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Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


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181  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Me preguntaba , si seria posible crear un nuevo apartado en el foro. en: 12 Septiembre 2016, 00:48 am
Ami me interesa el tema, no aun, no tengo suficientes conociemientos (me quedan muchos años antes de tocar firmwares :P) pero creo que seria interesante ir todos aprendiendo un poco a cerca del tema, si que es cierto que no habria mucho movimiento, pero yo creo que a la gente le interesaria bastante el tema y se animarian, almenos a troyanizar firmwares ;-) aunque igual tardas 1 año o mas en hacer solo eso :laugh:.
182  Programación / Programación C/C++ / Re: el programa dejó de funconar correctamente por un problema. en: 11 Septiembre 2016, 22:02 pm
Es recomendable utilizar las de C++, pero normalmente se pueden utilizar también las de C, stdlib.h y etc eh? No hay problema en compilar eso.
A pues nose, ami me daban errores cuando comence (hace 2 meses o menos) por eso ahora aunque casi nunca las use les tengo un poco de tirria, estuve como 2 dias con el mismo error  :laugh: me volvi loco
183  Programación / Programación C/C++ / Re: el programa dejó de funconar correctamente por un problema. en: 11 Septiembre 2016, 21:51 pm
estoy en c++ y siempre he utilizado las librerías stdio y stdlib, uso printf porque me resulta más fácil
Pues nose, si siempre has usado librerias stdio y stdlib nose como te han compilado, como te digo usa cstdio y cstdlib, y lo de printf, precisamente cout es mas facil. No hay que declarar el tipo de dato que vas a mostrar pero eso ya enfuncion de gustos.

Saludos y haznos caso, sino, no se compilara nada
184  Programación / Programación C/C++ / Re: el programa dejó de funconar correctamente por un problema. en: 11 Septiembre 2016, 21:42 pm

Tu problema es que no sabes en que codigo estas. Iostream es una libreria de C++ y stdlib y stdio de C, por tu code parece que estas en C porque pones printf .... asi que crea un archivo y ponle el code en C que te he puesto y lo guardas como fichero.c y lo compilas.

Prueba este codigo si estas en C :
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <allegro.h>
  4.  
  5.  
  6. int iniciar();
  7. void realizar_juego();
  8. void terminar();
  9.  
  10. int iniciar(){
  11. allegro_init();
  12. install_keyboard();
  13. set_color_depth(16);
  14. if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,640,480,0,0)<0){
  15. printf("error al iniciar el modo grafico\n");
  16. allegro_exit();
  17. exit(-1);
  18. }
  19. }
  20.  
  21. void terminar(){
  22. allegro_exit();
  23. }
  24. int main(){
  25. iniciar();
  26. realizar_juego();
  27. terminar();
  28. }
  29. END_OF_MAIN();
  30. void realizar_juego(){
  31.  
  32. BITMAP *nave;
  33. PALETTE paleta;
  34. int x,y, x_anterior, y_anterior;
  35. BITMAP * buffer;
  36.  
  37.  
  38. nave=load_bitmap("C:/Users/DANIEL/Desktop/Programación/C++/Allegro/Naves/recursos/nave.pcx", paleta);
  39. set_palette(paleta);
  40. if (nave==NULL) terminar();
  41. buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h);
  42. clear (buffer);
  43. if (buffer==NULL) terminar();
  44. x=SCREEN_W/2;
  45. y=SCREEN_H/2;
  46.  
  47. while (!key[KEY_ESC]){
  48.  
  49. if (key[KEY_UP,KEY_W])
  50. y--;
  51. if (key[KEY_DOWN,KEY_S])
  52. y++;
  53. if (key[KEY_LEFT,KEY_A])
  54. x--;
  55. if (key[KEY_RIGHT,KEY_D])
  56. x++;
  57.  
  58. if (x<0) x=x_anterior;
  59. if (x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior;
  60. if (y<0) y=y_anterior;
  61. if (y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior;
  62. if ((x_anterior!=x) || (y_anterior!=y)){
  63. blit (buffer,screen, 0, 0, x_anterior, y_anterior,buffer->w,buffer->h);
  64. blit (screen,buffer,x,y,0,0,buffer->w,buffer->h);
  65. draw_sprite(screen,nave, x, y);
  66. }
  67. x_anterior=x;
  68. y_anterior=y;
  69.  
  70.  
  71. }
  72. }
  73.  
  74.  

Y este otro si estas en C++
Código
  1. #include <cstdio.h>
  2. #include <cstdlib.h>
  3. #include <allegro.h>
  4. #include <iostream>
  5. using namespace std;
  6. int iniciar();
  7. void realizar_juego();
  8. void terminar();
  9.  
  10. int iniciar(){
  11. allegro_init();
  12. install_keyboard();
  13. set_color_depth(16);
  14. if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,640,480,0,0)<0){
  15. cout << "Error al iniciar el modo grafico" << endl;
  16. allegro_exit();
  17. exit(-1);
  18. }
  19. }
  20.  
  21. void terminar(){
  22. allegro_exit();
  23. }
  24. int main(){
  25. iniciar();
  26. realizar_juego();
  27. terminar();
  28. }
  29. END_OF_MAIN();
  30. void realizar_juego(){
  31.  
  32. BITMAP *nave;
  33. PALETTE paleta;
  34. int x,y, x_anterior, y_anterior;
  35. BITMAP * buffer;
  36.  
  37.  
  38. nave=load_bitmap("C:/Users/DANIEL/Desktop/Programación/C++/Allegro/Naves/recursos/nave.pcx", paleta);
  39. set_palette(paleta);
  40. if (nave==NULL) terminar();
  41. buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h);
  42. clear (buffer);
  43. if (buffer==NULL) terminar();
  44. x=SCREEN_W/2;
  45. y=SCREEN_H/2;
  46.  
  47. while (!key[KEY_ESC]){
  48.  
  49. if (key[KEY_UP,KEY_W])
  50. y--;
  51. if (key[KEY_DOWN,KEY_S])
  52. y++;
  53. if (key[KEY_LEFT,KEY_A])
  54. x--;
  55. if (key[KEY_RIGHT,KEY_D])
  56. x++;
  57.  
  58. if (x<0) x=x_anterior;
  59. if (x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior;
  60. if (y<0) y=y_anterior;
  61. if (y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior;
  62. if ((x_anterior!=x) || (y_anterior!=y)){
  63. blit (buffer,screen, 0, 0, x_anterior, y_anterior,buffer->w,buffer->h);
  64. blit (screen,buffer,x,y,0,0,buffer->w,buffer->h);
  65. draw_sprite(screen,nave, x, y);
  66. }
  67. x_anterior=x;
  68. y_anterior=y;
  69.  
  70.  
  71. }
  72. }
  73.  
  74.  
  75.  
185  Programación / Programación C/C++ / Re: el programa dejó de funconar correctamente por un problema. en: 11 Septiembre 2016, 21:28 pm
El primero cierra el if, el segundo cierra el while y el tercero cierra la función.
Es verdad, no havia visto el if disculpa ;)
186  Programación / Programación C/C++ / Re: el programa dejó de funconar correctamente por un problema. en: 11 Septiembre 2016, 21:20 pm
Ambos sirven, tanto \ como /.
No sobra. Hay 2, uno para el while y otro para la función.

Y sí, cstdlib y cstdio.


Si dices que el programa te ha compilado bien: Por si acaso, borra el ejecutable y compila de nuevo.
Hecho eso, prueba de nuevo lo de los cout, poniéndo uno al principio, para asegurarte de que al menos comienza el programa.

Lo he vuelto a mirar y hay 3 fijate:
Código
  1.  }
  2.  x_anterior=x;
  3.  y_anterior=y;
  4.  
  5.  
  6. }
  7. }





Me estoy mirando el code de nuevo, tienes un lio tremendo con C y C++ usas stdlib y stdio, ademas de iostream, y luego pones printf.
Podrias especificar en que lenguaje estas programando? Porque alomejor lo que tienes que hacer es quitar el iostream y arreglar los errores de syntaxis y ya estas
187  Programación / Programación C/C++ / Re: el programa dejó de funconar correctamente por un problema. en: 11 Septiembre 2016, 21:13 pm
Para empezar, cuando cierras los { } de la funcion iniciar, al final hay un } de mas   (justo encima de terminar() te falta poner en END_OF_MAIN( ) el caracter ";"
Luego cuando indicas el valor de nave si estas en windows tendrias que tener \\ y no /  (si se trata de trabajar con directorios en windows)
Y en la ultima linea te sobra un }  

Para la proxima, pon las etiquetas Geshi(C++) y te podre indicar la linea exacta
PD: Ademas las librerias que tienes stdio y stdlib tendrian que ser cstdio y cstdlib (de esto no estoy muy seguro, pero creo que es asi)

Saludos
188  Programación / Programación C/C++ / Re: Sockets linux en: 11 Septiembre 2016, 20:13 pm
Bueno estuve buscando un poco, y el problema no es tan sencillo, el problema esta en que no defini 2 variables de la estructura server_addr

me falta por declarar:
Código
  1. server_addr.sin_addr = *((struct in_addr *)he->h_addr);  
  2. bzero(&(server_addr.sin_zero),sizeof(server_addr); //Este lo tengo a medias, si no lo entiendo mal rellena con ceros server_addr.sin_zerp (no lo tengo demasiado claro
  3.  
El problema es que busco codigos similares y cada uno me sale distinto y ya nose que puedo tener, mi idea es poner server_addr.sin_addr = a la ip pero hay que hacer varios procedimientos que no entiendo

La parte de bzero tampoco lo tengo del todo claro, porque en el codigo original ponia en vez de poner server_addr ponia solo 8 y me ha dejado sin entender 
 
189  Programación / Programación C/C++ / Re: Sockets linux en: 11 Septiembre 2016, 18:57 pm
En la estructura sí. Mira esta página, por ejemplo: http://es.tldp.org/Tutoriales/PROG-SOCKETS/prog-sockets.html

Ve directamente al código del cliente, abajo, si quieres.
Si, esa pagina la e estado mirando un rato, ahora e un codigo de otra pagina, ya se mas o menos la estructura basica de los sockets, asi que moldeare un poco a mi gusto y ya lo pasare por aqui  ;-)
190  Programación / Programación C/C++ / Re: Como estudiar C++? en: 11 Septiembre 2016, 18:25 pm
Yo aprendi de un libro y si que es verdad que es mas aburrido, si no has programado nunca te recomendaria que te leyeras algun libro corto de fundamentos de programacion en C++ y luego te miraras algun curso que hay por internet, estos por ejemplo estan bastante bien https://www.youtube.com/watch?v=ofemmXa_M5o
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