elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35]
341  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda: Hallar texto en japonés, o copiarlo/traducirlo de imagenes. en: 11 Agosto 2018, 02:42 am
El texto se ve en la versión japonesa del juego 8 Eyes de NES.

Aquí hay parte:


El resto aquí:
https://www25.atwiki.jp/famicomall/pages/300.html

Hay una versión en inglés del juego pero si uno lee la historia que dice el manual, la wikipedia, y en definitiva todo lo que hallé distinto a japonés, y luego lee la historia que aparece en páginas japonesas (eso no está en una imagen, por eso lo pude traducir con Chrome) nota una diferencia abismal, por lo que la "traducción" que hayan puesto en dicha versión puede que sea distinta a lo que corresponde.

Como dice el título me serviría:
A- Hallar el texto en japonés o pistas para hallarlo, o sea, no en una imagen sino que "normal", cosa de poder copiarlo y pegarlo en un traductor de textos así.
El juego en japonés se escribe:
エイト・アイズ
Usando el traductor lo busqué conjuntamente con "ending", "final", "end", o sea, esas palabras pero en japonés, pero por ahora no hallé lo que busco. (Bastante normal: ¿Quién escribiría el texto si existen las imagenes?).
También usando una página para escribir en japonés escribí parte del texto y lo busqué con el nombre del juego pero no me apareció algo. Escribir el texto me pareció desagradable y largo, o sea, cada letra hay que buscar dónde está en el abecedario, pero algunas son un poco distintas del juego, y encima la página tiene 2 abecedarios y cuando cambias se borra lo escrito (se puede copiar y pegar). O sea, esta es la página:
https://www.lexilogos.com/keyboard/japanese.php
...posiblemente hay otras mejores pero por ahora sólo probé esa.
B- Un link a un programa que capte el texto de las imagenes de modo que pueda copiarlo y pegarlo en otro lado.
C- Que alguien traduzca el texto de las imagenes de la "estatua" que aparecen en la página. Y de paso esta:
http://tn.smilevideo.jp/smile?i=25276311.M
Fue hecha por videogamer/guider japonés. La estatua original no tiene una esvástica, pero puede que tenga sentido porque en el juego hay un alemán que desaparece, y cuya arma se parece a una:
https://img.webme.com/pic/p/portalnes-8eyes/8eyes_067_b_german.png
Además en Japón ese símbolo tiene otro significado.

Gracias.


¿Para qué o por qué es esto?
Quiero hacer un videojuego que mezcle varios personajes, lugares, historia, etc, de videojuego de NES y otras máquinas. El 1er juego sería 8 Eyes, porque es de la 1era consola que jugué y es el juego que más me gustó dentro de los que empiezan con un número, o sea, voy por consola-abecedario.
Quisiera que la historia sea coherente a la versión japonesa, porque la yanquie tiene varios puntos flojos (ej: Un tipo restaura al mundo, da 8 gemas a 8 dukes, y los 8 lo traicionan ¿es genio o boludo?), aunque la japonesa no se queda muy atrás (¿James Bond con un halcón y una espada?), o sea, probablemente ponga ambas versiones xD pero necesito saber si la "estatua" de la japonesa dice algo importante o no (como qué es esa "estatua": En la yanquie no tiene mucho sentido, y en la japonesa podría ser el demonio que Ruth intentaba convocar pero no tiene sentido que Bond hable con él). En la versión de usa, no.
342  Programación / Programación General / Programa que tenga libre albedrío ¿posible o imposible? ¿por qué? en: 26 Julio 2018, 05:51 am
Me canso de leer ciertas defensas a Dios en un foro que se supone es de filosofía. Por ejemplo más o menos esto:
"Creó al mundo y ahora no interviene ¿Qué culpa tiene Dios si te cae un árbol encima?"
"Nos da libertad. Lo malo que hace el humano es culpa del humano"
Combinada con la creencia de que Dios ha visto el futuro, sabe lo que pasará, y puede evitarlo se supone, lo cual es paradójico, pero eh, mucho de lo relacionado con él lo es.



Si tú creas un personaje de modo que camine por un sitio justo cuando algo está por caer allí, es que:
A- No sabías lo que estabas haciendo. Tu personaje es aplastado por culpa de tu ignorancia. Dios sería ignorante.
B- Le haz puesto azar. El aplastamiento se debe a tu irresponsabilidad, a dejar las cosas en manos del azar. Dios no sería necesariamente malvado, pero habría causado desastres debido a no programar bien o en pos del bien.
C- Querías que lo aplastara. Eso en general te convierte en un malvado, si el personaje fuese sensible. Si lo aplastarás, sería más coherente haber creado un personaje más apropiado, que pueda ser feliz sin tener que ser aplastado. Dios sería malvado o tonto.
D- Le has puesto libre albedrío a tu personaje o a lo que sea que derribó el árbol. Esto me parece imposible. ¿Alguien lo cree posible y tiene idea de cómo se haría? Pero de hecho parece entrar en las anteriores categorías. Ponerle un "diagrama de flujo desconocido que lo lleva a ser aplastado", parece lo mismo que aplastarlo (sólo que el proceso es más complejo o misterioso), o que poner azar o no tener idea de lo que se está haciendo. Un creyente puede decir que es un sacrificio necesario para que haya eso tan preciado que llama libertad, aunque bien sabemos que los árboles podrían evaporarse en vez de caerse, por ejemplo. Si puede dar eso tan mágico que parece ser la libertad, debería poder hacer eso otro con los árboles, o que se derritan, o que se caigan lentamente, o que un bicho los coma, etc. Hablo de árboles viejos. Los que por ejemplo caen por vientos fuertes se evita evitando vientos fuertes.

Por supuesto un creyente podrá decir que una máquina no puede ser libre pero un humano sí, pero los argumentos que suelo leer sobre eso son muy pobres. Que un programador programa a la máquina, como si Dios no hubiera programado al hombre en caso de que realmente lo hubiera creado. Yo dudo que los humanos tengamos alma o cosas raras así que probablemente seamos imitables, pero hay creyentes que afirman la libertad humana incluso sin que haya algo sobrenatural. Así que no se trata de demostrar que tenemos alma, sino de demostrar que el libre albedrío es una ilusión. Esta creencia está implicada en el determinismo fuerte:
https://es.wikipedia.org/wiki/Determinismo#Determinismo_en_los_individuos
A los amantes de la física cuántica, que parece refutar a ese determinismo, les advierto que las teorías de cosas que suceden "porque sí", son interpretaciones de los hechos, el azar ontológico es indemostrable. Capaz que para uds un determinista es lo que para un determinista es un creyente, pero bue, tampoco es que importe mucho.

Si alguno cree que por algún motivo las máquinas no pueden tener libre albedrío pero el humano sí, me gustaría escuchar sus razones.


El caso de los "seres libres que hacen maldades" es muy similar al del "ser libre que es aplastado", no lo explicaré para no alargar tanto el post.


Por cierto, originalmente estaban hablando de niños que mueren de cáncer, por si el caso del árbol parece una tontería. Por algún motivo el creyente puso ese otro ejemplo al responder.
343  Programación / Programación General / ¿Cómo detectar paréntesis redundantes? Avances. en: 26 Julio 2018, 01:56 am
Resumen en negrita.

Parece que expresiones como esta:
Variable1 < Variable2 y Variable1 < Variable3 o Variable2 == Variable3
son análogas a esta:
2 * 3 + 4
en el sentido de la prioridad: Así como los * se aplican antes que los +, las "y" se aplican antes que las "o".

Supongamos que tenemos:
A s B s C s D s E
donde las letras mayúsculas representan números y las s representan signos.


Los paréntesis son redundantes cuando no alteran el orden de las operaciones.


Redundantes tipo 1: Envuelven sólo un valor.
Ej: (A) s B s C s D s E

Quiero el pseudocódigo de un programa que genere expresiones que no tengan paréntesis redundantes. Generar las expresiones no es difícil (al menos las que intenté por ahora; hay otras), lo difícil para mí actualmente se relaciona con los paréntesis. Según pensé, luego de generar una expresión la podría variar poniéndole paréntesis.

