elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Routeres Movistar y Jazztel.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Routeres Movistar y Jazztel.  (Leído 6,750 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Routeres Movistar y Jazztel.
« en: 30 Octubre 2012, 17:39 pm »



Buenas Tardes.


Este tema va dedicado especialmente a aquellos foresros que a fecha de hoy sean clientes de adsl de las compañias Movistar o Jazztel.



Proximamente desaparece (hace tiempo que esta descatalogada) el tipo de conexion a internet que disfruaba hasta ahora y si quiero seguir conectandome tengo que pasarme al adsl.

Dicho esto y tras realizar una serie de consultas tendientes a informarme un poco al respecto mis primeras opciones son Movistar y Jazztel (siempre y cuando se porten bien conmigo).



El motivo de esta consulta es relativo a que ambas compañias publicitan el disfrute de un router wifi en alquiler y de forma gratuita con sus respectivos productos de adsl.

Yo solo dispongo de un ordenador de sobremesa que esta situado al lado de la roseta telefonica y me queria informar a cerca de como conectar el ordenador al router y si en los actuales routeres que suministran estas compañias es posible el anular la opcion wifi y realizar la conexion por cable.
No voy a utilizar el wifi y no quiero que emita.


¿Cual es vuestra experiencia?


Por otro lado tambien queria preguntar a cerca de si los routeres traen los controladores junto con ellos (en un Cd)o si el S.O detecta de forma generica los routeres (cosa que dudo mucho).




Gracias y salu2. :P



P.D. Estoy a la espera de vuestra colaboracion la cual es muy necesaria e importante en este tema. :huh: :huh: :huh: :huh:


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2012, 18:03 pm »

Hola B€T€B€ , Yó dispongo de ADSL contratada con jazztel, desde hace tres años, ningún problema con ellos, al contrario, muy amamables y serviciales.

La instalación del ruter es de lo más simple, yá viene preconfigurado desde el proveedor, y si quieres desactivar el Wifi, solo tienes que entrar al menú de configuración y desactivarlo, nada más.

El ruter que suelen enviarte es un Comtrend, CT-5361, te permite conectar mediante RJ45 2 ordenadores a los puertos Lan1 y Lan2.

Dispone de otros dos puertos, HG y IPTV, para otros servicios, pero llamas a atención al cliente y remotamente y en el acto te habilitan dichos puertos para que puedas conectar 4 ordenadores, yó lo tengo así.

Saludos.


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2012, 18:12 pm »



Hola simorg.

Gracias por contestar.

Asi que me cuentas que el router que ofrece Jazztel si permite anular el wifi.

¿Cuando me dices que viene configurado por el proveedor aque te refieres exactamente?

¿Y los controladores?


Citar
Por otro lado tambien queria preguntar a cerca de si los routeres traen los controladores junto con ellos (en un Cd)o si el S.O detecta de forma generica los routeres (cosa que dudo mucho).


Gracias tio; eres un amigo.

Salu2.

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2012, 18:25 pm »

Citar
¿Cuando me dices que viene configurado por el proveedor aque te refieres exactamente?

Hola, me refiero que es enchufar y funcionar......cuando contratas con Jazztel te mandan una guia rapida de instalación, por si acaso.

Te mandaran un SMS indicando cuando puedes empezar a usar tu red.

Al encender por primera vez tu ruter te saldrá una pantalla de configuración y es automatico todo pero en el peor de los casos te dan un nombre de usuario y un contraseña para conectarte la primera vez.

Y si tienes problemas tienes: http://instalación.jazztel.com


Saludos.
« Última modificación: 30 Octubre 2012, 22:12 pm por simorg » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2012, 18:36 pm »

Solo decir que recientemente al hermano de mi tal y cual.. le cambiaron el router (Telefonica) y este no trae un switch para Apagar / Encender el Wifi. Solo traía el switch ON / OFF.

Para hacerlo hay que loguearse desde una pagina un tanto rara subministrada por telefónica con un usuario y contraseña que te darán (o solo poniendo el numero de telefono (¬.¬)' ) mediante la cual podrás controlar tu router. Y no estoy hablando de la pagina de configuracion tipo 192.168.x.x.. estoy hablando de movistar.es xD

Citar
Por otro lado tambien queria preguntar a cerca de si los routeres traen los controladores junto con ellos (en un Cd)o si el S.O detecta de forma automatica el router (cosa que dudo mucho).

Si es por cable (Ethernet) tu S.O reconocerá automáticamente el router. Si es por usb probablemente tendrás que instalar algún driver que vendrá dentro de la caja.

Todos los routers que he tenido han venido pre-configurados (para su operador claro) y solo hacia falta enchufar y encender.


Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2012, 18:49 pm »

Hola, el ruter de Jazztel no lleva botón para desactivar el wifi, pero al entrar a la configuración, http://192.168.1.1, (admin/admin),veras una pantalla como la que te adjunto, solo tienes que desmarcar la casilla correspondiente y guardar datos.



Saludos.
« Última modificación: 30 Octubre 2012, 19:06 pm por simorg » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2012, 23:59 pm »





Citar
Solo decir que recientemente al hermano de mi tal y cual.. le cambiaron el router (Telefonica) y este no trae un switch para Apagar / Encender el Wifi. Solo traía el switch ON / OFF.

Para hacerlo hay que loguearse desde una pagina un tanto rara subministrada por telefónica con un usuario y contraseña que te darán (o solo poniendo el numero de telefono (¬.¬)' ) mediante la cual podrás controlar tu router. Y no estoy hablando de la pagina de configuracion tipo 192.168.x.x.. estoy hablando de movistar.es xD


Corrigeme si me equivico drvy | BSM.
Me estas diciendo que en el caso de los roteres de Movistar no es posible anular la emesion de wifi de forma local, pero que si se puede hacer en linea conectandome a la web de la compañia.

¿Es esto?


Gracias y salu2.



En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2012, 00:12 am »

Hola, si yo lo tuve que hacer así. Intente entrar en la pagina de configuración del router (192.168.1.1) pero estaba protegida por contraseña y no era la típica de 1234/1234 o admin/admin. Así que buscando entre los foros me tope con un link a movistar donde se me pedía el numero de teléfono y me mostraba la configuración de router.... xD

Es un poco raro.. y me preocupa bastante que no tenga ningún tipo de filtro y que le puedan anular a cualquiera la conexión... xD

PD: De todos modos ellos te lo explicaran si pasa algo de eso. Dudo que sea en todos así.

Saludos
« Última modificación: 31 Octubre 2012, 00:22 am por drvy | BSM » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2012, 01:20 am »



De acuerdo.
Entonces esos routeres estan capados.

Voy a glogear un poco y ver si se pueden hackear de forma local.

Gracias y salu2.

En línea

Abay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Re: Routeres Movistar y Jazztel.
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2012, 10:54 am »

Hola

Citar
Para hacerlo hay que loguearse desde una pagina un tanto rara subministrada por telefónica con un usuario y contraseña que te darán (o solo poniendo el numero de telefono (¬.¬)' ) mediante la cual podrás controlar tu router.

Esa es una práctica habitual de Teléfonica, el portal al que accedes se llama Alejandra, parece ser que lo hacen de esa forma para poder solucionar las incidencias accediendo ellos directamente al router.
De cualquier manera entrando a través de esa web el usuario, o sea tú, puedes cambiar el usuario y contraseña al router y de esa manera podrás acceder vía web con el típico 192.168.1.1.

Todos o casi todos los routers suministrados por los operadores llevan un firmware propio para simplificar la configuración al usuario, aunque generalmente eso implica de alguna manera que queden capados.

En definitiva, no hace falta hackear ni hacer nada raro para lo que quieres, simplemente entrar al portal (Alejandra) y si ahí no lo puedes solucionar, cambiar usuario y contraseña y acceder vía web directamente.

Espero haberte ayudado, saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines