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11  Media / Juegos y Consolas / Necesito una lista clara de eventos. en: 13 Abril 2024, 02:31 am
Si en el videojuego de Mario ocurrieron los siguientes eventos:
- Mario se puso encima de un tubo, ergo lo tocó.
- Mario saltó y cayó en el mismo tubo, ergo lo volvió a tocar.
- Mario hizo eso 2 veces más, ergo lo tocó 2 veces más.
- Mario tocó 2 monedas.
- Mario tocó 1 ongo.
¿qué cosas o eventos se pueden contar?

GPT:
Citar
En base a los eventos descritos en el videojuego de Mario, se pueden contar los siguientes elementos:

1. Tocar el tubo: Mario tocó el tubo en cuatro ocasiones diferentes: cuando se puso encima de él, cuando saltó y cayó en el mismo tubo, y dos veces más después de repetir la acción.

2. Tocar las monedas: Mario tocó dos monedas en alguna parte del juego.

3. Tocar el hongo: Mario tocó un hongo durante su recorrido en el juego.

Estos son los eventos contables basados en la información proporcionada.

Busco algo más general. Tengo esto escrito, ayudame a ponerlo más claro, diferenciar cosas, etc.
Contactos ocurridos o reocurridos: 7
7: Contactos ocurridos por 1era vez con un objeto o repetidamente.
7 Contactos con un objeto igual o distinto (4+2+1)
...
Tipos de Contactos ocurridos: 3
3: Objetos con los que se hizo un 1er Contacto.
3 Objetos con los que se hizo Contacto (1+1+1)
...
Luego tengo:
Distintos Contactos ocurridos: 4
...
2: Objetos con los que se hizo Contacto más de una vez.
4: Contactos realizados más allá de una 1er vez.
...
7 contactos con el mismo objeto o distintos (4+2+1)
3 objetos con los que se hizo contacto (1+1+1)
3 contactos repetidos (4-1)
4 contactos con el mismo objeto o distintos, sin contar el 1er contacto con él o ellos (4-1+2-1+1-1)

Citar
Aquí tienes una versión más clara y diferenciada de la información que proporcionaste:

Contactos ocurridos o reocurridos: 7
- Hubo un total de 7 contactos, ya sea por primera vez con un objeto o de forma repetida.

Tipos de Contactos ocurridos: 3
- Se identificaron 3 objetos diferentes con los que se hizo un primer contacto.

Distintos Contactos ocurridos: 4
- En total, se tuvieron 4 contactos con objetos diferentes, sin considerar repeticiones.

Objetos con los que se hizo Contacto más de una vez: 2
- Se realizaron contactos repetidos con 2 objetos específicos.

Contactos realizados más allá de una primera vez: 4
- Se llevaron a cabo 4 contactos adicionales con objetos, excluyendo el primer contacto con cada uno.

Resumiendo, los datos se pueden organizar de la siguiente manera:
- Hubo 7 contactos en total.
- Se hicieron contactos con 3 objetos diferentes.
- Se tuvieron 4 contactos con objetos distintos.
- Se repitieron contactos con 2 objetos específicos.
- Se realizaron 4 contactos adicionales, sin contar el primer contacto con cada objeto.
¿El caso 3 no es igual al 5? No lo veo claro, por eso necesito una lista de eventos que dejen claro qué cosas pueden contarse, de modo que cada cosa de un resultado distinto.

¿Qué es contable en videojuegos en cuanto a contactos?

En cuanto a otras cosas también estoy pensando pero de momento me complica eso. Aquí tienen una lista más completa (aunque específica de Donkey Kong) aunque más confusa también U.U


Se me ocurrió este ejemplo (para DK y no ordenado cronológicamente sino por cantidades):
Mario tocó una cartera.
Tocó 20 martillos distintos.
Tocó 300 veces la escalera A.
Tocó 4000 veces la escalera B.
Tocó 50000 veces una escalera.
Entonces:

Contactos: 1+20+50000
50021

Distintos objetos contactados: 1+20+50000-3999-299
45723

Contact. repetidos con un mismo tipo de o.: 19+299+3999
4317

Contactos repetidos: 299+3999
4298

Tipos de objetos contactados: 1+1+1
3

¿Habrá algo más en este sentido?
12  Informática / Software / Excel abre Outlook ¿qué le pasó? en: 12 Abril 2024, 03:44 am
¿Ven el cartel?

Ahí el puntero del mouse me aparece como un dedo indicando algo. No tengo idea, yo estoy copiando cosas y moviendo celdas y se abre Outlook a cada rato. ¿Qué pasa? ¿cómo lo arreglo?

MOD: Imagen adaptada al maximo permitido.
13  Programación / Programación General / Programa que genere una comparación incompleta, a veces pista/s, y que intente completarla. en: 11 Abril 2024, 23:06 pm
Este tema lo edité porque en principio decidí intentar algo más simple.

De momento tengo esto:
Código
  1. // Generar comparación:
  2. // Parte 1:
  3. ParteVisible1 = random(3);
  4. if (ParteVisible1 == 0) {
  5. ParteVisible1 = "...";
  6. } else {
  7. Parte1 = random(10);
  8. if (ParteVisible1 == 1) {
  9. ParteVisible1 = Parte1;
  10. } else {
  11. ParteVisible1 = "Incógnita";
  12. }
  13. }
  14. // Parte 2:
  15. PosiblesSignos = ["==", "!=", "<=", ">=", "<", ">"];
  16. ParteVisible2 = random(3);
  17. if (ParteVisible2 == 0) {
  18. ParteVisible2 = "...";
  19. } else {
  20. Parte2 = PosiblesSignos[random(6)];
  21. if (ParteVisible2 == 2) {
  22. ParteVisible2 = Parte2;
  23. } else {
  24. ParteVisible2 = "Incógnita";
  25. }
  26. }
  27. // Parte 3:
  28. ParteVisible3 = random(3);
  29. if (ParteVisible3 == 0) {
  30. ParteVisible3 = "...";
  31. } else {
  32. Parte3 = random(10);
  33. if (ParteVisible3 == 1) {
  34. ParteVisible3 = Parte3;
  35. } else {
  36. ParteVisible3 = "Incógnita";
  37. }
  38. }
  39. Mensaje = ParteVisible1+" "+ParteVisible2+" "+ParteVisible3;

Ejemplo de salida:
5 Incógnita ...

Otro ejemplo:
Incógnita > 1

Cosas que me interesan:
- Debe haber al menos 1 "..."
- Debe poder haber más de un tipo de incógnita (X, Y y Z).
- La probabilidad de que haya 1 "..." debe ser igual a que haya 2 o 3. Pero el método debe poder usarse también si la comparación tuviese más partes.

Quisiera que me ayuden con el punto 3. Yo haré el 1 y 2, actualizo el tema cuando lo haga.

En cuanto a las pistas, más adelante veré, pero se refieren a la incógnita.

En cuanto a que complete la comparación (sustituya los ... por valores de modo que sea true), alguna idea tengo, ejemplo:
Código
  1.   actions for fotograma 1
  2.      // Resolvedor de A A ..., todo dato.
  3.      PosiblesValores = ["==", "!="];
  4.      A = PosiblesValores[random(PosiblesValores.length)];
  5.      // trace ("A: "+A);
  6.      Parte1 = A;
  7.      Parte2 = A;
  8.      CandidatoNoTraducido = 0;
  9.      Mensaje = Parte1+" "+Parte2+" ...";
  10.      // Usada en IntentarResolver:
  11.      function Comparacion () {
  12.         if (Parte2 == "==") {
  13.            return Parte1 == CandidatoTraducido;
  14.         } else {
  15.            return Parte1 != CandidatoTraducido;
  16.         }
  17.      }
  18.      // Se repite en F2:
  19.      function IntentarResolver () {
  20.         CandidatoTraducido = PosiblesValores[CandidatoNoTraducido];
  21.         trace ("Probando el Candidato "+CandidatoTraducido);
  22.         if (Comparacion()) {
  23.            trace ("Solución hallada, ver respuesta.");
  24.            Mensaje = Mensaje+"\n"+Parte1+" "+Parte2+" "+CandidatoTraducido;
  25.            gotoAndStop (3);
  26.         } else if (CandidatoNoTraducido<1) {
  27.            trace ("No se logró el objetivo, pero hay otro candidato que se probará");
  28.            CandidatoNoTraducido = CandidatoNoTraducido+1;
  29.         } else {
  30.            trace ("No es posible modificar al candidato ni lograr el objetivo.");
  31.            Mensaje = Mensaje+"Ninguna, no es posible lograr el objetivo.";
  32.            // Finalizar programa:
  33.            gotoAndStop (3);
  34.         }
  35.      }
  36.   actions for fotograma 2
  37.      stop ();
  38.   actions for Vacío
  39.      onClipEvent (enterFrame) {
  40.         _level0.IntentarResolver();
  41.      }
14  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo funciona la tecnología que hace hologramas de Hatsune Miku? en: 9 Abril 2024, 04:48 am
No sabía que había tal cosa ya y por ahora sólo vi un poco de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=0jrtOBM97X4
donde no veo bien.

El hecho de que una máquina cante así (creo) ya es sorprendente, pero esto se pasa.
15  Foros Generales / Foro Libre / ¿Consejos sobre vender? en: 3 Abril 2024, 14:25 pm
Es que no me doy maña ni para buscar info, en mi país existe la página Mercado libre pero no sé si hay que pagar algo a los dueños, ni qué requisitos tiene, ni cómo usarla, etc, y si bien no he googleado "cómo usar Mercado libre" busco algo que me parezca más efectivo.

Lo que tengo son antiguedades, que en general no se consiguen. Por ejemplo tengo una colección de tazos de Chester. Lo mejor que puedo imaginar es organizar un remate para gente que tenga mucho dinero, pero como dije no me doy maña, tendría que ir a un barrio de gente así y poner carteles pero me parece poco ético (es spam) y como soy horrible para cumplir horarios no puedo decir "X día a Y hora", tendría que ser en una página o algo donde la gente pueda ir ofreciendo cada vez más, pero ¿cómo sé si lo están haciendo en serio? Bueno, si alguno me ofrece más y resulta broma, pruebo venderle al anterior y así sucesivamente.

Les iba a dar las cosas a unos familiares pero hasta eso es complicado, es increíble sí, pero miren: Una familiar me dijo que se las diera a mi tía y les envié emails. Mi tía dijo que no entendió qué debía hacer con las cosas, se las di a otra tía, pasó casi un mes y dijo que no tuvo tiempo para dársela a alguien que vive en la misma casa, vi a esa persona un día, le pregunté cuando podía llevarle las cosas y me dijo que se las de a mi tía. No. Y las otras durante meses no respondieron los emails ni el teléfono, mi tía dice que no tienen tiempo pero luego me dijo que estaban paseando. Yo me cansé... Me dediqué un poco a darles un regalo, si lo obstaculizan tanto que no responden o complican diciendo "dáselo a X", chau. Ah, ahora que me acuerdo también le pregunté a un primo si quería las cosas y miró más la caja (un lector de CDs) que el contenido, sacó una bolsa de figuritas con miedo y asco como si fuese un trozo de caca, dijo que no, que sus hijos eran muy chicos.

También pensé en regalárselas a niños con cáncer o algo así pero capaz que se las queda el que las recibe o me dicen que no porque las cosas pueden tener microbios.
Pensé en dárselas a niños con problemas mentales pero si ni les prestan atención o les presten demasiada no quiero (no queremos crear Gollums).

Quiero dárselas a alguien que las aprecie en la medida justa, por eso prefiero venderlas. A una maestra, para que se las ofrezca de premio al mejor alumno, podría ser, pero pa qué premiar al más memorizador y capaz que se las queda la maestra...
16  Programación / Programación General / Confusión en cuanto a cambiar colores de películas en Flash. en: 29 Marzo 2024, 12:00 pm
Intento hacer un generador de posibles dibujos, para eso se va variando qué pixel está negro o blanco, creo que se puede resumir en esto:
Código
  1. function Variar () {
  2. PixelaModificar = "ColordePixel"+Puntero;
  3. ColordePixelaModificar = eval(PixelaModificar);
  4. // ¿El pixel puede cambiar de color?
  5. if (ColordePixelaModificar<1) {
  6. // Sí, hacer los cambios:
  7. set (PixelaModificar, ColordePixelaModificar+1);
  8. Col = new Color("Pixel"+Puntero);
  9. Col.setRGB(parseInt(000000, 16));
Los nombres de las variables son confusos, no sé cómo mejorarlos, pero hay un pixel del cual se mira si puede cambiar de color (a negro, 1, 0 es blanco), y en tal caso se lo modifica.

El problema es que, supongo, se debería hacer de forma más directa, pero no sé cómo. Tengo ColordePixel1, ColordePixel2, etc, la cantidad de variables así va aumentando, todas son 0 o 1, y eso luego se usa para determinar si el pixel (Pixel1, Pixel2, etc) debe volverse negro o blanco. Para hacer ese cambio se crea una variable que es como una propiedad de una película (Pixel1, o Pixel2, etc), y luego se le asigna un valor que sería el color. También resulta curioso que al redefinir esa variable apuntando a otra película, el color de las películas anteriores que fueron definidas por ella no cambia. No me perjudica, de hecho podría ser mejor tener un montón de variables con 0 o 1, en vez de un montón con FFFFFF y 000000, pero al menos por curiosidad quisiera saber si se puede hacer de modo más directo y que me expliquen mejor qué hacen las 2 últimas líneas del código.

Lo normal, digamos, debería ser algo así:
Código:
Apuntar a un pixel.
Si su color es FFFFFF
   Ahora es 000000
Yo al principio creo variables para que las referencias a nombres o valores queden grabadas, ya que se usan más adelante, así no se tienen que concatenar cosas de nuevo, ese no es el problema. Lo del código que puse al inicio es como:
Código:
Apuntar a un pixel.
Si su color es 0
   Ahora es 1
   Crear una variable que marca el color del pixel.
   Asignarle 000000
¿Cómo se simplifica? Tengo 2 variables marcando el color, no puede ser. Una es eterna pero de por sí no lo cambia, y la otra varia a qué pixel apunta...
17  Informática / Hardware / Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal. en: 27 Marzo 2024, 11:06 am
Pensé que estaban rotos pero ya que eran todos me costaba creerlo, los probé en otro lado y funcionaron todos.

Citar
¿es normal que mi lectora y grabadora de dvds no lea cds?


Citar
No, no es normal que una lectora y grabadora de DVDs no pueda leer CDs. Por lo general, estos dispositivos están diseñados para ser compatibles con ambos formatos de discos ópticos, ya que los CDs y los DVDs utilizan tecnologías de lectura similares.

Si tu lectora y grabadora de DVDs no puede leer CDs, podría haber varias razones posibles:

1. Problemas de hardware: Puede haber un problema físico con el láser o el mecanismo de lectura de la unidad. Esto podría deberse a un desgaste o daño en el tiempo de uso, o posiblemente a un defecto de fábrica.

2. Incompatibilidad de formatos: Algunas unidades de DVD pueden tener dificultades para leer ciertos tipos de CDs, como CD-RW (rewritable) o CD de audio. Asegúrate de que los discos que estás utilizando sean compatibles con la unidad.

3. Controladores o firmware desactualizados: Verifica si hay actualizaciones de controladores o firmware disponibles para tu lectora y grabadora de DVDs. Los controladores y firmware actualizados pueden solucionar problemas de compatibilidad y mejorar el rendimiento.

4. Configuración incorrecta del software: Si estás utilizando un programa de reproducción de CDs o DVDs, asegúrate de que esté configurado correctamente para reconocer y reproducir CDs.

Si experimentas problemas persistentes con la lectura de CDs en tu lectora y grabadora de DVDs, te recomendaría intentar lo siguiente:

- Verificar si la unidad puede leer otros DVDs correctamente. Esto ayudará a determinar si el problema es específico de los CDs o si hay un problema más general con la unidad.

- Probar diferentes CDs en la unidad para descartar la posibilidad de que los discos estén dañados o sean incompatibles.

- Consultar la documentación o el sitio web del fabricante para obtener información adicional sobre posibles problemas conocidos y soluciones específicas para tu modelo de lectora y grabadora de DVDs.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que tengas que considerar la reparación o reemplazo de la unidad, especialmente si aún está dentro del período de garantía.

Supongo que debo aplicar la 3 ¿alguien podría especificar más?

Citar
El punto 3 se refiere a la posibilidad de que el problema de la lectora y grabadora de DVDs que no lee CDs pueda estar relacionado con controladores o firmware desactualizados.

Los controladores son programas de software que permiten que el sistema operativo de tu computadora se comunique con el hardware, en este caso, la lectora y grabadora de DVDs. El firmware, por otro lado, es el software interno de la unidad que controla su funcionamiento.

Si los controladores o el firmware de la unidad están desactualizados, es posible que haya problemas de compatibilidad que impidan que la unidad lea correctamente los CDs. En algunos casos, las actualizaciones de controladores o firmware pueden solucionar estos problemas.

Para verificar si hay actualizaciones disponibles, puedes seguir estos pasos:

1. Identifica el modelo de tu lectora y grabadora de DVDs. Por lo general, puedes encontrar esta información en la parte frontal o posterior de la unidad o en la documentación que viene con ella.

2. Visita el sitio web del fabricante de la unidad. Busca la sección de soporte, descargas o controladores.

3. Busca el modelo específico de tu lectora y grabadora de DVDs y verifica si hay actualizaciones de controladores o firmware disponibles. Si encuentras alguna actualización, descárgala siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

4. Una vez descargada la actualización, sigue las instrucciones de instalación proporcionadas. Esto puede variar dependiendo del fabricante y el sistema operativo que estés utilizando.

Es importante tener en cuenta que al actualizar los controladores o el firmware, debes seguir cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante y asegurarte de descargar las actualizaciones desde fuentes confiables.

Si después de actualizar los controladores o el firmware el problema persiste, es posible que haya otro factor en juego y podría ser necesario considerar otras soluciones, como contactar al soporte técnico del fabricante o buscar servicios de reparación especializados.

No sé cómo saber marca y modelo, veo que dice lightScribe, pero según Google no es eso. En la BIOS o al iniciar dice Samsung algo, acá veo:

Puedo probar actualizarlo, pero no le veo sentido, si lee DVDs que son algo más nuevo que los CDs no debería tener que actualizar, además corro el riesgo de que ya ni DVDs lea o deje de grabarlos, por el tema de la obsolencia programada o por errores...
18  Sistemas Operativos / Windows / Crear videos con condiciones, más rápido. en: 27 Marzo 2024, 07:58 am
Quisiera grabar algunos gameplays así:
1- Inicialmente debe verse el bloc de notas con lo que haya escrito. El menú inicio no debe verse.
2- Entro al juego, pero sin que se vea qué es, cómo entré, etc.
3- Juego y dejo de grabar.

Parece fácil pero no sé cómo.

El video debe grabarse en pantalla completa.

Si oculto el menú inicio, luego puedo entrar al programa usando alt+tab, pero se ven cosas que no quiero que se vean.

¿Qué puedo hacer?

Claro que estoy en Windows usando emuladores. Más allá de los problemas que eso puede tener, es que quiero evitar que el video tenga el aburrido proceso de entrar al emulador y cosas así.
19  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Queda algún sitio donde subir un swf que los navegadores ejecuten? en: 26 Marzo 2024, 11:18 am
Hubo un tiempo en que se podía, se podían ver y usar sin necesidad de descargarlos y abrirlos, quizá requerían Flash Player, no sé. ¿Y ahora? He googleado y los resultados que me aparecen son un tanto antiguos.

Encontré un sitio que los puede convertir a otros formatos de película pero los swf suelen ser "películas" interactivas así que no me sirve eso.
20  Programación / Programación General / ¿Qué errores detectan en mi Contador de interacciones básicas entre usuario y máquina? en: 26 Marzo 2024, 10:57 am


Exe:
https://drive.google.com/file/d/16SSq8cf_rpyB4nK065KobcPAWkJB9BCV/view?usp=drive_link

Swf:
https://drive.google.com/file/d/1Q1C64gjYrm9SB_ots_WIGtZIMzj0kjUc/view?usp=drive_link

Fla:
https://docs.google.com/document/d/1w1m0caySeAve2UrJSWLQYrqPbeb3dDlu/edit?usp=sharing&ouid=109273743447273895658&rtpof=true&sd=true

Código:
Código
  1.   actions for fotograma 1
  2.      Frames = 0;
  3.      // Casos:
  4.      Movimientos = 0;
  5.      Clics = 0;
  6.      Clacs = 0;
  7.      Frenadas = 0;
  8.      Desclics = 0;
  9.      Desclacs = 0;
  10.      FramesMoviendose = 0;
  11.      FramesCliqueando = 0;
  12.      FramesClaqueando = 0;
  13.      // 1er frame en que:
  14.      Movimiento1ero = "No hubo";
  15.      Clic1ero = "No hubo";
  16.      Clac1ero = "No hubo";
  17.      Frenada1era = "No hubo";
  18.      Desclic1ero = "No hubo";
  19.      Desclac1ero = "No hubo";
  20.      FramesMoviendose1ero = "No hubo";
  21.      FramesCliqueando1ero = "No hubo";
  22.      FramesClaqueando1ero = "No hubo";
  23.   actions for fotograma 2
  24.      stop ();
  25.   actions for Vacío
  26.      onClipEvent (load) {
  27.         Espera = 200;
  28.      }
  29.      onClipEvent (mouseMove) {
  30.         Espera = 100;
  31.      }
  32.      onClipEvent (keyDown) {
  33.         Espera = 100;
  34.      }
  35.      onClipEvent (enterFrame) {
  36.         if (Key.isDown(13)) {
  37.            Espera = 100;
  38.         } else {
  39.            Espera = Espera-1;
  40.            if (Espera == 0) {
  41.               _level0.play();
  42.            }
  43.         }
  44.      }
  45.   actions for fotograma 3
  46.      // Movimiento:
  47.      attachMovie("Captar1erMov", "M1", 1);
  48.      attachMovie("Captar1erFrenada", "M2", 2);
  49.      attachMovie("Captar1erFrameMov", "M3", 3);
  50.      // Clics:
  51.      attachMovie("Captar1erClic", "M4", 4);
  52.      attachMovie("Captar1erDesclic", "M5", 5);
  53.      attachMovie("Captar1erFrameClic", "M6", 6);
  54.      // Teclado:
  55.      attachMovie("Captar1erClac", "M7", 7);
  56.      attachMovie("Captar1erDesclac", "M8", 8);
  57.      attachMovie("Captar1erFrameClac", "M9", 9);
  58.      stop ();
  59.   actions for Vacío
  60.      onClipEvent (load) {
  61.         Moviendose = "No";
  62.         Cliqueando = "No";
  63.         TeclasPresionandose = 0;
  64.         ActualXMouse = _level0._xmouse;
  65.         ActualYMouse = _level0._ymouse;
  66.      }
  67.      onClipEvent (enterFrame) {
  68.         // Frames:
  69.         _level0.Frames = _level0.Frames+1;
  70.         // Movimiento:
  71.         // Si el mouse se movió:
  72.         if (ActualXMouse != _level0._xmouse or ActualYMouse != _level0._ymouse) {
  73.            _level0.FramesMoviendose = _level0.FramesMoviendose+1;
  74.            // Si el mouse estaba quieto:
  75.            if (Moviendose == "No") {
  76.               Moviendose = "Sí";
  77.               _level0.Movimientos = _level0.Movimientos+1;
  78.            }
  79.         } else if (Moviendose == "Sí") {
  80.            // No se movió pero estaba moviéndose:
  81.            Moviendose = "No";
  82.            _level0.Frenadas = _level0.Frenadas+1;
  83.         }
  84.         ActualXMouse = _level0._xmouse;
  85.         ActualYMouse = _level0._ymouse;
  86.         // FramesCliqueando:
  87.         if (Cliqueando == "Sí") {
  88.            _level0.FramesCliqueando = _level0.FramesCliqueando+1;
  89.         }
  90.         // FramesClaqueando:
  91.         if (TeclasPresionandose>0) {
  92.            _level0.FramesClaqueando = _level0.FramesClaqueando+TeclasPresionandose;
  93.         }
  94.      }
  95.      onClipEvent (mouseDown) {
  96.         Cliqueando = "Sí";
  97.         _level0.Clics = _level0.Clics+1;
  98.      }
  99.      onClipEvent (mouseUp) {
  100.         Cliqueando = "No";
  101.         _level0.Desclics = _level0.Desclics+1;
  102.      }
  103.      onClipEvent (keyDown) {
  104.         // Si la tecla presionándose no está indicada como tal:
  105.         if (eval("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose") == undefined) {
  106.            // Indicarla:
  107.            trace ("Se presionó la tecla: "+Key.getCode());
  108.            set ("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose", "S");
  109.            trace ("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose: "+eval("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose"));
  110.            _level0.Clacs = _level0.Clacs+1;
  111.            TeclasPresionandose = TeclasPresionandose+1;
  112.            // Esto es para saber cual eliminar cuando se deje de presionarse:
  113.            set ("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose, Key.getCode());
  114.            trace ("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose+": "+eval("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose));
  115.         }
  116.      }
  117.      onClipEvent (keyUp) {
  118.         Puntero = 0;
  119.         do {
  120.            Puntero = Puntero+1;
  121.            if (Key.isDown(eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero))) {
  122.               trace ("La tecla "+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+" aún está presionada.");
  123.            } else {
  124.               // La tecla guardada como presionándose nro (puntero),
  125.               // ya no está presionándose: Quitar la asignación:
  126.               // ¿Debo indicar que sólo si existe?
  127.               trace ("La tecla "+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+" no está presionada.");
  128.               trace ("Se elimina.");
  129.               delete eval("Tecla"+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+"Presionandose");
  130.               _level0.Desclacs = _level0.Desclacs+1;
  131.               // Eliminar tecla de la lista de presionándose:
  132.               delete eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero);
  133.               // Reordenar lista si es necesario:
  134.               Puntero2 = Puntero;
  135.               while (Puntero2<TeclasPresionandose) {
  136.                  set ("TeclaPresionandoseNro"+Puntero2, eval("TeclaPresionandoseNro"+(Puntero2+1)));
  137.                  Puntero2 = Puntero2+1;
  138.               }
  139.               // Borrar la última tecla de la lista (fue movida a antes):
  140.               delete eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero2);
  141.               TeclasPresionandose = TeclasPresionandose-1;
  142.            }
  143.         } while (Puntero<TeclasPresionandose);
  144.      }

Hay código en películas que no copié porque eso tarda, pero básicamente captan cuando ocurrió algo, lo ponen una variable que se manifiesta en el cuadro de texto correspondiente, y luego la película se autoelimina.

El programa consta básicamente de 2 estados.

1ero se asegura de que no se esté interactuando. Eso es para evitar errores relacionados con presionar Enter o alguna que otra tecla, porque sino puede que inicie con 1 desclac (despresión).

Luego lo que muestra la imagen arriba, nada más.

Veo que la tecla Impr Pant no se cuenta como Clac pero sí como Desclac, eso sería una falla, pero no sé si puedo corregirla. Puede haber otras teclas que también generen esas fallas.

Lo relativo a:
- 1er frame en que el mouse estuvo moviéndose.
- 1er frame en que se estuvo cliqueando.
- 1er frame en que se estuvo claqueando.
Es bastante confuso, debo pensarlo y ver qué hago. Por definición, pensé, sería (en el 3er caso) cuando uno presiona y no suelta una tecla, se comienza a contar desde el 1er frame en que no se soltó, por lo que ese 1er frame nunca sería igual al frame en que se presionó por 1era vez. Pero yo me preocupé por contar lo otro básico que ven y ya de por sí no fue fácil, al menos en mi versión de Flash ciertos eventos parece que sólo pueden captarse de una forma que es un poco independiente al paso de los frames... Por eso el 1er clic se capta distinto, aunque no sé detalladamente por qué. En fin, considerando la definición, si es correcta, no vale la pena contar eso porque siempre será +1 que lo otro relacionado.
Sin embargo, eso debería implicar que los frames cliqueando, por ejemplo, se empiecen a contar luego del frame en que se hizo clic ¿o no?
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