elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 34
131  Foros Generales / Foro Libre / Sobre variables que no están en los códigos que hacemos. en: 5 Agosto 2023, 05:01 am
En algunos lenguajes quizá sí.

Estoy pensando en cómo son los retos que puede plantear un programa, el más simple sería:
- 1 desafiante.
- 2 posibles acciones.
- 1 condición.
Es decir una persona, mediante realizar una acción de 2 posibles, debe intentar cumplir un objetivo. Ejemplo: En la pantalla dice "Cliquear el botón izquierdo del mouse", el desafiante puede cliquearlo o hacer otra cosa (tiene muchas opciones sí, pero como el programa no las capta es como si todas esas fuesen "Hacer nada"), gana si lo cliquea.

En cuanto a cuántas variables tiene ese desafío... Bueno, por aquí va mi duda. Es posible hacer un prograna digamos:
Código:
Mostrar mensaje "Cliquear...".
Si se cliquea, mostrar mensaje "Desafío cumplido".
Yo no definí una variable, por lo tanto parece que el programa o desafío ese tiene 0 variables, pero alguna hay que está marcando si el botón está presionado o no ¿verdad? Quiero saber qué variables como esas hay en los programas, especialmente en Macromedia Flash 5. ¿Tienen algún nombre? Me refiero a algo como "Variables preestablecidas" o "Metavariables", que lo googlé y no entendí qué es (además en informática y lógica no sé si son lo mismo, yo pensaba que Metafísica significaba "Estudio de lo que está antes o más allá de lo físico", por eso pensé que una Metavariable podría ser una variable que está antes o más allá de las variables normales, pero me parece muy probable que esté confundiendo palabras).

Por otro lado, todo programa tiene cierta cantidad de variables: Puede tener 0 variables (al menos definidas por el programador), o 1, etc. Pero esa cantidad rara vez está definida en el programa: Rara vez hay una variable digamos "Cantidad_de_Variables", y si la hay de nuevo rara vez se cuenta a sí misma). También hay otras "variables" que no están definidas, como "Cantidad de variables tipo Número", "Cantidad de tipos de variable", "Tipo más complejp de variable", etc. Pensé en llamarles Metavariables pero fue entonces cuando vi que esa palabra se usa para algo que no entiendo. ¿Cómo me recomendarían llamarle a estas?
132  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es posible evitar un cruce de líneas en este diagrama? en: 4 Agosto 2023, 09:44 am
Por ahora lo tengo así:


La flecha roja se cruza con otra, quisiera evitar eso.

No me preocupo por cosas así pero este lo quiero para exponer algo y mejor que sea claro ¿cómo?
133  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda. en: 31 Julio 2023, 18:38 pm
Pienso en hacer videojuegos muy sencillos a pedido, para vender, con Macromedia Flash 5, podrían ser archivos exe, swf, htlm, hqx, mov o smil.

1- De esos archivos ¿todos permiten interacción o algunos son sólo películas?

2- ¿Funcionarían en aparatos móviles?

3- ¿En computadoras del plan Ceibal? Si aún se usan, no sé.

4- ¿En Windows modernos? Yo tengo el 7.

5- Si funcionan en aparatos móviles ¿los controles cómo serían? Es decir, si yo asigno que se usen las flechas y la barra espaciadora, del teclado ¿cómo sería en los aparatos móviles? Casi nada sé de esos aparatos.

6- Lo mismo que la 4 pero en cuanto a computadoras del plan Ceibal.

7- Si uso imágenes de otros videojuegos o películas, etc, y vendo el juego ¿puede que me perjudiquen de algún modo incluso si en el juego menciono de dónde son las imágenes? Además es peor si los saco de un rom, que son ilegales ¿no? Aunque yo haya tenido esos juegos cuando era niño ¿no?

8- Lo mismo que la 6 pero relativa a imágenes que pueda hallar en Internet. Hay muchas que dicen "con licencia" o cosas así. No puedo incluirlas ¿verdad? ¿cuales sí?

9- Lo mismo relativo a música y sonidos. ¿Hay por ahí sonidos que pueda usar sin problema? En algunas cumbias hace mucho tiempo creo que usaron un sonido de Age of Empires, no sé en qué quedó eso. También en programas de radio usaban sonidos de la películas ¿habrán pagado o qué? Bueno, un candidato argentino me enteré que está usando música de Evangelion en una propaganda ¿puede que deba pagar? En mi país la gente de carnavales solía hacerlo también.
Los archivos de sonido generados por servicios que convierten texto en voz ¿los puedo usar? No tengo micrófono con qué grabar algo.

10- ¿Qué consejos me dan respecto a esto? La idea es hacer juegos casi a voluntad, es decir cobrando casi nada, repito que serían muy sencillos... Me promocionaría con tarjetas a educadores de niños y padres de ellos, algo como "Hago videojuegos sencillos a pedido, $50 por juego. No en 3D ni uso de touchscreen". No sé ni cómo se dice eso moderno xP Y el tema del 3D es un poco complejo porque algo tipo Mighty Final Fight podría hacer, es 3D, pero no es el tipo de 3D que se entiende hoy en día, además golpes hacia el fondo o hacia la pantalla no hay ¿es pseudo3D?
https://www.youtube.com/watch?v=zAHt1zsXImk
Si quisiera ganar por Internet con esto ¿cómo podría?
134  Sistemas Operativos / Windows / Descifré cómo ver los archivos de una carpeta y subcarpetas ordenados por fecha en W7. en: 28 Junio 2023, 01:51 am
En mis Windows anteriores hacía clic derecho en una carpeta, cliqueaba en Buscar, ponía *.* o simplemente daba Enter, capáz que marcaba la casilla "Incluir subcarpetas", luego hacía clic en modificado, y listo.

Ahora con W7 no me aparece la opción. Y en el menú inicio sólo puedo escribir algo, no elegir en qué carpeta buscar. Escribo cualquier cosa, doy Enter, me da la opción de Ver más resultados lo cual me lleva a una pantalla donde me da la opción de Personalizar (es decir, no tiene lógica ¿cómo iba a saber que con Ver más resultados (de ESA búsqueda, pensé) me iba a dar la opción de Modificar la búsqueda?), elijo la carpeta, y es cualquier cosa porque las anteriores quedan marcadas, por ejemplo si la carpeta es C:\Hola\Chau, parece que busca en C, en C:\Hola y en C:\Hola\Chau. La 2nda vez que probé, la carpeta que elegía era marcada como excepción. Pero bueno, sí pude buscar. El problema es que busca lo que escribí, y cuando lo cliqueo para cambiarlo me aparecen archivos de otra carpeta. Y no tengo modo de volver a la pantalla anterior, o no veo, tengo que repetir el proceso. ES UNA LOCURA TOTAL. Ya antes me parecía una chorrada el cambio, ni me molesté en intentar descifrar cómo hacer una búsqueda así, y ahora que sí me sorprende que sea peor de lo que imaginaba.

Les voy a mostrar aunque pierda tiempo.

Hago clic en el Menú Inicio:


Si doy Enter así, me abre Chrome. CUALQUIERA.

No doy Enter, cliqueo en Ver más resultados:


Ahí sólo me da la opción de abrir esos archivos o navegar por las carpetas, no puedo hacer una búsqueda.

Vamos de nuevo.

Hago clic en el Menú Inicio, pero esta vez escribo algo random. Presionando Enter o clqueando en Ver más resultados, me lleva aquí:


Hago clic en Personalizar:


Al hacer clic en Equipo, se selecciona. Si luego se hace doble clic, se expande pero se deselecciona. No es que sea difícil arreglarlo, pero al principio no entendía, además me gusta la configuración de que el doble clic sea muy rápido así que a veces no lo hago suficientemente rápido y la máquina lo toma como si fuese 1, entonces a veces es como si hiciera un clic y luego un doble clic. No he tenido mucho problema salvo en este caso. Cuando hago doble clic en C para que aparezca la carpeta que quiero, C queda como excepción:


De nuevo, no es problema y arregla fácil, pero al principio es confuso, y no le veo sentido a que sea así. Expando otra carpeta, se agrega a las que se van a buscar, cliqueo la que quiero... y queda como excepción. Para que sea la que busque, tengo que quitar las otras, que yo no quise agregar. Ahí buscó, pero buscó lo random que había escrito. Y no puedo escribir otra cosa, porque si busco algo en blanco desde el Menú Inicio no me lleva a las opciones y si pongo *.* me aparecen archivos pero no opciones. Arriba en la derecha está la palabra (ver foto anterior porque en esta lo quité sin querer). Si la cliqueo, bueno, esta vez no hubo problema, escribí *.* y aparecieron los archivos de ahí nada más. Bien.

O sea que, el camino más corto es ir a la carpeta, escribir ahí eso, y listo. Bue...
135  Sistemas Operativos / Windows / ¿Por qué será que mi grabación de AoE salió tan mal? en: 18 Junio 2023, 12:12 pm
Age of Empires del 97.

Configuración:
https://i.ibb.co/Mgw6DhF/AoE.png

Resultado en 1 imagen:


No sólo está casi todo oscuro, sino que además es más pequeño que la pantalla.

Considerando que otros programas grabadores de video me anduvieron peor, prefiero no volver a buscar otro. La oscuridad debe ser por alguna protección que puso Microsoft ¿no? Quizá si lo ejecuto en modo ventana se pase, si es posible.

¿Alguna idea?

Gracias.
136  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo resumir una serie o sucesión? en: 15 Junio 2023, 07:37 am
No sé la diferencia entre serie y sucesión, acabo de ver algo y no lo entendí, pero la cosa es, por ejemplo la sucesión de Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5... ¿se puede resumir de algún modo?

Pensé en:
Valor inicial, modificación.
1, +anterior
pero luego me di cuenta de que está mal.

Luego en:
Valores iniciales de X, modificación de X, operación que implica a X.
0, +1, X+Resultado anterior.
Pero nada que ver.

Ahora estoy pensando en:
Valores iniciales de X e Y, operación que implica dichos valores y resulta Z, nuevo valor de X, nuevo valor de Y.
0 y 1, X+Y, Y, Z
Eso mostraría los valores de Y, que son Z.
Pero, incluso si estuviera bien, veo que no parece haber una estructura que pueda abarcar todas las posibilidades, como hace esto (que es otra cosa, pero parecido):
https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/javascript/Reference/Statements/for#ejemplos

Acá habla de función generadora:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesi%C3%B3n_de_Fibonacci
Pero si entendí bien en eso X e Y siempre inician como 0 y 1, lo que busco es una estructura que permita hacer variaciones de sucesiones o series, ejemplo:
3 y 2, X*Y, Y+1, Z
3 y 2: 6, 18, 126...
Quizá esto daría lo mismo: 3 y 2, (X+1)*Y, Y, Z, no sé.
Y también para estas:
Valor anteinicial de X, modificación de X, operación que implica a X.
0, +2, X/3
2/3, 4/3, 6/3, etc
Lo de anteinicial es porque me resulta más cómodo aplicar siempre desde la 2nda parte hacia la derecha, sino en la 1era vez me lo saltearía, pero los resultados pueden ser los mismos, sólo que de esta manera a lo que sería el inicial hay que restarle el incremente.

¿Habrá alguna manera? ¿qué recomiendan? Lo quiero para resumir series o secciones, sí... ya dije... y poder mencionar variaciones.
Ejemplo: Se busca obtener un número tal que al ser dividido por un número de la serie (resumen aquí) resulte un número con 2 decimales.

Gracias.
137  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Por qué es tan difícil hacer ingeniería inversa? en: 9 Junio 2023, 04:38 am
Según recuerdo en el Age of Empires viejo cuando haces un escenario con más de 1 IA, sólo funciona la personalidad de 1 (por ejemplo si indicas que todas ataquen constantemente, sólo lo hace 1), o quizá es cuando se usa el cheat Gaia, pero quiero corregir el error si es posible. Para eso necesito hacer comprensible el código, supongo, de vaya a saber cual archivo, pero ¿por qué es tan difícil? ¿es tan variable lo que significan los 0s y 1s o el código hexadecimal?

Gracias.

No sé si es la sección indicada para preguntar, o las palabras indicadas, perdón si erré.
138  Programación / Programación General / ¿Alguien me explica parte del artículo Búsqueda de fuerza bruta de Wikipedia? en: 9 Junio 2023, 04:14 am
La parte que dice Algoritmo Básico.
https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsqueda_de_fuerza_bruta

Quizá dando un ejemplo, porque eso parece una estructura.

Gracias.
139  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es posible mezclar música, cómo? en: 20 Mayo 2023, 10:46 am
Mezclar deportes, juegos, historias, personajes, habilidades, cartas tipo Magic the Gathering y alguna que otra cosa, al menos en la imaginación o en texto o haciendo dibujos, no parece tan complicado, se me ocurren muchos modos de hacerlo ::) (en algunos casos no). Pero en cuanto a mezclar música no tengo idea :o No me refiero a letras, eso tampoco parece tan difícil (al menos el hecho de sustituir unas letras por las de otra música cambiando las palabras si es necesario pero conservando el mensaje si es que tiene, nunca escuché que hicieran eso, pero si pueden cambiar letras como aquí
https://www.youtube.com/watch?v=3Tb6kWYpT1Q
El original: https://www.youtube.com/watch?v=sfXPGuZ68HM
...entonces también parece posible hacer lo otro).

Por ejemplo, según mi "método", Tenis -> Fútbol sería llevar lo 1ero, al Tenis, a lo 2ndo, a una cancha de Fútbol (supongo que al revés es más comprensible: Tomando como base el Fútbol, se le intenta poner cosas de Tenis). Evidentemente no sería que los jugadores tengan raqueta y se use una pelota de tenis, sino se golpearían mucho (aún no entiendo cómo hacen en el Polo, pero ni quiero saberlo, malditos maltratadores de caballos >:( ), salvo que cada jugador no pueda salir de cierta área, separada con tejidos:

...suficientemente altos como para que los jugadores no puedan golpearse, y con agujeros suficientemente pequeños para que la bola no pueda quedar "enterrada" en uno, y entonces los jugadores se pasarían la bola, los rivales intentarían bloquearla (se establecería un máximo de altura de los pases, para que no sean todos globitos muy altos inbloqueables), y habría una zona fuera del área del golero, que no tendría tejido hacia él (pero sí una red que no podrían pasar), desde la cual los rivales podrían lanzar la bola hacia el arco, intentando hacer goles así (el arco quizá deba cambiar de tamaño, y si el golero debería poder usar raqueta no sé). Si la bola bota 2 veces antes de que un jugador la golpee es gol del equipo contrario. Las áreas había pensado que sean como cuadros de Ajedrez (excepto la o las que estén pegadas al área del golero), pero podrían ser similares a las pelotas de Fútbol:

Las áreas negras serían ocupadas por rivales, las otras por defensas, pero también tendrían separaciones (pero cada área de esas implicaría varios pentágonos, o podrían ser hexágonos si queda mejor). Otra alternativa es que sólo los goleros estén en el área propia, en cuyo caso debería poder usar raqueta supongo.

Fútbol -> Tenis sería al revés y ya se ha hecho, o al menos no se me ocurre otro modo (iba a poner un video pero según he visto no es como me parece que deberían, lo que hacen parece más Voleyball o Padel, en el Tenis no pasas la bola a tu compañero ni hay paredes alrededor).

Fútbol + Tenis sería intentar poner todo en un mismo sitio, no sé bien aplicar este "método", sería poner una cancha de tenis pegada a una de fútbol, lateralmente o detrás, y puede ser más de una de tamaño reducido, y entonces... dije que no sé, pero a ver...
Modo A: Una cancha de Tenis está detrás de un arco (que está en una cancha de Fútbol), separada por un tejido o no importa bien qué, y cuando se le hace un punto al que esté cerca del arco, se lanzaría una pelota de Fútbol a la cancha de eso, es decir, el tenista que juegue cerca del arco sería como un jugador extra de ese equipo, y el otro sería del contrario. No habría cambios de lado en canchas de Tenis. Al 2ndo tiempo, en Tenis jugarían jugadores distintos (o pueden ser los mismos si les parece), esta vez el del equipo que defendía atacaría y viceversa. Esto se podría hacer atrás de cada lado, pero en tal caso es como si se estuviera usando la cancha de Fútbol como base o inicio. Si en Fútbol hay más de 1 bola en juego, no se detendría cuando haya un gol o cuando una bola salga del campo.
Modo B- Más o menos lo inverso que admite 2 variaciones también. Aquí, cuando se hace un gol, un jugador extra entraría al equipo correspondiente de Tenis.
Modo C- Más o menos lo inverso que lo anterior, también. Cada vez que un tenista haga un punto, de su equipo rival de Fútbol deberá salir 1 jugador. La victoria la marcan los jugadores de Fútbol, pero si un tenista hace 11 puntos seguidos al otro, gana su equipo porque sus rivales no tendrían golero siquiera.
Metiendo canchas en medio de la otra no se me ocurre qué se pueda hacer y metiéndolas lateralmente tampoco...

(Fútbol + Tenis)/2 sería hacer un promedio y modificaciones que se consideren necesarias, tampoco sé mucho sobre eso (la pelota quedaría en un tamaño intermedio, pero lo demás es complicado).

En fin, esos fueron sólo ejemplos, no digo que sean los mejores.

Entonces, supongamos que quisieras mezclas esta música:
https://www.youtube.com/watch?v=ViXlIfhrvFY
0:07
con esta
https://www.youtube.com/watch?v=evRsyIBGaco
0:20
¿Cómo sería más o menos tu método? Si es que es posible.

Gracias.
140  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Por qué las máquinas casi nunca fallan? en: 17 Mayo 2023, 01:20 am
Me refiero a que uno puede pasar un archivo a otra carpeta y, que yo sepa, nunca se deforma, por ejemplo en una imagen no se cambian de color los píxeles.

Si se lo pasa a un DVD, etc, en general tampoco hay deformaciones.

Las radios, TVs y celulares también, por arte de magia parece, caprtan o envían datos casi sin que se deformen.

¿Cómo es posible, por qué ocurre así?  :huh:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines