elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14
91  Programación / Programación General / (Resuelto): Programa con varios fallos a reparar. en: 18 Mayo 2020, 16:52 pm
Tengo un programa que funciona pero crea y carga archivos que debe comprobar que se hizo, con lo cual agregar al programa una variable por ejemplo requiere hacer muchas modificaciones en distintas partes, que son como 30, así que decidí empezar a usar variables en vez de archivos. El programa que uso tiene las partes separadas como si fuesen distintos archivos de texto, así que modificar cosas de varias es un trabajo chino.

El resultado por ahora es este:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      // SitIni.
      Base.S = 5;
      // Guardar SitIni.
      SitID = "S"+Base.S;
      Depth = 1;
      attachMovie("Circ", SitID, Depth);
      set (SitID+".S", Base.S);
      set (SitID+".C", "Ninguno");
      // Cand normal.
      C = -1;
      // Vars de Unsolved sits.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Sit. Aplic.
      S = Base.S+C;
      // ¿Sol?
      if (10<S) {
         // Sol; begin to show list
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la sit está anotada?
      } else if (eval("S"+S+".S") == null) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+S;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         set (SitID+".S", Base.S);
         set (SitID+".C", C);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         set (SitID+".S", S);
      }
   actions for fotograma 3
      // ¿Candmod is pos?
      if (C<1) {
         // Candmod.
         C = C+2;
         // Reset sit, then Aplic.
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // ¿Hay UnsSit?
         if (U<Us) {
            // Hay, usarla.
            Base.S = eval("U"+U+".S");
            // Reset sit, then Aplic.
            gotoAndPlay (2);
         } else {
            // No se logró Sol.
            List = "No se halló Sol";
            stop ();
         }
      }
   actions for fotograma 4
      List = C+" "+List;
   actions for fotograma 6
      SitID = "S"+S+".S";
      if (eval(SitID) != "Ninguno") {
         List = eval(SitID)+" "+List;
         gotoAndPlay (5);
      } else {
         stop ();
      }
El fotograma 5 está vacío.

El objetivo es que varíe un candidato (C) y a la situación inicial, analizando si se cumple una condición (Solcond).
Si la cumple debe mostrar las situaciones anteriores y qué acción (aplicación, uso, de C) se realizó en cada una. Quizá es fuerza bruta con backtracking.

Bueno, no sé qué errores tiene. Debería mostrar "1 1 1 1 1 1" al final pero me muestra "List" que es el valor inicial de la variable list, entonces es como si no hubiera actuado.

Al ver las variables en medio del programa me salió:
Citar
Level #0:
  Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
  Variable _level0.List = "List"
  Variable _level0.SitID = "U436"
  Variable _level0.Depth = 873
  Variable _level0.C = 1
  Variable _level0.U = 0
  Variable _level0.Us = 436
  Variable _level0.S = 1
Movie Clip:  Target="_level0.Base"
Variable _level0.Base.S = undefined
Errores a patadas.

U no debería ser 0. Si lo es significa que nunca analizó una situación a la que llegó (o que debería llegar).

En cuanto a Base.S, m... El tema es que se necesita guardar la situación, y la situación en que se produjo. Hay un objeto llamado Base, que en la versión anterior guardaba variables, pero ahora no sé bien qué se debería hacer. De hecho, las últimas cosas que hice no sé por qué las hice.

¿Soluciones, ideas? Gracias.
92  Programación / Programación General / Programa que haga programas. en: 24 Abril 2020, 20:02 pm
Estoy haciendo una tabla que como pueden ver
https://workupload.com/file/3DGhrPwWFC9
está compuesta de una cantidad disparatada de copy pastes con modificaciones nimias.

Más o menos como si me pusiera a hacer las tablas de números a veces extraños para mí como el 123 pero en general de otros aburrida y absurdamente obvios como el 1.

Entonces es mejor que lo haga un programa.

El problema es que es muy difícil parece.

Pero intentemos. total no mucho puede perderse ¿no?

B1L1   =   C = 1;   
B1L2   =      
B1L3   =   // ¿Sol?   
B1L4   =   if (9<C) {   
B1L5   =      stop ();   
B1L6   =   }   
B1L7   =      
B1L8   =   // Candmod normal   
B1L9   =   C = C+1;   
B1L10   =   gotoAndPlay (2);   

B: Base
L: Linea
C: Candidato.
Sol: Solución.
Candmod normal: El candidato es modificado mediante un +1.

Teniendo eso, debería haber otras variables que marquen qué modificaciones se quieren en el programa a crearse..

Una variable llamada SPs por ejemplo marcaría la cantidad de SPs en dicho programa..
SP es la abreviación de Sitpart, lo cual representa una parte del problema que se quiere resolver,

SPs = *Esperando definición del usuario.*
Código:
Si SPs == 0
Los contenidos de las líneas son movidas a las siguientes, y en la 1 poner "SP = 1;".
sino si todo SP tiene un uso:
Los contenidos posteriores a las definiciones de SP son movidas a las siguientes, y en la que quedó vacía poner "SPX = 1;" en lo cual X es la cantidad de SPs que habría agregando esta.
sino si hay alguna SP sin uso
Mensaje = "Ya hay una SP sin uso"

La verdad me aburre, cuesta y cansa pensar todo eso... que ni siquiera es que esté terminado el tema de los SPs, porque ¿cómo puede saber el programa si toda SP tiene uso o no?

¿Algún interesado en colaborar?

Ideas o alternativas también sirven.

Nota:
Hago la tabla porque quiero practicar paso a paso mezclar cosas, porque hay algunas que me resulta muy difícil mezclar. Supongo que un programador normal haría toda la mezcla mediante un sólo "tiro", pero claro yo no soy normal.
93  Programación / Programación General / Casi programación, autoprogramación, IA de bot imaginario, IA para humano. en: 20 Abril 2020, 09:28 am
Probablemente son dudas tontas, con respuestas obvias, pero a mí me paralizan a cada rato.

El juego 7th Saga no es que sea el mejor RPG de SNES ni nada así, sólo que ordenados alfabéticamente, dentro de los juegos que he visto jugables (según mis gustos) del género, es el 1ero que aparece.

Y bueno, quiero hacer experimentos usándolo, pero no sé cómo.

Veo en principio 2 opciones:
A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
B- Dudar de todo lo posible.

Explico los problemas que me dan.

----------------------------------------------------------------------------------------

A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
La investigación podría ser respecto al personaje: ¿Cual es el mejor? (para un speed run sin depender de buena suerte ni de gliches, etc).
Esto parece fácil, pero me cuesta actuar como si fuese tan ciego o en juegos como Bahamut Lagoon termina siendo un gran sin sentido, o eso siento.

Que me cuesta actuar como si fuese tan ciego:
Esto es que tenía:
Citar
Personaje: Kamil
Usar magia sólo para curarse.
Citar
Historia:
Vendió para comprar arma Anim.
Luchó para comprar armadura Xtry.
LV4 vendió Topaz para comprar armadura Psyt.
Compró B Pow y Df.
LV6 con mucho cure, beated Romus
En eso se me ocurre anotar "Usar equipo de número alto", porque por sentido común lo que se hace debe estar anotado, y si se usan los equipos con números altos entonces debe estar anotado eso, por más obvio que sea. Igual que el hecho de hablar con los paisanos aunque mi "perfeccionitis" no llega a tanto, es como que asumo que en general hablar con un personaje no cambia el futuro.
Luego ya me pasé para el otro lado, anotar más, y se complica.
Citar
Kamil
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
No usar magia ni DF
Vender ítems
Ahí no.

Citar
Kamil
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Vender ítems
Acá sí. Supongo que cuando se quiera usar la 2nda regla, no se usará la 5ta, no se curará con ítems, pero para mí es confuso, es como que veo "hay que curarse" y no importa el cómo.

Si lo pongo al revés:
Citar
Kamil
Vender ítems
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Se interpreta que con tal de vender los ítems es legítimo arriesgarse, cosa que no es lo que quise decir, no entiendo una forma clara de decir las cosas.

----------------------------------------------------------------------------------------

B- Dudar de todo lo posible.
Esto en realidad lo acabo de explicar, A termina llevando a B, pero hacer B parece imposible porque uno siempre va notando nuevos detalles que quiere anotar.

----------------------------------------------------------------------------------------

¿Ideas?

Gracias.
94  Programación / Programación General / ¿Agregar elemento en combinatoria ya hecha? en: 15 Abril 2020, 21:17 pm
Tengo esto:
Código:
C1 = 1;
C2 = 1;
Max = 10;

// ¿Sol?
if (C2<C1) {
    stop ();
} else {
    // Candsmod
    if (C2<Max) {
        C2 = C2+1;
    } else if (C1<Max) {
        C2 = 1;
        C1 = C1+1;
    } else {
        // No hay Sol o está más allá del Max.
        stop ();
    }
}

gotoAndPlay (2);
Que produce 2 candidatos así:
1, 1
1, 2
1, 3
...
1, 10
2, 1
...

Quiero que se produzcan así:
1, 1
1, 2
2, 1
2, 2
1, 3
2, 3
3, 1
3, 2
3, 3
1, 4
...

Tengo este code que por ahora no sé por qué no funciona:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      C1 = 1;
      C2 = 1;
      Max = 2;
   actions for fotograma 2
      // ¿Sol?
      if (C2<C1) {
         stop ();
      } else {
         trace ("No funcionó: "+C1+" "+C2);
         // Candsmod
         // C1 aumentará, C2=Max.
         C1 = 1;
         C2 = Max;
      }
   actions for fotograma 3
      C1 = C1+1;
   actions for fotograma 4
      if (C1 != Max) {
         gotoAndPlay (3);
      } else {
         // Ahora C1=Max, C2 aumentará.
         C2 = 1;
      }
   actions for fotograma 5
      C2 = C2+1;
   actions for fotograma 6
      if (C2<=Max) {
         Max = Max+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         gotoAndPlay (5);
      }
Lo que debería ocurrir es que toda combinatoria sea analizada, quizá hay que poner el Sol (chequeo de si la combinación soluciona el problema) al final.
95  Programación / Programación General / ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 13 Abril 2020, 00:42 am
Acabó de lograrlo así:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      Var = 1;
      Var2 = 20;
      Use = "Var";
   actions for fotograma 2
      if (Var == 11) {
         trace (Var);
         stop ();
      } else if (Use == "Var") {
         trace (Var);
         Var = Var+1;
         Use = "Var2";
      } else {
         trace (Var2);
         Var2 = Var2-1;
         Use = "Var";
      }
   actions for fotograma 3
      gotoAndPlay (2);
Pero antes intentaba otro modo que no me salió y quiero saber cómo sería. Más o menos así:
Código:
C = 10

Si C == 10
         trace (C);
         stop ();
sino si C > 0
C++
C*-1
sino
C*-1

goto si
Gracias.
96  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Y mi tema preguntando cómo funcionaba el code? en: 21 Marzo 2020, 06:06 am
Pensé que habían borrado un tema pero no, lo movieron.
97  Programación / Scripting / [Actioscript] No entiendo mi código, ayuda. en: 21 Marzo 2020, 00:58 am
Código
  1. Escena 1
  2.   actions for fotograma 1
  3.      // SitIni.
  4.      Base.S = 5;
  5.      // CandIni.
  6.      Actual.C = -1;
  7.      // Vars de Unsolved sits.
  8.      Actual.U = 0;
  9.      Actual.Us = 0;
  10.      // Save iniSit y preparar comprobación.
  11.      S = 5;
  12.      C = "Ninguno";
  13.      Loading.S = -1;
  14.      Loading.C = -1;
  15.      Loading.Cargas = 0;
  16.      Loading.ArchID = "S"+S+".txt";
  17.      fscommand ("save", Loading.ArchID);
  18.   actions for fotograma 3
  19.      Loading.Comps = 0;
  20.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  21.      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  22.   actions for fotograma 5
  23.      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  24.      Loading.Verif = 1;
  25.      if (Loading.S != S) {
  26.         Loading.Verif = 0;
  27.      } else if (Loading.C != C) {
  28.         Loading.Verif = 0;
  29.      }
  30.      if (Loading.Verif == 0) {
  31.         if (Loading.Comps == 10) {
  32.            if (Loading.Cargas == 3) {
  33.               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
  34.               fscommand ("quit");
  35.            } else {
  36.               // reload.
  37.               gotoAndPlay (3);
  38.            }
  39.         } else {
  40.            // retry.
  41.            gotoAndPlay (4);
  42.         }
  43.      }
  44.   actions for fotograma 6
  45.      // Reset Sit. Aplic.
  46.      Actual.S = Base.S+Actual.C;
  47.      // ¿Sol?
  48.      if (10<Actual.S) {
  49.         // Sol; begin loads to show list
  50.         List = Actual.C;
  51.         gotoAndPlay (26);
  52.      } else {
  53.         // ¿Sit exist?
  54.         Loading.Cargas = 0;
  55.         Loading.S = -10;
  56.         Loading.C = -10;
  57.         Loading.ArchID = "S"+Actual.S+".txt";
  58.      }
  59.   actions for fotograma 7
  60.      Loading.Comps = 0;
  61.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  62.      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  63.   actions for fotograma 9
  64.      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  65.      Loading.Verif = 1;
  66.      if (Loading.S == -10) {
  67.         Loading.Verif = 0;
  68.      } else if (Loading.C == -10) {
  69.         Loading.Verif = 0;
  70.      }
  71.      if (Loading.Verif == 0) {
  72.         if (Loading.Comps == 10) {
  73.            if (Loading.Cargas == 3) {
  74.               // La Sit parece no existir, crearla.
  75.               S = Base.S;
  76.               C = Actual.C;
  77.               Loading.Cargas = 0;
  78.               Loading.ArchID = "S"+Actual.S+".txt";
  79.               gotoAndPlay (15);
  80.            } else {
  81.               // reload.
  82.               gotoAndPlay (7);
  83.            }
  84.         } else {
  85.            // retry.
  86.            gotoAndPlay (8);
  87.         }
  88.      }
  89.   actions for fotograma 10
  90.      // La sit existe. ¿Candmod is pos?
  91.      if (Actual.C<1) {
  92.         // Candmod.
  93.         Actual.C = Actual.C+2;
  94.         // Reset sit, then Aplic.
  95.         gotoAndPlay (6);
  96.      } else {
  97.         // Load UnsSit.
  98.         Actual.U = Actual.U+1;
  99.         Loading.Cargas = 0;
  100.         Base.S = -10;
  101.         Loading.ArchID = "U"+Actual.U+".txt";
  102.      }
  103.   actions for fotograma 11
  104.      Loading.Comps = 0;
  105.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  106.      loadVariables (Loading.ArchID, "Base");
  107.   actions for fotograma 13
  108.      if (Base.S == -10) {
  109.         Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  110.         if (Loading.Comps == 10) {
  111.            if (Loading.Cargas == 3) {
  112.               fscommand ("save", "30 fallas en loading "+Loading.ArchID);
  113.               fscommand ("quit");
  114.            } else {
  115.               // reload.
  116.               gotoAndPlay (11);
  117.            }
  118.         } else {
  119.            // retry.
  120.            gotoAndPlay (12);
  121.         }
  122.      }
  123.   actions for fotograma 14
  124.      Base.S = Number(Base.S);
  125.      // Reset Cand. Aplic.
  126.      Actual.C = -1;
  127.      gotoAndPlay (6);
  128.   actions for fotograma 15
  129.      // Creando Sit.
  130.      fscommand ("save", Loading.ArchID);
  131.   actions for fotograma 17
  132.      Loading.Comps = 0;
  133.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  134.      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  135.   actions for fotograma 19
  136.      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  137.      Loading.Verif = 1;
  138.      if (Loading.S != S) {
  139.         Loading.Verif = 0;
  140.      } else if (Loading.C != C) {
  141.         Loading.Verif = 0;
  142.      }
  143.      if (Loading.Verif == 0) {
  144.         if (Loading.Comps == 10) {
  145.            if (Loading.Cargas == 3) {
  146.               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
  147.               fscommand ("quit");
  148.            } else {
  149.               // reload.
  150.               gotoAndPlay (17);
  151.            }
  152.         } else {
  153.            // retry.
  154.            gotoAndPlay (18);
  155.         }
  156.      }
  157.   actions for fotograma 20
  158.      // Save UnsSit.
  159.      delete C;
  160.      S = Actual.S;
  161.      Actual.Us = Actual.Us+1;
  162.      Loading.S = -10;
  163.      Loading.Cargas = 0;
  164.      Loading.ArchID = "U"+Actual.Us+".txt";
  165.      fscommand ("save", Loading.ArchID);
  166.   actions for fotograma 22
  167.      Loading.Comps = 0;
  168.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  169.      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  170.   actions for fotograma 24
  171.      if (Loading.S == -10) {
  172.         Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  173.         if (Loading.Comps == 10) {
  174.            if (Loading.Cargas == 3) {
  175.               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
  176.               fscommand ("quit");
  177.            } else {
  178.               // reload.
  179.               gotoAndPlay (22);
  180.            }
  181.         } else {
  182.            // retry.
  183.            gotoAndPlay (23);
  184.         }
  185.      }
  186.   actions for fotograma 25
  187.      // ¿Candmod is pos?
  188.      gotoAndPlay (10);
  189.   actions for fotograma 26
  190.      S = Base.S;
  191.      Loading.Cargas = 0;
  192.      Base.S = -1;
  193.      Base.C = -10;
  194.      Loading.ArchID = "S"+S+".txt";
  195.   actions for fotograma 27
  196.      Loading.Comps = 0;
  197.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  198.      loadVariables (Loading.ArchID, "Base");
  199.   actions for fotograma 29
  200.      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  201.      Loading.Verif = 1;
  202.      if (Base.S == -1) {
  203.         Loading.Verif = 0;
  204.      } else if (Base.C == -10) {
  205.         Loading.Verif = 0;
  206.      }
  207.      if (Loading.Verif == 0) {
  208.         if (Loading.Comps == 10) {
  209.            if (Loading.Cargas == 3) {
  210.               fscommand ("save", "30 fallas en loading "+Loading.ArchID);
  211.               fscommand ("quit");
  212.            } else {
  213.               // reload.
  214.               gotoAndPlay (27);
  215.            }
  216.         } else {
  217.            // retry.
  218.            gotoAndPlay (28);
  219.         }
  220.      }
  221.   actions for fotograma 30
  222.      if (Base.C != "Ninguno") {
  223.         List = Base.C+" "+List;
  224.         gotoAndPlay (26);
  225.      } else {
  226.         stop ();
  227.      }
La idea es comparable a un objeto que se mueve de a 1 casillero en el eje de las X, hasta que gracias a las acciones adecuadas quede más allá del punto 10.

Funciona, pero si no puedo entenderlo difícil que pueda agregarle cosas más complejas, no tiene sentido.

Pueden hacerme preguntas; las adecuadas resolverán mis dudas se supone...

Gracias.

Por ejemplo: ¿Por qué uso Actual.C en vez de C?

MOD: Titulo modificado. Agregadas etiquetas GeSHi.
98  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien. en: 9 Diciembre 2019, 08:33 am
La pregunta es para que la respondan uds.

No creo que yo la responda en este tema porque:
- No hace mucho intenté hacer un tema con un título similar, en que la respondía, pero por un trancazo de mi compu e impaciencia mía perdí lo escrito, que me resulta aburrido volver a escribir.
- Es algo que intenté muchas veces en distintos contextos, me tiene aburrido, si pudiera responder bien estos asuntos no haría este tema.

Hablaré de por qué lo hago.

Quiero que el universo mejore, sí, yo sería secundario, mi materia y energía comenzarían a usarse de mejor manera, por ejemplo podría ser que dichas cosas comenzarían a formar parte de otro ser mejor, yo probablemente moriría.

El plan B, digamos, sería que yo creara IAs y en definitiva que tenga un papel más activo, pero tras años pensando cómo avanzar en eso, estoy bastante harto, o cansado; es como si la vida me dijese que no soy capaz, así que últimamente, como otras veces, opté por bajar mis pretenciones.

El plan C, digamos, sería intentar transmitir mis experiencias, antes de suicidarme, transmisión que también intenté muchas veces pero no lo consigo; me doy un tiempo o vuelvo al plan B.

Entonces, básicamente, pregunto, pido ayuda, yo que sé, si es que no debería bajar mis pretensiones aún más, pero si es el caso me gustaría entender cómo es posible eso, si:
- Hay mucha gente con Internet, por no decir la mayoría. La información está más accesible que nunca, se supone. Tal vez el problema es que no sé buscarla o no aparecen resultados acordes (foro de escritores -> Los 11 mejores foros de escritores para dar a conocer tus libros; o sea busco hablar con escritores respecto a cómo escribir, me dan lugar para hacer spam de libros, como si uno escribiera "foro de programación" y lo mandaran a un sitio donde publicar tus programas).
- Vivimos en una época de mucha paz. Sí, hay muchos países con problemas, pero en general hay paz, no tenemos que andar con armas bajo el brazo ni con miedo que nos tiren una bomba.
- Estamos bien alimentados, y de salud. De nuevo alguien podría criticar esto, pero bueno, al menos en mi país, e imagino que en Europa será aún mejor.
- etc.

Eran las 3 am cuando mis vecinos gritaban, les empecé a tirar piedras y luego les grité que eso lo podían hacer en cualquier momento, que por qué ahora (si fuese un sábado, por lo menos), ante lo cual yo podría pensar que si bien tengo mis defectos, la respuesta a la pregunta podría ser que lo normal sería que la gente colabore de una u otra forma, pero como la gente está tan mal, por más que alguien se esfuerce no logra hacer algo bueno. Pero claro, también podrían ser excusas.

Si hablamos del plan C, bueno, estaba escribiendo esto antes de que los vecinos me sacaran de quicio.
Citar
Intento de relatar 2 problemas, o dudas, o hecho relativo a una pregunta (o duda), o una respuesta (o solución) a un problema (o duda), mediante una palabra.
Pero lo quería mejorar, ya que eso suena a 2X, o 2Y, etc, pero yo quiero decir más bien que el total de 2 puede estar formado por cualquier combinación de elementos.
Entonces quedé así:
Citar
Intento de relatar un total de 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) que pueden ser cualquier cantidad de problemas, dudas, hechos relativos a un problema (o duda), o respuestas (o soluciones) a un problema (o duda).
Y claro, sigo viendo defectos, sino estaría felizmente avanzando.
1- No pueden ser cualquier cantidad, sino que deben ser tales que sumadas lleguen a 2.
2- No necesariamente deben ser más de una, por lo que no tiene sentido decir todo en plural.
3- "P, D, H, o R", se puede interpretar como "(P y D y H) o R", es decir, en idioma español es bastante ambiguo, aunque lo entendemos como "P o D o H o R" porque usamos "," en vez de "o" porque resulta más agradable a la vista y al leerlo. Pero para mí no es excusa.

Estoy hablando con programadores, creo, así que deberían entender. Yo quiero escribir más o menos como si estuviese programando, pienso en cómo interpretaría mis textos un intérprete o una máquina, quiero que estén bien, sin ambigüedades o vaguedades, en lo posible (es decir, no es que me exija decir "10ºC" en vez de "frío" por ejemplo, no me exijo TANTO).

Tal vez la solución sea construir un nuevo lenguaje, español pero con otras estructuras, formas, lo que sea.

¿Ideas?

Edit:
Bueno, llegué a esto:
"Intento de relatar 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) tal que cualquiera de ellas puede ser un problema, o una solución, o una duda, o una respuesta, o un hecho relativo a alguna de esas cosas."
Perdón si el tema queda como "en vano" o algo así, pero estaba bastante desesperado ya. Además eso es sólo un ejemplo, tengo muchas trancas que a gatas supero, si es que supero.
99  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda para escribir libro gratuito. en: 1 Diciembre 2019, 08:13 am
Alguien consiga el libro pues ya tengo los lápices para escribirle cosas encima  :laugh:


Ahora en serio.

----------------------------------------------------------------------------------------

La tapa por ahora está así:

Le agregaría imágenes, una fuente y colores a ella que destaque en las nuevas condiciones... Pero lo esencial creo que está. ¿Opiniones?

La idea es que tenga títulos múltiples, para que sea fácilmente hallable y aceptable por quienes tengan interés en los temas que se tratarían.
Con lo de hallable, en realidad poner múltiples títulos no sé si ayuda, pero la intención está y por las dudas por qué no dejarlo así.
Con lo de aceptable, no ayudará a quien le parezca mal/tonto tanto título similar, pero en parte por eso todos menos uno están en colores que no destacan tanto comparado con el que sí. La otra parte del motivo, es que a ese título lo considero el mejor de los que puse. Creo que el estar separados en 3 categorías también ayuda, incluso a quien le interese que esté su "frase" favorita, le ayuda a hallarla si es que está. Todo esto es porque al pensar en cómo ser aceptable a los lectores pienso también cómo me sentiría yo como lector, y frases como "cambiar al mundo" me dan un poco de asco por lo ambiguas (¿cambiar para bien o para mal? Para bien, ah, ok) y mediocres que son (porque cualquier cambio en nuestras acciones implicaría un cambio en el mundo, pero hay cambios prácticamente irrelevantes y al final no se sabe si la frase se refiere también a ellos o no, pero si fuese que sí, y literalmente suena a eso ¿entonces cual es la gracia de cambiar al mundo? Si pinto mi pared de blanco por ejemplo cambio al mundo, su estado ya no es igual ¿y? Duh), así que si a algún lector le pasa algo similar al leer alguno de los títulos, al menos puede ver que hay otros, que el libro no se reduce a ese título. Es como que te ofrezcan un videojuego o muchos; la probabilidad de que muchos sean rechazados es más baja que la de que uno lo sea.
Además agregaría más temas más abajo.

En cuanto a si se entiende o más o menos, creo que hacen falta flechas que indiquen que esa parte debe leerse por columnas en vez de por filas, es decir, normalmente uno leería de izquierda a derecha, entonces leería: "¿Cómo... hacer... mejorar... ser... realizar... " y eso no tiene sentido; aquí debería leerse esos cuadros como si fuesen cuadros de cómics. De hecho quité los renglones que normalmente tendrían (son unas tablas que se ponen en Word), pero bue, se puede confundir.
En cuanto a los puntos suspensivos, son para evitar tanta repetición de palabras. En vez de decir, por ejemplo en la 1er columna:
¿Cómo hacer El Bien?
¿Cómo realizar El Bien?
¿Cómo producir El Bien?
¿Cómo provocar El Bien?
¿Cómo causar El Bien?
¿Cómo lograr El Bien?
...lo cual da risa y parece vanalizar la cuestión (al menos a mí, me hace pensar en comer, por ejemplo), pongo unos puntos suspensivos luego de una palabra, lo cual ocurre desde el inicio, y se entiende que tiene una continuación, mientras que si tiene puntos suspensivos antes entonces debería entenderse que es una continuación. Creo que ayudaría poner las palabras dentro de "cosos" como estos {}, para que se entienda mejor que en ese caso debe elegirse una, no pensarse en la frase como si implicara todas las palabras. Por ahora dejé una línea con "..." para indicar que luego sí viene otra palabra. Y puse un salto de línea cuando la parte anterior vuelve a ser "¿Cómo...".
Bueno, escucho sugerencias para que sea entendible y prolijo. Entiendo que por ejemplo:
¿Cómo hacer/realizar/producir/provocar/causar/lograr El Bien?
...es más comprensible, pero me parece bastante desprolijo, demasiadas palabras juntas.

----------------------------------------------------------------------------------------

El contenido por ahora está así:

1er hoja:
Citar
Versión 1:
Mi historia (o mis pensamientos/experiencias/sensaciones) en cuanto a un tema, descrita mediante una palabra.

Tema: ¿Cómo mejorar al universo?

Respuesta: Felicidad.

2nda hoja:
Citar
Versión 2:
Mi historia (o mis pensamientos/experiencias/sensaciones) en cuanto a máximo 2 temas, descrita mediante máximo 2 puntos/hechos/pensamientos/experiencias/sensaciones, descritos mediante máximo 2 palabras/fechas.

Tema 1: ¿Cómo mejorar al universo?
Punto 1: Felicidad, justicia.
Punto 2: Libertad. Poder.

Tema 2: ¿Cómo es la realidad?
Punto 1: Verdades, lógica.
Punto 2: Exacta, universo.
Y así continuaría hasta cierto punto, aumentando los números correspondientes en cada nueva versión.

En cuanto a si eso es bueno, divertido, etc, supongo que no para lectores en general, ya que leerían repetidamente las mismas cosas, sin embargo tengo pensado poner una introducción en la que se advierta de esas repeticiones y se diga que si quiere evitarlas sería conveniente elegir qué versión se quiere leer. Agradecería que escriban esa introducción uds, ya que de momento no sé cómo.
Además, personalmente me resulta mejor, creo, hacerlo así, con versiones. Un motivo sería que no tengo idea de cuánto debo decir, así que hacer múltiples versiones soluciona el problema, que los lectores elijan cuánto quieren leer. Otros motivos no se me ocurren, pero en parte siento que es más fácil así, porque empiezo tratando pocos asuntos, lo cual es más fácil que tratarlos todos a la vez. Y es menos frustrante tener versiones terminadas en vez de tener un texto que nunca parezca estar pronto. También, siempre quise hacer algo como eso de ir aumentando la cantidad de palabras, hechos, etc. Y tal vez sea entretenido leer algo así en que el contenido se va ampliando, es como una película de misterio en que las señales se van explicando con el tiempo.
Pero paradójicamente, parece más difícil que fácil, ya que la exigencia de usar pocas palabras exige cuales seleccionar, y cómo expresar la idea en la medida de lo posible, cumpliendo las limitaciones.

Pueden opinar respecto a eso, pero me interesa saber cómo escribirían en cada versión (1, 2, 3, hasta la que quieran), los temas planteados.

¿Cómo mejorar al universo?
Responde en 1 palabra.
Luego responde mediante máximo 2 puntos con máximo 2 palabras cada uno.
Luego, si quieres, 3 y 3, 4 y 4, etc, hasta donde quieras.
Si quieres también puedes dar una respuesta normal, sin límites, pero de momento me interesa saber qué cosas se consideran más relevantes.

Lo mismo en cuanto a cómo es la realidad.


En cuanto a mis respuestas...

Tema 1:
Considero que El Bien es básicamente que en el universo haya la mayor cantidad posible de felicidad, justicia y libertad, es decir, si hubiera que elegir una cosa de esas 3, elegiría la 1era (no que yo sea feliz, sino que en el universo haya felicidad aunque no haya justicia ni libertad), pero si se pudiera repartir puntos como a un personaje de RPG (en este caso sería repartir puntos al universo), no le daría todo a la felicidad, sino que parte sería a la justicia y parte a la libertad, no sé cuánto.
En la 2nda versión, ya que son 4 palabras elegí poder porque se necesita poder para cumplir el objetivo. Tal vez es demasiado obvio, pero decir "inteligencia" o "programación" por ejemplo sería darle a eso más importancia de la que tiene. Nótese además que está separado por un ".", no como en el punto anterior en que había ",". Eso intenta mostrar que es secundario.
Lo de los puntos no tiene sentido en este caso, lo tendrá por ejemplo cuando diga hechos de mi vida que me hicieron cambiar de opinión.

Tema 2:
No tengo muy consciente esto, hasta dudo que esto sea útil, pero es relevante ya que es como la base del resto. Algunas ideas:
- Si algo tiene alguna característica, existe. No necesariamente de modo material o energético, sino como lo que podría llamarse "metafísico", más o menos como existen las leyes fisicas, que no están en un sitio ni son modificables.
Eso tiene algunas contradicciones, o excepciones, como "aquello que tiene la característica de no tener característica alguna", pero sí, implica que también lo inmaterializable (más conocido como imposible) existe metafísicamente.
- Nada es creable. Esto se deduce de lo anterior. Si algo fuese creable o materializable, entonces es porque tiene esa característica y por lo tanto ya existe, no es que se la estén dando mágicamente. Lo que sí hay son condiciones en que algo comienza a ser materializable o deja de serlo. Tengo entendido que los humanos "sufrieron" algunos golpes al ego, como el enterarse de que su planeta no está en el centro del universo, que son producto de la evolución (en vez de haber sido creados de la nada y como si fuesen casi el ser más perfecto), que no son tan libre como creían (Freud con su idea del inconsciente)... Lo que digo podría ser lo 3ero: No pueden crear/inventar, sólo descubrir/materializar. También implica que no hay un Dios creador.
- Si existe un Dios, entonces ocurre algo de esto: No es tan poderoso/sabio, no es tan bueno (o debería decir tal vez que no es bueno), o tiene un rival más o menos igual de poderosa, aunque malvado.
- Todo lo que sucede tiene una causa. Esto no significa cosas como que si tienes asma tengas amor dentro que no sepas cómo sacar, como escuché decir a algún "metafísico", religioso o lo que sea, sino que significa que las cosas no ocurren porque sí, que siempre hay algo que forzó, empujó, etc, a que la consecuencia fuese la que fue y no otra.
- Todo estado del universo, tiene un único estado como consecuencia. Esto es determinismo fuerte. Para empezar, significa lo mismo que lo del punto anterior, que por ejemplo un gato no puede empezar a flotar de repente, a menos que haya alguna causa extraña. Pero esto va más allá, porque implica cosas como que por ejemplo si un humano toma un helado de chocolate, otra cosa no era posible, por las causas que fueran, por ejemplo porque su cerebro y el universo están armados de modo que en ese momento la persona querría ese helado. Y esto implica que las elecciones, el libre albedrío, son una ilusión. Sería otro golpe al ego.
- El determinismo fuerte no es algo malo ni bueno. O no tanto. No te cambia mucho la vida creer esto, no deja de tener sentido ni tampoco la moral. Simplemente se cree que eres como una máquina programada para que te gusten ciertas cosas en ciertos momentos y que realices ciertos procesos/cambios en ti en ciertos momentos, lo cual intentas disfrutar como has hecho hasta ahora, y punto. Similar a Neji de Naruto (aunque al final terminó creyendo esa tontería de que se puede romper el destino), poco importa si lo que haces lo haces porque libremente elegiste que te guste o porque te mandaron a que te guste, la cuestión es si te gusta o no. Al menos en algo como hacer El Bien, yo no creo ser un ángel ni nada raro, pero si fui programado o enviado para hacerlo, entonces genial, lo haré ¿qué sentido tiene ponerse rebelde? Lo correcto hay que hacerlo, haya sido impuesto o no. En otras cuestiones no me importa, por ejemplo si fui programado para que me guste escribir, escribiré porque me gusta, es como eso que llaman libre albedrío. La diferencia está en que acá hay causas, no hay una inmunidad o aislamiento mágic@ a las influencias de las cosas, donde sólo yo pueda afectarme a mí, como si no tuviera partes inconscientes afectándome, o vaya a saber qué mágico mecanismo.
Los criminales, aunque no tengan culpa o responsabilidad, deben igualmente ser aislados de la sociedad, e intentar habilitarlos, ahora con más razón.
- El universo es una parte de la realidad. La única parte que puede cambiar.
- Algunas verdades son eternas, otras dependen del estado del universo.
- La realidad, y el universo, son lógicas. La realidad tiene partes ilógicas (cosas imposibles de materializarse), pero no influyen en ella ni en el universo. Todo esto significa que en el universo no existen partículas que estén en 2 lados a la vez, no puedes venir del futuro a salvarte a ti mismo (a ayudarte tal vez sí), ni otras cosas raras que en este momento no se me ocurren.
- Independientemente de lo que nos suceda, está bueno tener motivos para merecer cosas buenas. Esto es similar a creer en el Karma y cosas similares, pero más lógico. Si por ejemplo quieres a alguien pero eres una basura, es feo porque si la quieres no puedes pretender que esté contigo, querrías que esté con alguien adecuado. Tampoco querrías tener un buen puesto de trabajo si no lo mereces. Aunque bueno, cada uno siente lo que quiera, sentir culpa es más o menos una opción, como abrir los ojos.
...
En fin, verdades es porque tiene verdades, lógica porque así es, universo porque posee uno... y exacta fue lo que se me ocurrió, considerando que no es que las cosas sean de cualquier forma y que da igual, sino que las cosas son de un modo específico, están en un sitio específico, etc, pero todo esto entra en "lógica" así que sería mejor otra palabra.

Gracias.
100  Foros Generales / Foro Libre / (Antiguo) Ayuda para tener mi voto para hoy de noche. en: 23 Noviembre 2019, 12:44 pm
Sé que es tarde pero así soy, antes no tengo ganas de hacer las cosas.

La vez pasada así fue:
Citar
Quiero que el universo mejore, para lo cual creo que sería útil que el sistema de gobierno uruguayo sea más o menos así:

1er semana en que se aplica:
Cada uruguay@ puede proponer una ley o modificación a una (incluyendo el hecho de eliminarla).

2nda:
Igual que la anterior pero con el agregado de que cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de una de las propuestas emitidas la semana anterior.

3era y siguentes:
Igual que la anterior pero con el agregado de que, si en la semana anterior hubo una propuesta con más votos positivos que negativos, cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de dicha propuesta. Si en esta instancia obtiene más votos positivos que negativos, comenzaría a aplicarse, y sino no se podría proponer de nuevo hasta dentro de un año.

Dicho de otro modo, en cada semana cada uruguay@ podría:
1- Proponer una ley o modificación a una (incluyendo el hecho de eliminarla).
2- Votar a favor o en contra de una de las propuestas emitidas la semana anterior (salvo en la 1er semana de aplicación ya que aún no habría propuestas emitidas).
3- Si en la semana anterior hubo una propuesta con más votos positivos que negativos, cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de dicha propuesta. Si en esta instancia obtiene más votos positivos que negativos, comenzaría a aplicarse, y sino no se podría proponer de nuevo hasta dentro de un año.

O:
1- Proponer ley o modificación.
2- Votar a favor o en contra de una propuesta emitida la semana pasada.
3- Votar a favor o en contra de la propuesta que la semana pasada obtuvo más votos.

Entiendo que los puntos 2 y 3 pueden confundirse, pero todo esto tiene un fundamento:
Primero hay que hacer propuestas y dar tiempo para que la gente las analice.
Luego hay que ver cual es la propuesta que más se quiere.
Por último hay que ver si la mayoría está de acuerdo. Esto importa porque en teoría cada persona propondría algo distinto pero si algunos “vivos” se juntan para proponer lo mismo entonces ellos obtendrían más votos aunque a la mayoría le parezca un desastre. Esta “2nda vuelta” se hace para evitar esa posibilidad.
En cuanto a lo de “un año”, quizá no sea lo mejor pero es para evitar la posibilidad de que se esté votando contra las mismas cosas a cada rato.
 
Está claro que en este sistema no habría tarados o listillos cobrando platales por administrar nuestro país, barrio, etc, como les da la gana, así como nadie en sus cabales paga platales a alguien para que administre su casa, barrio, etc.

   Por más información pueden ver el video “No veas este video si vas a votar” y “¿Qué es realmente la democracia?” de Youtube, usuario Whymaps o Whydemocracy.
Esta vez quisiera ir un poco más lejos y poner hojas de estas en la mesa, tal vez repartir algunas por la calle también.

Pero para ello quisiera reducirlo, porque además en realidad es la misma idea dicha de varias formas.

También quisiera corregir que no sería cualquier uruguay@, sino los habilitad@s, que debería especificar quienes son. Obviamente no son serían los peligrosos, que hayan cometido algún delito grave. Tampoco gente que esté en cuarentena ¿alguno más?

En un rato debo irme, luego imprimiría lo que tenga... porque mañana no hay ciber café abierto donde lo pueda imprimir, y a mano otra vez no lo escribo, en lo posible.

1- ¿Cómo expresarían resumidamente lo que ahí expresé? Con fuente Trebuchet MS tamaño 16, en 1 hoja entra hasta donde dice:
"Luego hay que ver cual es la propuesta que más se quiere."
La idea es que todo lo que se escriba entre en 1 hoja.
Son unas 40 líneas más o menos.
2- ¿Qué agregarían o modificarían? El tema no es para discutir, sino ayudarme a expresar mejor la idea. Si quieren discutirlo, háganlo a partir de mañana.

Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines