elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware

Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 51
101  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué se sabe sobre extraterrestres? en: 20 Septiembre 2024, 02:24 am
Algunas personas me resultan deprimentes. En un capítulo de Futurama, el profesor dice "Quiero irme de este planeta", algo así. También está el dr Manhattan con su "Estoy cansando de este planeta, de su gente". También mi baja capacidad para terminar rápido, o al menos terminar, ciertas cosas, me resulta deprimente.

Eso me hace preguntarme por qué los extraterrestres no vienen a enseñarnos cosas útiles, o a hacer que la vida sea más agradable, la de los animales también.
Si son buenos, ya deberían haber intervenido, es difícil imaginar un motivo por el que no lo hagan.
Si son malos o les importamos un rábano, entonces mejor no los busco, no sería como dice este meme:

¿Qué saben los hackers sobre eso, qué informaciones secretas (o ya no) se han hallado?

He visto este video que tenía pendiente desde hace mucho, porque no miro mucho sobre estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=RBuCx4en8Fg
hasta que casi al final (de esa parte) dice que EEUU es el único país en que las personas tienen libre elección, fue como "Pará yanquie ¿quién se creen que son?", y en las fotos que pone yo no veo mucho, parece que tiene mucha imaginación nomás. Pero como a las 3 tuve que salir al patio y vi una luz amarillenta, la miré dudando un poco de que fuera una estrella, y desapareció. Puede haber sido porque nubes se pusieron delante pero por ahora no la he vuelto a ver. Así que seguiré viendo el video a ver qué pasa... Later.

Ah, hago el tema porque vi a El Andaluz comentar que ha hablado de OVNIS con el regresado Elektro. Cierto usuario, además, dijo que él sabía cómo construir cierto tipo de OVNI, y que iba a comentar, pero aún no lo he visto.
102  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué significa que las imágenes que muestra Google digan "bajo licencia"? en: 10 Septiembre 2024, 11:05 am
Quiero hacer un libro con imágenes que representen ciertas cosas. Busco imágenes y las que más me gustan suelen tener una especie de candado y dicen "bajo licencia". En este ejemplo, en lo que se ve, de hecho la mayoría son así:

Decido no usarlas por las dudas y por el asco que me da la actitud de quien la hizo, de no querer compartirlo, si es que estoy interpretando bien. Es una imagen simplona, ni siquiera están agarrando bien los cds ¿por qué no la comparten?

Las puedo descargar con Google pero si vas a la página te piden registrarte o te complican de algún modo.

Ni que fueran obras supremas de arte, che.

A esta le pusieron unos espirales:

¿Qué significa "bajo licencia"? ¿puedo hacer que Google me muestre imágenes normales nada más? ¿hay algún buscador de imágenes libres?

En cuanto a usar IA, los resultados que obtuve no me han gustado, pero voy a reintentar si sigo así.
103  Foros Generales / Dudas Generales / Los problemas de tipo "encuentra la ruta más corta" ¿son difíciles de resolver? en: 5 Septiembre 2024, 11:49 am
Me refiero a cuando desde todas se puede ir a las demás sin que haya obstáculos.

Me han propuesto practicar resolver este tipo de problemas pero parecen obvios. Demostrar que una solución es la correcta, parece aburrido también.

Un ejemplo:

En ese caso esos números no parecen reflejar las distancias, el dibujo está mal hecho o se refiere a costes de traslado, que es otra cosa (ruta menos costosa). Si el dibujo está bien hecho parece que se ve a simple vista la solución o que es practicamente lo mismo qué camino se siga.

Como en Flash se complica un poco medir una línea diagonal, se me complica comprobarlo. Aquí hice algunos:

- Veo que si se empieza desde el centro o similar es más complicado.
- En los que tienen fondo celeste no sé si hay diferencia, acortar por un lado hace que se alargue por otro.
- El que está debajo de esos tiene un camino más óptimo creo, es decir que sí fallé al intentar resolverlo "a ojo".
- En el que está en verde me costó decidir por dónde empezar.

Bueno, supongo que sí tiene su ciencia y no es tan obvio como pensé, algún día quizá intente resolverlo con programación.

¿Qué cuentan al respecto? ¿qué casos son los más difíciles? ¿en general a ojo cómo los resuelven?
Por ejemplo una buena estrategia parece 1ero pensar dónde se ha de terminar, que suele ser un punto alejado de los demás ¿no? ¿cuales serían los siguientes pasos? Hablo de hacerlo a ojo, resolverlo con fuerza bruta es otro tema.
104  Informática / Electrónica / ¿Por qué a veces en mi TV antigua podía ver el gameplay de otro? en: 3 Septiembre 2024, 13:07 pm
A ver si alguien me resuelve este misterio.

Antes del 2000, cuando las TVs recibían señales del aire (supuestamente, no había antenas en el techo de mi casa, y el único cable que se conectaba era a la pared para recibir electricidad, lo típico), en la lista de canales tenía el 3 o el 13, porque cuando jugaba al family game, famicom, o como le llamen, se veía en ese canal.

Al ponerlo sin estar jugando, se veían chispitas negras, blancas y grises, lo típico. Pero a veces se veía clarito un videojuego, jugado por alguien. ¿Por qué pasaba eso? ¿alguna antena de algún vecino enviaba una señal que mi TV captaba?
105  Programación / Programación General / Mostrar en pantalla números cada vez más largos, de todo tipo e intercalando. en: 31 Agosto 2024, 07:10 am
Positivos, negativos y decimales. El - y el . cuentan en lo largo.

Al principio debería mostrar 0, 1, 2, y así hasta 9. Números de largo 1.

Luego -1, 10, -2, 11... y así, son de largo 2 y se van intercalando, me refiero a que no se muestra 1ero todos los negativos de largo 2 y luego todos los positivos de largo 2, sino que muestra un negativo de largo 2, luego un positivo de largo 2, y se repite eso hasta que no hayan de largo 2.

Luego 0.1, -10, 100, 0.2, -11, 101... la idea es la misma.

Luego 0.01, -0.1, 10.1, -100, 1000... creo que son 5 tipos, la idea es la misma. Los que tienen más decimales van 1ero, si 2 tipos tienen igual cantidad va el negativo 1ero. Probablemente se me está escapando algo pero más o menos es eso.

Lo que se me ocurre es algo como:
Código:
Largo = 1
MaxDecimalesActual = 0
// El último positivo de 0 decimales que se mostró es -1 (digamos):
LastPositivode0 = -1
// El último negativo de 0 decimales que se mostró es 0 (digamos):
LastNegativode0 = 0
Repetir hasta que el usuario lo indique
   Decimales = -1
   Repetir mientras Decimales < MaxDecimales
      Decimales++
      Divisor = Decimales
      Resumen = "LastPositivode"+Decimales
      // Aquí hay que multiplicar y luego dividir para evitar inexactitudes:
      NuevoNumero = eval(Resumen)+(1/
      LargodelNuevoNumero = (obtenerlo)
      Si LargodelNuevoNumero == Largo
         // Actualizar el último número de su tipo:
         set(Resumen, ProximoNumero)
         mostrar ProximoNumero
      sino si LargodelNuevoNumero < Largo
         //
         NuevoNumero = eval(Resumen)+1
         set(Resumen, ProximoNumero)
Hasta ahí llegué por ahora porque al número habría que sumarle en un caso 1, en otro caso 0.1, o 0.01, y así, o restarle, así que el modificador es variable, no me había dado cuenta. Ahora bien, ese código tiene el problema de que estaría haciendo sumas a ver si el número del tipo de turno puede mostrarse, lo cual es poco eficiente. En el mismo loop también se chequearía para el negativo. La cantidad de decimales iría aumentando, se resetearía al llegar al máximo y en ese punto aumentaría el largo.

Lo seguiré pensando pero si se les ocurre alguna solución o sugerencia díganme cual.
106  Media / Multimedia / Busco explicación sobre resolución al grabar videos. en: 26 Agosto 2024, 07:55 am
Mi resolución en Windows es 1024 x 768.

Grabo videos con VSDC Free Screen Recorder, hace tiempo probé otros pero este fue el único que funcionó sin darme problemas, hasta ahora.
La configuración que le puse es:

Asumía que la resolución de ahí se refiere al tamaño que tendrá el video.

El problema es que si en el emulador VirtualNES pongo la pantalla de modo que queda más grande (640x480), luego en el video sólo ocupa 1/4 de la pantalla, así:
_______
|***|     |
|***|     |
________
|     |     |
|     |     |
________
Lo que debería ocupar todo, sólo ocupa la parte superior izquierda. Para que el video se grabe bien tengo que poner que en el emulador la resolución sea 1024 x 768, que casualidad o no es como la que tengo en Windows, pero poner esa configuración hace que la pantalla se me vea un poco más chica... Tiene bordes negros más grandes alrededor. Yo quisiera poder jugar con la pantalla grande y que los videos se graben normal ¿qué es lo que pasa? ¿por qué con 640x480 la pantalla se me ve más grande? ¿por qué la única que se graba bien (si mal no recuerdo) es la 1024 x 768? ¿es porque es la de Windows? Pero no tengo la opción de 640x480, y además cambiar la resolución cada vez que quiera grabar un video es un bodrio, ya de por sí debo hacer otras cosas antes.
Poner otras resoluciones en el emulador dan problemas o no se ven tan grandes. Si mal no recuerdo poner menos de 640x480 hace que el mouse no esté apuntando en el sitio donde está, y poner resoluciones muy altas hace que luego en el video lo grabado sea más grande que la pantalla, no se ve todo.
m ¿es posible crear un bat o algo que cambie la resolución de Windows según le indique? Para ahorrar tiempo, si no hay remedio, es decir, estoy asumiendo que con alguna configuración de Windows y alguna configuración del emulador funcionará bien. También puedo buscar otro emulador pero tengo los savestates en este así que por ahora no es una opción.
107  Sistemas Operativos / Windows / La tecla S me funciona pero en el emulador no, muy raro. en: 25 Agosto 2024, 17:54 pm
La he estado usando sin problema.

Hoy hice un exe con Flash que solamente se pone en pantalla completa y muestra una animación cuando se presiona espacio.

Con el exe activo, intercambié las teclas del emulador, lo que hacía la A ahora lo hace la S y viceversa, acostumbro hacerlo.

Pero la S ya no funciona. Pensé que podía tener que ver el exe de Flash, así que lo cerré pero siguió igual.
Volví a configurar las teclas, reabrir el emulador, y no hay caso.

Reinicié. Lo abrí sin abrir el exe, sigue igual. Copié una configuración ini que tenía de antes, sigue mal.
Probé usar otras teclas, está bien, pero quiero usar esas 2... A y S. Además otra cosa rara es que S hace lo mismo que A, luego de que presione A, o no sé, no me fijé bien eso, es confuso. Sí, me acabo de fijar, la S hace lo mismo que la A, aunque para el botón B tengo la A y para el A la S. Por ejemplo en un juego si presiono A dispara y si presiono B también, cuando debería saltar.

¿Cómo es que se bugueó tanto y cómo lo arreglo? Voy a probar borrar el archivo del configuración del emulador y probar otras cosas más pero es muy raro esto...

Cuando uso una configuracón de antes, está bien, pero al intercambiar los botones S hace lo mismo que A, no hay caso.

Configuré la tecla R haga una cosa y la A otra, la S nada ¡pero presiono S y funciona como si fuese la A!

Ya entendí, o lo arreglé al menos. Lo que ocurre es que el emulador tiene 2 "sets", o sea 2 posibles configuraciones, y al parecer no funciona bien eso, parece que hay que cambiar las 2 aunque se supone que sólo se esté usando 1. Hablo del emulador VirtualNES097e. Bueno, era un problema del emulador entonces, pueden moverlo a emuladores, pensé que era un lío de Windows.

Desde que configuré otro set 2, se ve que nunca había intercambiado las teclas. Al haber 2 sets con teclas al revés, falla, creo que es eso.
108  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Existen teclados con teclas para las funciones de copiar y pegar? en: 24 Agosto 2024, 07:04 am
Sé que con Ctrl+C y Ctrl+V se puede, pero pon tu teclado y manos bajo una frazada o algo (hace frío), ponte a escribir algo en lo que debas copiar y pegar cosas, y fíjate cuan seguido lo logras en vez de presionar Ctrl+X (cortar), Ctrl+B (buscar en mi caso), simplemente C, o simplemente V, o cosas similares.

La solución podría ser usar aire acondicionado o estufa, o escribir temprano, pero es algo que se debería poder hacer sin tener que mirar el teclado.

Tal vez mis dedos son muy grandes para el que tengo (debido a gastos varios no he podido comprar otro aún), pero si es que no existen teclados con teclas específicas (una, no mezclas) yo propondría que los hagan, por ejemplo una tecla grande como la barra espaciadora, más o menos, puesta verticalmente a un costado del tab, para copiar, y otra al costado de los números para pegar. Imagino que ya conocen el chiste:

Esto es parecido.

El colmo fue, no sé si fue intentando presionar mayúscula, copiar o pegar, que terminé con el cursor en una zona cercana a la hora, no sé qué toqué.

Poner tab abajo de mayúscula tampoco parece buena idea, estoy harto de que queriendo presionar mayúscula presione tab, en el caso de este foro me manda al botón de Publicar. A ver si existen los teclados por los que pregunto. Es curioso que luego de tantos años, todos sigan siendo tan similares.
Ah, algo como esto:

Debido a la existencia de celulares, tablets y todo eso ¿cada vez se usarán menos las computadoras comunes, de escritorio?
109  Programación / Programación General / ¿Cómo aprender a hacer programas que resuelvan dudas? en: 23 Agosto 2024, 01:37 am
Para aprender a hacer videojuegos, lo que hice fue pensar cómo serian los más sencillos. Mi conclusión fue uno que se gane simplemente por mover el mouse 1 vez, otro que se gane por presionar alguna tecla 1 vez, etc, y estoy haciendo un programa que cuenta cosas así, así que se supone que estoy aprendiendo a hacer videojuegos.

Para aprender a hacer programas que resuelvan dudas, he pensado cuales son las dudas más sencillas de resolver (sin usar datoes externos, la idea es que el programa averigue experimentando). He pensado en por ejemplo adivinar un número del 1 al 10, obtener un número > 10, en la expresión ... < 9: true poner en ... un valor tal que la expresión resulte lo que diga tras el :, y puedo seguir complicando eso, pero siento que es inútil, sigue siendo un tipo de duda que parece poco útil resolver ¿cómo avanzo entonces? ¿qué camino me conviene seguir?

Si quiero hacer un juego como este:
https://www.youtube.com/watch?v=JPM4y71Jxio
2:00
supongo que debo:
1- Hacer un juego en 2d que no tenga plataformas (o sólo un suelo), ni objetos agarrables, etc, etc, lo más simple posible.
2- Agregar el "3d", o plataformas, u objetos agarrables, etc.
3- Desde la versión simple agregar algo distinto a lo que haya agregado.
4- Mezclar ambas cosas.
5- Lo mismo que el paso 3.
En fin, en teoría se va aprendiendo, y se va pareciendo cada vez más a lo que quiero (que no es una copia exacta de ese juego, pero recién cuando se parezca podría agregarle mis extras).

Si quiero un programa que averigue cómo mejorar el universo, la situación es un poco distinta porque, m, en el proceso quiero hacer programas que resuelvan dudas más sencillas, así que no es exactamente hacer un programa sencillo y agregarle cosas para que se parezca al objetivo final, porque tampoco imagino o comprendo tanto cómo sería, pero es como si quisiera hacer tipos de videojuego más sencillos que otros tipos, por ejemplo:
- Hago un 3 en línea, un 5 en línea, uno en que se pueda elegir el tamaño del tablero, cantidad de jugadores, condición de victoria...
- Hago un ajedrez en que sólo sólo se tenga 1 rey y 1 torre, agrego más piezas hasta que sea un ajedrez normal, le pongo opciones...
Y así sucesivamente, y todo eso me ayudaría a ver mejor cómo sería un juego mejor, posiblemete una mezcla de varios.
Si pudiera hacer un programa que averigue cómo aprovechar mejor el viento, otro cómo los alimentos crecerían mejor, y así sucesivamente, eso me ayudaría a ver mejor cómo sería el que averigue cómo mejorar al universo, además está muy relacionado.
Pero no veo cómo pasar de adivinar numeritos a eso ¿sería sobre adivinar en qué parte de la pantalla colocar ciertos objetos? ¿pero los efectos que tendría el viento en ellos según sus posiciones cómo los averigua? No veo claro por qué es tan complicado o diferente, si lo es. Es fácil saber si un número cumple ciertas condiciones o no, lo podemos decir, prueba números, mira si cumple las condiciones y ya, pero decir si un código que describa los efectos del viento cumple la condición de ser real, es más complicado, es complicado decir cuales son esas condiciones y para colmo generar códigos como ese que describan los efectos del viento es más dificil que simplemente generar números. Ya, pero debe haber cosas de dificultad intermedia. Repito: ¿Cual es el camino, considerando el orden de dificultad? Podría ser algo así:

¿Qué desafíos hay en los ¿? ? Puede haber más que esa cantidad, claro, esto no es una representación exacta.
O así:

Donde cada punto con color es un tipo de desafío, y puede haber más. Aquí yendo en espiral irían alternándose los tipos de desafíos y la dificultad iría aumentando. Tal vez es posible seguir un camino más directo, representado mediante los puntos suspensivos y como en la imagen anterior, no lo sé. ¿Cuales son esos desafíos?
110  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Por qué se siguen usando bots de spam? en: 21 Agosto 2024, 10:28 am
Habrá gente que no sabe lo que son, yo no es que sepa detalladamente qué son, cómo son sus códigos, pero sé lo importante, que casi cualquiera sabe, o pronto se da cuenta: Que son una porquería y es mejor no darles bolilla, pero eh, aparecen, uno entra a un tema donde se posteó algo nuevo, a ver qué es, sin saber que fue un bot spamico, así que los ve sin querer.

Quienes los hacen y envían, supongo que saben que la mayoría de la gente no les da bolilla, entonces ¿por qué lo hacen? ¿qué ganan al hacerlo?

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines