elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 34
81  Sistemas Operativos / Windows / Detectar archivos no repetidos. en: 24 Noviembre 2023, 12:13 pm
Tengo una carpeta en que clasifico cosas por fecha (en subcarpetas) y otra por tipo de tema (también). Por ejemplo:
Cosas por fecha/2001-01: Contiene archivos de esa fecha.
Cosas por fecha/2001-02: Contiene archivos de esa fecha.
etc
Cosas por tema/Mis dibujos: Contiene mis dibujos.
Cosas por tema/Mis partidas: Contiene mis partidas.

Algunas cosas no quiero tenerlas en ambas carpetas, pero bueno: Quiero saber qué archivos están en una carpeta y no en la otra. ¿Alguien sabe una buena manera?
82  Programación / Programación General / Generar lista evitando ", " al inicio sin repetir code. en: 22 Noviembre 2023, 05:47 am
Tengo un programa que en resumen hace esto:
Código:
ListasegunGeneracion = "";
Repetir:
// Generar N.
ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion+", "+N;
Y el resultado final es:
, 0, 33, 16, etc.
Es decir inicia con ", " al inicio.

¿Es posible mejorarlo?

En cierto punto podría borrar esa parte, pero me pregunto si es posible sin usar ese "parche".

Otro modo sería que el 1er N se generara de otro modo, o poner un if para que si es el 1er N se haga
ListasegunGeneracion = N
...pero eso implica "repetir código", es decir, hacer casi lo mismo por sólo 1 caso, o poner un if que será chequeado muchas veces cuando sabemos que lo suyo sólo se aplicaría en el 1er caso. Quisiera saber si hay una mejor solución a eso.

GPT no entendió lo que dije al final:
Citar
Sí, es posible mejorar el programa para evitar la necesidad de eliminar la parte inicial ", " después de generar la lista. Una forma de hacerlo es utilizando un enfoque condicional para agregar la coma solo cuando sea necesario.

Aquí hay una sugerencia de cómo podría ser el programa mejorado:

```
ListasegunGeneracion = "";
Repetir:
    // Generar N.
    si ListasegunGeneracion está vacía:
        ListasegunGeneracion = N;
    en caso contrario:
        ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion + ", " + N;
```

En este caso, se verifica si `ListasegunGeneracion` está vacía antes de agregar el valor `N`. Si la lista está vacía, se asigna el valor directamente sin agregar la coma. De lo contrario, se agrega la coma y luego el valor `N`.

De esta manera, no es necesario eliminar la parte inicial ", " después de generar la lista y se evita repetir código o usar condicionales innecesarios para el primer caso.
83  Media / Diseño Gráfico / ¿Existe una IA que agregue cosas a una imagen que se le de? en: 16 Noviembre 2023, 06:01 am
Para una tarea quisiera poner la imagen de un burro bebé llevando colgada en su cuello una medalla de oro que diga 1.

Este está bien:


La medalla podría ser algo así:
https://www.pngegg.com/es/png-wsice

Podría intentar dibujarle yo mismo esa especie de collar pero estaría horas y horas antes de que quede medio bien, si queda.

También podría intentar que todo lo dibuje una IA, desde 0, pero dudo que me guste el resultado, en otras ocasiones no me ha gustado. Pero pruebo y les muestro cuando lo tenga.

Bue, con esto:
https://scribblediffusion.com/
Me quedó tan horrible que ni lo muestro, en parte es que no hice un buen dibujo.

Y con esto:
https://app.runwayml.com/

¿Está mal el input?

Aquí se supone que lo mejoré pero los resultados fueron peores:
84  Foros Generales / Foro Libre / Atrapan a hackers de "La Mafia del Hentai" en Argentina. en: 14 Noviembre 2023, 21:37 pm
15 de Julio:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/gobierno-de-argentina-fue-hackeado-por-la-mafia-del-hentai/

Ahora:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/cae-la-mafia-del-hentai-en-argentina/
85  Foros Generales / Dudas Generales / De un archivo de subtítulos ¿cómo dejar sólo los subtítulos? en: 8 Noviembre 2023, 22:22 pm
Un familiar me pidió una película que sólo conseguí en francés creo con subtítulos en inglés, así que le quiero imprimir subs en español, que conseguí (podría intentar ponerlos en la película pero es líoso el tema de los tiempos y además si no tienen fondo habrá un entrevero de textos, y es para un TV así que capaz que ni los capta), y vienen así:
Citar
1
00:00:44,399 --> 00:00:48,999
<b>ROJO Y NEGRO
Crónica de 1830</b>

2
00:02:19,370 --> 00:02:26,070
<b>"Una novela es un espejo que
se pasea a lo largo de un camino".
SAINT-RÉAL</b>

3
00:02:30,760 --> 00:02:34,469
Con pleno espíritu y conciencia, yo,
como presidente de este tribunal,
Etc, etc. Yo quisiera eliminar las líneas en que hay números. ¿Sirve llevarlo a Excel, ponerle un número a cada línea, ordenarlo por número, eliminar las 1eras y luego ordenarlo por el número que le puse antes? Pruebo.


86  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Qué puedo hacer para leer todo menos las tonterías de un par? en: 4 Noviembre 2023, 00:47 am
Yo entro aquí de vez en cuando a ver si hay algo que me interese leer o responder, y de vez en cuando también pregunto algo.

Mucho de lo que dicen me resulta demasiado complejo, o no me interesa tanto, no hay problema.

Pero hay ciertos temas que, si para leer todos tengo que leer esos, creo que prefiero leer ninguno, sólo me limitaría a hacer preguntas y responder mis temas.

Lo que aporto al foro como respuestas no es mucho, ergo no se perdería mucho, pero bueno, elijan: O prohíben los temas/usuarios tontos/trolls, o ponen la opción de ignorar (de modo que uno no vea sus temas tampoco), o dejo de leer.

¿Qué es un tema/usuario tonto/troll?

Es un tanto subjetivo, pero mencionaré 4 casos recientes, de 2 usuarios.

Uno A dice que va a "pintar" al gimnasio porque es un crac en el manejo del dinero (aunque tiene un aparato que le hace escribir mal, dice) y nos lo quiere hacer ver con la excusa de preguntar algo que hasta un mono sabe responder, casi. Y nos pide que seamos sinceros, otra vez, como si por no hacerlo fuéramos a mentir, como si nos dijera que somos mentirosos.
Es una tontería porque la pregunta es muy obvia de responder, lo acabo de explicar, hasta un mono lo sabe. Tampoco tiene mucho que ver con seguridad informática o algo relacionado con pcs, ni siquiera de tecnología, ni siquiera es interesante, sólo otro tipo que va a otro gimnasio, el tema no "pinta" aquí.
Trolleo no sé si es pero ante semejante pregunta tonta dan ganas de hacer un sarcasmo pero el señorito quiere que seamos sinceros, así que, es un plan perfecto para trollear y salir ileso, en parte; si le haces un sarcasmo eres un mentiroso, si lo tratas mal eres malo.

Otro B pregunta no sé qué (pregunta muchas cosas random parece, yo ya no le respondo porque son cosas que suelen hallarse en Google, y se le ha dicho que busque antes de preguntar y que sus preguntas son absurdas pero sigue igual o peor), le dan un link y... no sé si lo abrió pero se quejó de eso, porque el señorito quiere que "le razoneis". No sé exactamente qué ha querido decir, pero parece una tomada de pelo, si quiere aprender que lea.

El mismo pregunta que parte de un encendedor se calienta más o algo así, con un título absurdo por cierto, "llama" ¿un flammer? Puede ser útil si quiere construir un encendedor, un lanzallamas o algo así, está relacionado con tecnología, pero... No parece útil, ni relevante, parece una pregunta troll.

De nuevo A está preocupado sobre cómo usar su dinero así que nos pregunta si le conviene comprar una tubería para un baño o cual o no sé qué.


Vale, es "foro libre", aunque de política que genere "peleas" no, ni de cosas ilegales, etc, ok. Pero den la opción de ignorar ciertas cosas entonces... Al menos en mi caso a esos 2 usuarios no los quiero leer, con los demás no tengo problema, no pretendo que uno pueda configurar ignorar tipos de temas (etiquetas), eso parece complicado y contraproducente, pero lo de que no aparezcan temas de ignorados ¿tan complicado es?
Otra opción sería que haya una zona especial en el foro, que no aparezca en "ver temas activos"
https://foro.elhacker.net/unread.html;all
Que es lo que muchos suelen mirar, supongo.

"Preguntas simpáticas", piensen uds un nombre, no sé.
87  Media / Juegos y Consolas / Generar titubeos al jugador en juegos simples. en: 31 Octubre 2023, 00:53 am
Pienso en cuales son los posibles juegos.

Comienzo por los que considero más simples.

Son:
1- Hacer nada durante 3 segundos. Mover el mouse, hacer clic o presionar una tecla es game over.
2- Mover el mouse. Se gana por eso, por más leve que sea el movimiento.
3- Hacer clic izquierdo. Lo mismo, no importa en qué parte de la pantalla sea, mientras sea dentro de la pantalla del juego.
4- Presionar una tecla. Lo mismo, no importa cual sea.

Ciertas teclas puede que sea difícil detectar que se presionaron, pero ese es otro tema.

Como siguiente paso, quiero modificar los juegos esos (que aún no hice, porque me fallan ciertas animaciones xP ) en el sentido de que estimulen al jugador a no hacer lo que pide el juego.

Pero sin contradecir las instrucciones.

Por ejemplo, en el de "Hacer nada 3 segundos", podría ser que la pantalla se oscurezca y donde está el mouse sí se vea alrededor, una aparente waifu, lo cual estimula a querer ver más de ella, pero es una medusa y eso se vea por el más leve movimiento del mouse. Cómo estimular a que se haga clic y presionen teclas, sin contradecir las instrucciones iniciales, no sé. Podría ser que en la pantalla haya un circulo de tiro al blanco y se vea un arma tipo FPS, o mejor algo que se acerca, que dé la impresión (un poco) de que debe disparársele, pero no. ¿Qué podría ser?

Quiero eso para los otros juegos también. Hablé con GPT pero no entiende, piensa que el juego es sobre mover el mouse una y otra vez. No, por el simple hecho de moverlo ya se gana. Se lo expliqué pero no hay caso.

Bueno:
1- En un juego que se gana por hacer nada durante 3 segundos ¿qué se puede poner en el juego, que estimule al jugador a hacer algo (mover el mouse, hacer clic izquierdo o presionar una tecla)?
2- En un juego que se gana por mover el mouse ¿qué se puede poner en el juego que estimule a no querer moverlo?
3- En un juego que se gana por hacer clic izquierdo ¿qué se puede poner en el juego que estimule a no querer hacerlo?
4- En un juego que se gana por presionar una tecla cualquiera ¿qué se puede poner en el juego que estimule a no querer presionarla?

Tampoco deben ser cosas desagradables, por ejemplo si se gana por hacer algo malo es obvio que el jugador (normal al menos) no querrá hacerlo, ese tipo de cosas no me sirven.

En cuanto a otras modificaciones a los juegos, lo estoy pensando, pero 1ero esto.

En cuanto al contexto de los juegos, no hay, es lo que necesito, situaciones que representen esas "reglas".
88  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Es posible buscar mis temas de modo que sólo aparezcan los títulos? en: 31 Octubre 2023, 00:24 am
Quiero crear uno pero no sé si está repetido, ergo para evitar la posibilidad de repetirlo entré a mi perfil y busqué mis temas. Como aparecen los mensajes y requiere mucho scroll para ver los distintos temas, usé el buscador, a ver si así sólo aparecen los títulos. Puse mi nick en usuario pero se exige poner una palabra también. La puse. Me aparecieron temas de varios usuarios...

Creo que mo había hecho el tema, lo haré, pero quisiera que me resuelvan esta duda también, gracias.
89  Media / Juegos y Consolas / Dudas sobre Beano, un juego de Matemáticas. en: 30 Octubre 2023, 14:40 pm
https://www.youtube.com/watch?v=i_aPn9W2WF8

Un problema es que no encuentro un tutorial, lo más parecido que leí es que se basa en el Bingo. En el video se gana luego de lograr 4 números ¿o es por algo especial? No le veo sentido.

Suponiendo que se gana por lograr cierta cantidad de números, mi pregunta sería cuales conviene lograr en caso de tener varias opciones. ¿Los más altos? ¿los primos?

No sé si es posible hacer raíz. ¿Cómo podría ser?

Por otro lado...

Si quisiera jugar siempre intentando lograr los mínimos números ¿qué proceso me conviene hacer? Por ejemplo en este caso (es el modo difícil):

Pero mejor algo más genérico:
M = El número mayor.
i = Intermedio.
n = el menor.
¿Qué tal este siguiente proceso, qué le cambiarían?
Paso 1: Probar imaginariamente estas operaciones y memorizar la que dé el menor resultado útil:
M / (i^n)
M / (n^i)
M / (i*n)
M / i / n (el resultado es casi el mismo, pero se redondea un poco el número 2 veces, habría que ver si hacia arriba o abajo)
i / (n^M)
Ag, qué lío, háganlo uds xD La idea es que las operaciones se pueden clasificar en grupos según el rango de resultados que dan, digamos que las del 1er grupo (el que describí) darían resultados de 0 a cierto número, y las de otro grupo nunca darían resultados menores que esos, por lo tanto las de ese grupo sólo conviene probarlas mentalmente si las de grupos anteriores fallaron.

Hago una lista de las operaciones que se me ocurren (puede haber repetidas que deben indicarse, por ahora no siempre lo haré):
M + i + n
M + i - n
(M + i) * n
(M + i) / n
(M + i) ^ n
...
Repetida: M + n + i
M + n - i
(M + n) * i
(M + n) / i
(M + n) ^ i
...
M - i + n
M - i - n
(M - i) * n
(M - i) / n
(M - i) ^ n
M - n + i
M - n - i
(M - n) * i
(M - n) / i
(M - n) ^ i
...
M * i + n
M * i - n
M * i * n
M * i / n
(M * i) ^ n
M * n + i
M * n - i
Repetida: M * n * i
M * n / i
(M * n) ^ i
...
M / i + n
M / i - n
M / i * n
M / i / n
(M / i) ^ n
M / n + i
M / n - i
M / n * i
¿Repetida? M / n / i
(M / n) ^ i
...
M ^ i + n
M ^ i - n
M ^ i * n
M ^ i / n
M ^ i ^ n
M ^ n + i
M ^ n - i
M ^ n * i
M ^ n / i
¿Repetida? M ^ n ^ i
...
...
...
i + M + n
i + M - n
(i + M) * n
(i + M) / n
(i + M) ^ n
...
Repetida: i + n + M
i + n - M
(i + n) * M
(i + n) / M
(i + n) ^ M
...
i - M + n
i - M - n
(i - M) * n
(i - M) / n
(i - M) ^ n
i - n + M
i - n - M
(i - n) * M
(i - n) / M
(i - n) ^ M
...
i * M + n
i * M - n
i * M * n
i * M / n
(i * M) ^ n
i * n + M
i * n - M
Repetida: i * n * M
i * n / M
(i * n) ^ M
...
i / M + n
i / M - n
i / M * n
i / M / n
(i / M) ^ n
i / n + M
i / n - M
i / n * M
¿Repetida? i / n / M
(i / n) ^ M
...
i ^ M + n
i ^ M - n
i ^ M * n
i ^ M / n
i ^ M ^ n
i ^ n + M
i ^ n - M
i ^ n * M
i ^ n / M
¿Repetida? i ^ n ^ M
...
...
...
i + n + M
i + n - M
(i + n) * M
(i + n) / M
(i + n) ^ M
...
Repetida: i + M + n
i + M - n
(i + M) * n
(i + M) / n
(i + M) ^ n
...
i - n + M
i - n - M
(i - n) * M
(i - n) / M
(i - n) ^ M
i - M + n
i - M - n
(i - M) * n
(i - M) / n
(i - M) ^ n
...
i * n + M
i * n - M
i * n * M
i * n / M
(i * n) ^ M
i * M + n
i * M - n
Repetida: i * M * n
i * M / n
(i * M) ^ n
...
i / n + M
i / n - M
i / n * M
i / n / M
(i / n) ^ M
i / M + n
i / M - n
i / M * n
¿Repetida? i / M / n
(i / M) ^ n
...
i ^ n + M
i ^ n - M
i ^ n * M
i ^ n / M
i ^ n ^ M
i ^ M + n
i ^ M - n
i ^ M * n
i ^ M / n
¿Repetida? i ^ M ^ n
...
...
...
...
...
...
Repetida: n + M + i
n + M - i
(n + M) * i
(n + M) / i
(n + M) ^ i
...
Repetida: n + i + M
n + i - M
(n + i) * M
(n + i) / M
(n + i) ^ M
...
n - M + i
n - M - i
(n - M) * i
(n - M) / i
(n - M) ^ i
n - i + M
n - i - M
(n - i) * M
(n - i) / M
(n - i) ^ M
...
n * M + i
n * M - i
n * M * i
n * M / i
(n * M) ^ i
n * i + M
n * i - M
Repetida: n * i * M
n * i / M
(n * i) ^ M
...
n / M + i
n / M - i
n / M * i
n / M / i
(n / M) ^ i
n / i + M
n / i - M
n / i * M
¿Repetida? n / i / M
(n / i) ^ M
...
n ^ M + i
n ^ M - i
n ^ M * i
n ^ M / i
n ^ M ^ i
n ^ i + M
n ^ i - M
n ^ i * M
n ^ i / M
¿Repetida? n ^ i ^ M
...
...
...
n + i + M
n + i - M
(n + i) * M
(n + i) / M
(n + i) ^ M
...
Repetida: n + M + i
n + M - i
(n + M) * i
(n + M) / i
(n + M) ^ i
...
n - i + M
n - i - M
(n - i) * M
(n - i) / M
(n - i) ^ M
n - M + i
n - M - i
(n - M) * i
(n - M) / i
(n - M) ^ i
...
n * i + M
n * i - M
n * i * M
n * i / M
(n * i) ^ M
n * M + i
n * M - i
Repetida: n * M * i
n * M / i
(n * M) ^ i
...
n / i + M
n / i - M
n / i * M
n / i / M
(n / i) ^ M
n / M + i
n / M - i
n / M * i
¿Repetida? n / M / i
(n / M) ^ i
...
n ^ i + M
n ^ i - M
n ^ i * M
n ^ i / M
n ^ i ^ M
n ^ M + i
n ^ M - i
n ^ M * i
n ^ M / i
¿Repetida? n ^ M ^ i

Debido a que desde cierto punto hice la lista usando la función reemplazar del Bloc de notas, quizá me entreveré en algo, pero creo que eso es todo. Si creen que falta alguna me avisan.

Bueno... y quisiera saber también cual es el mejor proceso a seguir si se quiere siempre obtener el número más alto...

Y todos los procesos para todos los tipos de números. ¿Cuales son los tipos? No sé, primos más altos, primos más bajos, pares más altos, pares más bajos, más bajos divisibles entre 3, más altos divisibles entre 3, etc, etc ¿no? No sé si se pueden clasificar de otro modo útil en este contexto.

Entiendo que es mucho pedir pero el que quiera lo puede hacer por partes, no problem.
90  Sistemas Operativos / Windows / W7 el buscador no encuentra archivo que yo sí ¿por qué? en: 25 Octubre 2023, 10:22 am
Un archivo llamado Anime que abro a veces. Como no lo modifico desde hace mucho, no lo tengo muy a mano, pero está bien donde está por ahora, no le voy a dar un trato especial. Al buscarlo usando el buscador, no aparece, pero sí aparece un archivo Contraseña cuyo contenido incluye la palabra anime xD
No encuentra un archivo con el nombre que le digo pero sí uno que tiene esa palabra xD ¿cómo puede ser?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines