elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 33
31  Informática / Hardware / Corriente para una SSD y un Ventilador en: 14 Julio 2022, 23:18 pm

Buenas Noches.

¿Alguna idea de dónde coger electricidad para una SSD y un pequeño ventilador?
La verdad es que no se que hacer.






32  Foros Generales / Foro Libre / Vaciamos y Donamos en: 6 Julio 2022, 17:44 pm


El reciclaje y la gestión de residuos con un enfoque diferente.

> https://www.youtube.com/c/VaciamosyDonamos

La verdad es que Toni sabe montárselo.
33  Sistemas Operativos / Windows / Arranque Dual Windows/Windows en: 18 Junio 2022, 18:40 pm

Buenas Tardes.


Si yo instalo dos SS.OO. Linux (con arranque dual y en un mismo disco duro), el último en hacerlo se encarga de activar y configurar un gestor de arranque.
Si se trata de un Windows y después Linux, el Linux activa y configura un gestor de arranque.
En ambos caso se tratará de GNU GRUB u otro similar.

Windows utiliza como gestores de arranque NTLDR y BOOTMGR.

https://es.wikipedia.org/wiki/NTLDR

https://es.wikipedia.org/wiki/Boot_Configuration_Data


¿He se suponer que los SS.OO. Windows traen de serie el correspondiente gestor de arranque, y que el último S.O en ser instalado es el que se encarga de activar y configurar el arranque? 


34  Informática / Hardware / Procesadores Compatibles en: 28 Mayo 2022, 23:44 pm

Hola.

En este tema pondré una lista con los procesadores compatibles con mi placa base y posteriormente se analizarán en profundidad sus características.
La idea es sustituir el actual por uno mejor.
Mi placa base es:

https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/ALiveNF6G-VSTA/index.la.asp

El procesador que tengo ahora es:


--------------------------------------------------------------------------------------------
Citar
- Soporte para procesadores con Socket AM2+* / AM2: Procesadores AMD Phenom™ FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual-Core / Athlon X2 Dual-Core / Athlon 64 / Sempron
- Preparada para AMD LIVE!™
- Soporta tecnología Cool 'n' Quiet de AMD
- FSB 1000MHz (2.0 GT/s)
- Soporta tecnología Overcloking desatado
- Soporta tecnología Hyper-Transport

*Si utiliza procesador AM3 / AM2 + en una placa base con chipset AM2, la velocidad del bus del sistema bajará de HT3.0 (5200 MT/s) a HT1.0 (2000 MT/s), pero la frecuencia de la CPU puede no estar afectada.

Pendiente de actualizar...



35  Informática / Hardware / Eliminación de restos de Pasta Térmica en: 27 Mayo 2022, 23:09 pm

¡Qué hay!


Supongamos que deseo eliminar los restos de pasta térmica que hay en un procesador.
La mayoría de la gente diría que debo utilizar alcohol isopropílico.
No tengo alcohol isopropílico en casa y comprarlo sólo para limpiar un procesador es lo último que quiero hacer; mucho menos comprar 1 litro.
Soy conciente de que el alcohol isopropílico es empleado habitualmente para la limpieza de aparatos electrónicos.
La cuestión es la razón por la que se utiliza alcohol isopropílico para tal fin.
Si sólo es por su rápida evaporación, creo que podría utilizar alcohol de botiquín.

¿Vosotros cómo lo hacéis?

36  Informática / Hardware / Tarjeta Gráfica Integrada vs Tarjeta Gráfica Dedicada en: 25 Mayo 2022, 22:32 pm
¡Muy  Buenas!

Mi ordenador de sobremesa tiene una tarjeta gráfica dedicada nvidia, la cual (eso creo) en caso de que se estroperá sería posible sustituirla por otra.
No es el caso; sólo es una hipótesis.

¿Qué ocurre en los casos en los que la tarjeta gráfica viene integrada en la placa base?
37  Informática / Hardware / Pasta Térmica en: 21 Mayo 2022, 22:55 pm
Buenas Noches.


Tengo que comprar pasta térmica y no se de que fabricante.

Arctic
Kryonaut
GD900
Otras

Luego está la duda de qué cantidad (grs).
Otra cuestión es saber si la pasta térmica caduca; dentro del envase.
Supongamos que cuesta lo mismo 1 envase de 2 gr que 2 envases de 1 gr...

38  Informática / Hardware / Aumento de memoria RAM en: 15 Mayo 2022, 23:28 pm
Buenas noches.

Tengo en mi ordenador la siguiente placa base.



ALiveNF6G-VSTA



Según leo parece ser que "Soporta memoria Dual Channel DDR2 1066/800/667/533 (4 x ranuras DIMM) non-ECC, un-buffered, Máxima capacidad hasta 16GB".

Una cosa que me intriga es la razón por la cual el la placa aparece "FSBIGHz DDRII800".
En la placa que tiene mi torre pone lo mismo.



39  Sistemas Operativos / Windows / Busco Windows 7 LTSC en: 12 Mayo 2022, 18:18 pm



Buenas Tardes.


Busco Windows 7 LTSC (64 bits) y a poder ser en español.
En Google, Yandex y demás familia no doy con él...
40  Seguridad Informática / Seguridad / Pegasus en: 11 Mayo 2022, 00:55 am

Buenas Noches.


Últimamente está en el candelero (dentro de España) el sofware Pegasus.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pegasus_(spyware)


Dejando a un lado las cuesiones políticas, me intriga como funciona este programa.

Citar
Detalles del spyware
No es necesario que el usuario haga clic en ningún enlace, Pegasus habilita secretamente un jailbreak explotando vulnerabilidades en el dispositivo y puede leer mensajes de texto, rastrear llamadas, recopilar contraseñas, rastrear la ubicación del teléfono,​ así como recopilar información de aplicaciones que incluyen (entre otras) iMessage, Gmail, Viber, Facebook, WhatsApp, Telegram y Skype.

Con lo cual (si las cosas son como afirma Wikipedia) hay mil y una vulnerabilidades por explotar de forma remota...
De lo contrario Pegasus no sería muy útil.

¿Cómo lo veis vosotros?



Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines