elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14
101  Foros Generales / Foro Libre / ¿Curso de inventor o mecanismos, etc? en: 21 Noviembre 2019, 04:03 am
Me gustaría.

Por ejemplo ¿hay forma de poner en mi ventana unos "ventiladores" (o aspas, aunque sea de cartón) que comiencen a moverse si hay cierta temperatura? ¿y lanzarían frío hacia mi ventana o por el hecho de moverse generarían calor? Esa última parece una pregunta tonta, pero es que había escuchado aire saliendo de un termo, y entonces se me ocurrió que ese aire, o agua evaporada saliendo por un pequeño agujerito de una botella, podría ser la solución, sin embargo es posible que el "ventilador" se mueva tan poco que terminaría habiendo más calor que frío, no sé...

Me interesa lograr el movimiento perpetuo. ¿No se puede usar el movimiento de los patos bebedores para generar electricidad o algo? Incluso a partir del movimiento que causan en el agua.

Pagué a un profesor para que me enseñara a hacer cosas como esta
https://www.youtube.com/watch?v=xPi06hI4ZD8
...pero prácticamente no lo logró, requiere una precisión tremenda. Lo de sencillo es sólo estructuralmente, hacerlo no lo es.
Me sentí prácticamente estafado por el profesor y el video, porque para mí fue caro y casi que no he aprendido.

Hace años estaba mucho más animado con el tema, diseñé esto

y más o menos lo intenté realizar. No funcionó como esperaba, pero puede ser porque los materiales se tuercen o algo ajeno a la idea.
Tengo, no sé dónde, una versión mucho mejor dibujada y animada que muestra las fuerzas. Son 4 imanes, 2 repeliéndose entre sí. 2 empujan el techo (y todo el aparato) hacia arriba, y los otros es como si estuvieran en dos subibajas, de modo tal que al ser enviados hacia abajo, su otro extremo va hacia arriba, empujando también al aparato hacia arriba. Mi idea es que, por lo menos, debería haber una reducción del peso que tendría sin el mecanismo.

Sí me han hablado de la ley de termodinámica, y del principio de acción y reacción, pero...
En cuanto a lo 1ero, yo no estoy creando energía, sino que las fuerzas hacia diferentes direcciones pasen a ser fuerzas hacia una misma dirección.
Y en cuanto a lo 2ndo, no lo entiendo, cuando una cosa empuja a otra ésta "devuelve" el empujón o parte de él ¿y? En realidad eso me lo dijeron en cuanto a otro aparato, pero bue.

Cuando no tenía idea de estas cosas (creo que tampoco Internet) se me ocurrió eso. Entiendo por qué no funciona, las fuerzas se reducen a 0 porque imaginariamente un imán atraería al vehículo pero dicho imán sería atraído hacia atrás, así que es como 1-1, 0. Dije imaginariamente porque según recuerdo de algunas pruebas, la parte liviana se pega a la pesada, y no hay más movimiento que ese.

Bueno, también me interesa algo con lo que picar tierra. Es que antes de plantar papas (no marihuana ni cosas raras que alguno puede pensar) usando una rejilla (o cajón que tiene rejillas) separo tierra escurridiza de piedras o tierra endurecida. Me gustaría pues un método rápido para separar tierra dura de piedras, o bien convertir todo en tierra escurridiza, polvo. Lo que hago es aplastarla con un mazo, pero es un proceso bastante lento y poco efectivo.
102  Foros Generales / Foro Libre / ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma? en: 21 Noviembre 2019, 03:15 am
https://www.youtube.com/watch?v=1TOvTx9hrXQ

Edit:
A pedido de la moderación, agregaré algo, aunque no sé qué puede ser, si la situación se plantea en el video y la pregunta en el título.

2:15 ~ 4:25
En resumen un tío tocó un OVNI o algo similar y dijo haber recibido un mensaje en código binario. El que hizo el video dice que es un lenguaje matemático universal, que significa lo mismo en cualquier idioma. Eso me pareció un error y quería saber vuestra opinión. Me pareció un error porque distintos idiomas tienen distintas cantidades de letras, y no había pensado que este lenguaje quizá sólo usa letras del inglés.
También digamos, tengo la idea de que es posible que un mismo archivo tenga igual contenido pero diferente extensión con lo cual cada programa correspondiente leerá cosas distintas, lo cual sería un indicio de que un mismo mensaje en código binario puede ser interpretado de distintos modos. También está el tema de los intérpretes, de programas que funcionan en Windows pero en otros sistemas no, etc. Tal vez estoy mezclando cosas. Quisiera que me enseñen cosas al respecto. Gracias.
103  Programación / Programación General / ¿Cómo avanzar en IA? O cómo obtener soluciones "efectos". en: 16 Noviembre 2019, 20:46 pm
Básicamente la situación es:
1- Hice un programa que averigua un número positivo entero que yo elija; le di al programa la habilidad de producir números positivos enteros y de preguntarme si adivinó.
2- Quiero complicarlo lo cual en cierto punto implicaría que averigüe una palabra simétrica que contenga una d y termine en ar (ej: radar).
3- Me doy cuenta de que eso implica que debo decir al programa cómo ver si una palabra es simétrica, si tiene d, etc.
4- Recuerdo que los programas los hago para averiguar qué acciones deben realizarse para cumplir ciertas condiciones, porque en muchos casos no sé averiguarlo, por lo que pienso que ponerme a pensar qué acciones debo realizar para que el programa vea si una palabra es simétrica, tiene d, etc, no tiene sentido.

Lo que tendría sentido es algo así:
1- Hago un programa que me dice cómo lograr algo. A eso le llamo efecto, crear/eliminar una variable o causar una modificación en una, sea a partir de otra, o por obtener alguna propiedad de otra (ej: Número de veces que contiene la letra d).
2- Complico el programa, lo cual en algunos casos implica agregar por ahí alguno de los efectos que me dió.

Más concretamente:
1- Hago un programa que averigua cómo ver si una palabra termina en lo que le pida.
2- Hago un programa que usando el efecto antes aprendido, averigua si un texto serviría como poema (aunque sólo estaría analizando si hay rimas).
Más o menos...

Pero estoy bastante perdido.

Yo estaba haciendo esto:
1- Planteo un problema sencillo, que puede resolverse mediante 1 acción.
2- Agrego variables de situación (VdS). Difícil explicar qué es esto, pero como el problema es tan sencillo, así como la condición que debe cumplirse, esto no tiene influencia. Cuando se trata de adivinar un número al azar que no cambia mientra intenta adivinarse, no hay variable/s. El número se menciona en la condición como un número fijo. Esto sólo importa cuando estas variables pueden ser modificadas por los candidatos y además la condición no puede cumplirse en 1 acción.
3- Agrego candidatos. Ahora es que esos 2 números tengan cierta relación, ya no hay uno elegido al azar.
4- Agrego efectos sencillos. Sólo influyen en las VdS, pero es irrelevante.
5- Agrego condiciones. Esto permite que puedan ser más candidatos, que cumplan más relaciones entre sí, nada más.
6- Complico las VdS. Siguen sin usarse, así que no importa. Pasan de ser números positivos enteros a negativos enteros, luego decimales, luego texto, imágenes, arrays.
7- Complico los candidatos. Esto complica su producción. No tiene sentido que sean imagenes ya que se pueden nombrar mediante números, llegado el caso las distintas imagenes serían distintos números.
8- Complico los efectos. Esto es lo que digo que no tiene sentido hacer.

Bueno, así continuaría, en cierto punto aumentaría la cantidad de acciones requeridas para resolver el problema, pero el punto es: ¿Qué hago?

Los efectos representan cosas que no controlamos. La gravedad, el viento, cosas que haga un rival, etc. Deben estar.
Y por otro lado, lo nuevo que me estoy planteando quizá me llevaría a averiguar cosas relativas a la programación, y no a la realidad, de afuera, que es la que me interesa. Una cámara de fotos que debe tomarse fotos a si misma no sé cuántas veces antes de tomar una de afuera, no sirve de mucho. Esto parece algo así, un método que debe perfeccionarse a si mismo no sé cuántas veces antes de poderse usar afuera.

Pero bueno... supongamos que la idea fuese buena. Porque los efectos averiguados sí servirían para plantear problemas de afuera.

Supongo que está bien lo del párrafo 2 y 3, pero a ver cómo encaja o lo encajo en lo que estaba haciendo.

Veamos qué aprenden estos programas en cada punto.
1- Cómo hallar un número < 10 por ejemplo. Una tontería.
2- Nada (sólo aprendo yo).
3- Cómo hallar un número < otro número por ejemplo. Aprende a controlar más variables.
4- Igual que 2.
5- Dependiendo de la cantidad de candidatos y condiciones, por ejemplo aprendería que haya excepciones (ej: N<N2<10 pero N!=1)
6- Igual que 2.
7- Igual que 2.
8- Se supone que no debo hacer esto mientras los programas no hayan aprendido cosas... interesantes.

¿Cómo logro que aprendan cosas "interesantes"?

El orden conque agrego o complico las cosas no es arbitrario.
Lo 1ero de estos programas son las VdS, si son necesarias.
Lo 2ndo son los candidatos.
Lo 3ero los efectos.
Lo 4to las condiciones.
Por eso 1ero agrego/complico algo relativo a las VdS, luego candidatos, etc. De esas 4 cosas, algunas tienen más posibles complicaciones que otras. En esos "huecos" agregaría cosas que no parecen relativas a alguna en especial, como cantidad de acciones requeridas para que haya solución.

¿Debo cambiar el orden...?

No creo.

Volviendo a la pregunta anterior: Supongo que planteando condiciones más relativas a esos problemas, pero digamos que yo no sé, o no quiero ponerme a pensar cómo, porque las cosas las tienen que averiguar estos programas.

Un ejemplo claro...
Digamos que quiero hacer un programa que me diga cómo ganar en un juego de tenis en el cual es posible hacer tiros con comba. Para que el programa pueda responderme debo decirle "la física" del juego. Pero el proceso que hacen las combas no lo sé. ¿Puedo hacer un programa que lo averigüe o no? Como se trata de algo visual, tal vez sí: El programa inventaría procesos y yo mirando los resultados le diría cual se aproxima más. Más o menos llegaría a algo igual. O sea que... ¿no es necesario que yo diga condiciones? Eso facilita las cosas... Porque el trancazo era que yo debía plantear condiciones, y parece que si no sé plantear ciertos efectos tampoco las condiciones que un efecto debe cumplir para ser ese efecto y no otro.

Whatever. Otro ejemplo, más sencillo:
En una situación, por algún motivo, a toda palabra que escribimos se le agrega s, y debemos cumplir ciertas condiciones al elegir una palabra. El efecto es, pues, agregarle s. Supongamos que yo no sé decir al programa cómo agregar s. Intento entonces hacer uno que aprenda a hacer eso ¿pero cómo sabe él si aprendió o no? ¿qué condiciones debo decirle?
El proceso es más o menos: Variable = Variable+"s".
La condición sería más o menos VariableInicial+"s" == VariableModificada
Pero supongamos que yo no supiera nada de eso. Hay efectos más complejos en que no sabría.

¿La solución es plantear efectos al azar y chequear "con mis ojos" si cumplen la condición (que no sabría describir)?
O tal vez plantear condiciones al azar y chequear "con mis ojos" si cumplen la condición de ser las condiciones que requiero.

:-\

¿Cómo plantear efectos/condiciones al azar?

Siento que algo no encaja.
104  Informática / Software / Duda formatos del bloc de notas. en: 13 Noviembre 2019, 06:10 am
No sé por qué en general me gusta más escribir en el bloc de notas que en Word. Pero tiene la enorme desventaja de que no tiene autograbado, y que se graba en un formato raro, todo lo cual hoy contribuyó a hacerme perder unas cosas que escribía. Sin querer apreté algunas teclas, tal vez la de abrir menú de Windows, apareció la ventana de ayuda, la cerré, y se cerró el bloc de notas sin preguntarme si quería guardar los cambios. Creo que ocurrió eso porque la cerré demasiado rápido considerando lo lenta que es mi compu. Lo normal, claro, es que uno guardara las cosas que escribe, cada cierto tiempo, pero cuando grabarlas implica que aparecen saltos de línea al final de las líneas, prefiero copiarlo a Word antes y grabarlo ahí, cosa que suelo hacer sin mucho problema, salvo esta vez.

Me gustaría entonces saber cómo guardar un archivo del bloc de notas de modo que no haga los saltos de línea.

Por ejemplo lo escrito aquí puede que me quede más o menos así:
No sé por qué en general me gusta más escribir en el bloc de notas que en Word. Pero tiene la enorme desventaja de que no tiene autograbado, y que se graba en

un formato raro, todo lo cual hoy contribuyó a hacerme perder unas cosas que escribía. Sin querer apreté algunas teclas, tal vez la de abrir menú de Windows,

apareció la ventana de ayuda, la cerré, y se cerró el bloc de notas sin preguntarme si quería guardar los cambios. Creo que ocurrió eso porque la cerré demasiado

rápido considerando lo lenta que es mi compu. Lo normal, claro, es que uno guardara las cosas que escribe, cada cierto tiempo, pero cuando grabarlas implica

que aparecen saltos de línea al final de las líneas, prefiero copiarlo a Word antes y grabarlo ahí, cosa que suelo hacer sin mucho problema, salvo esta vez.
¿Qué formato es el que graba normal?
Tengo:
ANSI
Unicode
Unicode Big endian
UTF-8

Gracias.
105  Foros Generales / Foro Libre / ¿Orden de tokyo juushouden? en: 10 Noviembre 2019, 03:20 am
Vi esto
https://www.youtube.com/watch?v=gF58CO3aq80
y quiero ver más.

Descargué por ahí algo pero parece una continuación mucho tiempo después. Al principio spoilean el final de lo anterior parece.

Tras traducir el artícula japonés de wikipedia:
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%80%92%E5%87%B6%E5%8D%81%E5%B0%86%E4%BC%9D#OVA
Veo que tienen:
Un OVA en 1999, pero no sé si es 1, 2, no sé.
Una continuación en 2001.
Por ahí mencionan un CD de drama y me perdí.

Para colmo parece que el título original es
tokyo juushouden

Luego dice que son 6 ovas pero si es como pienso en el medio hay un hueco enorme. Además cambió el estilo de dibujo, el 1ero era más sombrío.

¿Está tan cortado?
106  Programación / Programación General / (Solucionado) Variar números en A arrays. en: 5 Noviembre 2019, 18:29 pm
Esto varía los números en 1 array:
Código:
C = new Array(1, 1, 1);
Max = 10;

// Solcheck
if (C[1]<C[0]) {
    // Sol
    stop ();
}

// Candmod
W = 1;
SenaladordeP = 2;
do {
    if (C[SenaladordeP]<Max) {
        C[SenaladordeP] = C[SenaladordeP]+1;
        W = 0;
    } else {
        C[SenaladordeP] = 1;
        if (0 < SenaladordeP) {
            SenaladordeP = SenaladordeP-1;
        } else {
            // No hay Sol o está más allá del Max.
            stop ();
        }
    }
} while (W==1);
gotoAndPlay (2);

Intentando variar A arrays (en este ejemplo A=2) hice esto:
Código:
C1 = new Array(1, 1, 1);
C2 = new Array(1, 1, 1);
Max = 10;

trace (C1+" "+C2);
// Solcheck
if (C1[0]<C2[0]) {
    // Sol
    stop ();
}

// Candmod
W = 1;
SenaladordeC = 2;
SenaladordeP = 2;
do {
    if (eval("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]")<Max) {
        trace (eval("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]"));
        set ("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]", eval("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]")+1);
        W = 0;
    } else {
        set ("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]", 1);
        if (0<SenaladordeP) {
            SenaladordeP = SenaladordeP-1;
        } else {
            SenaladordeP = 2;
            if (1<SenaladordeC) {
                SenaladordeC = SenaladordeC-1;
            } else {
                // No hay Sol o está más allá del Max.
                stop ();
            }
        }
    }
} while (W == 1);
gotoAndPlay (2);
El contenido de los arrays debería variar más o menos así:
// Cambio 1:
C1 = 1, 1, 1
C2 = 1, 1, 2
// Cambio 2:
C1 = 1, 1, 1
C2 = 1, 1, 3
Como si fuesen 6 cifras, que en vez de ser del 0 al 9 fuesen del 1 al 10.
El problema es que el intérprete o lo que sea, cuando por ejemplo le digo:
set ("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]", eval("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]")+1);
...lo que hace es crear variables llamadas C2[SenaladordeP], es decir, C2[2], C2[1] y C2[0]. Más claro:
Level #0:
  Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
  Variable _level0.C1 = [object #1] [
    0:1,
    1:1,
    2:1
  ]
  Variable _level0.C2 = [object #2] [
    0:1,
    1:1,
    2:1
  ]
  Variable _level0.Max = 10
  Variable _level0.W = 0
  Variable _level0.SenaladordeC = 2
  Variable _level0.SenaladordeP = 2
  Variable _level0.C2[2] = 8
  Variable _level0.C2[1] = 3
  Variable _level0.C2[0] = 1
En vez de variar las partes del array, o sea C2[2], C2[1] y C2[0], me crea y varía variables con esos mismos nombres. No puedo hacer referencia a contenidos de array porque lo interpreta como si fuese referencia a una variable llamada igual que una referencia a array. Pero yo no cree esas variables.

Tal vez el problema es usar set (aunque no hubo problema en el 1er código) o habría que modificar la referencia en el eval (quitar comillas, poner comillas, no sé).

¿Ideas?

El programa es Macromedia Flash 5, que usa una vieja versión de Action Script. Puede que el error sea cosa de dicho programa/lenguaje, aunque imagino que es posible alguna solución que no sea cambiar de programa/lenguaje.

Gracias.
107  Programación / Programación General / (Solucionado) S strings variando su contenido. en: 27 Octubre 2019, 05:44 am
Por problemas emocionales me cuesta concentrarme y además esto está difícil.

Esto es variar 1 variable número:
Código:
C = 1;

// Candmod
C = C+1;

gotoAndPlay (2);
Pueden usar do while, en los siguientes también. En estos códigos una línea en blanco representa un paso, como en Basic. En algunos casos uso varios pasos para que ninguno sea especialmente largo (ocurre si tienen do while).

Esto es variar 2 variables número:
Código:
C1 = 1;
C2 = 1;
Max = 10;

if (C2<Max) {
        C2 = C2+1;
    } else if (C1<Max) {
        C2 = 1;
        C1 = C1+1;
    } else {
        stop ();
    }
}

gotoAndPlay (2);
Aquí hay un tope, pero tengo idea de cómo mejorar eso, no es el tema.

Esto es variar V variables número; en este caso V es 3 (se llama Parte).
Código:
C1 = 1;
C2 = 1;
C3 = 1;
Max = 10;

Parte = 3;

if (eval("C"+Parte)<Max) {
    // Si el C señalado no está al máximo, aumenta
    set ("C"+Parte, eval("C"+Parte)+1);
    // Listo.
    gotoAndPlay (2);
}

// El C señalado no puede aumentar, se resetea
set ("C"+Parte, 1);
if (1<Parte) {
    // Hay un C anterior, se señala
    Parte = Parte-1;
    // Ver si el C señalado puede aumentar
    gotoAndPlay (3);
} else {
    stop ();
}

Esto es variación de 1 string:
Código:
// A~Z pero no Ñ
Chars = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ";
CP1 = -1;
CLargo = 1;

W = 1;
Parte = CLargo;
do {
    if (eval("CP"+Parte)<25) {
        set ("CP"+Parte, eval("CP"+Parte)+1);
        W = 0;
    } else {
        set ("CP"+Parte, 0);
        if (1<Parte) {
            Parte = Parte-1;
        } else {
            CLargo = CLargo+1;
            set ("CP"+CLargo, 0);
            W = 0;
        }
    }
} while (W == 1);

// Concatenar.
C = "";
Parte = 0;
do {
    Parte = Parte+1;
    C = C+Chars.charAt(eval("CP"+Parte));
} while (Parte<CLargo);
gotoAndPlay (2);
Probablemente usarían un array para esto, yo no quiero.

Variación de 2 strings:
Código:
// A~Z pero no Ñ
Chars = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ";
C1P1 = 0;
C1Largo = 1;
C1 = "A";
C2P1 = 0;
C2Largo = 1;
C2 = "A";
Max = "ZZ";
function CandMod () {
    W = 1;
    Parte = eval("C"+Up+"Largo");
    do {
        if (eval("C"+Up+"P"+Parte)<25) {
            set ("C"+Up+"P"+Parte, eval("C"+Up+"P"+Parte)+1);
            W = 0;
        } else {
            set ("C"+Up+"P"+Parte, 0);
            if (1<Parte) {
                Parte = Parte-1;
            } else {
                set ("C"+Up+"Largo", eval("C"+Up+"Largo")+1);
                set ("C"+Up+"P"+eval("C"+Up+"Largo"), 0);
                W = 0;
            }
        }
    } while (W == 1);
}

// ¿qué Cand variar?
    if (C2 != Max) {
        Up = 2;
        CandMod();
    } else if (C1 != Max) {
        C2P1 = 0;
        C2Largo = 1;
        C2 = "A";
        Up = 1;
        CandMod();
    } else {
        stop ();
    }

// Concatenar.
set ("C"+Up, "");
Parte = 0;
do {
    Parte = Parte+1;
    set ("C"+Up, eval("C"+Up)+Chars.charAt(eval("C"+Up+"P"+Parte)));
} while (Parte<eval("C"+Up+"Largo"));
gotoAndPlay (2);

Variación de S strings es lo que estuve pensando (desconcentrándome porque estoy con la cabeza en otro lado) por horas ya.
Básicamente hay que "copiar" el método usado en 3 nums, pero como acá hay muchas más cosas no sé bien cómo. De momento agregué esto:
Código:
C3P1 = 0;
C3Largo = 1;
C3 = "A";
Max = "ZZ";
CtoUp = 3;

Y supongo que en vez de esto:
Código:
   // ¿qué Cand variar?)
    if (C2 != Max) {
        Up = 2;
        CandMod();
    } else if (C1 != Max) {
        C2P1 = 0;
        C2Largo = 1;
        C2 = "A";
        Up = 1;
        CandMod();
    } else {
        stop ();
    }
Debería hacer algo como que si "C"+CtoUp != Max entonces lo dicho aumenta (y ya se produce la variación), sino si CtoUp puede bajar se resetea lo relativo a C, CtoUp baja y el proceso que estoy describiendo debería repetirse, y sino stop.
Puede ser que sea eso. Tal vez, más que la solución o el código, me haría falta algo bastante distinto a como lo hice, o algo para no entreverarme tanto.

Como ven aún no apliqué soluciones a ordenar con Ñ, por ahora no me voy a complicar con eso.

Gracias.
108  Programación / Programación General / ¿Cómo ordenar por abecedario si el lenguaje considera que Z<Ñ? en: 20 Octubre 2019, 17:54 pm
Sólo estoy usando mayúsculas.

Si al programa le doy un texto C y quiero que el programa analice si el texto es mayor (es decir si en el abecedario está después) que "ZY", wait, creo que ya sé:
Z es considerado < Ñ.
Entonces hago:
Código:
Si "ZY" < C
  Si el Char0 de C es "Ñ"
    // C < "ZY"
  sino si el Char0 de C es "Z"
    Si el Char1 de C es "Ñ"
      // C < "ZY"
    sino si el Char1 de C es "Y"
      Si el Char2 de C no es Void/Null/undefined (debo ver cómo le llama mi lenguaje)
        // C == "ZY"
      sino
        // "ZY" < C

O:
Código:
Si "ZY" < C
  Si el Char0 de C es "Ñ"
    // C < "ZY"
  sino si el Char0 de C es "Z"
    Si el Char1 de C es "Ñ"
      // C < "ZY"
    sino si el Char1 de C es "Y"
      Si C == "ZY"
        // C == "ZY"
      sino
        // "ZY" < C

¿Correcto?

Ahora, si en vez de "ZY" fuese un texto variable, así como su cantidad de caracteres ¿cómo haría? Entiendo que debo usar un while pero el hecho de que pueda tener Ñ el texto también me complica un poco.
109  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Las reglas son muy largas. en: 20 Octubre 2019, 17:10 pm
En mi última participación hace como 1 mes dije a mod "luego leo las reglas" y como no tenía ganas de leerlas no he vuelto a participar hasta ahora que quiero hacer una consulta bastante completa, y estaba dispuesto a leer las reglas.

Las busqué en palabras arriba, en la zona que está anterior al foro, en el FAQ del foro, hasta que cansado fui a ver el mensaje del mod del que hablé, el cual las tiene en la firma. Luego vi que estaban en otro lado aunque con unas siglas un tanto extrañas; yo con mis ojos buscaba rápido algo similar a "Reglas del foro" y que estuviera con negrita o algo.
Está aquí
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro-b10.0/
pero entreverado con muchos otros temas que no parecen tan relevantes.

El link "Leer reglas" de simorg me lleva aquí
https://foro.elhacker.net/reglas.htm
que me parece una versión más cómoda de leer. Más rápida en cargarse y demás.

Y así empieza:
"Solamente una vez leído, entendido, aceptada plenamente la declaración (no permitiéndose aceptaciones parciales o condicionales) y cumpliendo todas las condiciones expresadas a continuación se podrá permanecer en esta  web, en caso contrario usted tiene prohibido el acceso a este lugar y el uso de la misma por lo que deberá salir inmediatamente de elhacker.net."

Yo podría hacerme el olvidadizo o despistado, y seguir como si nada, pero quiero ser sincero y blablabla (justo y no sé qué más) y decir que no leeré todo lo demás que está escrito ahí, porque me parece demasiado largo.

¿Entonces...?

Podrían decir algo como "En caso de que ud no las cumpla, dependiendo de la gravedad de la infracción, sus post pueden ser movidos, borrados, ud baneado o su cuenta eliminada".
Eso daría la opción legal de permanecer sin leerlas y atenerse a las consecuencias, que me imagino no son tan graves, no es "el punto 2000 dice que si hablas a favor de Bill Gates empezaremos a enviarte un virus a cada rato", así que no me preocupan mucho las consecuencias, no soy un santo pero tampoco creo que merezca algo tan malo, ni que las reglas digan que deba recibirlo; confío en el sentido común.

Participo en otro foro donde no hay reglas casi y es un desastre, pero tampoco es que yo sea tan quisquilloso.
110  Foros Generales / Foro Libre / Adivina de dónde es mi avatar. en: 28 Septiembre 2019, 00:31 am
Y de paso me dicen si es muy pesado o algo.

Por cierto, como veo esta página en zoom 175% los avatars no entran en mi pantalla, o sea, el espacio que destina a ellos no aumenta, así que me aparecen barras desplazadoras. No me parece muy bien eso en el foro, en otros creo que no me pasa, pero bue.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines