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Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


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2401  Programación / Programación C/C++ / Re: Sobrecarga de operador y constructores/destructores en: 17 Junio 2019, 19:49 pm
Mirate el link que te pasé que ahí te viene.
2402  Programación / Programación C/C++ / Re: Sobrecarga de operador y constructores/destructores en: 17 Junio 2019, 09:13 am
El destructor se llaman cuando se destruye un objeto.
Al usar el return, el objeto(variable de la clase) _os se va fuera de scope(alcance) asique se llama al destructor automáticamente tras el return.
Pd: Disculpa, es el puntero this lo que se retorna con el objeto y se sale de scope.

Te he subido un pastebin con la traducción que hice del capitulo 8 del libro Apress learn cpp for game development que va de POO en la aue se explica y más cosas.
https://pastebin.com/jcg3yzEn
2403  Programación / Programación C/C++ / Alguna manera de probar un programa con sockets en un solo pc? en: 17 Junio 2019, 04:19 am
Estoy haciendo una herramienta para administración remota, y me gustaría poder probar que todo funciona tras compilar sin necesitad de router, virtualización, uso de 2 equipos, etc.

Me preguntaba si había alguna forma de probarlo desde un solo equipo de forma rápida. Ya sea añadiendo algo al codigo, o algo modificando la configuración.
Ando haciendo muchos ajustes, y cada ajuste podría cargarse todo. Si tengo que pasarle a un amigo el servidor cada vez que realice un pequeño cambio, dejará de ser mi amigo. Jajaja.
A parte que es molesto tener que andar a mandar el bin cada vez que compile por no poder comprobar directamente que todo funciona.
Uso winsock2 C++ Codeblocks si esa info ayuda en algo.
2404  Programación / Scripting / Re: [Pedido] "Batalla" en Batch en: 17 Junio 2019, 01:00 am
No sé si por el foro alguien habrá posteado algo parecido. Por qué tiene que ser batch? Otros lenguajes tienen herramientas como clases, etc que son perfectas para diseñar algo así.
No es imposible o complicado, lo que es, es un coñazo y un lio de hacer. Y como no lo hagas del tirón, como le des unos días de descanso y no tengas el código super organizado es difícil seguir el orden del programa.
Puedes hacer tú el programa. No se necesitan grandes conocimientos de programación para hacerlo.
Creas la funcion de batalla, variables de estadísticas, un menu con las opciones de batalla dentro de la funcion. Y otro menu en la que tengas batallas, objetos, personajes, escapar.
Al seleccionar la opción batalla haces la llamada a la funcion batalla. Y poco más.
En 3 o 4 días de 0 mirando y practicando batch lo sabes hacer.

Hace tiempo en el foro se hacían muchísimas cosas en batch. Si usas el buscador del foro encontrarás ejemplos y explicaciones.
https://foro.elhacker.net/scripting/implementacion_de_funciones_en_batch_terminado-t323031.0.html
2405  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: Pasar dato de variable (JS) a una variable PHP en: 17 Junio 2019, 00:44 am
Depende de para que lo quieras, puedes hacerlo con un form que pase la variable al hacer submit con un botón o como quieras tú. Intercalaré letras Q en el codigo que el cloudflare del foro me lo detecta y me manda cubrir captchas...
Código
  1. <form action="archivo.php" method="POST">
  2. <input type="text" name="ContenedorConVariable" id="ContenedorConVariable" value="">
  3. <input type="submit" value="Guardar"></form>
  4. </html>

Código
  1. <script>
  2. let variable_js = 2;
  3. document.getElementById("ContenedorConVariable").value = variable_js;
  4. </script>

archivo.php
Código
  1. <?php
  2. $variable_php = $_POST["ContenedorConVariable"];
  3. echo $variable_php;
  4. ?>
Qué coñazo de server xD Por algo nunca posteo javascripts, siempre me redirige al captcha, lo completo, le doy a enviar otra vez el mensaje y vuelve a redirigirme a cubrir un captcha en bucle infinito.

Te recomiendo el libro:
Learning PHP, MYSQL, javascript & CSS
Incluye xml, ajax, como montar tu server Wamp, Lamp o Mamp.
Y al final del libro tienes una burrada de links con recursos para cada tecnología así como software útil y guias de ese software. Apache, eclipse, putty y un apendix al final con todos los términos, funciones, etc para que uses de referencia cuando no te acuerde la sintaxys. No es como otros libros que te enseñan todo de todos los lenguajes. Es un libro corto muy práctico de 582 páginas. Al final del libro te enseñan como aplicar lo aprendido para diseñar una red social. Registrarse, Loggearse, Cerrar sesion, Control de la sesion, Perfiles de usuarios con su foto de perfil, directorios para los usuarios, añadir amigos, publicar mensajes publicos en la red social o privados a otros usuarios, usar Css para dejarlo chulo, etc.Básicamente todo lo que se suele necesitar al hacer cualquier web.

Con javascript se pueden hacer locuras. Asique si te interesa profundizar más también tienes el libro javascript Programmer's Reference que aunque sea del año de la polka es muy muy completo y claro. 1035 páginas.
2406  Informática / Electrónica / Re: Que vale la pena aprender de la electrónica? en: 16 Junio 2019, 23:34 pm
Un amigo hizo un ciclo superior y le enseñaron de forma muy muy básica a programar placas en C y VB  a hacer sus placas, reparación, etc. Realizo las prácticas del ciclo en un hospital arreglando equipos sensibles y se quedó ahí de reparador. Ya que tiene que haber un taller en los hospitales con técnicos 24/7
Es solo una de las muchas salidas que tienen.
2407  Sistemas Operativos / Windows / Re: (VIDEO) ¿Tiene sentido usar windows 7 en 2019? Windows 7 vs Windows 10 - gaming en: 16 Junio 2019, 22:19 pm
El xp 800x600 y a ver cual le pasa en rendimiento xD
2408  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Libros sobre criptografía y esteganografía? en: 16 Junio 2019, 21:15 pm
Puff hay una burrada de material.

Sobre como funcionan ciertos cifrados, buscan un manual para implementar el cifrado en un programa con cualquier lenguaje de programación. Así verás exactamente lo que se hace.

El cifrado texto a binario es muy simple.
Tienes dos sets de caracteres muy populares. Utf-8 y Ascii. Hay, muchos y muchas versiones.
Eso son tablas inventadas por alguien para representar las letras, numeros y símbolos con números.
Por ejemplo el caracter "espacio" se representa con el número decimal 32 en la tabla ascii.
https://elcodigoascii.com.ar/codigos-ascii/letra-a-mayuscula-codigo-ascii-65.html

Una vez transformamos nuestras letras, numeros y símbolos en cracteres...
Por ejemplo la palabra Hola.
H → 72   o →111  l → 108     a → 97

Una vez tenemos las letras representadas como números, podremos aplicarle cualquier algoritmo mátematico para tratar la información.

Por ejemplo a binario tienes la tabla binaria:
Con esa tabla puedes pasar de binario a decimal y de decimal a binario. Busca por google como hacerlo que te lo explicarán mejor. Pero solo es dividir el numero decimal entre los nuneros de la tabla mas grandes posibles empezando de izquierda a derecha y apuntando un 1 en los que puedas dividir. Lo haré con Hola.

Tabla →  128 64 32 16 8 4 2 1

H 72  →      0   1
72-64=8               0    0 1 0 0 0

72 → 01001000

Repitiendo este proceso con todos los numeros nos queda:
01001000 01101111 01101100 01100001

Esa es la representación de nuestras 4 letras en binario.

Para hexadecimal es lo mismo que usar números del 1 al 16. Pero en vez de usar 10 se usa A en vez de 11 se usa B... Etc Así hasta 16. Por qué se usa el hexadecimal? Porque 16 es precisamente divisible entre la tabla binaria. 1 2 4 8 16 y el resto de la tabla son múltiplos. Si intentamos esto con nuestro sistema decimal, las operaciones no van a dar exactas, van a tener muchos decimales, decimales periódicos con infinitas cifras...
Usando el Hexadecimal es más sencillo y rápido todo. Por eso se usa.

La tabla Binaria no es algo que se pusiese porque alguien quiso y ya. Son los valores máximos que puede alcanzar cada cifra.

1024 512 256 128 64 32 16 8 4 2 1
  
En la primer cifra por la derecha los valores posibles son 0 o 1.
En la segunda fila los valores son 2 o 0.
Y así infinitamente.

En esto no hai coincidencias. La arquitectura de sistemas y procesadores, el tamańo de los discos duros, etc. Suelen ser múltiplos de la tabla para que las operaciones den exactas.

Base64, se escogio el número 64 de la tabla binaria porque 64 es el primer numero de esta tabla con tamaño suficiente para guardar letras minúsculas, letras mayúsculas y numeros.

Se usa Base32 para representar valores noncasesensitive es decir, que no se distinge entre mayúsculas y minúsculas.

Para pasar Hola a base64 necesitas pasar las letras a binario. Ya las tenemos y después necesitamos ubir todos los bits:

01001000011011110110110001100001

Ahora pillaremos los bits de 6 en 6:
 
010010 000110 111101 101100 011000 01


Por qué de 6 en 6? Porque el valor máximo posible de los 6 nuneros empezando por la derecha en la tabla suman 63. Miralo.

128 64 32 16 8 4 2 1
              1  1  1 1 1 1

Pasamos ese numero a decimal que es el valor máximo posible de un binario de 6 cifras.
32+16+8+4+2+1= 63
Pues si pasamos nuestro mensaje Hola despues de dividirle los bits de 6 en 6 tendríamos un mensaje en base63.

El problema es que no siempre te quedan conjuntos de 6 en 6 exactos
Si te fijas en nuestro binario dividio de 6 en 6 bits sobra 2 bits.
Pues ahí es donde entra el último valor EXTRA que añade al Base63 para formar el Base64.

Dependiendo de que cantidad de bits sobren de la division de 6 en 6 se representarán de una forma, o de otra.

Tienes la explicación de esta ultima parte del proceso en wikipedia si buscas en google BASE64 WIKIPEDIA

Ahora crearemos nuestra propia tabla/diccionario al igual que en ascii para represantar cada uno de esos 64 posibles valores numericos, con un caracter.
Normalmente se usa siempre el mismo diccionario. Pero te lo puedes inventar tu.
Por ejemplo puedes traducir el 000001 como la letra g si tu quieres.
Se utiliza siempre el mismo para poder comunicarnos todos bajo base64.

Este ejemplo que te estoy poniendo es muy básico. Hay otros standares que por ejemplo pillan los 8 primero bites y despues pillan los 4 siguientes que suman 12 y despues de 6 en 6.

Ahora solo tendríamos que pasar esas divisiones de 6 bits en 6 bits a su valor decimal. Ese valor decimal a nuestra tabla.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Base64    

010010 000110 111101 101100 011000 01
S                G          9           s                      Y      Q==

El = representan 2 bits de valor 0.

010010 000110 111101 101100 011000 010000
      S          G          9           s                      Y     Q = =

Se le añaden ceros al 01 para que también tenga 6 cifras.
Se usa el = para saber que si vamos a descifrar el base64 al texto real, esos 00 los tenemos que eliminar y que solo están ahí puestos para poder tratar matemáticamente los números y tenerlos divididos de 6 en 6.

La tabla usada es esta:
0    A    16    Q    32    g    48    w
1    B    17    R    33    h    49    x
2    C    18    S    34    i    50    y
3    D    19    T    35    j    51    z
4    E    20    U    36    k    52    0
5    F    21    V    37    l    53    1
6    G    22    W    38    m    54    2
7    H    23    X    39    n    55    3
8    I    24    Y    40    o    56    4
9    J    25    Z    41    p    57    5
10    K    26    a    42    q    58    6
11    L    27    b    43    r    59    7
12    M    28    c    44    s    60    8
13    N    29    d    45    t    61    9
14    O    30    e    46    u    62    +
15    P    31    f    47    v    63    /

Por ejemplo el primer binario que teniamos de 6 en 6 era el 010010.
En la tabla a decimal sería:
32 16 8 4 2 1
  0   1 0 0 1 0

Si sumas 16 y 2 te da 18. Que es la letra S mayúscula en la tabla.

Es difícil encontrar sitios en los que te expliquen esto así paso por paso con ejemplos. Yo toda la info la saqué de la wikipedia y de mis conocimientos de programación.
SG9sYQ==      

Te recomiendo que busques el Serpent. Es mi cifrado favorito y su implementación es una pasada.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Serpent
2409  Foros Generales / Noticias / Re: Siete consejos para sobrevivir sin conexión a Internet este verano en: 16 Junio 2019, 19:59 pm
99% del tiempo mi ordenador que más uso está desconectado de internet
 Descargarse libros y pillar una notebook o en un móvil o e-reader.
2410  Foros Generales / Noticias / Re: Dos franceses ‘hackean’ el robot de cocina de Lidl y encuentran un micrófono ... en: 16 Junio 2019, 19:50 pm
Precisamente lo que pretenden los gobiernos es crujir nuestra privacidad.

No regalan nada.

Por cierto, nada como una buena cazuela de barro y, encima, se disfruta cocinando.
Parece más cosa de empresa privada.

Ummm huevos a la flamenca. Tenía muchos huevos en la nevera y quería darles salida sin comer siempre lo mismo. Me encontré la receta en google y no veas... Soy del norte asique no tenía ni idea de que eso existiese jajaja.

Me imagino a los franchutes cuando encontraron el microfono:
ULALALÁ LE MICGROFONÉ!!
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