|
91
|
Programación / Programación General / Cambiar partes de un color definido hexadecimalmente.
|
en: 16 Noviembre 2024, 04:08 am
|
 El 999999 en la derecha tiene botones encima y abajo, más o menos alineados con cada caracter. Los que están en su costado no vienen al caso. Quiero lograr que al presionar uno de esos botones, aumente o baje la cifra correspondiente. No entiendo mucho de cómo Flash "usa" los colores. Tengo: ColorDelFondo = new Color("Fondo"); ColorDelFondo.setRGB(0x999999); // Eso no se puede mostrar directo en texto, // así que creo una variable: ColorDelFondoB = "999999"; El objeto Fondo está puesto. Su color se establece bien, según lo que se ponga luego del set... El cuadro de texto debería mostrar ColorDelFondo, pero si lo configuro así muestra la referencia al objeto, algo como "Objeto: Fondo". Tal vez funcione poner ColorDelFondo.setRGB, no probé ¿ideas? Igual esto es por rendimiento nomás. Cuando se presione el botón encima del 1er 9, o lo que sea que haya en el momento, debe aumentar eso, si es posible. Lo mismo con el botón del 2ndo 9, etc, y los botones de abajo, para bajar las cantidades. Sé que debo usar ifs para que el número no quede como -1 ni cosas extrañas, y quizá me conviene hacer algo así: ColorDelFondo = 0x999999; ColorDelObjetoFondo = new Color("Fondo"); ColorDelObjetoFondo.setRGB(ColorDelFondo); ...para simplificar, pero eso hace que en el texto se muestre un número más largo, no es hexadecimal. Viendo la ayuda, dice algo así_ on(release) { ColorDelObjetoFondo = new Color("Objeto"); ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(input, 16)); }
¿Debo haberlo definido así? ColorDelFondo = "999999"; ¿y luego poner on(release) { ColorDelObjetoFondo = new Color("Objeto"); ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(ColorDelFondo, 16)); }
? Pero eso no modifica los valores. Imagino que conviene modificar los que no son un string, y luego pasar el valor a ColorDelFondo, convertido en string, para que se muestre como número de 6 cifras. No sé bien cómo hacer todo eso xP ¿ideas?
|
|
|
92
|
Media / Multimedia / Duración de textos en un video ¿qué estoy haciendo mal?
|
en: 14 Noviembre 2024, 23:39 pm
|
No sé si es la sección adecuada. https://youtu.be/Ael4L-bzthANota: El 1er texto, que se mueve, se grabó mal porque aunque el grabador empieza tarda en empezar a grabar, entonces no sé cuando empieza. Pero ese texto no es el problemático. Time = 55; _level0.Speed = _level0.Time/Caracteres; Se refiere a la velocidad de la moto. ¿Por qué si la fórmula es la misma, en 1er texto largo da bastante tiempo para leerlo pero el 2ndo no? ¿es por la distancia entre los caracteres? Quiero usar distintas fuentes. Había probado que la duración fuese por línea pero como en unas fuentes hay muchos más caracteres por línea me pareció que mejor era por caracteres. ¿No hay una fórmula fácil si se cambian las fuentes?
|
|
|
93
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Otros foros de Informática?
|
en: 5 Octubre 2024, 04:37 am
|
Vine a ampliar un tema que hice de videojuegos y me encontré con un privado diciéndome que me borraron un post de otro tema porque según la persona no tenía que ver con él.
Que borren cosas de política o incitaciones a la violencia lo entiendo, pero con eso y esto otro ya quitan las ganas de participar, no se puede hablar tranquilo, no se sabe cuando aparecerá alguno a borrar lo que escribas por a, por b, por c, etc ¿para qué escribir acá entonces? Te salís un poquito de la informática y te borran. Surgió un mini debate con Elektro sobre si está bien que pongan trabas a todos por culpa de algunos, algo que se hace en el foro, de hecho yo estaba defendiendo las reglas del foro y me borran el mensaje, bah.
En fin, pregunta del título. Pasen por privado. Si no les gusta el tema ciérrenlo, no lo borren please.
|
|
|
94
|
Media / Juegos y Consolas / ¿Posibilidad de que todos los monstruos se acerquen en Diablo 2?
|
en: 3 Octubre 2024, 11:00 am
|
Se acercan sólo si tú te acercas. Lo que digo sería que a penas sales del pueblo o llegas a un teletransportador, todos los que puedan acercarse lo hagan, y combatan. No me refiero a los que estén dentro de lugares apartados como mazmorras o Tristam, pero una vez que entres a una sería lo mismo, en lo posible.
¿Existe un mod para eso? ¿hay posibilidad de hacerlo?
|
|
|
95
|
Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Editar un tema lo vuelve a temas activos?
|
en: 1 Octubre 2024, 03:41 am
|
Si tengo novedades sobre un tema, suelo publicarlas en una nueva respuesta. No más de 1, porque entiendo que el doble post no es del todo ético, y ni que hablar del triple o más. Responder es más rápido que editar, no sólo porque no es necesario ir al fondo del mensaje, sino porque no es necesario poner EDIT o pasar una raya, etc. Además es más prolijo, más fácil de entender, la novedad en un nuevo post, separado. Pero bueno, si es mejor, voy a empezar a editar en vez de responder. ¿Pero el tema vuelve a activos? Acá: https://foro.elhacker.net/unread.html;allO si vuelve a arriba en la lista de temas. Me pregunto porque qué sentido tiene poner novedades en un tema que seguirá abajo como si ya hubieran visto todo de él.
|
|
|
96
|
Media / Juegos y Consolas / ¿Cuales son las acciones realizables en los videojuegos que implican un desafío?
|
en: 26 Septiembre 2024, 05:27 am
|
O una buena forma de clasificarlas, pero si me preguntan "¿Buenas en qué sentido?" no sé responder.
Quiero digamos inventar videojuegos, ver qué videojuegos son posibles de hacer, para lo cual considero que necesito bases, es decir puntos a partir de los cuales avanzar.
Según he pensado, los juegos más simples son estos 3: 1: Ganas cuando mueves el mouse. 2: Ganas cuando haces un clic. 3: Ganas cuando presionas una tecla. Pero eso quiero que tenga un sentido, visual, que se gane porque esa acción genera un cambio en la situación que se muestra en la pantalla; lo que hace el usuario a la máquina debe reflejarse en algo visible, el juego no debe ser una pantalla vacía de no ser por un texto que diga "Mueve el mouse".
He aquí una lista de acciones, díganme más: - Dar una señal (lanzar una bengala, levantar una mano, etc). - Acomodar/desacomodar una mira, un aparato, etc (para que sirve/falle en el futuro). - Sacudirse para descongelarse o quitarse un líquido o algo similar a tierra, especialmente un animal con pelo o plumas. - Golpearse, lanzarse al agua o revolcarse en el suelo para quitarse fuego, hormigas o cosa similar. - Lanzarse hacia un animal para cazarlo, un león, halcón, etc. - Disparar o lanzar algo. - Esquivar/bloquear algo lanzado hacia algún sitio (hacia el personaje, o un aliado o algo que debe proteger). - Espiar/camuflarse/esconderse/cubrirse/revelarse, un camaleón, periodista, etc. - Caminar, correr, saltar, trepar, bajar, cavar, deslizarse (como serpiente o con patines, etc), flotar, volar, teletransportarse, viajar en el tiempo, cambiar de posición bajo el agua o en el espacio... - Respirar o dejar de respirar. - Modificar clima, suelo, hora del día, atraer/alejar el Sol o la Luna, provocar un eclipse, atraer/alejar meteoritos, causar/detener una lluvia de ballenas/algo, causar/detener una avalancha o catarata de algo... - Causar/evitar dolor mental (tipo el profesor de X Men). - Modificar algo de la mente de alguien, o evitar que se modifique. Un recuerdo, deseos, la capacidad de pensar o recordar. - Hablar/callar/escuchar. - Leer, escribir, borrar, pintar, rayar, calcar. - Fotografiar/filmar/photoshopear. - Encender/apagar. - Ingerir/ayunar. - Dispersar semillas, algún polvo, etc, o evitarlo. - Plantar/enterrar/desenterrar. - Dar/poner/soltar/agarrar. - Atar/desatar. - Limpiar/ensuciar. - Agregar/construir/reparar/desarmar/triturar/eliminar. - Empujar/jalar/levantar. - Afilar/rajar/cortar/partir. - Cargar/descargar. - Bailar, quedar quieto como estatua. - Cambiarse ropa, armadura, adornos, peinado, etc. - Curar/inyectar/infectar/envenenar/drogar. - Sugerir/votar/inducir/forzar. - Pagar/intercambiar/prestar/devolver/ofrecer. - Iluminar/cegar/oscurecer. - Golpear/rendirse. - Agacharse/levantarse/sentarse/acostarse. - Señarlar. - Abrir/cerrar algo. - Programar/instalar/hackear. - Informar/teorizar/mentir. - Debatir/interrogar/consultar/insultar. - Dudar/concluir/creer. - Acelerar/frenar/chocar. - Girar/desgirar. - Calentar/enfriar. - Agujerear/rellenar/vaciar. - Juntar/separar. - Acusar/perseguir/insistir/ignorar. - Apretar/desapretar. - Ventilar/encerrar/humear. - Producir sonidos/silenciar. - Apurar/esperar/rezar/meditar. - Inflar/pinchar. - Doblar/desdoblar. - Expresar emociones con el rostro (sonreír, fruncir el ceño, etc). - Traducir/interpretar/tergiversar. - Rimar/remar xP - Percibir aromas, frío, etc. - Planificar/organizar una acción o evento. - Hacer una trampa/desactivar una trampa. - Aumentar/dismunuir la gravedad - Aumentar/disminuir la presión atmosférica (no sé qué hace). - Cambiar la composición del aire, hacer respirable o no un entorno. - Emparejar/reproducirse. - Entrenar/ejercitarse/descansar. - Picar, succionar, y ese tipo de ataques. - Contar, calcular. - Despegar/aterrizar. - Transformarse o cambiar de color o algo, como los Transformers o los que se vuelven intangibles. - Transmutar algo. - Mejorar o perjudicar una armadura, aparato, etc.
Le di la lista a GPT y antes de pedirle que agregue elementos (la mayoría los pensé yo, que conste) le pedí que los ordene mejor. Los clasificó así: - Movimiento Físico - Acciones Básicas - Manipulación de Objetos - Comunicación - Sensaciones y Percepción - Acciones Estratégicas o Especiales - Interacciones con el Entorno - Interacciones Corporales ... No me convence. Pensé en clasificarlas según profesiones ¿otras ideas?
|
|
|
97
|
Programación / Programación General / Lograr que un dibujo tenga X colores de forma más eficiente.
|
en: 25 Septiembre 2024, 09:02 am
|
El programa genera dibujos al azar y cada uno debe tener cierta cantidad de colores, ejemplo 3:  El verde no es parte de los dibujos, es para separarlos. Básicamente lo he logrado así (este código lo tiene un objeto que es agregado repetidamente en ciertas posiciones como se ve en la imagen, cada cuadrado separado con verde sería un objeto; cuadraditos es lo que tiene ese objeto, no es lo mismo): // Agregar, distribuir cuadraditos y asignarles un color, // pero la cantidad de diferentes colores debe ser... // la indicada por _level0.ColoresRequeridos, // así que se guardan en una lista y... // se reasignarán si son menos de lo requerido. CuadraditosColocados = 0; Columna = 0; Fila = 0; Colores = 0; trace ("Asignando colores para un nuevo dibujo"); do { CuadraditosColocados = CuadraditosColocados+1; attachMovie("mCuadradito", "Cuadradito"+CuadraditosColocados, CuadraditosColocados); setProperty ("Cuadradito"+CuadraditosColocados, _x, Columna*_level0.LargoDeCuadraditos); setProperty ("Cuadradito"+CuadraditosColocados, _y, Fila*_level0.LargoDeCuadraditos); setProperty ("Cuadradito"+CuadraditosColocados, _width, _level0.LargoDeCuadraditos); setProperty ("Cuadradito"+CuadraditosColocados, _height, _level0.LargoDeCuadraditos); ColorDeCuadradito = new Color("Cuadradito"+CuadraditosColocados); ColorDeCuadradito.setRGB(_level0.PosiblesColores[random(_level0.PosiblesColores.length)]); // Si el dibujo no tenía los colores necesarios: if (Colores < _level0.ColoresRequeridos) { trace ("El dibujo probablemente aún no tiene los colores requeridos, tenía: "+Colores); trace ("Se colocó el cuadradito: "+CuadraditosColocados); trace ("Su color es: "+ColorDeCuadradito.getRGB()); trace ("Se verá si es del mismo color que otro."); VerSiColorExisteEtc(); } Columna = Columna+1; if (Columna == _level0.CuadraditosPorFila) { Columna = 0; Fila = Fila+1; } } while (CuadraditosColocados<_level0.MaxCuadradito); // Si es necesario, reasignar colores hasta lograr lo requerido: while (Colores < _level0.ColoresRequeridos) { trace ("Se asignó color a todos los cuadraditos pero la cantidad de colores del dibujo es sólo: "+Colores); trace ("Se volverán a asignar colores."); CuadraditoaRepintar = 0; Colores = 0; do { CuadraditoaRepintar++; ColorDeCuadradito = new Color("Cuadradito"+CuadraditoaRepintar); ColorDeCuadradito.setRGB(_level0.PosiblesColores[random(_level0.PosiblesColores.length)]); VerSiColorExisteEtc(); } while (CuadraditoaRepintar<_level0.MaxCuadradito); }
La función mencionada es: function VerSiColorExisteEtc () { // Esto puede cambiar: ColorDistinto = "Sí"; PunteroDeColores = 0; while (PunteroDeColores < Colores) { PunteroDeColores++; trace ("Comparando con el color guardado en el lugar "+PunteroDeColores+": "+eval("ColorEnLista"+PunteroDeColores)); if (ColorDeCuadradito.getRGB() == eval("ColorEnLista"+PunteroDeColores)) { trace ("Iguales, el color del cuadradito recién agregado ya estaba en la lista."); ColorDistinto = "No"; // Para que no siga mirando la lista: PunteroDeColores = Colores; } } // Si el color no está en la lista: if (ColorDistinto == "Sí") { // Agregarlo: Colores++; set ("ColorEnLista"+Colores, ColorDeCuadradito.getRGB()); // Esta función se usa en 2 lados distintos usando variables distintas, // por eso hay 2 traces: trace ("El cuadradito "+CuadraditosColocados+" fue el 1ero de un color no anotado: "+ColorDeCuadradito.getRGB()); trace ("El cuadradito "+CuadraditoaRepintar+" fue el 1ero de un color no anotado: "+ColorDeCuadradito.getRGB()); trace ("La cantidad de colores captada ahora es "+Colores); } }
¿Cómo simplificarían el código, si es posible? El puro azar quiero que se conserve. A lo que me refiero es que el código, en caso de que el dibujo generado no tenga la cantidad de colores adecuada, reasigna colores a tooodos los cuadraditos, lo cual es ineficiente. Una alternativa a esa repetición es algo así: Repetir mientras la cantidad de colores sea insuficiente: Modificar uno al azar Pero eso asumo que puede tardar mucho en terminar en dibujos más grandes ¿no? Ahora no estoy muy seguro... Otra alternativa es que se repinten hasta que haya la cantidad requerida de colores, con eso difícil que se necesiten repintar todos. El problema es que si se inicia a repintar desde el nro 1 se pierde el azar puro, porque empieza a resultar más probable que los 1eros colores sean de un color único. Y si se empieza a modificar desde uno al azar, también, porque resulta más probable que los de color único estén cerca. Se me ocurre algo así: Hacer una lista de los colores que faltan Hacer una lista de los colores que sólo están 1 vez (únicos) Repetir mientras la cantidad de colores sea insuficiente: Repetir Elegir un cuadradito al azar Mientras el color del elegido no sea uno de los únicos Al cuadradito elegido asignarle uno de los colores que faltan } Pero además de que puede ser complicado (y quiero terminar de una puñetera vez con esto), dudo que sea más eficiente, por eso de hacer las listas. Tendría que hacerlas cuando por 1era vez se asignan los colores... Para evitar crear otros loops. Ah, tengo un código similar que puedo adaptar. En fin, la idea con eso es modificar sólo los cuadraditos necesarios, al azar, en vez de modificarlos todos o de color único (lo cual podría disminuir la cantidad). De este modo no se modifican los de color único. No creo que el azar puro se pierda con esto. Lo intentaré y si lo termino lo publico (tardaré) ¿qué sugieren sobre todo esto? Edit: Olvidé que ya en el código hacía una lista xD Más fácil entonces. Edit2: Me líe intentando hacer el código así que hice un pseudocódigo ¿creen que está bien? Al final me desconcentré: Hacer lista de colores faltantes y únicos. Ir asignando colores a los cuadraditos. Ver si el color elegido está en la lista de faltantes Si está Quitarlo de la lista de faltantes y Faltantes-- sino Ver si el color elegido está en la lista de únicos Si está Quitarlo y Unicos-- Repetir si aún hay faltantes Unico = "Sí" Repetir Elegir un cuadradito al azar Ver si su color está en la lista de únicos Si no está Unico = "No" mientras Unico == "Sí" Al elegido ponerle un color faltante y Faltante--
|
|
|
98
|
Programación / Programación General / Ayuda para usar arrays.
|
en: 23 Septiembre 2024, 06:56 am
|
Quiero entender qué tiene sentido contar y qué no, en videojuegos, pongo una lista de ejemplo (X puede ser un objeto, enemigo, etc): Distint@s X Aparecid@s Distint@s X Adquirid@s Distint@s X Adquirid@s desde la Izquierda Distint@s X Adquirid@s desde la Derecha Distint@s X Adquirid@s desde Abajo Distint@s X Adquirid@s desde Arriba X Contactad@s Distint@s X Contactad@s Distint@s X Contactad@s 1ero desde la Izquierda Distint@s X Contactad@s 1ero desde la Derecha Distint@s X Contactad@s 1ero desde Abajo Distint@s X Contactad@s 1ero desde Arriba Distint@s X Contactad@s sólo 1 vez Distint@s X Contactad@s más de 1 vez Distint@s X Contactad@s no desde la Izquierda Distint@s X Contactad@s, desde la Izquierda sólo 1 vez Distint@s X Contactad@s, desde la Izquierda más de 1 vez Distint@s X Contactad@s no desde la Derecha Distint@s X Contactad@s, desde la Derecha sólo 1 vez Distint@s X Contactad@s, desde la Derecha más de 1 vez Distint@s X Contactad@s no desde Abajo Distint@s X Contactad@s, desde Abajo sólo 1 vez Distint@s X Contactad@s, desde Abajo más de 1 vez Distint@s X Contactad@s no desde Arriba Distint@s X Contactad@s, desde Arriba sólo 1 vez Distint@s X Contactad@s, desde Arriba más de 1 vez Distint@s X Contactad@s sólo 1 vez, desde la Izq o Der Distint@s X Contactad@s más de 1 vez desde la Izq o Der Distint@s X Contactad@s alguna vez desde la Izq o Der Se va poniendo cada vez más confuso, algunas cosas resultado de operaciones matemáticas a partir de cosas anteriores, y algunas cosas parecen tener doble interpretación, por ejemplo: Distint@s X Contactad@s sólo 1 vez, desde la Izq o Der Con la , no, sólo hay 1 interpretación: Debe haber sido contactado sólo 1 vez, y esa vez debe haber sido por la izquierda o derecha. Pero es posible esto: Debe haber sido contactado sólo 1 vez por la izquierda o sólo 1 vez por la derecha, es decir, en el caso anterior si se contactó al objeto más de 1 vez entonces ese objeto no se cuenta, pero en el 2ndo caso si se contactó 1 vez por la izquierda o derecha, se cuenta, aunque por abajo o arriba haya sido contactado muchas veces, incluso puede haber sido contactado por la izquierda o derecha más de 1 vez, basta conque por 1 de esos 2 lados haya sido contactado sólo 1 vez. En fin, ya que es tan confuso, decidí intentar que cuente cosas un programa, yo sólo le digo los eventos básicos. El orden de los eventos no me importa, excepto respecto a por ejemplo por dónde fue el 1er contacto y el último, o sea, no me importa cual fue el 2ndo, ni el 3ero, etc, no me interesa contar algo como "distintos objetos que al ser contactados por 2nda vez fue desde la izquierda". En el ejemplo que estoy contando, X es escaleras, el personaje contactó 7 escaleras distintas, lo anoté así: > 1: I3 > 2: D2 > 3: I > 4: D, Ar, I2 > 5: Ar, I > 6: D > 7: I Por ejemplo la 4 significa que se contactó 1ero por la derecha, luego por arriba, y al final por la izquierda, indicando que en algún otro momento también se contactó por la izquierda. Serían 7 arrays. Según he pensado, la mejor estructura que pueden tener es: Lugar del 1er contacto, contactos desde la izquierda, derecha, arriba, lugar del útimo contacto ¿Me recomiendan otra manera? No puse abajo porque el personaje no salta así que no contacta escaleras desde abajo de ellas. Yo prácticamente no sé usar arrays, hago las cosas con "variables sueltas", pero esta vez decidí intentarlo. Pondría: Escalera1 = "I", 3, 0, 0, "I" Escalera2 = "D", 0, 2, 0, "D" Escalera3 = "I", 0, 0, 0, "I" Escalera4 = "D", 2, 1, 1, "I" Escalera5 = "Ar", 1, 0, 1, "I" Escalera6 = "D", 0, 1, 0, "D" Escalera7 = "I", 1, 0, 0, "I" Si puse mal los datos, mala suerte, luego los reviso mejor. La cuestión es: ¿Puede un array tener texto y números? En Macromedia Flash 5, probaré, sino puedo sustituir I por 0, D por 1 y Ar por 2. No me interesa mucho por ahora variar esos datos pero la idea es que el programa se base siempre en ellos, entonces si quiero contar Distintas contactadas 1ero desde la Izquierda (ah, lo de distintas es redundante a veces, olvidé eso, pero como me ayuda a no confundirme lo dejé), debo poner algo como: PriI = 0 EscaleraaChequear = 0 Repetir EscaleraaChequear++ Si 1era variable de eval("Escalera"+EscaleraaChequear) == "I" PriI++ mientras EscaleraaChequear < 7 ¿no? ¿pero cómo es la condición de ese if específicamente? No sé mucho cómo hacer referencia a las partes de un array y menos si tengo que usar eval.
|
|
|
99
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
|
en: 22 Septiembre 2024, 03:22 am
|
Varias veces pensé en plantear este tema pero me olvido, pero acaba de sucederme algo que me ha sorprendido y por eso acá va. Primero, la duda surge porque en un sitio de noticias hay comentarios y entonces me preguntaba si todos eran realmente personas, porque si bien quizá no existe el conocimiento o tecnología como para que los dueños pongan bots para que la página parezca más activa, en teoría es posible ¿no? Lo que me pasó es inverso, fui yo el que fue puesto en duda, preguntaron qué Isekais de fantasía oscura conocían, dije: Te digo los que he visto que recuerdo en este momento:
- Redo of the healer. - Re zero. - Saga of Tanya the evil (aunque no es muy medieval que digamos). - El ascenso del héroe del escudo (2 temporadas) - Overlord (2 o 3 temporadas, y no es tan oscura, poco más y es una parodia como Konosuba). - Inuyaya (aunque por muchos momentos no es oscura, o es que al ser tan larga y repetitiva pierde la gracia).
Sobre algunos otros he leído cosas así que los conozco un poco, pero no los vi aún y quizá nunca lo haga. Y el tipo me dijo "usaste chatgpt verdad?", o sea, parece que para algunas personas ya llegó la era en que no se distingue, cómo decirlo, la experiencia de un ser humano, de un humano usando un bot. Vale, no es lo mismo que no distinguir a un humano de un bot, pero me pareció sorprendente ¿desde cuando una persona no puede haber visto algunas series y sólo puede decirlas si usó gpt? Tampoco es que haya visto 200 como dicen algunos. No tengo mucho interés en saber por qué al tipo le pareció que usé gpt, pero, uh, algo sobre eso me interesa, no sé bien qué. En tu opinión ¿cómo distinguir a una persona de un bot? Y ¿cómo distinguir a alguien que dice las cosas basado en sus experiencias, de otro que dice cosas habiendo usado gpt?
|
|
|
100
|
Media / Juegos y Consolas / Relación estado e ítems obtenibles en Diablo 2.
|
en: 20 Septiembre 2024, 02:58 am
|
Expansión, último parche.
Me refiero a la versión antigua, no la remaster.
Explico.
¿Es posible tener mucho dinero con un personaje de LV1? Sí: - Puedes agarrar dinero y cosas de cofres y similares, regresar al pueblo, venderlas, y recomenzar la partida. Los cofres y similares vuelven a cerrarse y dar cosas. - En modo multijugador, otro jugador puede haberte dado dinero, o puedes haberlo encontrado. - Haciendo trampa.
No lo considero trampa si el resultado es lograble de la 1er manera, simplemente ahorras tiempo. ¿Tiene sentido dedicar tiempo a juntar oro y vender cosas cuando puedes simplemente usar el Hero Editor y aumentar la cantidad de dinero? Para mí no.
Hacer "trampa" para conseguir dinero, me parece aceptable.
¿Es posible que un personaje de bajo nivel tenga muchas gemas/runas que pueda usar? Creo que la respuesta es similar. Una vez que consigues el cubo horádrico, puedes pasar horas peleando y eventualmente tendrás muchas gemas y runas. Dependiendo contra qué monstruos luches, subirás algunos niveles o poquísimos.
¿Tiene sentido dedicar tiempo a buscar gemas y runas cuando puedes simplemente crearlas con el Hero Editor? Para mí no, si se tiene el cubo horádrico.
Hacer "trampa" para conseguir runas/gemas, me parece aceptable si se tiene el cubo horádrico.
Más o menos lo mismo en cuanto a crear ítems totalmente posibles que se obtienen de pura suerte repitiendo: Mirar qué se vende, salir del pueblo. Son caros, me refiero a los de magos que dan +3 o +2 a alguna habilidad. Pero en teoría, si dedicas mucho tiempo, los consigues. Ahorrar tiempo no es trampa en este caso, en mi opinión.
Mi duda es sobre los ítems en general: ¿Cómo sé si un ítem se puede obtener en cierta parte del juego? El sistema de generación de ítems en el juego es complicado, y los ítems en sí lo son, ya que además del LV requerido para usarlos tienen un valor escondido que han llamado en guías Item Level.
Hay ítems posibles de conseguir antes de poder usarlos. Y hay ítems imposibles de conseguir en ciertos momentos, aunque si se consiguieran podrían usarse. Imposible, digo, sin jugar en modo multijugador y sin hacer trampa. En este caso sí, si se crea un ítem imposible de conseguir en ese momento, lo considero trampa y cuando juegue, no quiero hacer eso, por eso quiero la respuesta a lo que está en negrita.
|
|
|
|
|
|
|