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Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


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291  Seguridad Informática / Hacking / ¿Hackearon a X foro? en: 4 Junio 2020, 02:08 am
Cuando intento entrar me dice
"Parse error: syntax error, unexpected '[' in /usr/local/php-local/scripts/auto_prepend.php on line 85"
292  Programación / Programación General / Dudas sobre las dudas. en: 30 Mayo 2020, 05:21 am
Una forma de dividir las dudas en 2 tipos es según su solución:
A- Requiere sólo una acción o acciones, o palabra/s, o número/s, etc, en cualquier orden.
B- Requiere una serie (ordenada) de acciones, palabras, etc.

Una acción, palabra, etc, a veces puede convertirse, si el dudante quiere, en una serie ordenada, y también lo inverso: Convertir un orden de cosas en 1 cosa.

Pero:
- Transformar un A en B lo veo inconveniente.
- Transformar un B en A lo veo complicado, ni me interesa.

Lo que me interesa son los B tratados como B.

Una forma de clasificarlos es según cuántas variables tienen (Partes), y cuántas variables tienen las soluciones (Candidatos; no el largo de la serie, sino cuántas se dan a la vez en cada parte de la serie... más abajo se entiende).

Quisiera saber, siguiendo esas observaciones, ejemplos de dudas que existan estructuralmente hablando.

Duda hecha de 1 parte que se soluciona con 1 candidato:
- Un valor P debe llegar a X, pero no puede llegar en 1 sólo cambio. Por ejemplo si P es 5, X es 10, y los candidatos van de +0 a +3, entonces la solución sería por ejemplo X+3 y después X+2.

Duda de 1 variable que se soluciona con 2 variables:
- Como lo anterior pero las variables que suman serían 2.
No es muy original que digamos ¿alguna ocurrencia?

Duda de 1 variable que se soluciona con V variables:
- Como lo anterior pero las variables que suman serían V.
¿Ideas?


Duda de 2 variables que se soluciona con 1 variable:
- Modificando a las 2 variables mediante ciertas sumas, etc, hacer que queden iguales.

2 variables que se soluciona con 2 variables:
- Idem. ¿Ideas?

2 variables que se soluciona con V variables:
- Idem. ¿Ideas?

Bueno, no sé bien cómo seguir el tema, se hace muy repetitivo

Nota: En la 2nda fila serían "Ps" no "P".

¿Qué cosas se le pueden hacer a una variable, digamos? No creo que sea la pregunta indicada, pero no se me ocurre.
293  Programación / Scripting / ¿Es cierto esto de Python? en: 30 Mayo 2020, 02:25 am
Citar
Python es horrible.


¿Por qué se sigue usando?


Porque hay muchos scripts YA CREADOS por otros en ese lenguaje, como los de inteligencia artificial, y cosas que tengan que ver con uso de matemáticas fuertes.


Como es simple de aprender, los matemáticos que querían aplicar sus conocimientos, usaron Python.


Resultado: Todos usaban Python porque tenían que programar menos porque ya estaban los scripts creados.



Pero es cuestión de tiempo, si no se hizo ya, que Microsoft haga lo mismo en los lenguajes de .NET, y entonces no tiene sentido alguno aprender Python en vez de C# (.NET) por ejemplo (el cual programo yo).
Fuente: Otro foro al que no doy links por si se enojan por "spam".
294  Programación / Programación General / (Borrar) ¿Por qué estas 4 líneas dan resultados tan distintos? en: 29 Mayo 2020, 00:23 am
Poco importa, pero el programa llega a este estado:
Citar
Level #0:
  Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
  Variable _level0.SitID = "U11"
  Variable _level0.Depth = 23
  Variable _level0.C = 1
  Variable _level0.U = 10
  Variable _level0.Us = 11
  Variable _level0.S1 = 11
  Variable _level0.S2 = 5
  Variable _level0.List = 1
Movie Clip:  Target="_level0.Base"
Variable _level0.Base.S1 = 10
Variable _level0.Base.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S5_5"
Variable _level0.S5_5.S1 = 5
Variable _level0.S5_5.S2 = 5
Variable _level0.S5_5.C = "Ninguno"
Movie Clip:  Target="_level0.S4_5"
Variable _level0.S4_5.S1 = 5
Variable _level0.S4_5.S2 = 5
Variable _level0.S4_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U1"
Variable _level0.U1.S1 = 4
Variable _level0.U1.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S6_5"
Variable _level0.S6_5.S1 = 5
Variable _level0.S6_5.S2 = 5
Variable _level0.S6_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U2"
Variable _level0.U2.S1 = 6
Variable _level0.U2.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S3_5"
Variable _level0.S3_5.S1 = 4
Variable _level0.S3_5.S2 = 5
Variable _level0.S3_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U3"
Variable _level0.U3.S1 = 3
Variable _level0.U3.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S7_5"
Variable _level0.S7_5.S1 = 6
Variable _level0.S7_5.S2 = 5
Variable _level0.S7_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U4"
Variable _level0.U4.S1 = 7
Variable _level0.U4.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S2_5"
Variable _level0.S2_5.S1 = 3
Variable _level0.S2_5.S2 = 5
Variable _level0.S2_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U5"
Variable _level0.U5.S1 = 2
Variable _level0.U5.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S8_5"
Variable _level0.S8_5.S1 = 7
Variable _level0.S8_5.S2 = 5
Variable _level0.S8_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U6"
Variable _level0.U6.S1 = 8
Variable _level0.U6.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S1_5"
Variable _level0.S1_5.S1 = 2
Variable _level0.S1_5.S2 = 5
Variable _level0.S1_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U7"
Variable _level0.U7.S1 = 1
Variable _level0.U7.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S9_5"
Variable _level0.S9_5.S1 = 8
Variable _level0.S9_5.S2 = 5
Variable _level0.S9_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U8"
Variable _level0.U8.S1 = 9
Variable _level0.U8.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S0_5"
Variable _level0.S0_5.S1 = 1
Variable _level0.S0_5.S2 = 5
Variable _level0.S0_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U9"
Variable _level0.U9.S1 = 0
Variable _level0.U9.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S10_5"
Variable _level0.S10_5.S1 = 9
Variable _level0.S10_5.S2 = 5
Variable _level0.S10_5.C = 1
Movie Clip:  Target="_level0.U10"
Variable _level0.U10.S1 = 10
Variable _level0.U10.S2 = 5
Movie Clip:  Target="_level0.S-1_5"
Variable _level0.S-1_5.S1 = 0
Variable _level0.S-1_5.S2 = 5
Variable _level0.S-1_5.C = -1
Movie Clip:  Target="_level0.U11"
Variable _level0.U11.S1 = -1
Variable _level0.U11.S2 = 5

Si luego pongo
Código:
SitID = eval("S"+Base.S1+"_"+Base.S2+".C");
J = Base.S1;
Base.S1 = eval("S"+Base.S1+"_"+Base.S2+".S1");
Base.S2 = eval("S"+J+"_"+Base.S2+".S2");
if (SitID != "Ninguno") {
List = SitID+" "+List;
gotoAndPlay (4);
} else {
stop ();
};
y se repite, el resultado es el que busco: List = 1 1 1 1 1 1

Pero si en vez de eso pongo:
Código:
SitID = "S"+Base.S1+"_"+Base.S2;
C = eval(SitID+".C");
Base.S1 = eval(SitID+".S1");
Base.S2 = eval(SitID+".S2");
if (C != "Ninguno") {
List = SitID+" "+List;
gotoAndPlay (4);
} else {
stop ();
}
y se repite, el resultado es S6_5 S7_5 S8_5 S9_5 S10_5 1

¿Por qué? El 2ndo code es más prolijo, quisiera usar ese.

Edit:
Ya entendí...
El error en el 2ndo caso es usar:
List = SitID+" "+List;
en vez de
List = C+" "+List;

¿Se puede borrar el tema?
295  Programación / Programación General / ¿Cómo consigo a un programador? en: 25 Mayo 2020, 04:01 am
No tengo mucho dinero, pero si "por las buenas" nadie responde mis dudas no me queda otra que recurrir a pagar, si es que sirve, no sé.

Soy de Uruguay, un país microscópico abajo de Brasil. Si el programador también mejor porque en lo posible no quiero ir a bancos ni cosas extrañas.

Y no es para hackear algo, sino entender por qué no funciona un código que hice.
296  Programación / Programación General / (Resuelto) Práctica: Agregar una variable como si importara. en: 22 Mayo 2020, 22:23 pm

En la izquierda un código que funciona, usando la variable S.

Lo que está en gris es obviable.

A la derecha un código que no funciona bien, que usa 1 variable S1 y tiene otra llamada S2 que no se usa salvo básicamente nombrar sitios en que se guardan las variables.

Con fondo dorado están las líneas que cambiaron comparando el programa izquierdo con el derecho.

Es una práctica para llegar a códigos en que la 2nda variable sí importa. Por ahora lo que quiero lograr es básicamente que esté incluida en los nombres de los objetos en que se guarda.

El problema parece ocurrir en el F5, ya que en vez de mostrar los C de modo "1 1 1 1 1 1" (6 veces +1 es necesario para llegar de 5 a >10), lo que hace es mostrar "                   1 1" aumentando la cantidad de espacios libres. Como si estuviera agregando acciones undefined a la lista. Tanto así que dice:
  Variable _level0.SitID = undefined
Variable _level0.Base.S1 = undefined
Variable _level0.Base.S2 = undefined
297  Programación / Programación General / (Resuelto): Programa con varios fallos a reparar. en: 18 Mayo 2020, 16:52 pm
Tengo un programa que funciona pero crea y carga archivos que debe comprobar que se hizo, con lo cual agregar al programa una variable por ejemplo requiere hacer muchas modificaciones en distintas partes, que son como 30, así que decidí empezar a usar variables en vez de archivos. El programa que uso tiene las partes separadas como si fuesen distintos archivos de texto, así que modificar cosas de varias es un trabajo chino.

El resultado por ahora es este:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      // SitIni.
      Base.S = 5;
      // Guardar SitIni.
      SitID = "S"+Base.S;
      Depth = 1;
      attachMovie("Circ", SitID, Depth);
      set (SitID+".S", Base.S);
      set (SitID+".C", "Ninguno");
      // Cand normal.
      C = -1;
      // Vars de Unsolved sits.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Sit. Aplic.
      S = Base.S+C;
      // ¿Sol?
      if (10<S) {
         // Sol; begin to show list
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la sit está anotada?
      } else if (eval("S"+S+".S") == null) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+S;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         set (SitID+".S", Base.S);
         set (SitID+".C", C);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         set (SitID+".S", S);
      }
   actions for fotograma 3
      // ¿Candmod is pos?
      if (C<1) {
         // Candmod.
         C = C+2;
         // Reset sit, then Aplic.
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // ¿Hay UnsSit?
         if (U<Us) {
            // Hay, usarla.
            Base.S = eval("U"+U+".S");
            // Reset sit, then Aplic.
            gotoAndPlay (2);
         } else {
            // No se logró Sol.
            List = "No se halló Sol";
            stop ();
         }
      }
   actions for fotograma 4
      List = C+" "+List;
   actions for fotograma 6
      SitID = "S"+S+".S";
      if (eval(SitID) != "Ninguno") {
         List = eval(SitID)+" "+List;
         gotoAndPlay (5);
      } else {
         stop ();
      }
El fotograma 5 está vacío.

El objetivo es que varíe un candidato (C) y a la situación inicial, analizando si se cumple una condición (Solcond).
Si la cumple debe mostrar las situaciones anteriores y qué acción (aplicación, uso, de C) se realizó en cada una. Quizá es fuerza bruta con backtracking.

Bueno, no sé qué errores tiene. Debería mostrar "1 1 1 1 1 1" al final pero me muestra "List" que es el valor inicial de la variable list, entonces es como si no hubiera actuado.

Al ver las variables en medio del programa me salió:
Citar
Level #0:
  Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
  Variable _level0.List = "List"
  Variable _level0.SitID = "U436"
  Variable _level0.Depth = 873
  Variable _level0.C = 1
  Variable _level0.U = 0
  Variable _level0.Us = 436
  Variable _level0.S = 1
Movie Clip:  Target="_level0.Base"
Variable _level0.Base.S = undefined
Errores a patadas.

U no debería ser 0. Si lo es significa que nunca analizó una situación a la que llegó (o que debería llegar).

En cuanto a Base.S, m... El tema es que se necesita guardar la situación, y la situación en que se produjo. Hay un objeto llamado Base, que en la versión anterior guardaba variables, pero ahora no sé bien qué se debería hacer. De hecho, las últimas cosas que hice no sé por qué las hice.

¿Soluciones, ideas? Gracias.
298  Programación / Programación General / Programa que haga programas. en: 24 Abril 2020, 20:02 pm
Estoy haciendo una tabla que como pueden ver
https://workupload.com/file/3DGhrPwWFC9
está compuesta de una cantidad disparatada de copy pastes con modificaciones nimias.

Más o menos como si me pusiera a hacer las tablas de números a veces extraños para mí como el 123 pero en general de otros aburrida y absurdamente obvios como el 1.

Entonces es mejor que lo haga un programa.

El problema es que es muy difícil parece.

Pero intentemos. total no mucho puede perderse ¿no?

B1L1   =   C = 1;   
B1L2   =      
B1L3   =   // ¿Sol?   
B1L4   =   if (9<C) {   
B1L5   =      stop ();   
B1L6   =   }   
B1L7   =      
B1L8   =   // Candmod normal   
B1L9   =   C = C+1;   
B1L10   =   gotoAndPlay (2);   

B: Base
L: Linea
C: Candidato.
Sol: Solución.
Candmod normal: El candidato es modificado mediante un +1.

Teniendo eso, debería haber otras variables que marquen qué modificaciones se quieren en el programa a crearse..

Una variable llamada SPs por ejemplo marcaría la cantidad de SPs en dicho programa..
SP es la abreviación de Sitpart, lo cual representa una parte del problema que se quiere resolver,

SPs = *Esperando definición del usuario.*
Código:
Si SPs == 0
Los contenidos de las líneas son movidas a las siguientes, y en la 1 poner "SP = 1;".
sino si todo SP tiene un uso:
Los contenidos posteriores a las definiciones de SP son movidas a las siguientes, y en la que quedó vacía poner "SPX = 1;" en lo cual X es la cantidad de SPs que habría agregando esta.
sino si hay alguna SP sin uso
Mensaje = "Ya hay una SP sin uso"

La verdad me aburre, cuesta y cansa pensar todo eso... que ni siquiera es que esté terminado el tema de los SPs, porque ¿cómo puede saber el programa si toda SP tiene uso o no?

¿Algún interesado en colaborar?

Ideas o alternativas también sirven.

Nota:
Hago la tabla porque quiero practicar paso a paso mezclar cosas, porque hay algunas que me resulta muy difícil mezclar. Supongo que un programador normal haría toda la mezcla mediante un sólo "tiro", pero claro yo no soy normal.
299  Programación / Programación General / Casi programación, autoprogramación, IA de bot imaginario, IA para humano. en: 20 Abril 2020, 09:28 am
Probablemente son dudas tontas, con respuestas obvias, pero a mí me paralizan a cada rato.

El juego 7th Saga no es que sea el mejor RPG de SNES ni nada así, sólo que ordenados alfabéticamente, dentro de los juegos que he visto jugables (según mis gustos) del género, es el 1ero que aparece.

Y bueno, quiero hacer experimentos usándolo, pero no sé cómo.

Veo en principio 2 opciones:
A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
B- Dudar de todo lo posible.

Explico los problemas que me dan.

----------------------------------------------------------------------------------------

A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
La investigación podría ser respecto al personaje: ¿Cual es el mejor? (para un speed run sin depender de buena suerte ni de gliches, etc).
Esto parece fácil, pero me cuesta actuar como si fuese tan ciego o en juegos como Bahamut Lagoon termina siendo un gran sin sentido, o eso siento.

Que me cuesta actuar como si fuese tan ciego:
Esto es que tenía:
Citar
Personaje: Kamil
Usar magia sólo para curarse.
Citar
Historia:
Vendió para comprar arma Anim.
Luchó para comprar armadura Xtry.
LV4 vendió Topaz para comprar armadura Psyt.
Compró B Pow y Df.
LV6 con mucho cure, beated Romus
En eso se me ocurre anotar "Usar equipo de número alto", porque por sentido común lo que se hace debe estar anotado, y si se usan los equipos con números altos entonces debe estar anotado eso, por más obvio que sea. Igual que el hecho de hablar con los paisanos aunque mi "perfeccionitis" no llega a tanto, es como que asumo que en general hablar con un personaje no cambia el futuro.
Luego ya me pasé para el otro lado, anotar más, y se complica.
Citar
Kamil
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
No usar magia ni DF
Vender ítems
Ahí no.

Citar
Kamil
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Vender ítems
Acá sí. Supongo que cuando se quiera usar la 2nda regla, no se usará la 5ta, no se curará con ítems, pero para mí es confuso, es como que veo "hay que curarse" y no importa el cómo.

Si lo pongo al revés:
Citar
Kamil
Vender ítems
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Se interpreta que con tal de vender los ítems es legítimo arriesgarse, cosa que no es lo que quise decir, no entiendo una forma clara de decir las cosas.

----------------------------------------------------------------------------------------

B- Dudar de todo lo posible.
Esto en realidad lo acabo de explicar, A termina llevando a B, pero hacer B parece imposible porque uno siempre va notando nuevos detalles que quiere anotar.

----------------------------------------------------------------------------------------

¿Ideas?

Gracias.
300  Programación / Programación General / ¿Agregar elemento en combinatoria ya hecha? en: 15 Abril 2020, 21:17 pm
Tengo esto:
Código:
C1 = 1;
C2 = 1;
Max = 10;

// ¿Sol?
if (C2<C1) {
    stop ();
} else {
    // Candsmod
    if (C2<Max) {
        C2 = C2+1;
    } else if (C1<Max) {
        C2 = 1;
        C1 = C1+1;
    } else {
        // No hay Sol o está más allá del Max.
        stop ();
    }
}

gotoAndPlay (2);
Que produce 2 candidatos así:
1, 1
1, 2
1, 3
...
1, 10
2, 1
...

Quiero que se produzcan así:
1, 1
1, 2
2, 1
2, 2
1, 3
2, 3
3, 1
3, 2
3, 3
1, 4
...

Tengo este code que por ahora no sé por qué no funciona:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      C1 = 1;
      C2 = 1;
      Max = 2;
   actions for fotograma 2
      // ¿Sol?
      if (C2<C1) {
         stop ();
      } else {
         trace ("No funcionó: "+C1+" "+C2);
         // Candsmod
         // C1 aumentará, C2=Max.
         C1 = 1;
         C2 = Max;
      }
   actions for fotograma 3
      C1 = C1+1;
   actions for fotograma 4
      if (C1 != Max) {
         gotoAndPlay (3);
      } else {
         // Ahora C1=Max, C2 aumentará.
         C2 = 1;
      }
   actions for fotograma 5
      C2 = C2+1;
   actions for fotograma 6
      if (C2<=Max) {
         Max = Max+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         gotoAndPlay (5);
      }
Lo que debería ocurrir es que toda combinatoria sea analizada, quizá hay que poner el Sol (chequeo de si la combinación soluciona el problema) al final.
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