elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 [258] 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 ... 287
2571  Foros Generales / Noticias / Re: 'Hackers' roban datos de casi 20 años en una prestigiosa universidad de ... en: 6 Junio 2019, 00:11 am
Maldito perro. Te pagare con la misma moneda! Jajajaja.

Para empezar te quedaste sin friskies.
2572  Programación / Programación C/C++ / Re: Gui para C++? en: 5 Junio 2019, 23:46 pm
Muchísimas gracias lor la respuesta. Mirare las recomendaciones. Tampoco busco hacer cosas extremadamente complicadas. Con saber usar botones y que se ejecute el codigo dentro ya me sirve.
Busco multiplataforma más que nada para no desarrollar una version para cada sistema con una biblioteca distinta para cada una, ya que quiero hacer cosas sencillas, y sería más complejo las propias apis de cada plataforma que el codigo del programa xD. No tiene demasiado sentido que para hacer una calculadora con botones, en cada boton un número y un enter sin nada mas, tenga que realizar 5 calculadoras distintas una para windows, otra para linux, otra para android, otra para mac...
Si el proyecto es distinto puede que ni acaben haciendo exactamente lo mismo. Bastante asco.



2573  Foros Generales / Noticias / Re: 'Hackers' roban datos de casi 20 años en una prestigiosa universidad de ... en: 5 Junio 2019, 23:33 pm
Cométe un crimen grave contra Estados Unidos y verás lo que hacen con el disco. Jajaja.
Qué tu no lo sepas repara no significa que no se pueda.

Hacen técnicas como entrar en un edificio y hecharle nitrógeno liquido a los componentes del pc para sacar datos volatiles etc. Poca broma

Yo no veo en la noticia que diga por ningún lado que borraron los datos de algún disco duro... lo que dice es que sustrajeron datos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Si el disco duro de hace 19 años no tiende 200 teras, me da a mi que algo se ha borrado.
Si el atacante dejó logs, me da a mi que algo a borrado.
Si el atacante modifico algo para acceder borrando archivos y substituyendolos, me da que algo se ha borrado.
Si se creo una comunicacion y luego se cerro algo se ha borrado.
Si se apagó el servidor al menos una vez en 19 años algo se ha borrado...
....
....
...

....



....

...
2574  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Diseño en: 5 Junio 2019, 23:13 pm
Por qué no buscas en google? No es una pregunta retórica.

Me da a mi que desde la interfaz grafica se puede hacer. Me suena ver algo de temas cuando configuro cosas basicas al arrancar el sistema en live cd como keyboard layouts etc.
2575  Foros Generales / Noticias / Re: 'Hackers' roban datos de casi 20 años en una prestigiosa universidad de ... en: 5 Junio 2019, 22:46 pm
La única forma de verificar que el supuesto ataque se hubiese producido es si los datos en mención estuviesen a disposición en algún lugar público de Internet.
No es cierto. Se pueden recuperar datos del disco duro de hace 20 años al contrario de lo que comúnmente se cree y se dice. Los datos no se sobreescriben del todo, solo se sobrescriben a alto nivel. Si no se hizo formato a bajo nivel se pueden realizar procesos muy largos de recuperacion bit por bit.
Pasa lo mismo con la ram. La cual no es volatil 100% en contra de lo que también se piensa comúnmente y se suele decir. A parte si fueron servidores de la universidad puede que se tenga copia en la nube la cual no es más que una red de ordenadores con sus discos duros y sus ram. Por lo cual tambien se puede hacer lo propio.
Quien venga decir que lo que digo es mentira que primero se informe en analisis forense de medios.
2576  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc? en: 5 Junio 2019, 22:24 pm
Código:
Hay alguna comprobacion rapida que pueda hacer
Sin tener ni p**a idea no. Sin tener permiso por escrito de los administradores de comunicaciones de la empresa no.
Dedicando horas laborales a este tipo de activiades, sin que te hechen de la empresa no.
Sin infectar equipos de la empresa para encenderlos y conectarte remotamente y sin meterte en problemas legales no.
Sin dejar logs de tus comunicaciones no.

Podrías pasar la ip del servidor fuera de tu horario laboral desde casa de forma anónima y quizás alguien lo mire por ti. Pero no creo que nadie lo haga. La gente tiene más que hacer. Ni siquiera indicas si es una ip pública, local, de un proxy, de un servicio de hosting, qie aplicaciones tienes corriendo...
Mejor déjalo.
2577  Seguridad Informática / Hacking / Re: Auto run en: 5 Junio 2019, 21:42 pm
Hay burradas de herramientas para cifrar automaticamente, en el foro tienes. Busca el término ofuscador. Se basa en el hecho de moldear el codigo maquina para que sea más dificil de interpretar por los antivirus. Si no entienden lo que hacen o piensan que hace otra cosa común, lo pasaran por alto.
Suelen buscar comportamientos concretos.

También hay otras técnicas de ataque directo al antivirus si sabes cual tiene el usuario que va a usar tu pendrive. Por ejemplo cambiar la extension de los archivos que usa el antivirus xD

Tambien puedes cifrar el codigo del .exe con el HxD a mano. Es un poco coñazo de aprender pero vale la pena si eres de los que te gusta controlar y entender todo.

En el foro de ingenieria inversa te podrán ayudar. Yo de eso sé poco.

Para el tema del autorun tambien puedes programar un driver que se instale en el sistema de la victima, ya que como te comentamos no se puede hacer autorun en sistemas windows modernos sin activar el autorun en el registro.

Como ya te comenté la opción más sencilla para habilitar el autorun es la ingeniería social.
Crea una carpeta llamada FOTOS BODA. Todo el mundo entrará para ver lo que hay dentro. Y abrirá las fotos. Le metes el exe a las fotos y que se ejecute sin mostrarse en pantalla con llamas al sistema para cambiar el registro y habilitar el autorun o directamente que se ejecute el malware. Si tienes el codigo fuente del malware mejor. Puedes añadir la funcionaliodad que te comenté para que rompa el formato del pen y lo extraiga del sistema para que parezca que el pendrive está dañado. Copiarse en una carpeta del sistema, ejecutarse y eliminar el proceso del primer programa y todos los archivos dentro del pendrive.
Tienes mucho software para esconder .exe detras de una foto. Por ejemplo el antiguo reshacker para windows.

Si el pendrive es para un tío en vez de FOTOS BODA pones FOTOS PISCINA.

Yo uso una maquina virtual con zonealarm free antivirus + firewall junto al defender actualizado a tope y el firewall del windows + el del router como laboratorio de malware. También mando todo el contenido de pendrive en un zip sin contraseña a la web de virus total. O paso los archivos de 1 en 1 para ver si lo detectan los antivirus.
2578  Programación / Programación C/C++ / Gui para C++? en: 5 Junio 2019, 21:20 pm
Busco algo sencillo alto nivel para hacer guis para programas que ya tengo hechos. Con buena documentación etc.
Qt window está muy bien pero descartemos esa opción porque no me sirve por problemas de hardware e incopatibilidad con el sistema operativo windows modificado el cual estoy utilizando para desarrollar los proyectos. Los programas funcionan, pero el ide no. Por comodidad prefiero que no.

Se que SDL tiene varias bibliotecas externas para hacer guis pero las descarto. Poca documentación y todo se puede hacer directamente con Sdl. Tengo problemas con el hardware al crear renders. Y si uso renderización por software me da error de drivers. Los cuales no voy a instalar en el sistema.

Ahora ando con la api de windows que es una marabilla y seguiré con ella.

Solo quería saber si hay una opción MULTIPLATAFORMA que sea de verdad multiplataforma xD
No probe allegro ni smfl. Más alternativas? Qué aconsejais?

Y que api equivalente a windows se suele utilizar en Linux.
Algo de alto nivel? Si incluye sockets propios para web en la librería genial, si no busco alternativas.
A poder ser que esté bien documentada y no tenga que aprender a usar la biblioteca mirando el código fuente de la misma xD

Por ejemplo busqué el codigo fuente de una calculadora con botones en SDL y no debe haber 1 en toda la web xD Encontre botones en SDL y no me funciona ninguno por lo que comenté del problema de hardware y drivers del sistema. En cambio eso no pasa con la api de windows xD

La primera biblioteca que me permita hacer una calculadora con bonotes imitando una calculadora real, me la quedo xD Que me funcione en el sistema actual que es el que uso y voy a usar siempre para desarrollar.

2579  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Como sería clasificada este tipo de empresa? en: 5 Junio 2019, 20:25 pm
Puedes buscar en el CNAE, ahí tienes varios codigos que representan cada actividad empresarial según las activiades economicas. Son las siglas de Clasificacion Nacional Activiades Economicas.
Creo que es a lo que te refieres con "denominacion de empresa". Esta clasificación es para España.
Tienes tambien la CIIU que es lo mismo pero a nivel internacional.

El tipo de empresas a la cual te refieres está detro del CNAE 6311
Puedes buscar en google cnae 6311 y te saldran empresas.
Se define como: Proceso de datos, hosting y actividades relacionadas.
No existe un nombre como podría ser "zapateria". Más que nada porque cada empresa se dedica a una cosa distinta. Algunas ofrecen hosting, otras gestionan, otras ofrecen hosting y gestion...
No puede haber un nombre para cada empresa tecnológica según las funciones que desenpeñen.
Es como si al zapatero le llames taconero, al otro cordonero... No sucede eso.

Podrias meter a todas estas empresas dentro de "Servicios de la informacion" y los servicios de la información dentro de informacion y telecomunicaciones.

Pd: La que se dedican a la gestion web que dice machacador entran en el CNAE 6312.

Consultora es demasiado ambiguo. Puede tratar desde derechos penales hasta hacer la declaracion de la renta.
2580  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al compilar con SFML en: 5 Junio 2019, 18:56 pm
Seguramente no añadiste las entradas necesarias al linker
Sigue este link:

https://www.sfml-dev.org/tutorials/2.5/start-vc.php
Páginas: 1 ... 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 [258] 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 ... 287
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines