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Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


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91  Media / Juegos y Consolas / Dudas sobre Beano, un juego de Matemáticas. en: 30 Octubre 2023, 14:40 pm
https://www.youtube.com/watch?v=i_aPn9W2WF8

Un problema es que no encuentro un tutorial, lo más parecido que leí es que se basa en el Bingo. En el video se gana luego de lograr 4 números ¿o es por algo especial? No le veo sentido.

Suponiendo que se gana por lograr cierta cantidad de números, mi pregunta sería cuales conviene lograr en caso de tener varias opciones. ¿Los más altos? ¿los primos?

No sé si es posible hacer raíz. ¿Cómo podría ser?

Por otro lado...

Si quisiera jugar siempre intentando lograr los mínimos números ¿qué proceso me conviene hacer? Por ejemplo en este caso (es el modo difícil):

Pero mejor algo más genérico:
M = El número mayor.
i = Intermedio.
n = el menor.
¿Qué tal este siguiente proceso, qué le cambiarían?
Paso 1: Probar imaginariamente estas operaciones y memorizar la que dé el menor resultado útil:
M / (i^n)
M / (n^i)
M / (i*n)
M / i / n (el resultado es casi el mismo, pero se redondea un poco el número 2 veces, habría que ver si hacia arriba o abajo)
i / (n^M)
Ag, qué lío, háganlo uds xD La idea es que las operaciones se pueden clasificar en grupos según el rango de resultados que dan, digamos que las del 1er grupo (el que describí) darían resultados de 0 a cierto número, y las de otro grupo nunca darían resultados menores que esos, por lo tanto las de ese grupo sólo conviene probarlas mentalmente si las de grupos anteriores fallaron.

Hago una lista de las operaciones que se me ocurren (puede haber repetidas que deben indicarse, por ahora no siempre lo haré):
M + i + n
M + i - n
(M + i) * n
(M + i) / n
(M + i) ^ n
...
Repetida: M + n + i
M + n - i
(M + n) * i
(M + n) / i
(M + n) ^ i
...
M - i + n
M - i - n
(M - i) * n
(M - i) / n
(M - i) ^ n
M - n + i
M - n - i
(M - n) * i
(M - n) / i
(M - n) ^ i
...
M * i + n
M * i - n
M * i * n
M * i / n
(M * i) ^ n
M * n + i
M * n - i
Repetida: M * n * i
M * n / i
(M * n) ^ i
...
M / i + n
M / i - n
M / i * n
M / i / n
(M / i) ^ n
M / n + i
M / n - i
M / n * i
¿Repetida? M / n / i
(M / n) ^ i
...
M ^ i + n
M ^ i - n
M ^ i * n
M ^ i / n
M ^ i ^ n
M ^ n + i
M ^ n - i
M ^ n * i
M ^ n / i
¿Repetida? M ^ n ^ i
...
...
...
i + M + n
i + M - n
(i + M) * n
(i + M) / n
(i + M) ^ n
...
Repetida: i + n + M
i + n - M
(i + n) * M
(i + n) / M
(i + n) ^ M
...
i - M + n
i - M - n
(i - M) * n
(i - M) / n
(i - M) ^ n
i - n + M
i - n - M
(i - n) * M
(i - n) / M
(i - n) ^ M
...
i * M + n
i * M - n
i * M * n
i * M / n
(i * M) ^ n
i * n + M
i * n - M
Repetida: i * n * M
i * n / M
(i * n) ^ M
...
i / M + n
i / M - n
i / M * n
i / M / n
(i / M) ^ n
i / n + M
i / n - M
i / n * M
¿Repetida? i / n / M
(i / n) ^ M
...
i ^ M + n
i ^ M - n
i ^ M * n
i ^ M / n
i ^ M ^ n
i ^ n + M
i ^ n - M
i ^ n * M
i ^ n / M
¿Repetida? i ^ n ^ M
...
...
...
i + n + M
i + n - M
(i + n) * M
(i + n) / M
(i + n) ^ M
...
Repetida: i + M + n
i + M - n
(i + M) * n
(i + M) / n
(i + M) ^ n
...
i - n + M
i - n - M
(i - n) * M
(i - n) / M
(i - n) ^ M
i - M + n
i - M - n
(i - M) * n
(i - M) / n
(i - M) ^ n
...
i * n + M
i * n - M
i * n * M
i * n / M
(i * n) ^ M
i * M + n
i * M - n
Repetida: i * M * n
i * M / n
(i * M) ^ n
...
i / n + M
i / n - M
i / n * M
i / n / M
(i / n) ^ M
i / M + n
i / M - n
i / M * n
¿Repetida? i / M / n
(i / M) ^ n
...
i ^ n + M
i ^ n - M
i ^ n * M
i ^ n / M
i ^ n ^ M
i ^ M + n
i ^ M - n
i ^ M * n
i ^ M / n
¿Repetida? i ^ M ^ n
...
...
...
...
...
...
Repetida: n + M + i
n + M - i
(n + M) * i
(n + M) / i
(n + M) ^ i
...
Repetida: n + i + M
n + i - M
(n + i) * M
(n + i) / M
(n + i) ^ M
...
n - M + i
n - M - i
(n - M) * i
(n - M) / i
(n - M) ^ i
n - i + M
n - i - M
(n - i) * M
(n - i) / M
(n - i) ^ M
...
n * M + i
n * M - i
n * M * i
n * M / i
(n * M) ^ i
n * i + M
n * i - M
Repetida: n * i * M
n * i / M
(n * i) ^ M
...
n / M + i
n / M - i
n / M * i
n / M / i
(n / M) ^ i
n / i + M
n / i - M
n / i * M
¿Repetida? n / i / M
(n / i) ^ M
...
n ^ M + i
n ^ M - i
n ^ M * i
n ^ M / i
n ^ M ^ i
n ^ i + M
n ^ i - M
n ^ i * M
n ^ i / M
¿Repetida? n ^ i ^ M
...
...
...
n + i + M
n + i - M
(n + i) * M
(n + i) / M
(n + i) ^ M
...
Repetida: n + M + i
n + M - i
(n + M) * i
(n + M) / i
(n + M) ^ i
...
n - i + M
n - i - M
(n - i) * M
(n - i) / M
(n - i) ^ M
n - M + i
n - M - i
(n - M) * i
(n - M) / i
(n - M) ^ i
...
n * i + M
n * i - M
n * i * M
n * i / M
(n * i) ^ M
n * M + i
n * M - i
Repetida: n * M * i
n * M / i
(n * M) ^ i
...
n / i + M
n / i - M
n / i * M
n / i / M
(n / i) ^ M
n / M + i
n / M - i
n / M * i
¿Repetida? n / M / i
(n / M) ^ i
...
n ^ i + M
n ^ i - M
n ^ i * M
n ^ i / M
n ^ i ^ M
n ^ M + i
n ^ M - i
n ^ M * i
n ^ M / i
¿Repetida? n ^ M ^ i

Debido a que desde cierto punto hice la lista usando la función reemplazar del Bloc de notas, quizá me entreveré en algo, pero creo que eso es todo. Si creen que falta alguna me avisan.

Bueno... y quisiera saber también cual es el mejor proceso a seguir si se quiere siempre obtener el número más alto...

Y todos los procesos para todos los tipos de números. ¿Cuales son los tipos? No sé, primos más altos, primos más bajos, pares más altos, pares más bajos, más bajos divisibles entre 3, más altos divisibles entre 3, etc, etc ¿no? No sé si se pueden clasificar de otro modo útil en este contexto.

Entiendo que es mucho pedir pero el que quiera lo puede hacer por partes, no problem.
92  Sistemas Operativos / Windows / W7 el buscador no encuentra archivo que yo sí ¿por qué? en: 25 Octubre 2023, 10:22 am
Un archivo llamado Anime que abro a veces. Como no lo modifico desde hace mucho, no lo tengo muy a mano, pero está bien donde está por ahora, no le voy a dar un trato especial. Al buscarlo usando el buscador, no aparece, pero sí aparece un archivo Contraseña cuyo contenido incluye la palabra anime xD
No encuentra un archivo con el nombre que le digo pero sí uno que tiene esa palabra xD ¿cómo puede ser?
93  Foros Generales / Dudas Generales / Archivo !@#$%$#@.!@# en un zip de Abandonware. en: 25 Octubre 2023, 09:15 am
Según veo en un editor hexadecimal, sólo contiene F6:
F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 F6 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¿Qué es?

Más específicamente estoy hablando de un zip de Arithmetic-Games-Set-1, supuestamente el 1er juego de DOS.

En el bloc de notas y Word sólo muestra un símbolo raro repetido.

Al haberlo googleado no vi un resultado muy claro o ilustativos que digamos.

El editor usado fue HxD.
94  Programación / Programación General / ¿Cual es el método más simple de obtener 1 o -1 por azar? en: 24 Octubre 2023, 11:25 am
Lo que se me ocurre es:
Código:
N = random(2)
// Genera 0 o 1.
Si N == 0
  N = -1

Quiero saber qué otros modos, más simples (es un poco subjetivo qué es simple, pero vemos), hay de lograr eso.

Le pregunté a GPT pero... no:
cual es el proceso más simple para obtener un N tal que sea 1 o -1

Citar
Si deseas obtener un número "N" que sea igual a 1 o -1, el proceso más simple sería asignar directamente el valor deseado a la variable "N". En términos de programación, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Si quieres asignar 1 a "N":
```
N = 1
```

Si quieres asignar -1 a "N":
```
N = -1
```

Estos son ejemplos simples y directos de asignación de valores a una variable en diferentes lenguajes de programación. Dependiendo del contexto y el problema específico que estés abordando, puede haber diferentes formas de obtener un valor de 1 o -1, pero en general, asignar el valor directamente es la forma más simple de lograrlo.

por azar

Citar
Si deseas obtener un número "N" de forma aleatoria entre 1 y -1, puedes seguir estos pasos:

1. Utiliza una función o método proporcionado por el lenguaje de programación que estés utilizando para generar un número aleatorio.
2. Ajusta el rango del número aleatorio para que esté entre 0 y 1.
3. Resta 0.5 al número aleatorio para que esté entre -0.5 y 0.5.
4. Multiplica el número aleatorio por 2 para que esté entre -1 y 1.
5. Redondea el número al entero más cercano.
6. Asigna el valor resultante a la variable "N".

A continuación, se muestra un ejemplo en Python:

```python
import random

random_number = random.uniform(0, 1)  # Genera un número aleatorio entre 0 y 1
random_number -= 0.5  # Ajusta el rango alrededor de 0
random_number *= 2  # Ajusta el rango entre -1 y 1
N = round(random_number)  # Redondea al entero más cercano

print(N)
```

Este código generará aleatoriamente un número "N" que será igual a 1 o -1. Ten en cuenta que cada vez que ejecutes el código, obtendrás un resultado diferente debido a la naturaleza aleatoria de la generación de números.

solamente 1 o -1, por azar

Citar
Si deseas obtener aleatoriamente un número que sea específicamente 1 o -1, sin incluir ningún otro valor, puedes utilizar una función de generación de números aleatorios que genere un número entero aleatorio entre 0 y 1 y luego asignar -1 si el número es 0 y 1 si el número es 1. Aquí tienes un ejemplo en Python:

```python
import random

random_number = random.randint(0, 1)  # Genera un número entero aleatorio entre 0 y 1

if random_number == 0:
    N = -1
else:
    N = 1

print(N)
```

En este caso, la función `random.randint(0, 1)` generará un número entero aleatorio que puede ser 0 o 1. Luego, se verifica el valor generado y se asigna -1 a la variable "N" si el número es 0, o se asigna 1 si el número es 1. De esta manera, obtendrás aleatoriamente un número que será exclusivamente 1 o -1.
[/color]

Quizá es posible hacerlo en 1 línea o 2, sin if, mediante hacer algunas operaciones matemáticas...

PD: La etiqueta de color funciona mal aquí al incluir un quote parece, no voy a ponerla y quitarla en cada parte.
95  Foros Generales / Foro Libre / ¿Filosofía no intervencionista de GPT? en: 23 Octubre 2023, 11:11 am
Intento complicar juegos sencillos, como uno en que se debe hacer nada durante 3 segundos, y hablando con GPT me dijo esto:
Citar
En un juego en el que no se debe hacer nada, pero se intenta incitar al jugador a intervenir, podrías crear situaciones en las que el jugador se enfrenta a dilemas morales o éticos. A continuación, te proporcionaré algunos ejemplos:

1. Experimento científico: El jugador se encuentra en un laboratorio donde se lleva a cabo un experimento controvertido que implica el sufrimiento de animales. Aunque el jugador puede liberar a los animales y detener el experimento, resulta evidente que la investigación podría conducir a importantes avances médicos que beneficiarían a muchas personas.

2. Conflicto político: El jugador se encuentra en una ciudad asolada por la guerra civil. Ambos bandos, que tienen razones legítimas para luchar, están causando sufrimiento y destrucción. Aunque el jugador podría elegir unirse a uno de los bandos para intentar poner fin al conflicto, se hace evidente que cualquier intervención solo prolongaría el derramamiento de sangre y el sufrimiento.

3. Dilema medioambiental: El jugador se encuentra en un entorno natural donde una especie invasora está causando estragos en el ecosistema local. Aunque el jugador podría tratar de erradicar a la especie invasora para salvar a las especies autóctonas, se hace evidente que la introducción de una nueva especie para controlar a la invasora solo empeoraría el problema y perturbaría aún más el equilibrio ecológico.

4. Situación económica: El jugador se encuentra en una comunidad donde hay una alta tasa de desempleo y pobreza. Una empresa extranjera ofrece invertir en la región, pero a costa de desplazar a los negocios locales y cambiar la forma de vida de la comunidad. Aunque el jugador podría intentar bloquear la llegada de la empresa extranjera para proteger a los comerciantes locales, se hace evidente que la inversión podría generar empleo y mejorar la calidad de vida a largo plazo.

Estos son solo algunos ejemplos en los que no intervenir puede ser más obvio a medida que se exploran las implicaciones éticas, morales o las consecuencias a largo plazo de las acciones del jugador. En situaciones como estas, el juego podría desafiar al jugador a reflexionar sobre los dilemas morales y los resultados de sus decisiones.

Citar
¡Por supuesto! Aquí tienes algunos ejemplos adicionales de situaciones en las que no intervenir podría ser más obvio desde diferentes perspectivas:

5. Conflicto familiar: El jugador se encuentra en medio de una disputa familiar intensa y dolorosa. Dos hermanos están peleando por la herencia de su difunto padre, y ambos tienen argumentos válidos. Aunque el jugador podría intentar mediar o tomar partido, se hace evidente que la decisión de intervenir solo aumentaría la tensión y prolongaría el conflicto, y que la resolución debería estar en manos de los involucrados.

6. Debate ético: El jugador se encuentra en un debate público sobre un tema controvertido, como la eutanasia o el aborto. Aunque el jugador podría expresar su opinión y tratar de influir en la discusión, se hace evidente que la diversidad de perspectivas y la libertad de expresión son fundamentales, y que no intervenir y permitir que todos participen en el intercambio de ideas es lo más adecuado.

7. Decisiones personales: El jugador se encuentra en una situación en la que un personaje no jugador está tomando decisiones autodestructivas, como el abuso de sustancias o las relaciones tóxicas. Aunque el jugador podría intentar "salvar" a esa persona, se hace evidente que cada individuo tiene derecho a tomar sus propias decisiones y aprender de ellas, y que no intervenir es respetar su autonomía.

8. Desafío moral: El jugador se encuentra con un personaje que está cometiendo un acto ilegal o inmoral, pero que no representa una amenaza directa para nadie. Aunque el jugador podría reportar o detener al personaje, se hace evidente que no intervenir y permitir que las autoridades competentes se encarguen de hacer cumplir la ley es la opción más responsable y justa.

Estas situaciones plantean dilemas éticos y morales en los que no intervenir puede ser la opción más adecuada, ya sea debido a la complejidad de la situación, el respeto por la autonomía de los demás o la necesidad de permitir un debate abierto y diverso. Cada una de estas situaciones desafía al jugador a reflexionar sobre sus valores y a considerar las consecuencias de sus acciones o inacciones.
En general no estoy de acuerdo con su Filosofía, no sé ustedes.

1: Este no lo iba a debatir, pero por qué no. Si es por el bien de humanos, entonces son humanos los que deberían sacrificarse por ese bien, o al menos no me convence que los animales deban sufrir por ellos, como si los humanos fuesen más importantes. Usen gente que tiene cadena perpetua (real) o que cometieron delitos graves y/o que son casos en que no se sabe cómo rehabilitarlos.

2: "cualquier intervención solo prolongaría el derramamiento de sangre y el sufrimiento."
A mí me parece totalmente al revés. Si son 1000 vs 1000 ponele, y se están matando, el resultado podría ser que queden 10 de un lado, o 100 y 50 que se rindan o sobrevivan, o lo que sea, pero son casi 2000 muertos. Si en cambio una fuerza mayor mata a 1000 de un lado, los muertos serán menos, 1000, si es que no se rinden. El mismo GPT dijo que ambos lados tienen argumentos válidos (cosa poco creíble también), así que según eso da igual a qué bando se apoye. En situaciones más realistas, si uno tiene el poder de decidir el resultado y evitar daños mayores, habría que averiguar a quién ayudar, y ayudarlo ¿no?
Bueno, si veo 2 adolescentes o niños o animales peleando, no sé si me metería, depende, pero es que yo no es que sea tan fuerte, además en esos casos no sé si alguno tiene la razón xP Deberían ir a la policía o algo, si no van por algo es... Bueno, cuando yo era jóven no se me pasaba por la cabeza ir en parte porque tenía miedo de venganzas, la policía no está en todos lados todo el tiempo, en todo caso habría que averiguar por qué no van, y probablemente ayudar al que esté de acuerdo en ir. Pero por supuesto, si es un caso de corrupción policíaca o una ley mal hecha, entonces eso no se aplica.

En fin, en general los otros casos tampoco me gustaron, veo falsedades o malos criterios, voy a terminar como el prota de Yo, robot xD ¡Salva a la niña!

Yo le había planteado un caso en que alguien iba a destruir unas flores y que si lo impedías se convertían en monstruos, lo vi en la serie original de My Little Pony (está buena, no crean que no, no es para niñitas si tiene pila de monstruos), pero quería algo que no fuese tan engañoso.

Ahora se me ocurre que se controlaría a un guardia, mientras se hace un intercambio entre un grupo que no se lleva muy bien, y en el más leve movimiento que hagas se arma lío xD ¿se les ocurren otros ejemplos?
Edit: Ah pero en ese no se incita a actuar, no me sirve.
96  Media / Juegos y Consolas / ¿Qué juegos de PC antiguos recomiendan y dónde hay info? en: 22 Octubre 2023, 08:19 am
Vale es complicado definir "antiguo", pero a partir del Age of Empires digamos, empezaron a salir juegos con tremendos gráficos, entonces yo diría que hacia atrás de eso. Digamos, hasta el 2000.

Yo recomendaría el gracioso y difícil Superfly:
https://www.youtube.com/watch?v=n5b8WZ6beVY

El un poco realista Quest for Glory 3:
https://www.youtube.com/watch?v=DJzZexFLTk0
No se entiende ese video, hace muchos trucos quizá, digo que es un poco realista porque debes tener comida, se echa a perder y puede que te ataquen mientras duermes, eso no ocurre en los Final Fantasy por ejemplo. Entre otras cosas.

El también gracioso Animal Quest:
https://www.youtube.com/watch?v=qNbkUojiItQ
A ver ¿quien se lo pasa con más puntos en menos movimientos?

El extraño y con mucho texto Traffic Department:
https://www.youtube.com/watch?v=XUbnVF3Utss
Aunque se hace demasiado monótono y largo.

El ¿difícil? Sword Quest 2:
https://www.youtube.com/watch?v=3EJ5DcP423k
Básicamente el 1er RPG que jugué. Quizá no es que fuese difícil sino que era un jodido demo, tengo pensado intentar llegar al final del juego completo...

¿E.V.O.: The Theory of Evolution?
https://www.youtube.com/watch?v=Ym9YkH8xciE
Yo jugué a la versión de SNES, que me encantó, sin saber que este es una precuela. Tengo pensado jugarlo también, tiene cierto parecido a Pokemon, pero más realista.

El simple pero ingenioso Fences:
De este no encontré video pero acá se puede jugar:
https://archive.org/details/win3_FENCES
Recuerdo que le ganaba a la mejor máquina pero recién perdi >__<

El despertador Dx Ball:
https://www.youtube.com/watch?v=4qnLcdjvZro
Se pone muy rápido.

Esos por ahora.

En cuanto a la info, es que me gustaría saber las fechas en que fueron creados, porque en distintas páginas dicen distintas cosas, es un lío.

También, quisiera saber el nombre de uno que era una nave roja, blanca y azul creo, que debía destruir asteroides medios marrones. Todo era bastante grande en una pantalla fija.
97  Sistemas Operativos / Windows / Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz. en: 22 Octubre 2023, 03:51 am
No sé de qué tamaño es mi monitor.

La configuración que tengo es 1024x768. Si pongo menos las cosas me parecen muy grandes, sino muy pequeñas.

Tengo un emulador de juegos configurado como 640x480 32 bits 60 Hz. Al salir me aparece esto:


El emulador no tiene la opción de poner ese tamaño, le puse el mismo de la configuración de Windows y el cartel igual aparece. En cualquier caso, los juegos se ven bien. ¿Qué debo hacer, conseguir otra versión del emulador o no dar bola al cartel? ¿o qué configuración debo ponerle? Tiene muchas opciones, auque la mayoría son variaciones entre los colores y los Hz.

¿Qué son los Hz? ¿qué me conviene poner? Según la resolución, me da opciones de 60, 70, 75, 72, 59...
98  Programación / Programación General / ¿Qué se sabe sobre un programa que imite tu forma de reaccionar/pensar? en: 21 Octubre 2023, 12:06 pm
Uno al que le pegues un texto A y genere el texto B igual al que tú escribirías (o convertirías en texto) si te tomaras el tiempo de producirlo (a B) para responder A.

Algo así como un contestador automático.
99  Programación / Programación General / ¿Cómo programo una luz expandiéndose? en: 17 Octubre 2023, 09:40 am
Llevo un tiempo sin lograr que quede bien, de momento lo tengo así:
https://drive.google.com/file/d/1jCTOuhgsoF67vv1P7_uVp-aIHqtXLHSW/view?usp=sharing

Funciona lento porque mi PC se enlentece por muchas transparencias, más aún si está grabando.
No sé por qué al agregar algo con transparencia, lo que está debajo se vuelve transparente, parece.

Lo que quiero es que la luz se vaya expandiendo, hasta que la pantalla quede totalmente roja, pero que la expansión sea con transparencia en los extremos.

Funciona así (marco en negrita donde empieza lo relevante porque lo demás dudosamente lo sea):
Cuando se señala donde estaría la luz roja del semáforo, se enciende un poco.

Cuando se cliquea, más, pero en este caso se inserta una imagen, porque de la forma fácil puede ocurrir un bug, así lo evito.

Cuando se suelta el botón, la imagen es sustituída por otra, de la misma manera. También aparece un objeto que tiene:
Código
  1. onClipEvent (load) {
  2. N = 0;
  3. }
  4. onClipEvent (enterFrame) {
  5. N = N+1;
  6. Opacidad = 100-N*2.5;
  7. if (Opacidad>0) {
  8. attachMovie("LuzRojaB", "Light"+N, N);
  9. setProperty ("Light"+N, _xscale, 100+N*N);
  10. setProperty ("Light"+N, _yscale, 100+N*N);
  11. setProperty ("Light"+N, _alpha, Opacidad);
  12. }
  13. }
Significa que al cargarse se define una variable.

Luego, la 1era vez que transcurre un frame (cierto tiempo), la imagen es removida (eso no está en el código ese) porque sino queda encima de todo (se podría insertar sin que ocurra eso pero según sé esta es la mejor forma de hacerlo, no hay problema), y empieza a ejecutarse el código que está debajo de "enterframe", cada vez que transcurra un frame.
La Opacidad va disminuyendo, pero sólo debería aplicarse a las imágenes que van a insertarse, no a las que ya se insertaron.
Si la Opacidad es >0, es decir, si la imagen no será totalmente transparente, entonces se inserta.
attachMovie("LuzRojaB", "Light"+N, N);
=
InsertarImagen(Cual, NuevoNombre, CuanEncima).
...
Lo demás es hacer que la imagen insertada sea cada vez más grande y menos opaca o más transparente.

La opacidad de las imágenes ya insertadas no cambia porque cambie la variable, eso ya lo comprobé. Lo que hace la última línea es especificar la opacidad de la imagen que se está insertando, y al igual que las demás queda así hasta que se especifique un nuevo valor para ella. El hecho de que, efectivamente cambien debe ser por un bug o algo que no entiendo, pero no sé si ese es el problema.
100  Sistemas Operativos / Windows / W7 ¿cómo desactivar todo lo que pause una descarga? en: 11 Octubre 2023, 22:24 pm
Me pidieron una película antigua, sólo está en servidores lentos (o al menos no busqué otros, ya de por sí es casi un milagro que esté em alguno), y es larga. Luego de unas 4hs y cuando faltaba poco, fui a calentarme comida, y cuando volví mi PC estaba con la pantalla apagada; luego vi que hubo un error de red supongo que debido a eso.

Mi PC , luego de un tiempo sin usarla, hace eso, no sé específicamente qué ni cuando ni cómo configurar eso, quisiera saberlo para desconfigurarlo al menos mientras descargo la dichosa peli. A veces aparece una pantalla de reactivar sesión o algo así (una pantalla azul con un ícono en el medio), debo hacer clic ahí, y otras veces está la pantalla apagada, debo mover el mouse o algo para que se prenda.

Protector de pantalla según vi no tengo.
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