elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 52
121  Programación / Programación General / ¿Cómo aprender a hacer programas que resuelvan dudas? en: 23 Agosto 2024, 01:37 am
Para aprender a hacer videojuegos, lo que hice fue pensar cómo serian los más sencillos. Mi conclusión fue uno que se gane simplemente por mover el mouse 1 vez, otro que se gane por presionar alguna tecla 1 vez, etc, y estoy haciendo un programa que cuenta cosas así, así que se supone que estoy aprendiendo a hacer videojuegos.

Para aprender a hacer programas que resuelvan dudas, he pensado cuales son las dudas más sencillas de resolver (sin usar datoes externos, la idea es que el programa averigue experimentando). He pensado en por ejemplo adivinar un número del 1 al 10, obtener un número > 10, en la expresión ... < 9: true poner en ... un valor tal que la expresión resulte lo que diga tras el :, y puedo seguir complicando eso, pero siento que es inútil, sigue siendo un tipo de duda que parece poco útil resolver ¿cómo avanzo entonces? ¿qué camino me conviene seguir?

Si quiero hacer un juego como este:
https://www.youtube.com/watch?v=JPM4y71Jxio
2:00
supongo que debo:
1- Hacer un juego en 2d que no tenga plataformas (o sólo un suelo), ni objetos agarrables, etc, etc, lo más simple posible.
2- Agregar el "3d", o plataformas, u objetos agarrables, etc.
3- Desde la versión simple agregar algo distinto a lo que haya agregado.
4- Mezclar ambas cosas.
5- Lo mismo que el paso 3.
En fin, en teoría se va aprendiendo, y se va pareciendo cada vez más a lo que quiero (que no es una copia exacta de ese juego, pero recién cuando se parezca podría agregarle mis extras).

Si quiero un programa que averigue cómo mejorar el universo, la situación es un poco distinta porque, m, en el proceso quiero hacer programas que resuelvan dudas más sencillas, así que no es exactamente hacer un programa sencillo y agregarle cosas para que se parezca al objetivo final, porque tampoco imagino o comprendo tanto cómo sería, pero es como si quisiera hacer tipos de videojuego más sencillos que otros tipos, por ejemplo:
- Hago un 3 en línea, un 5 en línea, uno en que se pueda elegir el tamaño del tablero, cantidad de jugadores, condición de victoria...
- Hago un ajedrez en que sólo sólo se tenga 1 rey y 1 torre, agrego más piezas hasta que sea un ajedrez normal, le pongo opciones...
Y así sucesivamente, y todo eso me ayudaría a ver mejor cómo sería un juego mejor, posiblemete una mezcla de varios.
Si pudiera hacer un programa que averigue cómo aprovechar mejor el viento, otro cómo los alimentos crecerían mejor, y así sucesivamente, eso me ayudaría a ver mejor cómo sería el que averigue cómo mejorar al universo, además está muy relacionado.
Pero no veo cómo pasar de adivinar numeritos a eso ¿sería sobre adivinar en qué parte de la pantalla colocar ciertos objetos? ¿pero los efectos que tendría el viento en ellos según sus posiciones cómo los averigua? No veo claro por qué es tan complicado o diferente, si lo es. Es fácil saber si un número cumple ciertas condiciones o no, lo podemos decir, prueba números, mira si cumple las condiciones y ya, pero decir si un código que describa los efectos del viento cumple la condición de ser real, es más complicado, es complicado decir cuales son esas condiciones y para colmo generar códigos como ese que describan los efectos del viento es más dificil que simplemente generar números. Ya, pero debe haber cosas de dificultad intermedia. Repito: ¿Cual es el camino, considerando el orden de dificultad? Podría ser algo así:

¿Qué desafíos hay en los ¿? ? Puede haber más que esa cantidad, claro, esto no es una representación exacta.
O así:

Donde cada punto con color es un tipo de desafío, y puede haber más. Aquí yendo en espiral irían alternándose los tipos de desafíos y la dificultad iría aumentando. Tal vez es posible seguir un camino más directo, representado mediante los puntos suspensivos y como en la imagen anterior, no lo sé. ¿Cuales son esos desafíos?
122  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Por qué se siguen usando bots de spam? en: 21 Agosto 2024, 10:28 am
Habrá gente que no sabe lo que son, yo no es que sepa detalladamente qué son, cómo son sus códigos, pero sé lo importante, que casi cualquiera sabe, o pronto se da cuenta: Que son una porquería y es mejor no darles bolilla, pero eh, aparecen, uno entra a un tema donde se posteó algo nuevo, a ver qué es, sin saber que fue un bot spamico, así que los ve sin querer.

Quienes los hacen y envían, supongo que saben que la mayoría de la gente no les da bolilla, entonces ¿por qué lo hacen? ¿qué ganan al hacerlo?

123  Foros Generales / Dudas Generales / DVDs VS Pendrives, dudas. en: 21 Agosto 2024, 07:30 am
Sé que hace tiempo hice una pregunta similar pero creo que me faltaron cosas.

El único sitio que conocía donde vendían DVDs, ya no vende, aunque la última vez que compré la vendedora le preguntó a otra si eran para "el cliente", y le respondió "No, él quería poquitos", o sea que yo no era el único comprador. Además un vendedor me había dicho que tenían muchos, que se conseguían fácil.

No encuentro sitio donde vendan, aquél ni siquiera era una cada de Informática sino una papelería.

Vivo en Montevideo Uruguay.

Por todo eso, probablemente deba empezar a usar Pendrives.

Yo lo que quiero es respaldar cosas cada cierto tiempo, algunas de las cuales no cambio.

Al ponerlas en un DVD diferente cada cierto tiempo, si por algún motivo se cambiaran cosas (hackers, malware, no sé), podría recuperar algún estado correcto anterior usando DVDs antiguos.
En cambio, si lo que hago es sustituir lo del Pendrive por cosas más recientes, se puede complicar.

En cuanto a Malwares, no tengo idea, pero los DVDs no se pueden modificar, tengo entendido, en cambio un Pendrive ¿puede que un Malware modifique/borre/desordene los archivos cuando se conecte al PC? ¿o que haga algo de eso cuando se conecta a partir de cierta fecha?

¿Alguien sabe dónde puedo comprar DVDs aquí? ¿o en el exterior sin ir? El problema con eso es que no tengo tarjeta y si bien me gustaría tener muchos, no puedo comprar tantos.
124  Media / Diseño Gráfico / ¿Sugerencias sobre hacer/encontrar íconos? en: 20 Agosto 2024, 03:54 am
Decidí tener distintos íconos porque no veo bien las letras y en definitiva así podría distinguir mejor qué es cada acceso directo, el problema es que muchas veces el resultado me resulta como una mancha digamos, no distingo qué es, es demasiado pequeño.

Ahora necesito uno que sea un medidor. Busqué imágenes y al achicarlas ya no veo la aguja ni casi nada. ¿Sugerencias en ese caso y en general?

Aquí se ven algunos de mis íconos:

Sólo me gusta el de la lupa y el de los cuadros negros, los demás son lo que quedó por ahora.

Uno es un caballo de ajedrez, un trofeo y un tubo de ensayo. Antes estaba en un fondo con una cascada así que el caballo se veía bien. Mejoraré alguna calidad cuando pueda.

Otro es una hoja con un burro delante. Le puse un borde blanco y otro negro al burro para que se vea mejor, originalmente lo hice transparente pero en el fondo que tenía no lo veía bien. La idea sería mejor un libro que en la tapa tenga al burro, pero me pareció imposible que pueda ver eso.

El de abajo es muchos libros y una mano, pero yo nada veo digamos, debo arreglarlo, poner sólo 1 pila de libros, la mano no, yo que sé.

Al billete le puse fondo amarillo porque transparente no lo veía en el fondo que tenía antes. Aún no probé ponerle muchos bordes, pero igual el signo de $ no lo veo bien.

El martillo, lo veo, pero el fondo que le puse no tiene mucho sentido, debo probarlo con transparencia y más contorno.

El robot pensando, no lo veo ni a palos. El fondo tampoco tiene mucho sentido.

Con el de Química Flash no publicaba la letra, así que después de luchar quedó pero así, igual no sé bien cómo mejorarlo, algunos detalles que le puse no se ven, bah.

Al de Cíclope debo ver cómo queda sin su fondo.

EDIT: Bueno, ya tengo un medidor. He aquí algunas claves, unas menos obvias que otras:
- Agregar ícono en la palabra a buscar puede ayudar.
- Reducir el zoom del navegador ayuda mucho ya que, de ese modo las imágenes se verán como se verían achicadas así que no hay que copiarlas, pegarlas, etc. Además ves muchas más imágenes enseguida.

Las cosas suelen ser más difíciles de lo que pensé, aunque luego parezca que no.
125  Programación / Programación General / Muchos loops, ayuda. en: 19 Agosto 2024, 07:10 am
El programa genera dibujos en varios cuadros, separados con verde:

Hay 4x4 dibujos.

Luego, cuando el usuario cliquea un dibujo, se transmite a los demás pero con algunas mutaciones. Los de arriba-izquierda mutan menos y los de abajo-derecha mutan más (el cálculo para determinar cuántos mutan en cada dibujo me lo dijeron matemáticos, no lo entiendo bien, pero no importa aquí).

Creo que funciona bien, aquí está el código del clic:
Nota: Es importante diferenciar cuadro de cuadradito: Los cuadros son los dibujos separados con verde, los cuadraditos son digamos los píxeles (pero más grandes que un pixel) que contiene cada dibujo.
Código
  1. on (release) {
  2. // Los dibujos serán como el de encima de este botón:
  3. Dibujo = 1;
  4. ModificacionesRequeridas = 1;
  5. // Repetir para el dibujo 1, 2, etc:
  6. while (Dibujo < _level0.MaxCuadro+1) {
  7. // Este if es porque el dibujo a copiar no necesita...
  8. // ser modificado, eso sería como sustituirse por él mismo:
  9. if (Dibujo != _parent.ID) {
  10. Cuadradito = 0;
  11. // Repetir hasta que todo cuadradito se haya copiado:
  12. do {
  13. Cuadradito++;
  14. ColoraCopiar = new Color("_parent.Cuadradito"+Cuadradito);
  15. ColoraSustituirse = new Color("_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+Cuadradito);
  16. ColoraSustituirse.setRGB(ColoraCopiar.getRGB());
  17. } while (Cuadradito<_level0.MaxCuadradito);
  18. // Los dibujos mutarán:
  19. // De cada dibujo copia, variar cuadraditos al azar,
  20. // de 1 hasta CuadraditosPorFila,
  21. // aumentando por dibujo hacia derecha y abajo:
  22. // Repetir hasta que se haya variado esa cantidad...
  23. // de cuadraditos:
  24. CuadraditosModificados = 0;
  25. do {
  26. // Para evitar que se modifique uno ya modificado,
  27. // los modificados se guardan en una lista,
  28. // y cuando se va a modificar uno se mira...
  29. // que no esté en la lista, sino se elige otro:
  30. do {
  31. trace("Se modificará un cuadradito del dibujo "+Dibujo);
  32. Repetido = "No";
  33. NroDeCuadraditoaCambiar = random(_level0.MaxCuadradito)+1;
  34. trace("El nro: "+NroDeCuadraditoaCambiar);
  35. trace("Se verá si ya fue modificado.");
  36. PunteroParaLista = 1;
  37. // Ver si NroDeCuadraditoaCambiar está en la lista de modificados:
  38. while (PunteroParaLista <= CuadraditosModificados) {
  39. trace("Comparando con el nro "+PunteroParaLista+" de la lista de modificados.");
  40. if (NroDeCuadraditoaCambiar == eval("CuadraditoModificado"+PunteroParaLista)) {
  41. Repetido = "Sí";
  42. PunteroParaLista = CuadraditosModificados+1;
  43. trace("Ya fue modificado, se elegirá otro.");
  44. }
  45. PunteroParaLista++;
  46. }
  47. } while (Repetido == "Sí");
  48. CuadraditoaCambiar = "_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+NroDeCuadraditoaCambiar;
  49. trace("Ya se eligió uno no modificado, es: "+CuadraditoaCambiar);
  50. ColoraSustituirse = new Color(CuadraditoaCambiar);
  51. // A esto lo convierto a String porque...
  52. // lo debo comparar con un string y es más fácil así.
  53. SavedeColoraSustituirse = ""+(ColoraSustituirse.getRGB());
  54. // trace ("SavedeColoraSustituirse: "+SavedeColoraSustituirse);
  55. // Repetir mientras el color no cambie:
  56. do {
  57. NuevoColor = _parent.PosiblesColores[random(_parent.PosiblesColores.length)];
  58. } while (NuevoColor == SavedeColoraSustituirse);
  59. ColoraSustituirse.setRGB(NuevoColor);
  60. // trace ("NuevoColor: "+NuevoColor);
  61. CuadraditosModificados++;
  62. // Agregar el cuadradito a la lista de modificados:
  63. set("CuadraditoModificado"+CuadraditosModificados, NroDeCuadraditoaCambiar);
  64. } while (CuadraditosModificados<ModificacionesRequeridas);
  65. }
  66. Dibujo++;
  67. if (ModificacionesRequeridas <= _level0.Resto) {
  68. ModificacionesRequeridas = Math.floor((Dibujo-1)/(_level0.DistintasMutaciones+1))+1;
  69. } else {
  70.    ModificacionesRequeridas = Math.floor((Dibujo-1-_level0.Resto*(_level0.DistintasMutaciones+1))/(_level0.DistintasMutaciones))+1+_level0.Resto
  71. }
  72. }
  73. }

Quiero agregar que cada dibujo resultante deba tener cierta cantidad de colores (3 en este caso), ni más ni menos. Eso implica que si los cuadraditos elegidos a modificarse son los únicos que tienen cierto color, deben elegirse otros (porque si cambian de color, habría menos colores, por ser los únicos que tenían ese color). Y eso, creo, implica que ya no conviene modificarlos a penas se seleccionan, porque si no son una elección válida entonces habría que volverlos al color anterior y eso parece más complicado y menos eficiente que irlos guardando en una lista y modificarlos recién cuando esté completa.
Tengo más o menos la idea de cómo hacerlo pero son tantos while (o no sé evitarlos) que me lié. El pseudocódigo yo diría que es:
Código:
Repetir
   Si el dibujo (de turno, D) a sustituirse no es el que se está copiando,
      sustituirlo por el que se está copiando ("pegárselo" encima).
      Repetir
         Repetir
            Seleccionar un cuadradito del dibujo D.
            Si ese ya fue elegido, volver a elegir un cuadradito de D (contador--).
         hasta que se haya elegido la cantidad requerida.
         Si los elegidos no son válidos,
            elegirlos de nuevo (indicar que este loop reinicie ¿resetar contador?).
      hasta que se haya elegido un grupo válido.
      Repetir
         Repetir
            Modificar el color de uno de los cuadraditos elegidos y llevar la cuenta de cuántos colores tiene el dibujo.
         hasta que se haya modificado el color de todos los elegidos.
         Si el dibujo no tiene la cantidad requerida de colores,
            modificar los colores de nuevo (indicar que este loop reinicie).
      hasta que el dibujo tenga la cantidad requerida de colores.
hasta que se haya aplicado a todo dibujo.
Bueno, creo que está bien, hacer pseudocódigos puede simplificar la tarea veo, yo me había quedado así:
Código
  1. on (release) {
  2. // Los dibujos serán como el de encima de este botón:
  3. Dibujo = 1;
  4. ModificacionesRequeridas = 1;
  5. // Repetir para el dibujo 1, 2, etc:
  6. while (Dibujo < _level0.MaxCuadro+1) {
  7. // Este if es porque el dibujo a copiar no necesita...
  8. // ser modificado, eso sería como sustituirse por él mismo:
  9. if (Dibujo != _parent.ID) {
  10. Cuadradito = 0;
  11. // Repetir hasta que todo cuadradito se haya copiado:
  12. do {
  13. Cuadradito++;
  14. ColoraCopiar = new Color("_parent.Cuadradito"+Cuadradito);
  15. ColoraSustituirse = new Color("_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+Cuadradito);
  16. ColoraSustituirse.setRGB(ColoraCopiar.getRGB());
  17. } while (Cuadradito<_level0.MaxCuadradito);
  18. // Los dibujos mutarán:
  19. // De cada dibujo copia, variarán cuadraditos al azar,
  20. // de 1 hasta CuadraditosPorFila,
  21. // aumentando por dibujo hacia derecha y abajo,
  22. // pero 1ero elegir cuales,
  23. // porque puede que la elección no sea válida,
  24. // en cuyo caso habría que resetearlos.
  25. // La elección no es válida si los elegidos tienen el mismo color y son los únicos con ese.
  26. // A continuación se eligen para 1 dibujo, pero esto se está repitiendo en un loop mayor:
  27. CuadraditosElegidos = 0;
  28. do {
  29. Repetir = "No";
  30. // Para evitar que se elija uno ya elegido,
  31. // los elegidos se guardan en una lista,
  32. // y cuando se va a elegir uno se mira...
  33. // que no esté en la lista, sino se elige otro:
  34. do {
  35. trace("Se elegirá un cuadradito del dibujo "+Dibujo);
  36. Repetido = "No";
  37. CuadraditoElegido = random(_level0.MaxCuadradito)+1;
  38. trace("El nro: "+CuadraditoElegido);
  39. trace("Se verá si ya fue elegido:");
  40. PunteroParaLista = 1;
  41. // Ver si CuadraditoElegido está en la lista de elegidos:
  42. while (PunteroParaLista <= CuadraditosElegidos) {
  43. trace("Comparando con el nro "+PunteroParaLista+" de la lista de elegidos.");
  44. if (CuadraditoElegido == eval("CuadraditoElegido"+PunteroParaLista)) {
  45. Repetido = "Sí";
  46. // Esto es para que ya no mire la lista:
  47. PunteroParaLista = CuadraditosElegidos;
  48. trace("Ya fue elegido antes, se elegirá otro.");
  49. }
  50. PunteroParaLista++;
  51. }
  52. } while (Repetido == "Sí");
  53. CuadraditosElegidos++;
  54.  
  55.  
  56.  
  57. // Repetir hasta que se haya variado esa cantidad...
  58. // de cuadraditos:
  59. CuadraditosaModificarse = 0;
  60. do {
  61. // Para evitar que se modifique uno ya modificado,
  62. // los modificados se guardan en una lista,
  63. // y cuando se va a modificar uno se mira...
  64. // que no esté en la lista, sino se elige otro:
  65. do {
  66. trace("Se modificará un cuadradito del dibujo "+Dibujo);
  67. Repetido = "No";
  68. NroDeCuadraditoaCambiar = random(_level0.MaxCuadradito)+1;
  69. trace("El nro: "+NroDeCuadraditoaCambiar);
  70. trace("Se verá si ya fue modificado.");
  71. PunteroParaLista = 1;
  72. // Ver si NroDeCuadraditoaCambiar está en la lista de modificados:
  73. while (PunteroParaLista <= CuadraditosaModificarse) {
  74. trace("Comparando con el nro "+PunteroParaLista+" de la lista de modificados.");
  75. if (NroDeCuadraditoaCambiar == eval("CuadraditoModificado"+PunteroParaLista)) {
  76. Repetido = "Sí";
  77. PunteroParaLista = CuadraditosaModificarse+1;
  78. trace("Ya fue modificado, se elegirá otro.");
  79. }
  80. PunteroParaLista++;
  81. }
  82. } while (Repetido == "Sí");
Un lío. Nótese que estoy cambiando algunos nombres por lo de que debe eligirse un grupo y chequearse que sirvan en vez de modificar colores enseguida.

Intentaré transformar el pseudocódigo en código, pero ¿se puede simplificar? ¿consejos?
126  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien entendió Serial Experiments Lain? en: 17 Agosto 2024, 03:30 am
Yo la vi como en 2006 y a veces he pensado en preguntar aquí esto. Si mal no recuerdo es una chica callada que adquiere una computadora y resulta una genia, aparentemente. 2 tipos en una camioneta negra la comienzan a espiar. Parece que estuviera hackeando cosas pero se pone muy raro todo, como si hackeara la realidad misma, o se autotriplicara según leí.

Vi esta noticia así que me decidí a preguntar.
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/una-linda-lain-vuelve-para-ensenarte-a-programar/
Pero no, no tengo interés en ver sus videos.
127  Programación / Programación General / ¿Cómo crear una función a la que se le de un parámetro y usarlo? en: 15 Agosto 2024, 06:58 am
Tengo estas funciones:
Código
  1. function FaceRight () {
  2. if (Player.Facing == -1) {
  3. Player.Facing = 1;
  4. Player._xscale = 100;
  5. }
  6. }
  7. function FaceLeft () {
  8. if (Player.Facing == 1) {
  9. Player.Facing = -1;
  10. Player._xscale = -100;
  11. }
  12. }
Sirven para que el personaje manejado por el jugador quede mirando hacia un lado u otro.

Quisiera que esa función se pueda usar también para los enemigos.

Ahora me doy cuenta de que no tendría problema, creo, en hacerlo como se me ocurrió, pero no parece la mejor forma. Sería algo así:
Código
  1. function FaceRight () {
  2. if (eval(Character+".Facing") == 1) {
  3. set(Character+".Facing", 1);
  4. set(Character+"._xscale", 100);
  5. }
  6. }
  7. // Cambios similares a FaceLeft.
  8. // Antes de llamar a la función, definir Character para indicar a qué personaje se aplicará.

Lo que pasa que pensé que los códigos se podrían ejecutar en un mismo momento y entonces la variable Character podría cambiar en medio del proceso y generar lío, por eso pensé que sería mejor que cada función tenga una variable independiente, un parámetro. Aunque tal vez no lo necesito, quiero saber cómo sería, no lo sé. Sé que el parámetro va entre el paréntesis, por ejemplo:
FaceRight ("Player")
La idea es que la función se aplique a lo que indique el parámetro ¿pero cómo hago referencia al parámetro luego? No puedo decir:
if (eval(Parametro+".Facing") == 1) {
no sé cómo se dice.

EDIT: Ya vi, era fácil, el nombre se pone en el paréntesis al definir la función:
Código
  1. function FaceRight (Character)
Para hacer referencia al parámetro se pone eso que se haya escrito.

Sorry por preguntar algo tan fácil, nunca había usado parámetros.

EDIT2: Igual el scale no funciona así xP
Código
  1. function FaceRight (Character) {
  2. if (eval(Character+".Facing") == -1) {
  3. set(Character+".Facing", 1);
  4. set(Character+"._xscale", 100);
  5. }
  6. }
Ya me había pasado algo similar pero quise arriesgarme. No sé cómo se resuelve, intento decir que la propiedad xscale del objeto Player sea 100, pero Flash crea una variable llamada Player._xscale, es como que lo anterior a _ no puede ser variable o sino se enreda... ¿alguna solución, para que no tenga que usar ifs ni similares?
GPT me dijo:
eval(Character)._xscale = 100;
Yo había probado eval pero de otras maneras  :P
128  Programación / Programación General / Lograr que el pasto quede bien. en: 12 Agosto 2024, 17:42 pm
El pasto que se ve arriba, se coloca con código repetidamente, con distinta posición, tamaño y reflejo, según dónde esté, y tiene algo de random, pero hay un punto en que hay un gran cambio (aunque a la vista quizá no se note) y es lo que quiero mejorar.

Lo que está a la derecha de la línea no se verá en la imagen que necesito, y tampoco la parte de más arriba (empieza poco después que empieza el pasto del horizonte).
Código
  1. // Pastos grandes al costado:
  2. Pastos = 0;
  3. do {
  4. Pastos++;
  5. attachMovie("mPasto", "Pasto"+Pastos, Pastos);
  6. setProperty ("Pasto"+Pastos, _x, 225+Pastos/6+random(Pastos/3));
  7. setProperty ("Pasto"+Pastos, _y, 10+Pastos);
  8. setProperty ("Pasto"+Pastos, _xscale, 1+Pastos/2.5*(1-2*random(2)));
  9. setProperty ("Pasto"+Pastos, _yscale, 1+Pastos/2.5);
  10. } while (Pastos<207);
  11. // Delante:
  12. do {
  13. Pastos++;
  14. attachMovie("mPastos", "Pasto"+Pastos, Pastos);
  15. setProperty ("Pasto"+Pastos, _x, Pastos/6+random(Pastos/3));
  16. setProperty ("Pasto"+Pastos, _y, Pastos);
  17. setProperty ("Pasto"+Pastos, _xscale, 1+Pastos/2.5*(1-2*random(2)));
  18. setProperty ("Pasto"+Pastos, _yscale, 1+Pastos/10);
  19. } while (Pastos<250);

O sea, se colocan pastos al costado del muro, y quedan por delante pero, como están al costado, no se nota (para que queden más parejos, vuelvo a generar la imagen, para mí está bien en esto).
Luego, se precisa que los pastos queden delante del muro, pero esos deben ser más cortos delante, y del tamaño de antes en la derecha, así digamos:
muro:::
.......:::
donde los puntos son la altura que deben tener los pastos.

¿Cómo lo logro?

Se me acaba de ocurrir crear otro símbolo, con un pasto acorde, es decir, si el que se inserta en el 1er while es así ::: este sería ...:::
pero me gustaría por curiosidad saber la solución mediante código. El problema es que el tamaño se basa en la cantidad de pastos colocados, algo así:
Muro, pasto1 de tamaño1
Muro, pasto2 de tamaño2
etc, nro de pasto = tamaño digamos.
Pero cuando ya no hay muro habría que hacer (PARECE):
Pasto200 de tamaño 20, pasto201 de tamaño 200
Pasto202 de tamaño 21, pasto203 de tamaño 201
etc, y se pierde la fórmula y no sé cómo sería. Quizá usando más contadores...

EDIT: He creado la otra imagen. He tenido que moverlas porque estaban centradas y en ese caso al agrandarlas se agrandan hacia arriba y abajo, lo cual causa que cada línea de pastos queden así:
Código:
    :::
::::::
    :::
Creo que ya arreglé eso. Pero tengo problemas para entender cuánto debo mover las imágenes, o no sé qué está pasando, porque me quedó así:

¿Por qué esa imagen diferente se está insertando ahí si su posición en su película es la misma que las demás y la fórmula que uso también?
Código
  1. // Pastos grandes al costado del muro:
  2. Pastos = 0;
  3. do {
  4. Pastos++;
  5. attachMovie("mPasto", "Pasto"+Pastos, Pastos);
  6. setProperty ("Pasto"+Pastos, _x, 230+Pastos/6+random(Pastos/3));
  7. setProperty ("Pasto"+Pastos, _y, -10+Pastos);
  8. setProperty ("Pasto"+Pastos, _xscale, 1+Pastos/2.5*(1-2*random(2)));
  9. setProperty ("Pasto"+Pastos, _yscale, 1+Pastos/2.5);
  10. } while (Pastos<193);
  11. // Delante:
  12. Pastos++;
  13. attachMovie("mPastos2", "Pasto"+Pastos, Pastos);
  14. setProperty ("Pasto"+Pastos, _x, 193+random(Pastos));
  15. setProperty ("Pasto"+Pastos, _y, -10+Pastos);
  16. setProperty ("Pasto"+Pastos, _xscale, 1+Pastos/2.5);
  17. setProperty ("Pasto"+Pastos, _yscale, 1+Pastos/2.5);

Edit2: Ya arreglé eso, es que tenía una película Pasto, otra Pastos que no usaba, e hice Pastos2 y edité Pastos pero esa no la usaba, por eso el lío. Se me rompió la PC hace unos días y con tanto lío que tengo ya de por sí, peor aún xD
Va mejorando, pero va a tardar porque no le dedico tanto tiempo.
129  Sistemas Operativos / Windows / ¿Algo que abra una carpeta y además un archivo? en: 12 Agosto 2024, 02:37 am
Un acceso directo es, según he visto, abrir una cosa o la otra, no ambas.

Se puede abrir una carpeta, que el archivo esté dentro o un acceso directo a él y entonces abrirlo, pero quiero que se abran ambas cosas con un par de clics.

¿Es posible? ¿con un bat, un exe, cómo los hago?
130  Sistemas Operativos / Windows / Hacer ícono con transparencia en W7 ¿qué estoy haciendo mal? en: 10 Agosto 2024, 13:24 pm
Tengo el dibujo en Flash, mide 32x32 px.

Lo publico como png y gif.

Si les cambio la extensión a ico, no se reconocen como tales, dice que no hay ícono ahí.

Abro el png con paint y lo guardo como bmp. Luego lo cambio a ico, funciona pero no es transparente.

Abro el png con paint y lo guardo como gif. Luego lo cambio a ico, no funciona.

Tal vez hago algo distinto pero es lo que recuerdo y no volveré a probar por ahora porque el frío me está congelando las manos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines