Hecho está, lo medí por la cantidad máxima de Amperes que podían llegar a consumir. No superan los 20A, es decir 2400W en 120V.
Esto no lo entendí muy bien. Por ejemplo, la batería de mi auto tiene 650A en 12V, esto son 7800W pero en DC, ¿no? la cuestión es ¿cuánto es esto en AC después que sea convertida por el inversor?
Por aquí conseguí uno de 2000W de 12V a 110V.
Sí estas cosas las recuerdo del bachillerato, pero las dudas mías creo que las malinterpretaste, un amigo ya implementó esto pero con inversor de 700W y tiene una batería de automóvil casualmente también de 700W la cual carga con otro inversor de 120V a 12V cuando hay electricidad. El circuito le es suficiente para mantener su laptop y unos dispositivos más encendidos, el consumo es bajo, sí, pero nunca ha logrado que se descargue la batería, claro que tampoco ha mantenido durante más de 3h el circuito en funcionamiento, pero de ver la batería comportarse como un condensador, no.
Lo del panel solar también lo conozco pero no es lo que busco, repito, aquí hay electricidad en períodos -no programados- pero mientras haya, de allí se puede cargar la batería (o las).
De todos modos más tarde voy a ver la batería, buscaré si muestra en su etiqueta la potencia en amperes por hora, así sabré qué tanto puede ofrecerme.
Busca a ver si encuentras un inversor de mas o menos 3000W.
Los watios son los mismos en cc que en ca.
Si la batería tira, solo tienes que tener en cuenta los del inversor.
Pues tu amigo debe ir justo justo. A poco más que le conecte se pasa.
No es lo mismo un portatil que un microondas por ejemplo. Y considero que un microndas entra del uso frecuente de electrodomesticos. Si ya has calculado los picos máximos, con que el inversor sea de mas W te sirve. La bateria que tienes te sobra. Solo tendrás que buscarle un cargador para conectarla a la casa.
Prueba a ver cuanto te dura y si no te es suficiente compras las que necesites y las conectas en paralelo y ya está.
Lo de los paneles ya sé que no es lo que buscas. Pero ya de paso que usas baterias para uso domestico, podrías cargarlas con paneles solares para ahorrar dinero. Era solo una sugerencia, no una solución al problema.
Sobre todo si usas 2 baterias, una la cargas en casa por si surge un corte del suministro y la otra la tienes como extra cargando con paneles para ahorrar dinero y usarla cuando esté cargada de todo. A la larga ahorras mucho.
Ya me contarás que cargador compraste y que tal te va, por si me interesa a mi.
Hola... no hay en el Tachira tiendas que venden cosas para camping???... bueno compra allí un conversor de esos que enchufas al encendedor de cigarrillos del carro y dan corriente de 110 voltios para poner a funcionar neveras, microondas, o cualquier cosa que uno use para acampar o ir de pícnic... aparte necesitas un cargador de baterías casero que lo consigues por allí donde puedas comprarlo (son bastante lentos)... o la cargas en tu mismo carro... y como eres habilidoso y tienes la necesidad, arma con eso el equipo que necesitas... una sola batería no te dará para mucho, pero 2 o 3 en serie aumentarían bastante el tiempo de servicio...
Una idea para un cargador de baterías es que te consigas un alternador de carro en alguna chivera y le adaptes una hélice para que aproveches la energía eólica y mantengas cargadas tus baterías por siempre... cualquier electricista de carro te puede armar lo necesario para eso... la hélice te sirve cualquiera de un viejo ventilador "paton", queda a tu criterio donde montar el aparato para que le de el viento... te recomendaría buscar un aparato de estos ya hecho de fabrica en una marina de yates... pero en el Tachira no hay mar, los veleros todos usan ese sistema para mantener cargadas sus baterías...
Saludos.
No puedes conectar electrodomesticos potentes al mechero del coche. Los cables y el mechero están hechos para como mucho 300W. Como enchufes un microndas sin fusibles te va a pegar un petardazo que te cagas. Lo que conectas al mechero del coche es un inversor, al igual que el que él busca. Lo mejor es conectar directamente el inversor a la bateria del coche.
Lo del ventilador conectado al alternador es buena idea. No creo que hagas mucho con un ventilador casero porque el alterneador ofrece un mínimo de resistencia. Habría que meterle unas buenas palas y colocarlo en un lugar alto donde no lo tapen arboles. Por ejemplo el tejado. Si sabes soldar no necesitas que te lo haga nadie. Le sueldas un soporte por la parte fija del alternador. Anclas al suelo con un taladro y le pones algo metálico redondo a la parte movil. Le metes unos puntos y sueldas las palas a la parte redonda.