elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 356
141  Foros Generales / Foro Libre / Re: Descubren un planeta parecido a la Tierra a 1.200 años luz en: 10 Diciembre 2014, 16:20 pm
Este tipo de noticias se me antojan extremadamente... especulativas.

Una cosa es "calcular" una zona "habitable" (según nuestros parámetros para un planeta habitado, otra cosa muy diferente es que ese lo sea.

A tales distancias, podemos como mucho (y es algo ya de por si prodigioso) calcular su masa aproximada y su órbita. El resto son imaginaciones y especulaciones.

Supongamos que tiene agua... ¿porque debería de cubrir todo el planeta? Eso es una suposición cuanto menos bastante ridícula, no tenemos ni idea, suponiendo que realmente haya agua en estado líquido de la proporción entre agua y tierra, del clima en ese planeta, de la inclinación de su eje (que es importante), de la existencia o no de lunas en el mismo (que también influyen) y de multitud de otros factores que ignoramos por completo.

Damos por hecho que si está a una determinada distancia de una estrella, debe de haber agua liquida... es posible, pero los equilibrios son sorprendentemente delicados, nuestro propia planeta a estado varias veces muy cerca de convertirse en una bola completamente helada.

Y vamos, a menos que cambien mucho las cosas, es tremendamente dificil llegar a saber mucho mas de este tipo de cuerpos. Algunos dicen "vaya... 1200 años luz, al lado"

Bueno, si enviamos por ejemplo a una de las sondas mas rápidas que hemos construido, la "New Horizons" (que este año próximo llegará a Pluton) y viaja a cuidado... a 54 000 km/h.. saquemos unas cuentas a lo bestia

Un año luz son 9.460.730.472.580 km (un pelín mas, pero dejemos los metros de lado)

Si los cálculos no fallan, eso nos dice que una sonda como esa, desplazándose en línea recta hasta ese planeta, tardaría...

175.198.712 horas

Para abreviar... eso son unos 20.000 años de viaje

Para haceros una idea... las cuevas de Altamira se pintaron hace unos 14.000 años

A menos que cambien mucho las cosas, yo no me preocuparía de la posibilidad de enviar ningún "cacharro" allí

las imagenes de los exoplanetas, son ilustraciones obviamente.

hoy en dia con las mediciones espectroscópicas se puede saber la composicion de la atomosfera de un exoplaneta, ya se han detectado varios tipos de atmosfera, la luz no se equivoca.

lo de la zona habitable se creyo en un principio, pero ya es un mito, hoy se sabe que la zona habitable puede ser mucho mas extensa, ya que la vida puede estar en forma subterranea y es imposible de detectar. lo cual multiplica exponencialmente la cantidad de planetas capaces de albergar vida.

nunca hay que quejarse porque "no podemos saber mas, de que lo que sabemos ahora", lo que sabemos ahora es lo que hay, al que le guste bien y sino...

la ciencia va avanzando dia a dia, y algun dia estos descubrimientos que no parecen ser importantes hoy van a ser importantes, tal vez falten cientos de años, pero lo seran algun dia.

no hace falta viajar a los planetas para saber como estan compuestos, con la invencion de telescopios cada vez mas potentes vamos a poder verlos y analizarlos casi como si fuera la luna.

el sucesor del hubble que sera lanzado dentro de unos años, cuya potencia es muchisimo mayor, va a poder ver el universo como era casi en el momento despues del big bang y va a poder ver los planetas casi directamente.
142  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 9 Diciembre 2014, 19:07 pm
Neil deGrasse Tyson tiene un video hablando de la gente que vio OVNIS.

Es una interesante reflexión donde describe con mucho humor e ironía dos de los argumentos que frecuentemente usan los "ufólogos" para sustentar sus suposiciones.

1 - el argumento de la ignoracia.

2 - el argumento de la autoridad.

Algunas frases de Neil deGrasse Tyson:

"El público parece tener una fuerte necesidad de tener una respuesta a lo que es desconocido. Entonces pasas de un estado subjetivo de ignorancia a un estado subjetivo de certeza".

"El argumento de la ignorancia es algo así: Alguien ve luces brillantes en el cielo, nunca las habían visto antes... no saben lo que son... pero dicen 'un OVNI' (recuerden que quiere decir NO IDENTIFICADO)... así que dicen 'no se que sea pero DEBEN SER EXTRATERRESTRES DEL ESPACIO VISITANDO DESDE OTRO PLANETA'... Pero, SI NO SABES QUE ES... AHÍ ES DONDE DEBERÍA TERMINAR LA CONVERSACIÓN... NO DEBES DECIR 'DEBE SER ALGO'. Eso es el argumento de la ignorancia. Es común y no se debe culpar a nadie. Los psicólogos saben todo sobre esto y podría estar relacionado con nuestra necesidad de saber las cosas, porque nos sentimos incómodos con la ignorancia".

"La forma más baja de evidencia que existe en este mundo es el testimonio visual [o aditivo]... ¿Por qué? Porque el sistema de percepción humano está lleno de muchas formas de percibir erroneamente... Pero no nos gusta pensar sobre nosotros mismos de esa forma, nos gusta tener altas opiniones de nuestra biología humana, cuando de hecho no deberíamos... Por ejemplo, las ilusiones ópticas en verdad se deberían llamar fallas cerebrales porque eso es lo que son! Son una completa falla de la percepción humana. Solo se necesitan unos cuantos garabatos hechos inteligentemente y el cerebro no los puede descifrar"

"Los humanos somos aparatos de procesamiento de información defectuosos, por eso es que tenemos algo como las ciencias, porque ahí podemos aplicar máquinas a las que no les importa de que lado de la cama despertaron o si tomaron su cafeína en la mañana, esas máquinas tendrán los datos objetivamente".

"Tal vez si viste visitantes de otra parte de la galaxia, pero se necesita más que un testimonio visual y en tiempos modernos más que una fotografía... ya que Photoshop probablemente ya tenga un botón de 'OVNI' hoy en día".

"No digo que no hayamos sido visitados, lo que digo es que la evidencia hasta ahora no satisface los estándares de evidencia que cualquier científico [objetivo] necesitaría para cualquier otra aseveración con la que podrías llegar al laboratorio".
143  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 8 Diciembre 2014, 05:01 am
con las inmensas distancias cosmicas, es casi improbable que podamos contactar con una civilizacion y que esta coincida con el estado evolutivo de la nuestra para detectar esa señal.

tal vez hay miles de civilizaciones avanzadas pero nunca llegan a contactarse con otra por las distancias, tal vez cuando llega la señal esa civilizacion ya no existe mas.

aun viajando a la velocidad de la luz (que es imposible para un objeto con masa), sigue siendo algo muy lento.
144  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Información en int, hex y bin dentro de un Form en: 20 Agosto 2014, 20:31 pm
la mejor forma es hacer todo dinamico en tiempo de ejecucion.

o sea crear los controles "al vuelo" y asignarle sus eventos, sino te queda un monton de codigo.

creas los picturebox con un simple bucle for de 1 a 50 o lo que sea, ahi vas creandolos y posicionando en el form, luego le creas un addhandler para el evento click de cada uno, y todos los clicks van a entrar por el mismo manejador del evento.

te quedaria un codigo de no mas de 20 lineas para todo y el dia que quieras agregar mas controles no te va a afectar en nada.

la segunda opcion y mas "profesional" digamos es hacerlo "sin controles en absoluto", tendrias que "pintar" los cuadrados en el form, y el evento mousemove y click del form se encargaria de reconocer el color, etc.. te quedaria mas chico el codigo todavia y sin obejetos.

cualquiera de las 2 opciones es facil.

saludos.
145  Programación / Programación Visual Basic / Re: montar sus strings como quieras en: 19 Agosto 2014, 23:48 pm
puede ser que use alguna imagen bmp o algo que haga crecer el .exe , igual despues lo decompilo y veo que tiene, si veo algo raro lo saco  >:D.

saludos.
146  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿La tablet que viene de promoción en "MARCA" tiene Google Play? en: 12 Febrero 2014, 23:15 pm
lo barato sale caro, si te dejas guiar por las promociones y compras una tablet barata la vas a querer tirar a los 2 dias.

marcas buenas, samsung, nexus, Asus, sony , Acer y alguna otra.

hay marcas conocidas que tambien tienen tablets, pero son malisimas.
147  Programación / Java / Re: Problema Eclipse en: 29 Enero 2014, 19:21 pm
mostra el codigo de la clase donde esta el codigo.
148  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ? en: 25 Enero 2014, 19:48 pm
A mi también me gusta mucho la astronomía y empecé mas o menos a la misma edad que tu, entre los 4 o 5 años. empecé cuando mi papá compró un video en VHS acerca del Sistema Solar y el Universo, y de ahí me metí en el tema, me gustaba ver documentales en el Discovery Channel, también investigaba por Internet, mi papá me compró algunos libros para saber como observar las estrellas, ahora como es Verano (soy del hemisferio sur), observo las estrellas tomando como punto de referencia la Constelación de Orión, de ahí puedo ubicar a Sirius (muy brillante), las Pleyades, Geminis, etc trazando líneas imaginarias en el cielo, y cuando veo la estrellas también me pregunto ¿ como serán los otros mundos o civilizaciones extraterrestres ? . La verdad, estoy pensando algún día unirme a un club de astrónomos aficionados, vivo en una zona donde están los cielos más limpios del mundo, me gustaría comprarme un telescopio pero no hay plata, a si que me conformo solo con unos prismáticos o a simple vista.

Una pregunta, ¿ tu como observas las estrellas ? 

antes de salir miro el programa de pc stellarium para saber que puedo ver, y despues es cuestion de salir con el telescopio y listo, tambien tengo que usar binicolares a veces para ver, una ves le apunte a urano que esta muy lejos y tuve que ayudarme con binoculares.

ahora en el hemisferio su esta para ver temprano el planeta jupiter (es el mejor a mi gusto), mas tarde esta marte y saturno mas tarde casi al amanecer y la luna claro.
149  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ? en: 24 Enero 2014, 01:00 am
150  Foros Generales / Noticias / Re: Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon... en: 23 Enero 2014, 01:15 am
si buscan noticias en internet de los impuestos de aduana de argentina encuentran noticias de hace 3 años que dicen lo mismo que esta noticia, y para los que se quejan que es aca en argentina nomas, busquen los impuestos de aduana de otros paises y van a ver que somos livianitos todavia.  :laugh:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 356
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines