elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 34
121  Informática / Software / ¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...? en: 2 Septiembre 2023, 08:37 am
Supongamos que estoy escribiendo en una celda de la fila 1, muy ancha. Yo quisiera que cuando ya no entre más texto se pase a la celda de abajo sin que yo tenga que presionar Enter, que se haga automáticamente como sucede aquí o en cualquier editor de texto ¿es posible, cómo?

Sé que se puede configurar la celda para que se haga más alta y con más filas si lo que uno escribe no cabe en la celda, pero yo quiero que eso que no cabe se ponga en una celda de abajo, porque si el texto es mucho o bastante grande entonces no entra en la pantalla, una celda grande no entra en la pantalla, por eso el texto tampoco entraría, por eso lo quiero en distintas filas como si fuese un editor de texto común.

Si eso no es posible o no se les ocurre cómo ¿qué podría usar en vez de Excel? Esto que estoy haciendo no lo necesita, pero a ver, imaginen que tengo un texto así:

Proyecto 1:
Día 1: jdenjcnsxjcf

Día 2: djnjfjn f

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Proyecto 2:
Día 1: enjnjn

Día 2: dknjnjfn

Y así sucesivamente, muchos proyectos y muchos días (en realidad no escribo "Día 1", etc, cada párrafo es un día). Si escribí algo en el P1 y quiero pasar al 2 debo hacer scroll, luego para el 3 lo mismo, y así, y cuando abro el archivo también. Si pusiera cada P en distintos archivos quizá sería mejor, pero tendría que andar mirando cual abrir, dudo que sea mejor.

Excel la ventaja que me da es que si pongo cada P en hojas distintas y quiero pasar a otro P presiono Ctrl+Av Pag y me manda a la hoja de ese P y (creo) justo donde me quedé. El problema de Excel sería que, como comenté al inicio, si escribo mucho en una celda luego no entra en la pantalla y me complica y queda mal, y yo uso letra un poco grande así que la probabilidad de que eso ocurra no es tan baja.

¿Qué me recomiendan? Lo que se me ocurre es usar Excel configurado para que las celdas se estiren hacia abajo y si una se estira demasiado entonces corto parte del texto y lo pongo en una de abajo, pero no quiero perder tiempo haciendo cortando/pegando cada vez que ocurra eso...
122  Foros Generales / Foro Libre / Solucionado: Problema con expresión de funciones. en: 2 Septiembre 2023, 03:15 am
Estoy pensando en cuales son los métodos con los que se puede generar un número a partir de otro. Por ejemplo es conocido "Obtener longitud del número" (aunque puede requerir convertirse en texto antes ¿no?), con eso a partir de por ejemplo el número 32896 se generaría el número 5.

También intento resumirlos más o menos:
L(N) <- Obtener longitud de N.
A(N) <- Obtener el absoluto de N.
etc.

Mi problema actual es lo relacionado con partes y contenido de partes del número:

Esta la tengo clara:
n(cPdN) -> Mínimo (obtener cada Parte de N). "n" es Mínimo, "x" sería Máximo, y es claro que "n" no es lo mismo que "N". El resultado es siempre 0, porque se consideran las partes, no sus contenidos, entonces por ejemplo el N 987 tiene una parte 0, otra 1 y otra 2, y la mínima parte es la 0 (0<1<2, no me refiero al contenido 9, 8 y 7, sino las partes o posiciones en sí). Sin duda una función inútil, pero es que intento ver cuales son, estoy haciendo combinatoria digamos, luego veo si son útiles o no.
Mínimo (obtener cada Parte de 32896)
Mínimo (0, 1, 2, 3, 4)
0
Para simplificar, la he resumido a P(n, N) -> Parte Mínima de N.

Esta también la tengo clara:
n(CdcPdN) -> Mínimo (obtener Contenido de cada Parte de N). Aquí, si N es 32896, el resultado es 2 porque 2 es el mínimo contenido de las partes de N. 2<3<6<8<9.
Mínimo (obtener Contenido de cada Parte de 32896)
Mínimo (3, 2, 8, 9, 6)
2
Simplificada a Cn(N) -> Contenido Mínimo de N.

Esta no la tengo tan clara:
Contenido de la mínima parte de N.
Es lo mismo que contenido de la parte 0 de N, pero quiero aprender a hacerlo así, porque creo que me servirá para casos en que la parte a analizar sea variable.
Según pensé es CdlP(n(cPdN))dN, pero eso es absurdamente largo, por eso es que hice el 2ndo resumen, que sería CP(n, N) -> Contenido de la Parte Mínima de N.
Contenido de la Parte (Mínimo (obtener Contenido de cada Parte de 32896)) de 32896
Contenido de la Parte (Mínimo (3, 2, 8, 9, 6)) de 32896
Contenido de la Parte (2) de 32896
8 (el contenido de la parte 0 es 3, de la parte 1 es 2, de la parte 2 es 8).

Esta no la tengo clara:
Contenido de (mínimo contenido de N) de N.
¿Sería CP(Cn(N), N)?

Quiero un método para poder expresar estas cosas de forma clara para poder variarlas fácil.

En principio yo tenía:
Min P
Cd Min P
Min CdP
Cd Min CdP
Y había pensado que eso se podía ver como partir de lo 1ero: Min P
pero agregando cosas antes y/o luego de Min:
(Aquí1) Min (aquí2) P
Antes de Min puede agregarse Cd: Cd Min P
Luego de Min también: Min CdP
Y entonces al agregar antes y después surge el último de esa lista: Cd Min CdP

Lo malo que tiene eso es que no menciona a N y yo en el futuro quiero poder hacer esto usando varios Ns. Además el resumen no refleja bien lo que significa, o al menos ya no lo veo claro:
Min P -> Mínima Parte de N.
Cd Min P -> Contenido de la Mínima Parte de N.
Min CdP -> Mínimo Contenido de las Partes de N.
Cd Min CdP -> De N el contenido de la Parte que tiene el Mínimo Contenido de N.
Es un lío.

En Flash se diría más o menos así:
min(lista de partes de N)
N.charat(min(lista de partes de N))
min(lista de contenidos de N)
N.charat(min(lista de contenidos de N))
No me gusta porque si voy a usar por ejemplo L(N), como dije al inicio, entonces quisiera que todas tengan esa "forma", en que primero se dice qué se hace, y luego cual es el parámetro o qué número se usa. En las expresiones que acabo de poner N está al inicio a veces.

¿Qué me recomiendan?

Edit: Lo he pensado otra vez y llegué a esto, pero no sé si está bien o si hay algo mejor:
- Obtener la parte mínima de un número:
   - min(lista de partes de N).
   - n(cPdN) -> Mínimo (obtener cada Parte de N).
   - P(n,N) -> Parte Mínima de N.
Nota: La parte mínima de un número siempre es la 0, no debe confundirse con el contenido de esa parte.

- Obtener el contenido de la parte mínima de un número:
   - N.charat(min(lista de partes de N)) (más o menos así es en el lenguaje Actionscript).
   - CdlP(n(cPdN))dN -> Contenido de la Parte (Mínimo (obtener cada Parte de N)) de N.
   - C(P(n,N),N) -> Contenido de la parte Mínima de N.

- Obtener el mínimo contenido (subnúmero) de un número:
   - min(lista de contenidos de N).
   - n(cCdN) -> Mínimo (obtener cada Contenido de N).
   - nCN -> Mínimo Contenido de N.

- Obtener el contenido de la parte nro (Obtener el mínimo contenido de un número) del número.
   - N.charat(min(lista de contenidos de N)).
   - CdlP(n(cCdN))dN -> Contenido de la Parte (Mínimo (obtener cada Contenido de N)) de N.
   - C(nCN,N) -> Contenido de la parte (Mínimo Contenido de N) de N.

¿Ven algún error? Yo me pierdo bastante. ¿Se les ocurre algo mejor?

Edit2: Creo que así es suficiente:
nPN: Mínima parte de N.
C(nPN,N): Contenido de la mínima parte de N (en realidad es Contenido de la parte (mínima parte de N) de N, eso permite que puedan usarse 2 distintos N).
nCN: Mínimo contenido de N.
C(nCN,N): Contenido de la parte (mínimo contenido de N) de N.

Lo marco como solucionado, pero quién sabe, quizá vea un error que ahora no veo.
123  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es normal que la tinta desaparezca tan rápido del papel? en: 28 Agosto 2023, 20:19 pm
Quizá ni siquiera es normal que desaparezca. A veces voy a un ciber a imprimir algo, y tras manosearlo o frotarlo con una libreta (porque lo pongo detrás de ella si anoto algo en ella) la tinta empieza a desaparecer. Entiendo que por abaratar los costos ahora la tinta sea así, pero molesta/enoja un poco, tengo revistas viejas a color que leí muchas veces y la tinta no desapareció, en cierta medida parece una estafa similar a como dice aquí:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/canon_una_organizacion_de_caracter_criminal-t498153.0.html
124  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo descargo esta imagen de modo que tenga transparencia? en: 28 Agosto 2023, 02:52 am
https://es.pngtree.com/freepng/3d-versus-vs-style_5326228.html

Usando una cuenta quizá podría, pero no es la idea.

En Google aparece, pero al copiarla sale con cuadraditos grises y blancos. Lo mismo al guardarla, por defecto es jpeg pero incluso al guardarla como png me salió con cuadraditos. Al intentar descargarla de esa página usando clic derecho, lo que se intenta guardar es la página entera ¿servirá? Pruebo. Tardará... Había probado quitar el código javascript pero el resultado fue el mismo. No sirvió descargar la página, la imagen es un jpeg.

¿Realmente tendrán una versión con transparencia? ¿qué tanto ganan conque me conecte con la cuenta de Google o lo que sea?
125  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Ustedes cómo se organizan con sus proyectos? en: 22 Agosto 2023, 09:38 am
No sé plantear mejor la pregunta.

Ocurre que tengo varios proyectos, un tiempo me dedico a uno, luego a otro, etc, y empecé a anotar cosas en el bloc de notas más o menos así:

Proyecto 1: jdnfsjndf
Debo dejar de lado los - por ahora.

Proyecto 2: owdkkimnf
Debo modificar el tamaño de la fuente.

etc.

Me facilita la tarea porque son varios, complejos para mí y me olvido donde quedé, así que al leer el diario lo recuerdo más fácil.

El problema es que va creciendo y no quiero borrar lo escrito, así que cada vez hago más scroll antes de poder leer dónde me quedé, por lo que pierdo tiempo, me aburro, etc.

¿Se les ocurre alguna manera de que pueda saltar, desde que abro el archivo, hacia donde me quedé? Tampoco recuerdo eso, podría poner un índice con vínculos, en Word, pero como no recuerdo en qué proyecto me quedé, no serviría, o no quiero hacer el esfuerzo de recordar eso o anotar un número al inicio, podría eso último pero ¿se les ocurre algo mejor?

Si lo hago en Excel, creo que al guardarse el archivo lo hace justo en la hoja y celda donde quedó ubicado cuando se guardó, el problema es que escribir en Excel es un poco desagradable:
- Das un Enter para escribir algo debajo (como acabo de hacer) y va a la siguiente fila de celdas. No sé si sería algo malo, pero me resulta incómodo. Creo que se puede hacer un salto de línea con Shift+Enter o algo, pero, lo mismo.
- Das un Tab para poner un espacio de márgen y te manda a la celda de al lado (y a veces presiono esa tecla al querer presionar Mayus, así que se me saldría de la celda a veces, me haría perder tiempo, paciencia, etc).
- Presionas la flecha <- para cambiar algo de lo escrito y te manda a la columna anterior (a menos que hayas escrito luego de hacer doble clic, pero yo no quiero usar el mouse para esto).

Tampoco quisiera usar un programa especial porque si luego decide dejar de funcionar ya no podré leer lo escrito, prefiero usar los programas que acostumbro o comunes, en lo posible.
126  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo demuestro que soy yo si olvidé mi password (en otro foro) y...? en: 17 Agosto 2023, 10:46 am
...no me llega el email de recuperación de contraseña o mi cuenta está asociada a ni idea qué email?

Sí, sí, muy tonto yo, pero son tantos distintos passwords para distintos sitios que muchos ya no los recuerdo y justo ese no lo tengo anotado, así que ¿qué me recomiendan para demostrar que soy yo? Si estuvieras en una situación similar ¿cómo demostrarías que eres tú?

Estoy haciendo un email para un admin pero he pensado que debo demostrarle de algún modo.
127  Informática / Software / Excel 2013: ¿Cómo evito que se muestre texto que no entra en la celda? en: 15 Agosto 2023, 09:54 am
2nda fila de aquí:


Bueno, se me acaba de ocurrir escribir algo con letra blanca en la columna derecha, pero sería mejor una solución más correcta, si hay ¿cual es?
128  Programación / Programación General / ¿Hay juegos o desafíos que no son programables? en: 11 Agosto 2023, 06:09 am
Estoy pensando en cuales son los juegos jugables, y me pregunto si todos son programables.

Por ejemplo un juego muy sencillo de informática sería mover el mouse, y una posible complicación es que haya una persona intentando impedirlo, la cual no es programable ¿no? O el juego podría ser que hay un dibujo de un mouse, el cursor del mouse sería una mano, y habría que llevar esa mano al mouse esquivando a otra mano, es parecido al Snake pero:
- En vez de haber una serpiente habría una mano.
- En vez de haber comida habría un mouse.
- En vez de haber una serpiente rival habría una mano rival.
- En vez de manejarse con teclado sin poder reducir la velocidad sería con mouse y sí se podría, incluso retroceder.
Entonces sí es programable.

Otro ejemplo: El Mikado o palitos chinos.
https://www.youtube.com/watch?v=mqUdTT1UTog
¿Es programable? Supongo, son unas líneas de colores que aparecerían unas arriba de otras al azar, y el cursor del mouse sería una mano que al cliquear en una línea la levantaría, pero las consecuencias en caso de estar debajo de otra serían difíciles de imitar, y bue, hace añales que no juego a esto, no recuerdo mucho detalle de lo que puede ocurrir.

En fin: ¿Hay juegos o desafíos que no son programables?

Ah, la diferencia entre un juego y desafío no la tengo muy clara ¿todo juego es (o implica) un desafío? Lo que sí es claro es que un desafío que no sea un juego no es divertido, por ejemplo conseguir agua estando sediento es un desafío pero no un juego sino más bien una tortura.

Bueno, acabo de darme cuenta que desafíos sí hay no programables, al menos los que implican variables o leyes que no comprendemos. Por ejemplo podríamos intentar hacer un juego realista sobre curar enfermedades que no se sabe cómo curar pero mientras no sepamos los efectos de las sustancias, y otras cosas, no tiene mucho sentido, no se está imitando la realidad bien, no es igual al desafó real.
129  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Alguien podría darme una cuenta para el ChatGPT o un link a algo similar? en: 6 Agosto 2023, 01:57 am
No tengo celular y la gente con la que hablo no sabe ni que existe el chat ese. ¿Quizá podría comprarle una cuenta a un vendedor de artículos informáticos o algo así? Decirle "Te pago tanto si creas una cuenta de ChatGPT y me permites usarla desde mi PC". ¿Él corre algún riesgo? ¿y yo? ¿qué otros chats similares hay?

Actualmente... quiero preguntarle cómo haría él un libro que pueda ser comprendido por alguien que no sepa leer, de hecho, podría ser que supiera nada, algo así:

¿Qué pondrías en la primeras páginas de un libro hecho para enseñar mucho a alguien que no sepa leer?

O:

Supongamos que el planeta se vuelve inhabitable y unos alienígenas nos ofrecen llevar bebés a otro planeta (al cual los bebés llegarán cuando ya son adultos, casi cuando ya no pueden reproducirse) y un libro que debes hacer tú para guiar a esos futuros adultos que nada sabrán. ¿Qué le pondrías en las 1eras páginas?

No sé si la 2nda pregunta se entiende. Los bebés estarán digamos en tubos con líquido, creciendo. como se ha visto en algunas series, y se los despertará cuando lleguen al planeta, por lo que nada sabrán, debes enseñarles TODO tú mediante el libro. ¿Cómo lo harías? O cómo le plantearías la pregunta a uno de los chats o en Quora porque me están "respondiendo" mal.
130  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas sobre los dvds y cds. en: 5 Agosto 2023, 06:33 am
Recientemente intenté ver algunos cds o dvds y varios no me funcionaron.

Según leí, la vida de esas cosas es de entre 10 y 20 años, no me importa específicamente cuánto, pero sí esto: ¿Esa duración es desde que son fabricados o desde que les grabo algo?

Si es desde que son fabricados ¿cómo veo cuan nuevo es un dvd o dónde consigo nuevos?

Entiendo que para muchos estas cosas puedan ser viejas pero no conozco algo más barato, y hasta ahora me habían sido efectivos, esos que no me funcionaron son como del 2011. Un DVD son unos 4 GB por $20 de mi païs, capáz que 30. Un Pendrive que tengo creo que tiene 8 GB y me costó como $200, o sea el doble de memoria pero *10 de costo. Es más cómodo sí, y regrabable, pero para respaldar cosas es más bara<to y seguro un DVD, ya que el Pendrive lo llevo a diversos lados, no tengo otro. Por eso quiero seguir usando DVDs. ¿O hay algo que me convenga más? El tema es que son difíciles de conseguir, y los que compré quién sabe desde cuando los tenían guardados.

¿Y los Pendrives qué tan confiables son? Por ahora no tuve problema con el mío, pero digo ¿cuántos años funcionan más o menos? Si se usan poco es peor que usarlos medio seguido ¿no?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines