elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 [261] 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 ... 287
2601  Programación / Programación C/C++ / Re: funcion para hundir la flota enemiga en: 4 Junio 2019, 02:57 am
Lo has creado tu? Me parece muchísimo código para un juego con mecánicas tan sencillas. Pero si funciona dpm.

Para la funcion que preguntas yo lo haría de la siguiente forma:
Declarar variable static y darle valor 0;
Dentro de la funcion la primera instruccion es sumarle a la variable +1 para que deje de valer 0;

En la llamada a la funcion desde main, en el bucle del juego, esta la metes dentro de un if:
 if (condicionDeLlamada igual a true y variableStatic igual a cero)
{
funcion();
}

Bastante sencillo y pocas lineas.

Ahora, para el contenido de la funcion, simplemente usa la funcion rand();
Puedes modificar los parametros y hacer operaciones con el resultado de rand() para que te de un numero de una casilla.

Ponle de semilla a la funcion, la hora local del sistema. La funcion es srand() que viene de seedrandom es decir "semilla aleatoria". Esto es para que el programa utilice un numero para generarte otro pseudoaleatorio. Al meterle la hora local siempre va a tener un valor distinto. Ya que la hora locak cambia cada rato.

Cuando se cumpla la condicion para llamar a esta funcion simplemente ponle a una variable global a la que le asignaste false en la declaración, el valor true al complirse la condicion.
Despues con un AND en el if dices que si la variable es true y la variable static es igual a 0 se realice la llamada a la funcion.
Despues dentro de la funcion le sumas 1 para que nunca se vuelvan a cumplir las 2 condiciones. Por lo que nunca se volvera a llamar a la funcion. Solo esa primera vez que la variable static contador valia 0.


PD: No se si tienes más dudas, no entiendo los codigos sin mirarlos miy detenidamente. Asique no puedo decirte nada del programa sin ejecutarlo y estoy desde el movil. A cerca de dudas, problemas y trozos de codigo si puedo ayudarte. Pero con todo el programa a la vez sin pararme a buscar para que se usa cada variable, cada funcion etc no.

Por eso mismo yo pongo nombres exageradamente largos de todos los codigos que hago en plan:
p_haciaTerceraLetraDeStringMiNombre;

si no es un coñazo mirar todo el programa y buscar el puntero en 50 sitios para encontrarlo dentro de un for y tener que mirar todo el funcionamiento para sacar algo sencillo.

A parte puedes usar los codigos geshi en el foro para meter el codigo dentro y que se vea el codigo en colores como en el ide.

Dale a editar mensaje y ponlo, así será más agradable de leer.
2602  Foros Generales / Noticias / Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores en: 4 Junio 2019, 02:11 am
Simplemente quieren sacar trabajadores sin títulos para tenerlos en los puestos bajos y realizar tareas monótonas y sencillas bajo el mando de alguien cualificado. Creo que es obvio. No veo otros motivos a parte de financiaciones al proyecto de empresas que precisamente busquen eso. Y de paso si se encuentran con algún talento oculto, se lo llevan también.
Yo la programación la veo como un hobby y no creo que nunca acabe trabajando de ello.
Pero oportunidades como estás me parecen magníficas, así puedo aprender mientras trabajo y mejorar en mis proyectos personales.
A parte seguramente estos cursos se llenen de analfabetos digitales, o gente en paro sin ningún ánimo por involucrarse personalmente con la programación. Asique me considero perfecto como alumno del proyecto, ya que aprovecharía la formación mejor que nadie.

No pienso que desarrollar codigo con mano de obra barata contribuya al aumento de costes de líneas de cada persona. Al contrario. Si hacen bien su trabajo pueden que rebajen costes a las empresas afiliadas lo que podría llevar o no a una mejora en los precios y seguramente llevaría a unos mejores productos para el cliente final.

No creo que tengas que estar con todo de acuerdo de lo que hace una empresa, o si no, no trabajarías en tu vida. Las cosas son así. Yo prefiero trabajar para telefonica u otras empresas afiliadas que talando madera para un señor.

Tampoco tengo grandes pretensiones a nivel de sueldo. Con poder hacer algo que me guste y tener un plato de comida al medio dia y una cama para dormir me vale.
2603  Foros Generales / Noticias / Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores en: 3 Junio 2019, 22:55 pm
Me queda muy lejos pero intentaré pasar las pruebas. Tiene pinta de tener salida laboral sí o sí.
Alguien más del foro lo va a intentar?
2604  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué visión tienes de la vida? en: 3 Junio 2019, 22:18 pm
Me siento identificado con prácticamente la totalidad de tu mensaje.
 A cerca de lo de : 
Citar
dudo aue un adolescente de 16 años average sepa menos que uno de 1950

No creo que la inteligencia tenga lo más mínimo que ver con la cultura o los conocimientos ignorando el idioma que sí se sabe que pensamos usando el lenguaje.

Yo definiría la inteligencia como la capacidad para encontrar resoluciones efectivas a problemas.
Ya sea con un pensamiento lógico/racional o con un pensamiento más imaginativo e inovador.

Quien es más inteligente? El que sabe que 10x10 es 100 de memoria pero no sabría calcular 10x100.
O el que no sabe que 10x10 es cien pero que es capaz de calcularlo sumando 10 veces 10 y saca la conclusión de que añadiendo un 0 al numero a ser multiplicado va a obtener siempre el mismo resultado que haciendo las sumas?

El primero tiene más conocimientos. Pero el segundo trás razonar es capaz de resolver el problema y todos a los que pueda extrapolar la logica que está aplicando.

Para ser más concluyente, es más inteligente una base de datos, o una persona?

La base de datos tiene todo el conocimiento que necesita, pero carece de un pensamiento para resolver problemas.

La persona no los tiene pero se acercará más a la resolución del problema sin ningún conocimiento a cerca del mismo.

De seguro se sabe más que en el pasado. Pero también me parece que la gente es más estúpida por tener menos necesidad de pensar. Lo único que tiene que hacer un estudiante en la mayoría de casos es hacer de grabadora o de base de datos sin proponer ninguna alternativa a la resolución de problemas. Lo que implica que no se desarrolla esta capacidad y somos googles andantes.
El sistema educativo y la sociedad no alienta a proponer resoluciones de este tipo. La respuestá típica es, así no es como viene en el libro. Así no se hace... etc.
2605  Programación / Programación C/C++ / Re: Bucle while infinito muy ruidoso para keylogger c++ en: 3 Junio 2019, 21:37 pm
Intentaré usar algun tipo de funcion bloqueante que no haga nada hasta que reciba input.
A parte el keylogger que estoy diseñando va bastante como el culo. Nornalmente pilla todas las teclas pero a veces el for no le da tiempo a pillar teclas. Entonces si escribo HHHOOOLLLAAA en el log se me puede guardar:
HHOAAA

Creo que voy a empezar de 0 mirando por ejemplos para ver varias maneras de hacerlo. El tema es que me gustaría que fuese en C++ puro multiplataforma porque a parte del keylogger se guardan otro tipo de registros y lo quiero usar para pcs que tengan servidor linux y sistema windows. Se que podría hacerlo con un rotkit y varios módulos. Uno de ellos para desplegar otro rotkit desde un sistema a otro y tener 1 en cada sistema según versión etc, pero no me convence. Parece una tarea muy pesada.

Es más que nada para aprender, si no hacia copia y pega de sources y ya.


Mirare los hoocks, pero ne gustaría que fuese multiplataforma sin tener que diseñar un keylogger para windows, otro para linux, otro para mac, otro para android...

La idea es subir el keylogger a un servidor web al cual puedo acceder a archivos de solo lectura para sacar la pass de root. Ya sea windows server, ubuntu server o lo que sea.
2606  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué visión tienes de la vida? en: 3 Junio 2019, 21:17 pm
Yo solo veo mucha depresión, ningún optimismo y cero subjetividad. No se puede cambiar las cosas siendo parte del problema.
2607  Informática / Hardware / Re: Duda con compatibilidad de placa video en: 3 Junio 2019, 20:29 pm
Sí, son comptibles.
Si no tienes Cpu te recomiendo el Ryzen 5 2600.
Para ram 2 modulos HyperX ddr4 2400 c15 de 4gb cada uno.
De SSD tienes el EVO 850 que es pepino, pero caro.
Si quieres algo economico mete el A400 que anda sobre 20€ o el SSDnow UV400 por unos 50€.

Algo así: https://www.userbenchmark.com/PCBuilder/Custom/S55401-M476362.268793.229920.39119.89452vsS0-M?tab=MBD
Cambia la ram de esta build por la que yo te digo para rebajar costes.

Los discos que te puse tienen malas review por la web. Yo tengo varios y se los he montado a conocidos y van perfect. Sobre todo el p300. Tengo 4 desde hace mucho tiempo y ni un problema.

Dale buena refrigeración para que te duren tiempo, igual deberías ir a una tienda profesional a que te lo monten todo para no cargarte nada y dejar todo bien ordenado dentro para que te instalen buena refrigeración y se cree buen flujo de aire.
2608  Programación / Programación C/C++ / Re: Bucle while infinito muy ruidoso para keylogger c++ en: 3 Junio 2019, 19:58 pm
Muchas gracias por la respuesta. El problema es el bucle en sí, no la repeticion de instrucciones de dentro. Si no ek propio bucle, si creo un bucle while vacio completamente tengo el mismo problema. La funcion que uso no se parece a kbhit, solo lee las teclas if (KEY_IS_DOWN) mediante eventos. Es decir, cuando una tecla se baje. No cuando encuentre datos en buffer. Si una tecla se pulsó hago comprobaciones en un switch(mapa) con case 0x30: escribeenlog("0"); Usando virtual keywords http://www.kbdedit.com/manual/low_level_vk_list.html

2609  Programación / Programación C/C++ / Process interruptions n/a en: 3 Junio 2019, 19:43 pm
Estaba haciendo un keylogger con windows.h y se me dio por intentar hacer un keylogger en SDL2 aunque parece que no debe ser fácil o directamente no se puede por como funcionan los eventos y el focus de la ventana.

Entonces en el programa hice lo siguiente para ocultar la ventana:
p_Ventana = SDL_CreateWindow("keylogger", ... , ... , ... , ... , SDL_WINDOW_HIDDEN);

Y en el linker añadí -mwindows para que no salga la consola y así ocultar el keylogger, y su ejecución.

Tenia un while infinito para comprobar pulsaciones. Entonces para cerrar el programa, al no poder verlo en pantalla, tenía que cerrar el proceso estaba usando el administrador de tareas.
Al compilar y ejecutar el codigo en codeblocks no me daba problemas. Pero al ejecutar directamente el .exe se lió buena. Me salió un process interrupts n/a.

Ahora no puedo ejecutar ningún .exe directamente sin que se cierre instantaneo. Ni los que tengo hechos desde hace tiempo.

Lo más curioso de todo es que el fallo permanece en el sistema tras reiniciarlo. Y es el minixp que se carga en ram tipo live cd. Ni siquiera tiene un archivo que se carge y pueda provocar esto al principio porque todo el trabajo  y programas están aislados en un pendrive.

Pensé, esto tiene que ser algún fallo gordo de la ram. Desenchufé el equipo para descargarla de todo y que se borrasen los residuos que pudiese tener.

Fallo de hardware? O de software? Cómo? Por qué?
Probaré en un rato otro minixp que tengo en una sd para saber si a afectado de alguna forma al software o al hardware.
Bastante raro.

2610  Programación / Programación C/C++ / Bucle while infinito muy ruidoso para keylogger c++ en: 3 Junio 2019, 08:17 am
Como puedo hacerlo consumir menos recursos de cpu sin perder pulsaciones de tecla?
No quiero usar delay, wait, sleep ni nada parecido porque se puede saltar pulsaciones de teclas y a parte a pensas baja el uso de cpu.
Alguna solución buena?

El codigo es en plan:

while(true)
{
for (//tamanho maximo del log)
{
if ( teclainput() ) escribelog;
}
}

Páginas: 1 ... 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 [261] 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 ... 287
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines