elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35
281  Foros Generales / Dudas Generales / Explicar cómo calcular partes mediante resumen. en: 27 Septiembre 2020, 23:51 pm
Citar
Por otro lado, si se quiere usar muchas variables y eso da problema (nombres largos), puede hacerse una variable “resumen”, más o menos así:
S1=1, S2=1, S3=1.......   R=1
S1=1, S2=1, S3=2.......   R=2
S1=1, S2=2, S3=1.......   R=3
S1=1, S2=2, S3=2.......   R=4
S1=2, S2=1, S3=1.......   R=5
Nota: Sólo si no hay más de 1 variable cuyo valor sea ilimitado.
Hay una relación matemática que permite obtener esos varios números a partir de uno solo (R). Es como si para calcular cada S habría que dividir a R, cada vez por números menores. Más o menos así:
S1 = Quitar decimales a (R/5)
R = R-S1
S2 = Quitar decimales a (R/3)
R = R-S2
S3 = R
¿Está correcto?
282  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Por qué es posible hackear? en: 19 Septiembre 2020, 03:46 am
Hay una computadora que te permite hacer dependiendo de su interfase, la cual no dice "cambiar arma por la más poderosa del juego", por ejemplo. No entiendo cómo es posible hackear ni qué tipo de hackings hay, esto último lo digo porque he escuchado que se puede tomar el control de la computadora, aunque me parece imposible o inexplicable, ilógico.

Gracias por la info.
283  Programación / Programación General / Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar en: 2 Septiembre 2020, 23:56 pm
https://workupload.com/file/B49uNeqQktQ
284  Programación / Programación General / 1) Aumento infinito de 2 variables. 2) De más de 2. en: 18 Agosto 2020, 00:23 am
Son 2 códigos distintos, aunque obviamente el 2ndo implicaría al 1ero, así que si sólo quieren hacer uno hagan ese.

En cuanto al significado, es que quiero un código que haga algo así:
(output)
V1=1, V2=1, V3=1
V1=1, V2=1, V3=2
V1=1, V2=2, V3=1
V1=1, V2=2, V3=2
V1=2, V2=1, V3=1
V1=2, V2=1, V3=2
V1=2, V2=2, V3=2
V1=1, V2=1, V3=3
Y siga

Es decir, hacer combinatoria implicando un número máximo, que aumenta cuando cada variable alcanza ese máximo.

Gracias.
285  Programación / Programación General / ¿Este código lo entienden? ¿lo pueden explicar mejor? en: 25 Junio 2020, 19:28 pm
El siguiente enlace contiene un código y una descripción del mismo. Quisiera saber si algún usuario no lo entiende y si algún usuario sabe cómo describirlo mejor, y por supuesto que haga dicha descripción.

Gracias.

https://workupload.com/file/rrNCJbUFfGt
286  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Cómo funciona el color del rombo? en: 20 Junio 2020, 02:08 am
Se supone que cuando está gris es porque ya ingresé en esa sección, nada nuevo hay excepto quizá en una subsección. Por ejemplo puede que programación general esté en gris pero en Java que es una subsección haya algo nuevo.

Pero hay veces que el rombo aparece celeste sin que haya algo nuevo, sólo quizá lo que acabo de crear, lo cual me parece mal que sea así, porque lo que cada uno crea lo lee, debería estar en gris, sino hace pensar que hay algo nuevo o confunde.
287  Programación / Programación General / Ayuda para crear curso similar a de IA. en: 20 Junio 2020, 01:24 am
https://workupload.com/file/JbkjzmS4BgN
Ahí está lo que estoy haciendo. Explicar el 2ndo código me resulta complicado. Es como hacer árboles, quizá debería aprender más al respecto, pero siento que todo lo que escriben de programación lo hacen voluntariamente complicad, así que ni busco. ¿Pueden explicar el 2ndo código más o menos como expliqué el 1ero? ¿conocen un libro con un nivel parecido, preferentemente en español?

Gracias,
288  Programación / Programación General / ¿Tiene sentido? ¿qué debo hacer para que sí? en: 17 Junio 2020, 01:29 am
Código izquierdo: Correcto, es como un objeto en un eje de X, que se mueve intentando llegar a cierto punto. El rango de movimientos es 2: 1 o 2. Comienza en la posición 10, debe superar la 20, hace +1, +2, +2, +2, +2, +2.



Código derecho: Como el izquierdo con la diferencia de que la aplicación (el uso/efecto del candidato C) es más compleja. Muy a medias entiendo lo que sucede. Se intenta que el objeto llegue a cierto punto pero se mueve de acuerdo al largo del número.
Empieza en la posición 10, debe llegar a 20, y el resultado es +1, +10, +10, +10, +10, +10.
Me cuesta verle sentido.

¿Qué formas hay de que la aplicación de C sea más compleja pero comprensible?
289  Programación / Programación General / ¿Resuelto? IA aprendiendo con pistas. ¿Por qué al final me da 1? en: 9 Junio 2020, 19:04 pm
Cuando no hay pistas, no he tenido mucho problema por ahora; la "pista" es si cumplió el objetivo o no, y de qué situación se produjo cada una de las producidas que llevaron a cumplirse el objetivo.

Así:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      // SitIni.
      Base.S = 10;
      // Guardar SitIni.
      SitID = "S"+Base.S;
      Depth = 1;
      attachMovie("Circ", SitID, Depth);
      setProperty (SitID, _x, random(401));
      setProperty (SitID, _y, random(301));
      set (SitID+".S", Base.S);
      set (SitID+".C", "Ninguno");
      // Cand normal.
      C = 1;
      // Vars de Unsolved sits.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Sit. Aplic.
      S = Base.S+C;
      // ¿Sol?
      if (20<S) {
         // Sol; begin to show list
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la sit está anotada?
      } else if (eval("S"+S+".S") == undefined) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+S;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         setProperty (SitID, _x, random(401));
         setProperty (SitID, _y, random(301));
         set (SitID+".S", Base.S);
         set (SitID+".C", C);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         setProperty (SitID, _x, random(401));
         setProperty (SitID, _y, random(301));
         set (SitID+".S", S);
      }
   actions for fotograma 3
      // La sit existe. ¿Candmod is pos?
      if (C<2) {
         // Candmod.
         C = C+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U < Us) {
         // Use Uns.
         U = U+1;
         Base.S = eval("U"+U+".S");
         C = 1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Sol.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+Base.S+".C");
      Base.S = eval("S"+Base.S+".S");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = List+" "+SitID;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }
El pseudocódigo sería más o menos así:
Parte 1:
- Establecer situación inicial.
- Establecer valor inicial del candidato.
- Establecer situaciones halladas.
- Establecer situaciones analizadas.
...
Obviamente sigue pero no tengo ganas de pensar cómo describirlo humanamente. El candidato varía, las situaciones nuevas se analizan aplicándoles diferentes candidatos...

Cuando hay pistas, habría que ver el tipo de pista ¿cuales son posibles?
- Parecido de un valor. "Más" o "menos".
- Parecido de parte de un valor. Una forma de esto es lo que se hace en MasterMind.
- Parecido de la suma de las partes de un valor.
...son muchos imagino. Por ahora me interesa la 1, la más típica.

Otro punto relevante es si son suficientes o insuficientes. Empezaré por las suficientes.

Lo intenté...
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
     // SitIni.
      Base.S = 10;
      // Guardar SitIni.
      SitID = "S"+Base.S;
      Depth = 1;
      attachMovie("Circ", SitID, Depth);
      setProperty (SitID, _x, random(401));
      setProperty (SitID, _y, random(301));
      set (SitID+".S", Base.S);
      set (SitID+".C", "Ninguno");
      // Cand normal.
      C = 1;
      // Vars de Unsolved sits.
      U = 0;
      Us = 0;
      Pista = "";
   actions for fotograma 2
      // Reset Sit.
      S = Base.S;
      // Mod de Aplic, basado en pistas.
      if (Pista == 2) {
         C = 2;
      }
      // Aplic
      S = S+C;
      // ¿Sol?
      if (20<S) {
         // Sol; begin to show list
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         // sino se dan pistas si es posible
         if (20<=S) {
            Pista = 2;
         } else {
            Pista = "";
         }
         // ¿La sit está anotada?
         if (eval("S"+S+".S") == undefined) {
            // No. Anotarla.
            SitID = "S"+S;
            Depth = Depth+1;
            attachMovie("Circ", SitID, Depth);
            setProperty (SitID, _x, random(401));
            setProperty (SitID, _y, random(301));
            set (SitID+".S", Base.S);
            set (SitID+".C", C);
            Us = Us+1;
            SitID = "U"+Us;
            Depth = Depth+1;
            attachMovie("Circ", SitID, Depth);
            setProperty (SitID, _x, random(401));
            setProperty (SitID, _y, random(301));
            set (SitID+".S", S);
         }
      }
   actions for fotograma 3
      // La sit existe. ¿Candmod is pos?
      if (C<2) {
         // Candmod.
         C = C+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U<Us) {
         // Use Uns.
         U = U+1;
         Base.S = eval("U"+U+".S");
         C = 1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Sol.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+Base.S+".C");
      Base.S = eval("S"+Base.S+".S");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = List+" "+SitID;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }
...pero las pistas siempre deberían ser "2" y no obstante el programa en el último caso elige "1".

Es un programa de posicionarse en un casillero que inicialmente es mayor al objeto que se posiciona.

¿Cual es la falla?
290  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por qué siempre alguno titula "necesito ayuda" sin más? en: 4 Junio 2020, 23:10 pm
Es obvio que un título debe diferenciarse lo más posible de otros y dar una idea desde el vamos respecto a qué quieren. Ayuda quiere la mayoría de los que abren un tema. Además me llama la atención porque saben cosas de programación, en que se debe dar ordenes específicas en vez de vaguedades como "variable = ayudame a saberla ordenador".
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines