Hola a todos y todas.

Ultimamente estoy realizando la conversion y grabacion de multitud de cds de musica a formato mp3, y su posterior incorporacion a un reproductor mp3 (valga la redundancia).
Es un encargo de un muy buen amigo, quiero hacerlo lo merjor posible; como si me fuera la vida en ello.
La cuestion es que tengo un dudilla que entre todos igual pueden ayudarme a solventar.
Estoy convirtiendo las canciones a formato mp3 (como ya he dicho antes) con un BITRARE (calidad) de 192 k.
Personalmente he escuchado canciones en formatos inferiores como el de 128 k (que es que muchos recomiendan), y personalmente opino que las canciones convertidas a este bitrare (128) pierden mucho; quizas demasiado.

¿Que opinais vosotros?

Es cierto que con un bitrare de 192 las canciones ocupan algo mas de espacio, pero con 128 pierden gran parte de su encanto.


Espero vuestras opiniones.

Salu2.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: simorg en 11 Febrero 2011, 02:17 am
128 es una especie de standar, para que pese menos, pero evidentemente a 192 la calidad es mucho mayor, yó lo haria así.



salu2.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: Songoku en 11 Febrero 2011, 02:34 am
Efectivamente es mejor 192 que 128 aunque la verdad la diferencia es muy pequeña. Mas de 192 como que casi ya da igual pues el oido humano ya no podria apenas distinguirlo dadas sus limitaciones.

A y por cierto bitrare esta mal escrito, en realidad es bitrate que es la union de dos palabras, osea bit y rate o mas concretamente ratio o tasa bits. En fin que se escribe BITRATE y no bitrare.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 11 Febrero 2011, 02:55 am
Hola yo te quiero aportar dos cosillas, primero ,por si no lo sabes ya, para que no hagas una tonteria , si las canciones ya están a128 kbps o160, NO las pases a 192kbps,no ganarían absolutamente nada de calidad,aunque solo hay que usar la lógica para comprender porque, pero a veces la gente hace eso...

Y ya que te veo motivado, tambien podrias pasarle de una a todos esos mp3, el MP3Gain, para normalizar el volumen de los mp3 y que no suenen unos mucho más altos que otros, es algo que se hace enseguida con ese programa que te dije.

Y tambien podrias pasarle un Id Tag remover para dejar los mp3 totalmente limpios sin etiquetas, sin basura... antes usaba uno que era muy muy simple pero no recuerdo el nombre así que no se cual aconsejarte, yo uso el que viene en el DBPowerAmp pero instalartelo solo para usar el id3 remover..no vale la pena.

Bueno quedate con lo que te dije nunca debes convertir un mp3 de un bitrate inferior a uno superior.

Saludos.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 11 Febrero 2011, 23:36 pm

¿Entonces estais todos de acuerdo conmigo en lo de que me decante por los 192 k?

¿Nadie disiente de esta tendencia?


Gracias y salu2.



Título: Re: Bitrare.
Publicado por: Songoku en 12 Febrero 2011, 01:13 am
Si claro con 192 te sobra. Siempre y cuando claro esta tal y como te han dicho los archivos originales no sean otros mp3 con menor bitrate pues en ese caso de nada serviria subir el bitrate ya que la calidad seria la misma y solo lograrias que subieran de peso. Pero bueno tu no as dicho que los orginales sean mp3, ni siquiera as dicho que existan por lo que es de suponer que lo que quieres es saber el bitrate a dar a los mp3 cuando los crees no? en ese caso como ya te dicho creo que con 192 kbps sera suficiente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 13 Febrero 2011, 01:19 am
De acuerdo; archivos mp3 de 192 k de bitrate.
Lo de que convertir archivos de un determinado bitrate a uno superior es algo sin pies ni cabeza ya lo tenia asumido hace muchisimo tienpom; de todos modos gracias por avisarme.


Tambien me gustaria darles las gracias especialmente a pitoloko por todas sus recomendaciones, y en especial por la de utilizar el MP3Gain para igualar el volumen de todos los archivos.
La verdad es que estuve haciendo unas pruebas con el reproductor MP3 de mi amigo, y efectivamente; cada cancion tenia un volumen distinto.
Ahora ya tengo solucion para el problema del volumen.


Antes de acabar (aprovechando que pitoloko parce ser un experto en el tema) queria plantear una cuestion.
He convertido los archivos de audio de varios discos a mp3 con Cdex, y tengo una cosilla atravesada.
A la hora de configurar el programa selecciono como bitrate maximo y minimo la opcion de 192, y en ocasiones los archivos resultantes se quedan en 185, 186, 188.

¿A que puede deberse esto?
¿Es esto normal?

Me a ocurrido tanto con discos de los "chinos", como con discos 100% originales.


Gracias a todos, y salu2.



Título: Re: Bitrare.
Publicado por: Songoku en 13 Febrero 2011, 01:56 am
No conozco ese programa (osea si lo conozco pero no lo e tenido nunca. Te recomiendo mejor el music converter) pero al parecer o bien lo seleccionas tu o sale seleccionada por defecto la opcion de mp3 de bitrate variable en el que claro esta hay que seleccionar un bitrate minimo y otro maximo y lo que debes hacer es convertir los cda a mp3 con bitrate constante (osea siempre el mismo, que seguramente ese programa tendra esa opcion y si no la tiene mejor usa el music converter que si la tiene) de modo que solo tienes que elegir un bitrate y ese exactamente será el que tenga siempre el mp3 resultante. Ademas los mp3 de bitrate constante son mucho mas compatibles a la hora de reproducirles en cualquier sitio (en un pc da igual pues reproducira lo que le eches, pero en algunos equipos de musica el bitrate variable puede ser problematico).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 13 Febrero 2011, 13:06 pm
Gracias por el cumplido XDD lo que te ha contestado SonGoku está muy bien así que no tengo que añadir mucho nada más, solo que el CDEx ya está desfasado, hace muchos años que no se actualiza,Aunque es muy bueno y cumple muy bien su trabajo, pero lo has debido de configurar sin querer para que los archivos resultantes tengan bitrate variable (VBR) y lo que debes hacer es configurarlo para que sean constantes (CBR) y tambien congigurar la velocidad de compresión mp3 en modo "Slow (High quality)", otra cosita más, usa compresión Lame para comprimir los mp3, mirate todo eso que dije en las opciones del cdex, ya te digo yo hace años que no lo uso ahora no se en que pestaña está esa opcion, pero es simple, en vez de VBR cambialo a CBR, y ya,.

No se si songoku hablaba del mismo music converter que yo, pero bueno, Si quieres un TODO-EN-UNO y fácil de usar, yo te recomiendo el dBpoweramp Music Converter Reference v14, cuando acabas la instalación de este programa, solo tienes que elegir los archivos en el explorer con el raton, click derecho "Covert to..." y te sale una ventanita para elegir bitrate, formato de salida, calidad de compresion, etc... y lo mismo para kitarle etiketas y tal (click derecho > edit id tag).


http://www.vagos.es/showthread.php?t=1026251
(http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/12000/12475/3_dbpoweramp__3_.jpg)

Saludos.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: Songoku en 13 Febrero 2011, 13:11 pm
pitoloko ese es el music converter del que yo hablo. Es estupendo para la conversion de todo tipo de archivos de medios de audio y ademas incluye la aplicacion para rippear los cds de audio que es lo ideal para el caso que nos ocupa.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 14 Febrero 2011, 00:10 am

De acuerdo; lo pongo en la lista de descargas.

Por cierto pitoloko; la imagen de perfil que tienes es muy chula.
Tiene cierto parecido con el diablillo de FreeBSD.

Ahora mismo no dispongo de mas Cds para convetir a mp3, pero mas adelante os cuento...


Gracias a los 2, y salu2.


P.D. No cierren el tema.



Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 12 Marzo 2011, 01:23 am
Hola de nuevo.

Estoy buscando un buen programa que me cambie el bitrate de algunos archivos mp3.

¿Me recomiendan añguno que valga la pena (si es posible gratuito)?
¿Que tal es 4Musics MP3 Bitrate Changer?

 
Gracias otra vez.

Salu2.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 12 Marzo 2011, 01:28 am
Hola de nuevo.

Estoy buscando un buen programa que me cambie el bitrate de algunos archivos mp3.

¿Me recomiendan añguno que valga la pena (si es posible gratuito)?
¿Que tal es 4Musics MP3 Bitrate Changer?

 
Gracias otra vez.

Salu2.



Dios xD pero... si ya te lo dijimos hace tiempo!

dbPowerAmp, es buenisimo.

Quizás te confundiste en una cosa, para cambiar el bitrate de un mp3 ES NECESARIO volverlo a comprimir.

saludos.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 14 Marzo 2011, 01:25 am

Estoy googleando como un loco buscan un un manual, y no hay forma.

¿Por casualidad alguno de ustedes no tendra uno a mano?

Salu2.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 14 Marzo 2011, 04:03 am
Pero un manual sobre que?...

se supone que gokuh y yo ya te ayudamos a solucionar el problema... :/

¿que necesitas ahora?


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 14 Marzo 2011, 23:52 pm
No te lo tomes a mal pitoloko, pues me has ayudado en gran medida, y te lo agradezco mucho.

La cuestion es que con el programa se pueden hacer muchas mas cosas, y ademas me gustaria tener un completo tuto (en pdf) para poder consultarlo en cualquier momento (en un futuro).

Como ya te digo he buscado en google, y no he tenido exito.
Si alguno de vosotros sabe de algun manual; os lo agradeceria si me lo pasais.
En el caso de que no sepais de algun manual; muchas gracias en cualquier caso.


Salu2.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 15 Marzo 2011, 02:13 am
no no perdona tu si lo que no entendia era sobre que programa querias el manual xD Vale, ya está no me lo he tomado a mal.

mMm supongo que habras visto que en el programa te puedes bajar plugins con diversas funciones, a eso te referirás con que se pueden hacer muchas más cosas... Yo tampoco he encontrado nada en google nada en PDF ni una simple guía en html, creo que en youtube tendrás más suerte aunq son videos claro... xD

saludosss


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 26 Abril 2011, 18:39 pm
Hola otra vez.

Ya he convetido las canciones a mp3 con dBpoweramp Music Converter Reference v14 y me a ido de fabula.

El problema me viene ahora a la hora de normalizar el volumen.
Cuando realizo un analisis con MP3Gain para despues normalizarlo, la mayoria de las canciones estan al 100% de volumen (en teoria) y se corrompen si las normalizo (junto con el resto).
Por otro lado a la hora de reproducirlas (por medi de un reproductor mp3) en la rado de un coche el volumen de las canciones (no se porque cuestion) baja dastricamente.


M idea es normalizar las caniones a bajo volumen a bajo, y despues de que esten normalizadas aumentar el volumen global.

¿No se si sera posible sin corromper las canciones?

¿Que opinan?

¿Como normalizar y aumentar de vlumen 4 GB de canciones sin corromperlas y morir en el inteto?

¿Quizas necesite algun otro programa?

Gracias y salu2.




Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 26 Abril 2011, 21:16 pm
Lo de la radio del coche, asegurate que no sea una de esas radios que bajan el volumen automaticamente cuando más rápido vas con el coche, eso puede confundir así que no hagas las pruebas con el coche en marcha :/

y lo del mp3gain, me extraña que te corrompa ninguna canción... Primero tienes que hacer el analisis como bien has dicho, y luego aplicarle un "track Gain", ni album, ni constant.

De todas formas,si te falla... pues puedes normalizar tambien con el DbPowerAmp, lo que pasa que ese plugin ya hace que pierdan calidad las canciones, y se nota, muy poco, pero se nota la pérdida, por eso sigo recomendandote que pruebes con el mp3gain a ver si lo estás haciendo mal... :/ la manera es simple ya lo he dicho, analisis y despues track gain, los DB si quieres un volumen más o menos "bajo" pues dejalo al valor por defecto, 89 db.

¿Exactamente que quieres decir con que se te corrompen los mp3? ¿Se llegan a reproducir/escuchar?

Otra cosa, no debes hacer mucho esto de normalizar, por ejemplo si normalizas una cancion a 110 db y luego a 90, lo más seguro es que solo se escuche ruido en vez de la canción... por eso... yo lo haría solo una vez, normalizar todas las canciones a 89 db por ejemplo...


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 27 Abril 2011, 00:02 am
Te explico:
Las canciones son en total 4 GB, la procedencia de las mismas es muy variada.
Lo que intento hacer (segun el tuto que tengo) es normalizarlas todas en Modo Radio, y me salen "Y" por todas partes.

Este es el tuto del que te hablo.
Si te es posible miratelo y ya me contaras.

http://www.filefactory.com/file/cbfef16/n/Normalizar_el_volumen_de_archivos_mp3.pdf


Gracias y salu2.


P.D. Me a costado dios y ayuda acceder a Filefactory; yo diria (me juagaria la cabeza, y no la perderia) que estan ralentizando las conexiones a servidores de alojamiento de archivos como el citado.
Antes lo habia intentado con rapidshare y megaupload sin conseguir acceder.




Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 27 Abril 2011, 01:12 am
Que version del mp3gain estás usando? porque al menos en la que yo tengo no salen esas opciones del tutorial... (Modo radio) aunque parece que viene a ser lo mismo, pero bueno asegurate de estar usando la version "mp3gain gui 1.3.4"

aqui te la puedes bajar

https://sourceforge.net/projects/mp3gain/files/MP3Gain-Windows%20%28Stable%29/1.2.5/mp3gain-win-1_2_5.zip/download

(aunque ponga 1.2.5, no me he equivocado, eso es la version del "core")


El proceso del tutorial es el correcto si, lo explica bien... Ten en cuenta que las "Y" que te indica del clipping son las del analisis, no las del resultado final. Lo que quiero decir es que no sabrás las "y" que tienen hasta que no las normalizes, yo lo que haria seria copiar los 4 gb en otra carpeta y normalizarlos para ver el resultado final, osea, los que hayan quedado con "Y" o no. Bueno y eso se arregla reduciendo el volumen de DB.

Espero que me hayas entendido bien xD, cualquier cosa me dices, saludos!

Ah, y para la proxima te recomiendo que subas en mediafire xD


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 28 Abril 2011, 01:00 am
Utilizo la version 1.2.5

El problema que tengo (como te dije) es que aun bajando el volumen de decibelios para que al normalizar no se corrompan tantas canciones, luego a la hora de reprodurcir las canciones estare ante un problema mayor (valga la redundancia).
Como te comente a la hora de reproducir las cancions en la radio del coche o con un mp3, hay que subir mucho el volumende estos aparatos (subirlo a tope).

Gracias.



Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 28 Abril 2011, 01:51 am
pero eso ya me parece otro problema distinto, y es el volumen máximo de esos dispositivos :/ todos tienen un limite, a unos les puedes dar más volumen y a otros menos, si te compras una radio mala, no va a poder ganar tanto volumen como una más cara..., y con los mp3 creo que hay una normativa legal para el volumen, un margen legal, así que en teoria al menos los mp3 suenan todos igual de volumen, como los móviles... así que la única manera es que le des más volumen a las canciones... o piratear el mp3 para "tocar" los altavoces y ganar volumen, se puede hacer, a mi me lo hizo un amigo con un móvil, lo que no se es que tipo de profesión es esa... supongo que cualquiera que sepa de electrónica podría hacertelo xD


Bueno ovlviendo al tema, Yo siempre dejo los db en 95 y no se distorsiona ni nada... el peak es muy bajo y no se nota de verdad... y en mi mp3 tiene una escala de volumen de "1-30" y para escuchar la canción ya "a tope" basta con subir el volumen a 20 xD, así que mientras no pase de 97-99 db en el mp3gain podrias probar a subirselo un poco más, así arreglas ese problema...



Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 29 Abril 2011, 01:28 am
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6324436capppp.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-capppp-6324436.html)

Aqui te dejo una captura del analisis de Mp3Gain para que veas (como yo creo) que el volumen de las distintas canciones es alto, y que sin embargo a la hoara de reproducirlas (en un mp3 o en la radio del coche) se escuchan bajas.





Chao.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 29 Abril 2011, 02:04 am
Uf, pues si que lo has dejado alto si... No puedo ayudarte mucho más que con lo que te dije, la integridad del volumen de esas canciones no puede cambiar al reproducirlas en donde sea, el volumen es el que marca en el programa, se deben escuchar super altos, así que pienso que el problema está en el reproductor... ya te dije lo único que se me ocurre para solucionarlo, que te "toquen" los altavoces un electricista (Supongo).

A ver si alguien más puede prestarte mejor ayuda xD

saludos.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: B€T€B€ en 30 Abril 2011, 00:44 am
Puntualizo:

El volumen de las canciones esta tal cual las he extraido y convertido a mp3 de sus correspondientes cds (exceptaundo unas pocas que he descargado de internet ya en formato mp3).

¿A la hora de extraer y convertir a mp3 el audio de un cd tengo que configurar Illustrate dBpoweramp Music Converter Reference v14 para que obtenga un resultado de volumen determinado, o se obtiene el que trae por defecto el cd (yo no he configurado nada relativo al volumen)?


Otra cosa; si no te importa.

¿Si decido normalizarlas a un volumen mas bajo a que decibelios +o- se suele hacer (volumen normal)?

Gracias por tu tiempo.



Título: Re: Bitrare.
Publicado por: SuperDraco en 30 Abril 2011, 01:13 am
¿A la hora de extraer y convertir a mp3 el audio de un cd tengo que configurar Illustrate dBpoweramp Music Converter Reference v14 para que obtenga un resultado de volumen determinado, o se obtiene el que trae por defecto el cd (yo no he configurado nada relativo al volumen)?

Como ye te he dicho, no es necesario, si normalizas con el DBPowerAmp vas a perder una calidad minima en cada canción,lo mejor es hacerlo con mp3gain, de todas maneras como tu has dicho se obtiene el volumen que trae por defecto el cd.

¿Si decido normalizarlas a un volumen mas bajo a que decibelios +o- se suele hacer (volumen normal)?

No se, depende de cada persona, además por ejemplo la escala de DB que usa el poweramp es de 1-10, en cambio el mp3gain es 1-100, y lo recomendado en el caso de mp3gain es 89 db, eso sería lo normal, y lo mínimo que permite esl mp3gain es 75Db.


Título: Re: Bitrare.
Publicado por: donottrustno01 en 2 Mayo 2011, 03:18 am
Hola buenas noches gente, aqui mi aporte al tema, me parece muy interesante que se planteen dudas de frecuencias y arreglos de esas frecuencias, en mi caso use durante mucho tiempo el Cool Edit Pro que hoy es Adobe Audition, pero también lo complemento con el Sound Forge, esta guía seguro que te va a servir:
http://www.moscodj.com/pagina/pon_toda_tu_m%C3%BAsica_y_videos_al_mismo_volumen_normalizar (http://www.moscodj.com/pagina/pon_toda_tu_m%C3%BAsica_y_videos_al_mismo_volumen_normalizar)

Aquí el tutorial para el Adobe Audition:

http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/igualar-el-volumen-de-varios-archivos-de-sonido.html (http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/igualar-el-volumen-de-varios-archivos-de-sonido.html)

Un dato, no es que el Adobe Audition sea el mejor o el Sound Forge sea superior a cualquier programa, son solo herramientas que te van a servir para el trabajo que quieras hacer, aqui te presento una posible solución, no quiere decir que tal programa sea el mejor o tal programa el peor. Es una sugerencia.

Saludos y espero que te sirva.