Los que abren sólo se pueden poner en las posiciones indicadas por los números de arriba y los que cierran en los de abajo. Básicamente al inicio de una expresión no tiene sentido cerrarlo y al final no tiene sentido abrirlo. El programa siempre en algún punto cerraría los que abra así que no tiene que revisar si todos están abiertos y cerrados. Ej:
Posición de los abiertos: 1, 3
Cerrados: 2, 4
Resultado: (A s (B s C) s D) s E

Unos paréntesis son redundantes tipo 1 si un número está en ambos grupos
En criollo: Si se cierra a penas se abre.
Ej:
Posición de los abiertos: 1, 3
Cerrados: 3, 4
Resultado: (A s B s (C) s D) s E
¿De acuerdo? ¿se les ocurre un método mejor de nombrarlos/generarlos?


Redundantes tipo 2: Envuelven a todo el resto.
Ej: (A s B s C s D s E)

Ocurren cuando:
- En abiertos está el nro 1.
- En cerrados está el número más alto admisible.
y alguna otra condición que no llego a entender. ¿Cual/es?

El problema son casos como por ejemplo este:
(A s B s C) s (D s E)
Posición de los abiertos: 1, 4
Cerrados: 3, 5
Ahí hay 1 y 5 pero no hay falla, por eso falta alguna condición más.


Redundantes tipo 3: No envuelven algún + y no hay un * fuera.
Recuerden que eso del + y * es una analogía. Pero la cosa es que A * B * C = A * (B * C). En la práctica puede que no si el resultado de A * B o B * C es infinito en extensión, pero por ahora no trabajo con eso. Condición1 y Condición2 y Condición3 = C1 y (C2 y C3). Los paréntesis tienen sentido si implican alguna + y hay alguna * fuera. Es decir, cuando alteran el orden normal de las operaciones.

Por ahora no puedo decir cómo detectaría estos, si acaso puedo averiguarlo. Necesito hacer ciertos códigos o pseudos antes de poder analizar esto. Pero si alguno sabe detectarlos, agradezco la respuesta.


¿Hay algún otro tipo?
344  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Spoiler? en: 14 Julio 2018, 07:06 am
Eso que oculta parte de los mensajes hasta que el lector les hace clic.

Sirve para ocultar cosas que puedan ser obvias para algunos.

O sea... me gustaría que en el foro pusieran eso.

Gracias.
345  Programación / Programación General / Automatizar complicamiento de duda y de programa que intenta resolverla. en: 12 Julio 2018, 09:06 am
¿Este foro no permite spoilers?
En la sección mensajes, de ayuda, no encontré. Son útiles para ocultar cosas que puedan ser redundantes o irrelevantes para algunos...

En otro tema yo plantee parte de un método para lograr lo que dice el título, pero como dicho método me resulta tan complicado voy a plantear el asunto desde 0 a ver si a uds se les ocurre algún método que me sea más fácil.

Estos son probablemente la duda más simple y el programa más simple que intenta resolverla:
Código:
Candidato = 0
Hacer
   Candidato++
Mientras Candidato < 5
Mostrar "Una solución es " + Candidato
Por si no queda claro, la duda allí es qué número entero es > 4. Y  ese programa es una búsqueda por fuerza bruta. Aquí tienen info:
https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsqueda_de_fuerza_bruta

¿Y por qué el programa no es
Candidato = 5
?
Porque ese no implica un intento de resolver la duda, o búsqueda de solución, es simplemente la solución. La idea es formar un método para que un programa busque respuestas que nosotros no sepamos (o como si no las supiéramos, si estamos practicando hacer estos programas), no darle las soluciones.
Más o menos automatizar nuestra forma de buscar respuestas.

¿Y cómo se puede complicar la duda y al programa?
Por lo que pensé sería haciendo cualquiera de estas cosas:
- Aumentar cantidad de variables de la situación inicial. O complicarlas.
- Aumentar cantidad de candidatos. O...
- Complicar método conque varía algún candidato.
- Aumentar cantidad de efectos involuntarios (EFI). O complicarlos.
- Aumentar cantidad de condiciones en que algún EFI se aplique o que debe cumplir para que se aplique. O...
- Aumentar cantidad de efectos de algún candidato. O....
- Aumentar cantidad de condiciones en que algún candidato sea aplicable o que debe cumplir para que lo sea. O...
- Aumentar cantidad de condiciones en que un estado responde la duda (siempre y cuando no sean tantas), o que debe cumplir para resolverla. O...
- Aumentar cantidad de soluciones que se quiere.

Quizá hay más, quizá algunas que dije sobran. Si quieren las explico, pero la que más me interesa en este momento es la que puse en negrita (y nótese que dejé la "O..." fuera) y parece que da para rato, así que empecemos por esa y luego vemos.

Significa, dada una condición, ponerle otras alternativas (or) o agregarle otras (and).

En el ejemplo tenemos
Candidato < 5
Como la duda y las cosas en él son tan simples, no se puede hacer mucho. El programa de complicamiento debería ser capaz de determinar qué se puede y qué no, pero no me voy a complicar con eso aún. Simplemente vamos a poner otras complicaciones antes de continuar. Por ejemplo agregar un candidato. Vamos a llamarles K1 y K2. Nos queda:
Código:
K1 = 0
K2 = 0
Hacer
   K1++
   Si K1==10
      K1 = 0
      K2++
   fin del si
Mientras K1 < 5
Mostrar "Una solución es " + K1 + " y " + K2
Nótese que también se complicó el método de variar los candidatos. Y quizá algo más.

Idealmente, la cosa sería pegar ese código en el programa complicador y que le agregue condiciones donde corresponde. Pero no intento algo tan ideal aún. Me sirve que genere X condiciones al azar (en este caso X=2), las copio, y las pongo en ese código sustituyendo las que había.

Cosas así
4 < K1 && K1 == K2 || 9 < K2
sé generar.

¿Entonces cual es mi problema?
- No sé exactamente cuando/dónde tiene sentido poner paréntesis.
- No sé cómo evitar redundancias al agregar condiciones.


Creo que eso, en ese orden de importancia.

Para condiciones and me dijeron un método para evitar contradicciones (supongo que también sirve para condiciones or... ¿its ok?), aunque aún no lo apliqué del todo, tengo que ver. Consiste en darle un valor a cada posible variable y elegir el operador en base a una comparación entre ellas. O sea, el operador no se elige al azar. Suena bien, tan sencillo que me aburre hacerlo.
Intenté que las "variables" pudieran ser: Candidatos, Variables o Fijas.
Las variables son algo que usaría en el futuro, se refieren a lo que describe la situación, por ejemplo dónde están las fichas en el tablero. Las fijas son valores fijos. O sea, cuando creo las condiciones pueden ser por ejemplo K1 < K2 o puede ser K1 < F1, siendo F1 un número que permanecerá fijo todo el programa de búsqueda.
Toda condición debe tener una K o V.
El siguiente código es un poco viejo así que en vez de K digo C.
Código:
X = 0;
Lets = "CVF";
Cs = 0;
Vs = 0;
Fs = 0;
// Elegible.
Vars = 10;
//
CVs = 0;
do {
X = X+1;
LetX = Lets.charAt(random(3));
set (LetX+"s", eval(LetX+"s")+1);
set ("Var"+X, LetX + eval(LetX+"s"));
set (eval("Var"+X), random(Vars+1));
if ( LetX != "F" ) {
CVs = CVs+1;
set ("CVs"+CVs, LetX + eval(LetX+"s"));
}
} while (X<Vars);
if ( CVs == 0 ) {
Fs = Fs-1;
LetX = Lets.charAt(random(2));
set (LetX+"s", eval(LetX+"s")+1);
set ("Var"+X, LetX + eval(LetX+"s"));
set (eval("Var"+X), random(Vars+1));
CVs = CVs+1;
set ("CVs"+X, LetX + eval(LetX+"s"));
}
Me genera, por ejemplo, esto:
Citar
 Variable _level0.X = 10
  Variable _level0.Lets = "CVF"
  Variable _level0.Cs = 3
  Variable _level0.Vs = 5
  Variable _level0.Fs = 2
  Variable _level0.Vars = 10
  Variable _level0.CVs = 8
  Variable _level0.LetX = "V"
  Variable _level0.Var1 = "C1"
  Variable _level0.C1 = 7
  Variable _level0.CVs1 = "C1"
  Variable _level0.Var2 = "V1"
  Variable _level0.V1 = 8
  Variable _level0.CVs2 = "V1"
  Variable _level0.Var3 = "C2"
  Variable _level0.C2 = 0
  Variable _level0.CVs3 = "C2"
  Variable _level0.Var4 = "V2"
  Variable _level0.V2 = 7
  Variable _level0.CVs4 = "V2"
  Variable _level0.Var5 = "V3"
  Variable _level0.V3 = 3
  Variable _level0.CVs5 = "V3"
  Variable _level0.Var6 = "F1"
  Variable _level0.F1 = 6
  Variable _level0.Var7 = "V4"
  Variable _level0.V4 = 4
  Variable _level0.CVs6 = "V4"
  Variable _level0.Var8 = "F2"
  Variable _level0.F2 = 9
  Variable _level0.Var9 = "C3"
  Variable _level0.C3 = 0
  Variable _level0.CVs7 = "C3"
  Variable _level0.Var10 = "V5"
  Variable _level0.V5 = 4
  Variable _level0.CVs8 = "V5"
Siempre genera alguna variable V o C, de hecho genera 2 listas: Vars y CVs, lo que facilitaría que las condiciones siempre tengan alguna C o V. Me faltaría la parte de elegir 2 variables, el operador, y repetir eso cierta cantidad de veces. Más tarde lo hago.

----------------------------------------------------------------------------------------

- No sé exactamente cuando/dónde tiene sentido poner paréntesis.

Pensé:
Cuando implican algún "||" no implicado por otros, y hay "&&" fuera.
pero creo que no es correcto.


Con que tenga sentido me refiero a que pueda ponerse (lo cual cambiaría la condición, sí, es la idea), no que deba ponerse.

Por ejemplo acá tiene sentido:
K1 < K2 && K2 < K3 || K3 < K4
así:
K1 < K2 && (K2 < K3 || K3 < K4)

De hecho sólo estoy pensando, pero yo quisiera que los ponga el programa, no sé bien cómo. Considerando que tendría variables Op1, Op2, etc (operadores), sería cuestión de ver si alguna es "||" y... el resto no sé bien.


Quizá sea posible evitar este asunto si en vez de paréntesis pusiera ifs anidados o alguna otra cosa. De hecho, yo suelo usar más ifs y goto que whiles, aunque también se podría usar whiles anidados creo...

Escucho ideas.

----------------------------------------------------------------------------------------

- No sé cómo evitar redundancias al agregar condiciones.

Básicamente, mi problema es que como las variables son elegidas al azar pueden ocurrir cosas como:
K1 < K2 && K2 < K3 || K1 < K3
lo cual resulta redundante porque... si se cumple la última se cumplen las demás, no tiene sentido decirlas.

No todas las redundancias aparecen por una condición or, ejemplo:
K1 < K2 && K2 < K3 && K1 < K3
Parece lo mismo pero no sé si siempre es tan así.

Cosas como:
K1 == K1
creo que sé evitarlas.


Gracias.
346  Programación / Programación General / Duda sobre expresiones condicionales. en: 28 Junio 2018, 19:18 pm
Variable1 < Variable2 es una expresión condicional. Y sino, me refiero a cosas así.

A dichas expresiones se las podría resumir, por ejemplo así: C1.

También se las puede "relacionar", por ejemplo así: C1 or C2 and C3 or C4

No entiendo cómo se interpreta eso, o sea, cuando se cumpliría "la" condición. Ejemplo:
(C1 o C2) y (C3 o C4): 1/2 y 1/2
C1 o (C2 y C3) o C4: 1/1 o 2/2 o 1/1
C1 o (C2 y (C3 o C4)): 1/1 o (1/1 y 1/2)

Tampoco entiendo cuántas formas de interpretar hay, cómo verlas todas.

Suponiendo que la 1era sea la correcta, me pregunto si todas las posibles relaciones son expresables, o sea, si interpretando de izquierda a derecha existe para toda posible relación una forma de expresarla que mediante dicho método se tome como tal. Mejor no puedo explicarme.

Por ejemplo, la 2nda expresión ¿cómo sería?
C2 y C3 o C1 o C4
Bien.
¿Y la 3era?
No entiendo.

En otras palabras ¿cualquier relación puede expresarse sin necesidad de paréntesis, y se interpretaría bien?

------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo un programa que intenta cumplir cierta condición.

Quiero complicar esa condición, que la cumpla, y así sucesivamente.

En vez de complicar la condición manualmente cada vez, quiero que se haga automáticamente y al azar.

Entonces tengo que hacer un código que genere expresiones de condiciones. Básicamente si se quiere 8 expresiones, se elige una al azar, luego se elige "y" o "o", y así sucesivamente hasta elegir la octava. Hay que evitar casos como "C1 y C1" o  "C2 o C2", entre otras cosas, pero mi problema por ahora es otro.
Puedo generar por ejemplo esto:
C1 y C3 y C4 o C2 o C3 y C5
Pero se me complica la interpretación...

¿Qué puedo hacer?
347  Programación / Programación General / ¿Alguien me traduce este cíodigo de Phython 3.5? en: 9 Junio 2018, 00:20 am
Código:
resolve = lambda a, b: [(a[0], b[1])] if a[1] == b[0] else []
 
def isconsistent(inequations):
  pending = inequations[:]
  done = []
  hashes = set()
  while pending:
    c = pending.pop()
    if c[0] == c[1]:
      return False
    for i in done:
      n = resolve(c, i) + resolve(i, c)
      for e in n:
        h = "%s<%s"%e
        if h in hashes:
          continue
        hashes.add(h)
        pending.append(e)
    done.append(c)
  return True
 
print(isconsistent([("A", "B"), ("B", "C"), ("C", "D")]))
print(isconsistent([("A", "B"), ("B", "C"), ("C", "A")]))

Gracias.
348  Programación / Programación General / Generar 2 condiciones que tenga sentido relacionarlas con &&. en: 23 Diciembre 2017, 05:01 am
Superado esto
https://foro.elhacker.net/programacion_general/mostrar_o_o_o_en_pantalla-t478377.0.html
...pasamos a cosas más interesantes, lamentablemente más difíciles.

A bote pronto es como si quisiéramos generar un texto de 7 palabras que representan:
1: La variable1 de condición1
2: El símbolo comparador de la condición1
3: La variable2 de la condición1
5: La variable1 de condición2
6: El símbolo comparador de la condición2
7: La variable2 de la condición2

La parte 4 no representa algo, siempre es "&&".

Las partes 2 y 6 pueden ser ==, !=, <= o <. Y pueden ser iguales entre sí o no.

La parte 1 o la 3 debe ser V.
La parte 5 o la 7 debe ser V.
En otras palabras, en cada condición debe estar la variable V.

Las partes 1, 3, 5 y 7 que no sean V, pueden ser V, A o B, pero no puede haber B si no hubo A. Pueden ser iguales entre sí o no.

V, A y B digamos que representan un número entero.

A < B.

Las condiciones que se generen debe haber casos en que se cumplan y otros en que no, y no deben tener redundancia. Tienen redundancia cuando una condición exige lo mismo que la otra y más aún. Por ejemplo: A == V && A <= V. En este caso alcanzaría con decir A == V.

Si no hay problema, quisiera que las variables menores aparezcan 1ero, por ejemplo así:
A < V && V < B
...en vez de así:
V < B && A < V
Por eso también, es que no uso los signos > y =>. No son necesarios ¿no?

-------------------------------------------------------------------------------

Si tienen dudas respecto a qué se quiere hacer, pregunten. Si se entendió, pasamos a cómo hacerlo.

Se me ocurren algunos métodos... aunque ninguno es del todo bueno o completo...

-------------------------------------------------------------------------------

Método 1:
Ponerme a pensar "manualmente" cuales son las combinaciones de condiciones que sirven, y escribirlas en una lista, en el código.

Esto no sólo carece de "gracia" (hacer que piense/escriba/etc la máquina, no ponerme a hacerlo yo), sino que además no me sirve porque más adelante quiero generar condiciones más complejas y tomaría mucho tiempo pensar una a una cual sirve y cual no, y escribirlas.

-------------------------------------------------------------------------------

Método 2:
Asignar valores al azar hasta que se cumplan los requisitos.

Poco eficiente ¿y cómo escribir en el código a los requisitos?

Se me ocurre algo así:
Código:
// La parte 1 o la 3 debe ser V.
Requisitos = "No"
Si V1C1 == "V" or V2C1 == "V"
    // La parte 5 o la 7 debe ser V.
    Si V1C2 == "V" or V2C2 == "V"
        // no puede haber B si no hubo A.
        Si V1C1 == "A"
           Requisitos = "Ok"
        sino si V1C1 != "B"
           Si V2C1 == "A"
              Requisitos = "Ok"
           sino si V2C1 != "B"
              Si V1C2 == "A"
                 Requisitos = "Ok"
              sino si V1C2 != "B" && V2C1 != "B"
                    Requisitos = "Ok"
fin de los si
Si Requisitos == "Ok"
   // A < B
   Si condición1 es "V < A" o "V <= A"
      Si condición2 es "B < V" o "B <= V" o "B == V" o "V == B"
         Requisitos = "No"
fin de los si

Esto vendría luego pero no sólo me parece dudoso, sino incompleto.
Código:
Si Requisitos = "Ok"
   Requisitos = "No"
   // Las condiciones que se generen debe haber casos en que se cumplan y otros en que no, y no deben tener redundancia.
   A = 10
   B = 20
   V = 5
   Caso1 = "No"
   Caso2 = "No"
   Caso3 = "No"
   Caso4 = "No"
   Hacer
      Si condición1 se cumple
         Si condición2 se cumple
            Caso1 = "Ok"
         sino
            Caso2 = "Ok"
         fin del si
      sino si condición2 se cumple
         Caso3 = "Ok"
      sino
         Caso4 = "Ok"
      fin del si
      V = V+5
   mientras 30 < V
   Si todos los casos son "Ok"
      Requisitos = "Ok"
   fin del si
fin del si

Según HABÍA pensado (ahora no me estoy concentrando en eso), que se den los 4 casos significa que la condición puede cumplirse o no, y que no hay redundancia. Pero tendría que analizarlo de nuevo.

Además, cada condición que se nombra en el pseudocódigo debería ser nombrada mediante sus partes, que sería algo así:
Código:
Si V1C1 C1S V2C1
Pero si alguna vez puse algo así en un if, ya no lo recuerdo bien.

Esto
"Si no hay problema, quisiera que las variables menores aparezcan 1ero."
...creo que se cumple con el código para A < B.

--------------------------------------------------------------------------------

Método 3:
Partiendo del método 2, pensar algunas cosas como cómo generar las condiciones de modo que cumplan los requisitos, con lo cual, ya no sería necesario chequearlos.

También me parece que carece de gracia, no tanto pero sí.

Nota: A partir de ahora invierto el orden de los nombres de algunas variables, por ejemplo V1C1 cambia a C1V1. No sé bien por qué, pero estoy más acostumbrado a eso, antes lo hice de la otra forma porque con palabras normales lo había planteado de ese modo.

Código:
// La parte 1 o la 3 debe ser V.
C1V1 = random("V" o "A")
Si C1V1 == "V"
   C1V2 = "A"
sino
   C1V2 = "V"
fin del si
// La parte 5 o la 7 debe ser V.
C2V1 = random("V" o "B")
Si C2V1 == "V"
   C2V2 = "B"
sino
   C2V2 = "V"
fin del si
// Considero que no tiene sentido comparar A dos veces. Pero no tengo una demostración...
// no puede haber B si no hubo A.
// Eso está hecho.
// A < B.

Bueno, habría que seguir, pero no me gusta este método y por hoy ya escribí mucho.

--------------------------------------------------------------------------------

Vuestro turno, gracias.
349  Programación / Programación General / mostrar <> o < o <= o == en pantalla? en: 21 Diciembre 2017, 23:56 pm
hola mundo!!!

hice 1 programa q me muestra el num 0 o 1 o 2 o 3 al azar y ahora quiero q en ves de eso me muestre <> o < o <= o == al azar tambien ¿como seria el seudocode?

gracias!!!
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines