elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
191  Foros Generales / Foro Libre / ¿Dónde consultar a muchos serios, o a algunos "juególogos" y científicos? en: 1 Octubre 2022, 21:40 pm
Quisiera llegar a tener ideas más o menos claras sobre cómo haría un videojuego de tenis, aunque nunca lo haga.

Para eso me serviría saber sitios donde pueda consular a mucha gente seria (no como en 4chan que dicen que no lo es), o a gente que sepa sobre videojuegos, diseño de juegos, deportes (especialmente tenis) y ciencia.

Gracias.
192  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!? en: 1 Octubre 2022, 12:16 pm
Estaba escribiendo en otro foro, no sé qué tecla/s toqué, me apareció un mensaje de que no podía desconectarme o algo así, toqué el botón de ir para atrás en Chrome, me apareció un mensaje de reenviar formulario o no sé qué, toqué eso porque no tenía ni idea de cómo recuperar el mensaje, y lo recuperó en parte (gran parte se perdió).

Sí, no es en este foro, pero tal vez funciona igual.

No sé qué me pasó en las manos que parece que de un día para otro empecé a ser, en varios casos, incapaz de presionar 1 tecla a la vez. Ponele que cada 7 teclas que toco, presiono 1 extra y tengo que borrar. Tengo las manos como medias dormidas, y posiblemente hinchadas, por hacer muy poco ejercicio creo. Intento recuperarme.

La tecla Tab la arranqué pensando que podía darme problemas en este sentido (cuando quería presionar Mayúscula, a veces presionaba Tab, lo cual supongo que "preparaba" un botón, y que luego si presionaba enter o espacio se activaba ¿o no?). No la uso casi nunca anyway.

Otra cosa que se me abre a veces es la herramienta de desarrolladores, pero dice que se abre  con Ctrl+Shift+I y que yo sepa nunca apreto esas 3 teclas a la vez ¿será que está mal el teclado o qué? No parece.

Gracias...
193  Informática / Software / Unas dudas sobre Word. en: 1 Octubre 2022, 03:28 am
Así se ve cuando lo abro (está claro que escribí algunas cosas).


Así se ve un archivo que hice con una versión anterior (creo que 2003).


No sé cómo hacer aparecer las reglas, en fin, quisiera saber cómo puedo hacer para que al abrir el Word el nuevo archivo me quede configurado como muestra en la 2nda imagen, es decir, con márgenes casi al mínimo y con letras más grandes.

Por otro lado, cada vez que lo abro me aparece esto:


¿Qué hago para que no me aparezca? La verdad es la 1era vez que lo leo, hace mucho que no tengo pensado usar Word seguido, ahora sí... Pero bueno, si me dicen uds qué hacer, mejor.

Gracias.
194  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda para explicar sobre los "topspiners" y para razonar. en: 30 Septiembre 2022, 21:28 pm
Contexto (no es necesario):
https://i.ibb.co/6s8tSh1/Topspin.png
https://i.ibb.co/K6BvfRF/Topspin2.png
No sé por qué parte de la img no se publicó bien, dice al final:
requieren que la pelota baje rápido, cosa que el topspin ayuda a lograr.

¿Por qué poder dar más topspin a la pelota hace medio común que sus topspins (me refiero al de los jugadores con alto topspin), cuando son desde alturas no muy elevadas, sean más fuertes que los tiros de otros jugadores?

Esa sería mi duda, aunque si vieron el contexto, son bienvenidas opiniones sobre otras cosas que dije (citado les dejo el texto por si quieren citar parte sin tener que escribirlo).
Citar
- Pueden usar más % de su fuerza de la que pueden usar otros jugadores al golpear la pelota aunque la pelota no esté tan alta.
- Pueden usar más % de su fuerza al hacer tiros muy cruzados.
________________________________________

Cuando la pelota no está tan alta pueden usar más % de su fuerza del que pueden usar otros jugadores.
________________________________________

En general, entre más baja esté la pelota menos % de fuerza se puede usar al golpearla, pero estos jugadores pueden usar más % que otros (Nota: Para eso se requiere cierta fuerza, mayor entre más lejos se esté de la red. El cruzamiento también ayuda).
________________________________________

Pueden dar más topspin a la pelota, lo cual tiene implicaciones que no pueden describirse en pocas palabras, pero dicho de modo simplificado:
1- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins cuando la pelota no está tan alta sea mayor que el de otros jugadores, especialmente el de los cruzados.
2- Es común que sus topspins paralelos sean tan fuertes como sus cruzados.
3- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins muy cruzados sea mayor que el de otros jugadores (salvo que tengan alto Sidespin).
4- Es común que el % de fuerza que usan en sus globos sea mayor que el de otros jugadores, especialmente el de los cruzados.

Algunos detalles:
1:
- Básicamente, entre más alta esté la pelota al golpearla, más % se puede usar (digo básicamente porque, si la pelota está suficientemente alta entonces que esté más alta que eso no hace diferencia; se podrá usar el 100%. Y también, si está suficientemente lejos de la cancha rival, entonces que esté más alta tampoco hace diferencia; se podrá usar el 100% también).
- Básicamente, entre más lejos se esté de la cancha rival, más % se puede usar (debe tenerse en cuenta lo antes dicho, el % también depende de lo alta que esté la pelota).
- Es común que entre menos fuerza tenga el jugador, más % de ella pueda usar (hay muchos casos en que cualquier jugador puede usar el 100% de su fuerza, pero cuando la pelota se golpea desde demasiado abajo y demasiado cerca de la cancha rival, entonces la máxima fuerza usable disminuye, por lo que los jugadores que tengan esa cantidad de fuerza o más, no podrán usarla toda, mientras que quienes no la tengan, sí. Pero la fuerza máxima usable disminuye entre más abajo y cerca de la cancha rival se golpee, con las excepciones ya explicadas).
- Es común que entre más topspin pueda usar un jugador, más % de ella pueda usar (si la pelota está suficientemente alta o suficientemente lejos de la red, entonces tener más topspin no hará diferencia en el %).
- Es común que entre más cruzamiento pueda hacer un jugador, más % de ella pueda usar (idem).
- Es común que entre más...

En otras palabras:
- Si la pelota está suficientemente alta o suficientemente lejos de la cancha rival, se puede usar el 100%. Sino, se usará menos en tanto más baja y más cerca de la cancha rival esté.
________________________________________

Pueden dar más topspin a la pelota, lo cual tiene implicaciones que no pueden describirse en pocas palabras, pero dicho de modo simplificado:
1- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins cuando la pelota no está tan alta sea mayor que el de otros jugadores, especialmente el de los cruzados.
2- Es común que sus topspins paralelos sean tan fuertes como sus cruzados.
3- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins muy cruzados sea mayor que el de otros jugadores (salvo que tengan alto Sidespin).
4- Es común que el % de fuerza que usan en sus globos sea mayor que el de otros jugadores, especialmente el de los cruzados.

Más simplificado (pero menos verídico):
1- Hacer topspìns a pelotas desde bajas alturas les resulta más beneficioso que a otros.
2- Hacer topspins paralelos les resulta más beneficioso que a otros.
3- Hacer topspins muy cruzados les resulta más beneficioso que a otros.
4- Sus globos son más fuertes que los de otros.
________________________________________

Pueden dar más topspin a la pelota, lo cual tiene implicaciones que no pueden describirse en pocas palabras, pero dicho de modo simplificado:
1- Es común que sus topspins desde bajas alturas sean más fuertes que los de otros jugadores, especialmente los topspins paralelos.
2- Es común que sus topspins muy cruzados sean más fuertes que los de otros.
3- Es común que sus globos sean más fuertes que los de otros.

En otras palabras:
1- Es común que el % de fuerza que usan en sus topspins desde bajas alturas sea mayor que el de otros jugadores, especialmente en los topspins paralelos.
________________________________________

Puede dar más topspin a la pelota, lo cual causa que sea medio común que sus topspins sean más fuertes que los de otros jugadores, especialmente desde bajas alturas, paralelos o muy cruzados. También es medio común que sus topspins paralelos sean tan fuertes como sus cruzados.

¿Por qué poder dar más topspin a la pelota causa que sea medio común que sus topspins sean más fuertes que los de otros jugadores?
Básicamente:
Premisa 1: Generalmente, entre más rápido cae un tiro más fuerte es.
Premisa 2: Un topspin es un tiro que cae rápido.
Conclusión: Un topspin es generalmente más fuerte que un tiro que cae a velocidad normal.

¿Por qué es "medio común" en vez de "siempre"?
Porque la fuerza de sus topspins no depende sólo de su habilidad de hacerlos, cuan alto esté la pelota y hacia donde se la lance, sino también por ejemplo de la fuerza del jugador, lo cual hace que un jugador con más fuerza pueda, en variados casos, hacer topspins más fuertes que un jugador con más topspin.

¿Por qué "especialmente desde bajas alturas"?
Porque en esos casos los tiros suelen requerir fuerza hacia arriba, para que pasen por encima de la red, pero luego tienen que bajar para que entren en la cancha rival, así que la fuerza hacia adelante no puede ser mucha sino no entran, cosa que el topspin colabora en evitar: Hace que la pelota baje más rápido, por lo que su fuerza hacia adelante puede ser mayor a la de un tiro sin topspin.

¿Por qué "especialmente paralelos"?
Porque recorren menos distancia que los cruzados, así que para ser tan rápidos como ellos requieren que la pelota baje rápido, cosa que el topspin ayuda a lograr.

Intenté responder mediante un silogismo:
Citar
Premisa 1: Generalmente, entre más rápido cae un tiro más fuerte es.
Premisa 2: Un topspin es un tiro que cae rápido.
Conclusión: Un topspin es generalmente más fuerte que un tiro que cae a velocidad normal.
...pero considero que me quedó mal, porque la conclusión no tiene la misma estructura que las premisas.
Ya saben:
A es B
C es A
C es B

Los humanos (A) son limitados (B)
Pablo (C) es humano (A)
Pablo (C) es limitado (B)

Generalmente, los humanos (A) pueden ver (B).
Los griegos (C) son humanos (A).
Generalmente, los griegos (C) pueden ver (B).

Ahí quedó medio raro porque "Generalmente" es parte de A, pero luego pasó a ser parte de C. Aún así, me parece bien.

Generalmente, los humanos (A) pueden ver (B).
Los ciegos (C) son humanos (A).
Generalmente, los ciegos (C) pueden ver (B).

Ahí parece demostrarse que esa forma de razonar está mal, pero no sé por qué, ni creo que sea el problema en cuestión. Aunque quien sabe.
En fin ¿por qué ese razonamiento está mal?

Generalmente, entre más rápido cae un tiro (A) más fuerte es (B).
Un topspin (C) es un tiro que cae rápido (¿A? No).
Un topspin (C) es generalmente más fuerte que un tiro que cae a velocidad normal (¿B? No).

Ahí el "Generalmente" está en un caso al inicio y en el otro no. Bueno, ahora veo que es fácil de arreglar:

Generalmente, entre más rápido cae un tiro (A) más fuerte es (B).
Un topspin (C) es un tiro que cae rápido (¿A? No).
Generalmente, un topspin (C) es más fuerte que un tiro que cae a velocidad normal (¿B? No).

No me había dado cuenta, buh. Pero ahora noté otros errores:
A no es un concepto, digamos...
B está al revés de lo normal, no es mucho problema pero sería mejor arreglarlo, creo.
Cuando debería repetirse A, en vez de eso se menciona algo distinto.
Lo mismo pasa con B.

Tengo cosas que hacer así que me voy, igual las dudas ya están planteadas...
195  Foros Generales / Foro Libre / Si los humanos aprendieran a hacer materiales raros ¿qué pasaría? en: 26 Septiembre 2022, 11:30 am
Por ejemplo, supongamos que un grupo de personas revela un muy barato método para transformar metales comunes en oro, plata, diamantes, etc.

Sí, ese etc abarca demasiado, pero se refiere a materiales no tan raros.

¿El dinero dejaría de tener valor? ¿se generaría un caos en la sociedad? ¿qué cosas sucederían, más o menos?

Díganme, díganme
196  Informática / Software / ¿Algo para que en Google se copie la dirección de las imágenes originales? en: 23 Septiembre 2022, 09:32 am
Al buscar algo en Google y poner imágenes, si uno le hace clic derecho a una y elige copiar dirección de enlace pueden pasar 2 cosas:
A- Copia la dirección de la imagen original.
B- Copia la dirección de una imagen alojada en Google, supongo, que es muy pequeña.

Está claro que quiero copiar la 1era. A veces ni siquiera entrando en la página se puede (por ejemplo si está en Pinterest), pero en otros casos, hay que entrar, y copiarla de ahí. Es un tanto molesto, se pierde tiempo si uno simplemente quiere poner un meme, por ejemplo.

Supongo que con esto ya se entiende, aunque bueno: Quiero una extensión de Chrome, o alguna manera, de que pueda copiar la dirección de la imagen original, no la de Google, si es que la 1era existe (entiendo que en algunos casos la img orig puede haber sido borrada y Google muestra una que copió, por lo tanto sólo exista esa).

Gracias.
197  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué? en: 13 Septiembre 2022, 03:21 am
Supongamos que llamo a uno, repara lo roto, le pago, y luego me llama la policía diciéndome que vaya a la comisaría que un electricista me acusa de no haberle pagado ¿qué poldría yo hacer para no tener que pagarle de nuevo? O mejor: ¿Cómo puedo tener una prueba de que le pagué? No tengo mucha idea de contratos y eso... Creo que hacerlo firmar un papel sería demasiado pedir, y no tengo celular ni algo como para grabarlo recibiendo el dinero. Igual, el tipo puede decir que firmó porque yo lo estaba amenazando con un arma o algo, lo mismo puede decir de la grabación o foto. ¿Qué puedo hacer?

Otra:
Supongamos que quien me denuncia es un electricista amigo del que contraté. En ese caso yo no tendría (en caso de que fuera mi política pedirla) ni su firma ni nada.

PD: Favor borren este tema luego de 1 mes.
198  Foros Generales / Foro Libre / Un humano usando una IA gana un concurso de arte contra humanos. en: 2 Septiembre 2022, 15:08 pm
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/una-ia-gana-un-concurso-de-arte-y-causa-la-ira-de-los-artistas/

También es interesante cómo se defiende el criticado:
Citar
¿Y si lo miramos desde el otro extremo, qué pasa si un artista hizo una serie de restricciones salvajemente difíciles y complicadas con el fin de crear una pieza, digamos, que hicieron su arte mientras colgaban boca abajo y eran azotados mientras pintaban? ¿Debe evaluarse la obra de este artista de forma diferente a la de otro que haya creado la misma obra ‘normalmente’? Sé lo que va a ser de esto al final, simplemente van a crear una categoría de ‘arte de inteligencia artificial’ me imagino para cosas como esta
A mí la imagen no me gustó, no le vi sentido, gente mirando una luz gigante ¿no quedarían ciegos? Puede que no, y puede que la luz haya aparecido de repente o que sea una especie de dios hablando, pero sino, no le veo algo de especial a esa luz como para que la estén mirando tanto o me la muestren como si lo tuviera...

En cuanto a las quejas de los artistas, el tema es que se ha dicho que estas IA, al menos por ahora, no es que dibujen de 0, sino que toman partes de imágenes que han analizado, por lo que, mientras eso siga siendo así, los humanos siguen siendo los únicos que pueden crear arte original, valga la redundancia.
No sé si las IA funcionan así o no, pero creo que en el futuro van a superar a los humanos.

EDIT: Bueno, si es un portal que se abrió de repente o que acaban de descubrir, sí me gusta.
199  Foros Generales / Foro Libre / aber aber, háblenme de las nuevas tecnologías. en: 30 Agosto 2022, 02:09 am
Me quedé sorprendido con esto:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/una-hermosa-streamer-de-china-olvido-activar-sus-filtros-faciales/

Vean el video.

O sea, yo me quedé en la época del Photoshop creo, cuando tras un tiempo modificaban 1 imagen, pero ahora, por lo visto, modifican muchas al instante, es increíble!

¿Qué otras cosas desconozco? Informadme por favor, gracias!
200  Informática / Hardware / ¿Por qué es posible recuperar información borrada? en: 29 Agosto 2022, 12:21 pm
Me hice la idea de que la memoria son "cuadraditos" que pueden tener electricidad o no, y en base a eso, no entiendo cómo es posible recuperar lo borrado, o deselectrocutado, si no queda rastro, o eso pensé.

¿Me explican?

Gracias.

Ah, no sé si el tema va en esta sección, disculpas si no es así.
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines