elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 356
251  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien sabe algo sobre la API de tiempo de MSN? en: 2 Enero 2013, 23:39 pm
al parecer si esta medio indocumentada, ¿ probaste la de yahoo ? esa si es buena y es usada bastante en widgets, sino tambien accuwheater que es la que usa android.

aca tenes una pagina con las 25 mejores apis del clima.

26 Best Weather APIs, 12 Support JSON
252  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (AYUDA)Como empiezo? en: 2 Enero 2013, 23:14 pm
se me hizo un poco agresiva pero pues gracias

es que a veces la respuesta debe ser un poco fuerte de entrada para que se entienda realmente que esto es importante y no es joda, y que en teoria si entras en esto, es porque algun dia vas a querer vivir y comer de esto, entonces es importante empezar bien encaminado sino despues es dificil cambiar y capas que terminas abandonando, no creo haber ofendido a nadie por lo que dije, simplemente lo exprese de manera directa y "al grano" como se dice.

como te dijeron, Java, .NET y C/C++, son los lenguajes mas usados del mundo, a mi por ejemplo me da de comer Java y .NET

saludos.
253  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (AYUDA)Como empiezo? en: 2 Enero 2013, 21:38 pm
primero te tenes que preguntar ¿ que carajo quiero hacer de mi vida ?, eso de ser hacker anda olvidandolo por ahora, eso lo dira el tiempo con lo que aprendes y si tenes los ovarios para hacerlo, pero por ahora aprende a programar, y dejar de lado las lammereadas de hacekear hotmail y hacer spam o tumbar un server, y demas tonterias que aparecen de ves en cuando en este foro.

aprende un lenguaje que valga la pena y te de laburo y comida, batch en un bloc de notas no creo que te de de comer en una empresa seria, y no vale la pena aprender lenguajes porque si, y mas si despues no lo vas a usar.

aprende un lenguaje a lo profundo y no tendrias que aprender otro lenguaje mas, a lo sumo con 2 lenguajes bien aprendidos a fondo ya te alcanza para conseguir laburo, pero nada de eso de aprender 10 lenguajes de una sola ves como hacen algunos para aparentar saber mucho, de seguro no saben ni el 2% de cada uno, mejor aprender 2 al 100% que 10 al 2%.

aprende un lenguaje que te de de comer y no por hobby, despues te podes arrepentir de haber gastado tiempo en aprender algo que no lo necesitan en ningun lado.

saludos.
254  Foros Generales / Noticias / Re: China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con .... en: 2 Enero 2013, 21:02 pm
el usado para la pelicula avatar si no me equivoco tenia como 40 mil procesadores y mas de 100 teras de ram, y lo refrigeraban con agua.

hay que ver tambien la velocidad que tiene cada procesador.
255  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Nuevo menu superior de foro ? en: 2 Enero 2013, 20:25 pm
Hola, hoy entre y me salio todo descolocado el menu superior, me imagino que lo estan modificando, despues aparecio ordenado pero sin los iconos, y con otro formato ¿estoy errado o estan modificando ?

saludos.
256  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Como se hace un "NumberPicker"? en: 2 Enero 2013, 13:36 pm
en .NET ya viene se llama NumericUpDown, mira la barra de controles  :xD.
257  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Muchos programadores ¿una app? en: 2 Enero 2013, 13:34 pm
yo estoy haciendo la app para android, asi que esperen, cuando pueda voy a ir entregando la primera version.
258  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Como compilo esto en una DLL? en: 2 Enero 2013, 00:45 am
yo lo dejaria dentro del protyecto, aparte son pocas lineas, no vale la pena crear una dll por eso.

pero para solucionarlo, tenes que agregar la referencia a System.Windows.Forms, y despues importarla arriba de todo.
259  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Listview, ¿ordenar el contenido al clickar sobre una columna? en: 31 Diciembre 2012, 16:53 pm
en el objectlistview los items no se agregan como en el comun, justamente se llama "object" porque se maneja todo con objetos, o sea tenes que crear una clase con las propiedades (que serian las columnas) que va a tener el listview y entonces despues asignas esa clase al listview y automaticamente te lo detecta y se arma solo. para llenar items simplemente creas una lista de las clase es que creas y las vas llenado con datos,  cada clase despues seria un registro. si te bajas este control ya viene con un proyecto de como se usa, esta en C# pero se entiende bien la logica.

despues creo un post mostrando como se usa.
260  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Listview, ¿ordenar el contenido al clickar sobre una columna? en: 31 Diciembre 2012, 14:43 pm
hay varias maneras pero una de las mejores es usar la interface llamada IComparer. aca te paso la clase que usaba:

Código
  1. Public Class COrdenarListview
  2.    Implements IComparer
  3.  
  4.    Private vIndiceColumna As Integer
  5.    Private vTipoOrden As SortOrder
  6.  
  7.    Public Sub New(ByVal pIndiceColumna As Integer, ByVal pTipoOrden As SortOrder)
  8.        vIndiceColumna = pIndiceColumna
  9.        vTipoOrden = pTipoOrden
  10.    End Sub
  11.  
  12.    Public Function Ordenar(ByVal x As Object, ByVal y As Object) As Integer Implements System.Collections.IComparer.Compare
  13.        Dim item_x As ListViewItem = DirectCast(x, ListViewItem)
  14.        Dim item_y As ListViewItem = DirectCast(y, ListViewItem)
  15.  
  16.        Dim string_x As String
  17.  
  18.        If item_x.SubItems.Count <= vIndiceColumna Then
  19.            string_x = ""
  20.        Else
  21.            string_x = item_x.SubItems(vIndiceColumna).Text
  22.        End If
  23.  
  24.        Dim string_y As String
  25.        If item_y.SubItems.Count <= vIndiceColumna Then
  26.            string_y = ""
  27.        Else
  28.            string_y = item_y.SubItems(vIndiceColumna).Text
  29.        End If
  30.  
  31.        If vTipoOrden = SortOrder.Ascending Then
  32.            If IsNumeric(string_x) And IsNumeric(string_y) Then
  33.                Return Val(string_x).CompareTo(Val(string_y))
  34.            ElseIf IsDate(string_x) And IsDate(string_y) Then
  35.                Return DateTime.Parse(string_x).CompareTo(DateTime.Parse(string_y))
  36.            Else
  37.                Return String.Compare(string_x, string_y)
  38.            End If
  39.        Else
  40.            If IsNumeric(string_x) And IsNumeric(string_y) Then
  41.                Return Val(string_y).CompareTo(Val(string_x))
  42.            ElseIf IsDate(string_x) And IsDate(string_y) Then
  43.                Return DateTime.Parse(string_y).CompareTo(DateTime.Parse(string_x))
  44.            Else
  45.                Return String.Compare(string_y, string_x)
  46.            End If
  47.        End If
  48.    End Function
  49. End Class

luego para usarla tenes que usar el evento ColumnClick de esta forma:

Código
  1. Private Sub lv_ColumnClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.ColumnClickEventArgs) Handles lv.ColumnClick
  2.  
  3.        Dim vIndiceColumna As ColumnHeader = lv.Columns(e.Column)
  4.  
  5.        Dim vTipoOrden As System.Windows.Forms.SortOrder
  6.  
  7.        If vColumnaOrden Is Nothing Then
  8.            vTipoOrden = SortOrder.Ascending
  9.            vOrden = SortOrder.Ascending
  10.        Else
  11.            If vIndiceColumna.Equals(vColumnaOrden) Then
  12.                If vOrden = SortOrder.Ascending Then
  13.                    vTipoOrden = SortOrder.Descending
  14.                    vOrden = SortOrder.Descending
  15.                Else
  16.                    vTipoOrden = SortOrder.Ascending
  17.                    vOrden = SortOrder.Ascending
  18.                End If
  19.            Else
  20.                vTipoOrden = SortOrder.Ascending
  21.                vOrden = SortOrder.Ascending
  22.            End If
  23.        End If
  24.  
  25.        vColumnaOrden = vIndiceColumna
  26.  
  27.        lv.ListViewItemSorter = New COrdenarListview(e.Column, vTipoOrden)
  28.        lv.Sort()
  29.    End Sub

esta lo que hace es que te "detecta" por asi decirlo, el tipo de datos de la columna y te lo ordena dependiendo ese tipo de dato, por ejemplo si tenes numeros te lo ordena como numero y no como string, te detecta las fechas y los strings comunes, y tiene los 2 metodos ascendente y descendente.

digo "usaba", porque desde hace rato ya en .NET uso el ObjectListview, es lejos el mejor control creado para .NET, el cual te facilita todo, es mil veces mejor que el Listview de .NET, y tambien te hace todo automatico el tema del ordenamiento. te ahorras todo estos temas de ensuciar el codigo con cada cosita extra que uno necesita hacer.

saludos.
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 356
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines