elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas con la Impresora
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con la Impresora  (Leído 5,677 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Problemas con la Impresora
« en: 27 Febrero 2019, 23:42 pm »


Buenas Noches.


Esta tarde he aprovechado para (intentar) imprimir algunas cosas que tenía pendientes.
Le doy a imprimir y el texto en color negro se ve escaso de color y algo borroso; nunca me había ocurrido.
Coloco otro folio en la impresora y repito la operación.
En esta ocasión el folio sale directamente en blanco, pero la impresora si parece funcionar bien.

La impresora es una HP Deskjet 2540.



Extraigo los cartuchos de tinta (negro y tricolor) y con poco de papel de cocina y alcohol limpio las conexiones y los cabezales de impresión.

Vuelvo a colocarlos y le doy a imprimir.
Ahora si que imprime, pero el texto sólo tiene la suficiente fuerza de color si es rosa o azul oscuro; no en negro.

Reviso el nivel de tinta.



Si bien no tiene exceso de tinta, si parece ser suficiente.
¿Vosotros qué opináis?

El cartucho tricolor tiene 6 años y es que viene con la impresora al comprarla, con lo cual me parece lógico que no de más de si.
Sin embargo imprime perfectamente texto en azul oscuro y rosa.

Lo curisoso es que parece tener más tinta negra y sin embargo la impresión en negro se vuelve muy tenue (casi gris) y si tiene que imprimir mucho texto seguido se entrecorta y difumina cada vez más.
Para más inri el cartucho negro tiene poco más de una año y no es que haya impreso gran cosa; o eso me parece.


La única explicación lógica que encuentro a todo esto es que tengo que comprar nuevos cartuchos de tinta.
¿Cómo lo veis?

¿Alguna idea o sugerencia?




En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2019, 23:49 pm »

Está claro que el negocio de las impresoras son sus consumibles, que te los venden casi al precio de la impresora :xD

Yo te recomiendo que hagas sabotaje al mercado de cartuchos, te compres una jeringa, bote de tinta china negra, un videotutorial de recarga de cartuchos y di adiós a la compra de cartuchos. Yo ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que compré cartuchos para la impresora  :xD


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2019, 00:50 am »


Teniendo en cuenta lo que duran los cartuchos de tinta, estoy pensnado en tu recomendación y comprar un kit de recarga.

https://www.ebay.es/itm/Kit-de-Recarga-para-Cartuchos-de-Tinta-HP-301-301-XL-Negro/264198397351

¿Dices que llevas mucho tiempo recargándolos?

¿Cómo haces para limpiar las jeringas despues de las recargas?

¿Reutilizas las jeringuillas de recarga o utilizas una cada vez?
« Última modificación: 28 Febrero 2019, 01:08 am por B€T€B€ » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2019, 02:29 am »

Con agua,  una vez que termino de usarla abro el grifo e introduzco el agua por la aguja y luego expulso el agua, no necesitas ni desarmarla. Eso si, pon la aguja con papel, en un lugar seco, y en buen recaudo para que no te la claves  :xD

El bote de tinta china sale económico y dura hasta que te mueras.

Antiguamente los recargaba en establecimientos de recarga de cartuchos pero como me pilló en plena crisis, hará como diez años, y me encontraba muy mal de pasta me dije, "a la *****", y así fue como empecé hacerlo, primero con una lexmark y ahora con una Epson que tengo hace casi cinco años. Y todavía uso el mismo bote de tinta china. Tampoco es que esté imprimiendo todos los días, en fin.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2019, 14:49 pm »

Saludos,

- Hay que tener suerte con las tintas, o al menos en mi caso no tengo suerte y me permite hacer una recarga de 1 a 5 veces, luego el cartucho se muere.

- La verdad es que me cansé de los cartuchos, a parte de que son caros, el par cuesta un 50 a 90% del costo de la impresora XD. En su lugar me compre una impresora de tinta continua Epson L380 a unos 150 dólares, no tendrá la mejor calidad de impresión pero dura un muy buen tiempo, se vende tinta original a 10 dólares (70ml), y tinta compatible (500ml) a 10 dólares.

En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2019, 16:04 pm »



Citar
- Hay que tener suerte con las tintas, o al menos en mi caso no tengo suerte y me permite hacer una recarga de 1 a 5 veces, luego el cartucho se muere.


Todos los cartuchos se mueren.
Según dicen como mucho llegan a aguantar 5 o 6 recargas; que no es poco.
Y si los dejas secar ya no tienen arreglo.


Citar
Con agua, una vez que termino de usarla abro el grifo e introduzco el agua por la aguja y luego expulso el agua, no necesitas ni desarmarla. Eso si, pon la aguja con papel, en un lugar seco, y en buen recaudo para que no te la claves  :xD

Supongo que valdrá cualquier jeringuilla y cualquier aguja.
¿O nnecesito agujas especiales?


He visto algunos videotutoriales en Youtube y tambien utilizan un disolvente para limpiar y lubricar los cabezales de impresión.
¿Tú también lo usas?


¿Me recomedáis alguna marca de tinta en concreto?

¿Y alguna marca de la que deba mantenerme alejado?








En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2019, 19:06 pm »

- 5 a 6 recargadas, jeje, supongo que no imprimes mucho, yo tenía anteriormente la vieja Canon IP1900, era muy buena, le recargaba al rededor de 100 a 150 veces, luego la esponja del cartucho se deterioraba demasiado y no mantenía bien la tinta, ese era el momento de comprar otro cartucho, la tinta que usaba en ese momento eran las de ColorJet para Canon, también había para HP, la diferencia estaba en que la tinta para canon era ligeramente más espesa.

-- Buenos tiempos aquellos, pero la impresora no dura para siempre y terminaba malográndose los sensores de carro, por desgracia ya no las venden ni hay cartuchos buenos, tos se malograban a las 3 a 6 recargas, problema de tinta o cartucho, no sé.

- Ojo, que yo imprimo unas 200 hojas diaras, y normalmente una recarga de cartucho simple da para unas 200 a 500 hojas dependiendo de la calidad de impresión y de la cantidad de tinta requerida.

----

- Las recargas yo las hago con una simple jeringuilla descartable de 5ml que venden en cualquier farmacia de 5 x 1 dolar. Hay que perforar el cartuch en el lugar adecuado, buscar el google la marca de impresora más el número de cartucho, ej.: "recarga de cartucho canon 40"

-- En caso del color negro, cuando el cartucho está vacio yo le hecho sus 5ml, en caso del cartucho de color se le echa sus 2 a 3 ml. Se tiene que hacer despacio, tal como lo hacen las enfermeras, si se empieza a derramar hay que absorber un poco y listo.

- Existen tiendas especialidas en el reciclaje de cartuchos, ahí los limpian con ultrasonico, disolventes, etc. Además ellos ya saben que tipo de tinta echarle, según tengo entendido una buena tinta compatible es InkJet, pero supongo que habrá diferentes para cada país/región.

- Para lubricar la impresora, yo utilizo el económico "aceite 3 en uno" a 1 dolar más o menos, dependiendo de la cantidad. Con un poco de papel toalla/secante/higiénico lo impregno y paso sobre la riel/carril/pin que sostiene el cabezal teniendo CUIDADO de no tocar/ensuciar la cinta transparente que guía el cabezal por medio del sensor.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2019, 19:29 pm »

Citar
- Ojo, que yo imprimo unas 200 hojas diaras, y normalmente una recarga de cartucho simple da para unas 200 a 500 hojas dependiendo de la calidad de impresión y de la cantidad de tinta requerida.


Imprimes mucho; yo no me acerco ni en sueños.
Pero lo que no puede ser es que los cartuchos de tinta cada vez impriman menos folios y el precio suba todos los días...



¿Supongo que todas las bombas de vacío son similares no?

https://www.ebay.es/itm/3-en-1-cartucho-de-recarga-de-tinta-clip-2x-almohadillas-de-goma-para-HP60-61-PJ/333085218723




« Última modificación: 28 Febrero 2019, 19:46 pm por B€T€B€ » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2019, 22:35 pm »

Hoy acaban de llegarme de China la bomba de vacío y la jeringüilla (aguja incluida) para recargar los cartuchos de tinta.
Sólo me han costado 1€ y poco (envio incluido).


Ahora tengo que comprar líquido limpiador y tinta negra.

> http://www.yoimprimo.com/tinta-inktec-para-cartuchos-hp-301-302-304-y-hp-62-negro-pigmentado-100ml-886

> http://www.yoimprimo.com/100-ml-de-liquido-limpiador-para-eliminar-restos-de-tinta-de-la-impresora-o-el-cartucho-inktec-754



La tinta de color la dejo para más adelante y (si la llego a comprar) es muy probable que sea en Aliexpress.

P.D. Ya subiré una fotografías del conjunto.

« Última modificación: 29 Marzo 2019, 22:44 pm por B€T€B€ » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la Impresora
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2019, 00:06 am »

Mi madre que sofisticado eres, yo compré la jeringuilla en la farmacia y la tinta china en una librería.

Una bomba de vacío?! OMG!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con la impresora
Hardware
Zirony 2 3,518 Último mensaje 21 Febrero 2013, 02:59 am
por Zirony
Problemas con impresora
Hardware
lucas25cba 3 2,369 Último mensaje 29 Octubre 2015, 20:57 pm
por lucas25cba
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines